Carpa Casera 1x1x1.2

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Responder
BearFovich
Sinses: 1 329,4 

Mensaje sin leer

Buena día, tarde o noche, quisiera compartir el seguimiento de 2 Gelato Kush y 3 Critical CBD de Gea Seeds, soy un cultivador novato, que se armo su carpa de forma casera, realice el armazón con tubos de pvc y uniones del mismo, una capa interna de termolon y una externa de una tela negra cuyo nombre no recuerdo, la ventilación y extracción hecha con coolers, no se que saldrá de este invento, pero veremos, tambien quisiera recibir feedback de ustedes para mejorar la vida de mis plantas.

thermolon y tela negra, conseguidos en el centro a 5500COP/m y 2500COP/m respectivamente, para un total de 10 metros 80000COP

Imagen

los tubos de pvc comprados por mi barrio, juntos con las uniones un total de 120000cop ya que es para armar un indoor 100cmx100x120cm y un indoor de 50cmx50cmx120cm

Imagen
Imagen

después de medir, cortar y cocer, quedo mas o menos así, estoy terminando de cortar y cocer el de 50x50x100, el e 1m ya esta listo

Imagen

he usado las siguientes luces full spectrum https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B0BXKZSRY9 , con estas caracteristicas, cuenta con las longitudes de onda que requiere el cannabis, y las plántulas no se han espigado así que creo que es suficiente, aun así tengo dudas sobre si sea suficiente, si alguien puede darme una opinión sobre esto lo agradecería

Imagen
Imagen

La ventilación y extracción lo hice con coolers conectados a una fuente de pc vieja, básicamente "basura" electrónica

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y Aquí varias NN regulares, y las materas mas pequeñas marcadas hay 2 Gelato Kush y 3 Critial CBD de Gea Seeds, próximas actualizaciones a medida que crezcan, tienen una temperatura entre 22grados a 28 grados, humedad entre 50 a 80 , esto variando según la hora del día, a las plantas les llega de 1000 a 1500 lx (calculados con el celular) y están recibiendo 18h de luz, según los cálculos de consumo de las leds, debería ser solo 15000 COP extra al mes

Imagen
Imagen
Imagen
:new-seed:
ᛅᛁᚴᛁ ᚠᛅᛚᛦ ᛏᚱᛁ ᚢᛁᚦ ᛁᛏ ᚠᚢᚱᛋᛏᛅ ᚼᛅᚴ
Un árbol no cae con el primer golpe
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 826,8 

Mensaje sin leer

Chimba de montaje parcero! Por acá me quedo pendiente del proceso. :fire:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
BearFovich

Mensaje sin leer

Con mucha tristeza debo decir que murió una critical cbd, tal vez por humedad, el tallo se debilito, también leí que pudo ser hongos, tuve cuidado en los riegos, utilizo un pulverizador para rosear el agua sin que salga de la matera, o a lo mejor no aguanto, por otro lado las demás están creciendo muy bien

las marcada de morado son las gelato kush, que han estado creciendo lento pero ahí van, no se a que se pueda deber, debería cambiarla ya de matera?
las marcadas de rojo son las critical cbd, van bastante bien, creo que las moveré pronto a una matera un poco mas grande

Imagen

Imagen

las dos critical cbd

Imagen

Imagen

las dos gelato kush
Imagen

Además de eso regale algunas plantas a conocidos y familiares y me quede con 3 plantas regulares, que sembré antes, que tienen este tamaño

Imagen

Imagen

Imagen

Adiciona a eso, un amigo cultivador me regaló un esqueje de Tropicanna Cookies de Mano Verde

Imagen

adicional a eso, tengo una planta de hace 2 meses que crecio en exterior y la pase a interior, se estreso por muchas cosas que le pasaron en poco tiempo, y se ha recuperado demasiado bien, me parece increible, no es tan linda pero les comparto como se ve, deberia dejalar en vegetativo junto a las otras? o volverla una planta madre? o sacarla apenas se recupere bastante para que en exterior con 12/12 flore? quedo pendiente de sugerencias , en ultimas puede que solo la deje crecer

Imagen

Imagen

En ultimas, mejore la extraccion con otro cooler, y cambie la luz por otra, una luz de 100w para una carpa 3x3, y las plantas se sintieron mucho mejor, aun no se si la ventilacion y extrancción sean suficientes

Imagen

Imagen

Construí un indoor de 50 x 50 cm siguiendo el anterior, pienso poner ahi unas automaticas, o no se si usar las luces para alimentar aun mas el brillo de la carpa de 1 metro, o usar en la carpa de 50x50

acepto sugerencias y criticas constructivas, estoy aprendiendo a cultivar para dejar de depender del mercado negro, y darme mas tranquilidad mientras veo mis plantas crecer, espero les guste, espero que sus semanas y plantas vayan bien, saludos.
Imagen

Imagen
elcoloan
Sinses: 43 004,4 

Mensaje sin leer

BearFovich escribió: Mayo 28, 2024, 4:34 pm Con mucha tristeza debo decir que murió una critical cbd, tal vez por humedad, el tallo se debilito, también leí que pudo ser hongos, tuve cuidado en los riegos, utilizo un pulverizador para rosear el agua sin que salga de la matera, o a lo mejor no aguanto, por otro lado las demás están creciendo muy bien

las marcada de morado son las gelato kush, que han estado creciendo lento pero ahí van, no se a que se pueda deber, debería cambiarla ya de matera?
las marcadas de rojo son las critical cbd, van bastante bien, creo que las moveré pronto a una matera un poco mas grande

Imagen

Imagen

las dos critical cbd

Imagen

Imagen

las dos gelato kush
Imagen

Además de eso regale algunas plantas a conocidos y familiares y me quede con 3 plantas regulares, que sembré antes, que tienen este tamaño

Imagen

Imagen

Imagen

Adiciona a eso, un amigo cultivador me regaló un esqueje de Tropicanna Cookies de Mano Verde

Imagen

adicional a eso, tengo una planta de hace 2 meses que crecio en exterior y la pase a interior, se estreso por muchas cosas que le pasaron en poco tiempo, y se ha recuperado demasiado bien, me parece increible, no es tan linda pero les comparto como se ve, deberia dejalar en vegetativo junto a las otras? o volverla una planta madre? o sacarla apenas se recupere bastante para que en exterior con 12/12 flore? quedo pendiente de sugerencias , en ultimas puede que solo la deje crecer

Imagen

Imagen

En ultimas, mejore la extraccion con otro cooler, y cambie la luz por otra, una luz de 100w para una carpa 3x3, y las plantas se sintieron mucho mejor, aun no se si la ventilacion y extrancción sean suficientes

Imagen

Imagen

Construí un indoor de 50 x 50 cm siguiendo el anterior, pienso poner ahi unas automaticas, o no se si usar las luces para alimentar aun mas el brillo de la carpa de 1 metro, o usar en la carpa de 50x50

acepto sugerencias y criticas constructivas, estoy aprendiendo a cultivar para dejar de depender del mercado negro, y darme mas tranquilidad mientras veo mis plantas crecer, espero les guste, espero que sus semanas y plantas vayan bien, saludos.
Imagen

Imagen
¿como va con rste proyecto? ¿alfin armo el de 50x50?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
BearFovich

Mensaje sin leer

Asi van las plantas de momento, NO PUSE EL INDOOR DE 50X50 debido a una señal que recibi del destino (3 semillas auto que iba a poner nunca germinaron) entonces use las luces para intensificar el indoor

Esta es la tropicanna coockies de mano verde, del esqueje que me dio un cultivador que responde al nombre de rootseed en redes

Imagen

Esta es la big mama (jajajaja una planta NN que he guiado con lts)

Imagen

Esta es otra sativa nn

Imagen

estas 2 son critical cbd de geaseeds
Imagen

Imagen

y estas ultimas son unas gelato kush de geaseeds

Imagen

Imagen

Y toda la familia reunida

Imagen

el espacio que ven a un lado lo tengo para poner a crecer plantas que no son de cannabis, cuento con tabaco, albaca, catus, catnip para mi gatita, y plantas que cuido un tiempo en el indoor antes de ir exterior, incluidas plantas de cannabis pequeñas que no estaran en el indoor

Imagen

Y estan son las diferentes luces, la principal de BESTVA a 18 horas al dia de 5:30 am a 11:30 , y las luces complementarias 12h, de 8:30 am a 8:30pm
generandome un consumo de 45k de momento por mes

Imagen
BearFovich

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Junio 20, 2024, 5:49 am
BearFovich escribió: Mayo 28, 2024, 4:34 pm Con mucha tristeza debo decir que murió una critical cbd, tal vez por humedad, el tallo se debilito, también leí que pudo ser hongos, tuve cuidado en los riegos, utilizo un pulverizador para rosear el agua sin que salga de la matera, o a lo mejor no aguanto, por otro lado las demás están creciendo muy bien

Imagen

Imagen

las dos critical cbd

Imagen

Imagen

las dos gelato kush
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿como va con rste proyecto? ¿alfin armo el de 50x50?
Si lo arme, pero no lo tengo operativo, lo usare en la siguiente tanda de cultivo, ya en esta me dedicare al indoor de 100x100
elcoloan

Mensaje sin leer

BearFovich escribió: Julio 8, 2024, 7:02 pm Asi van las plantas de momento, NO PUSE EL INDOOR DE 50X50 debido a una señal que recibi del destino (3 semillas auto que iba a poner nunca germinaron) entonces use las luces para intensificar el indoor

Esta es la tropicanna coockies de mano verde, del esqueje que me dio un cultivador que responde al nombre de rootseed en redes

Imagen

Esta es la big mama (jajajaja una planta NN que he guiado con lts)

Imagen

Esta es otra sativa nn

Imagen

estas 2 son critical cbd de geaseeds
Imagen

Imagen

y estas ultimas son unas gelato kush de geaseeds

Imagen

Imagen

Y toda la familia reunida

Imagen

el espacio que ven a un lado lo tengo para poner a crecer plantas que no son de cannabis, cuento con tabaco, albaca, catus, catnip para mi gatita, y plantas que cuido un tiempo en el indoor antes de ir exterior, incluidas plantas de cannabis pequeñas que no estaran en el indoor

Imagen

Y estan son las diferentes luces, la principal de BESTVA a 18 horas al dia de 5:30 am a 11:30 , y las luces complementarias 12h, de 8:30 am a 8:30pm
generandome un consumo de 45k de momento por mes

Imagen
¡Ah que bacano parce! ¿que sustrato esta usando?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
BearFovich

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 10, 2024, 5:32 am
¡Ah que bacano parce! ¿que sustrato esta usando?
Estoy usando una mezcla de tierra negra, fibra de coco, humus de lombris, y perlita, todo esto mesclado en un 50/20/20/10 , una mezcla bastante suelta para el desarrollo de las raices, y buena retencion de humedad, no use marcas en especial, compre los materiales en un vivero por mi barrio

cuando he hechon transplantes, he usado micorizas para promover y cuidar el desarrollo de las raices, todo esto de mi vivero local

Lo unico extra, ha sido estos abonos liquidos, y tambien preventivos

Imagen

he estado usando cada 2 semanas, o cuando noto deficiencias, el abono de marca symbiosis, 2ml por cada litro, con un PH final de 6.5 hasta 7.2, dependiendo del abono que corresponda ese dia , y con un ppm de entre 500 a 700 (tengo dos sensores o medidores para esto). esto ha sido complementario, y he sido cuidadoso de no excederme con los abonos.

Imagen

Asi van las plantas,estaban a 18/6 a dia de hoy 26 de Julio empece a reducir el tiempo de Luz en 1 hora, y cada dia reducire una hora hasta que esten a 12/12 , 2 meses mas aproximadamente antes de que las flores esten listas

¿Algun consejo para esta que seria mi primera flora y proximamente primera cosecha?
¿Que tipo de sustrato usas o recomiendas?

a medida que avancen subire fotos hasta el proceso final, feliz semana y mes, y buenos humos.
elcoloan

Mensaje sin leer

BearFovich escribió: Julio 26, 2024, 11:01 am¿Algun consejo para esta que seria mi primera flora y proximamente primera cosecha?
¿Que tipo de sustrato usas o recomiendas?
Va bien parce. Siga como va. Una cosa que podria recomendarle es que , si sigue teniendolas tan sanas y con buena luz, tenga en cuenta que ese espacio le va a quedar chiquito. Pa la proxima, o menos matas o un espacio mas amplio.
Por otro lado, como estan en materas pequenas, y ud esta usando nutrientes organicos, ya deberia empezar a fertilizar con mas frecuencia, y a medida que entre mas en flora, va a tener que estar fertilizando al menos una vez por semana o se le
van a poner hambrientas muy rapido. No espere a que se amarilleen... si son nurtientes realmente organicos, sus efectos suelen demorarse minimo una semana en hacer efecto.

En cuanto a sustrato, creo que lo esta armando bien, tal vez yo usaria mas material aireador (perlita, pomez, cascarilla), pero a ud parece funcionarle bien como ya esta. En flora es donde veremos que tanto funciona.

Aca pendientes
BearFovich

Mensaje sin leer

Buen día a todos, saludos a @elcoloan por sus consejos , es cierto que puse demasiadas plantas, me deje llevar por la emoción de cultivar por primera vez en un ambiente optimo, probablemente con 4 plantas en la carpa tenga mas que suficiente, para la proxima me queda esa experiencia, tuve que sacar 2 plantas de la carpa para dejar espacio para las otras, deje las 2 gelato, y las 2 cbd, y 2 regulares, y saque 1 regular grande, y una tropicana coockies,

Imagen

Imagen

aquí se pueden ver en exterior, salvajes y libres.

Imagen

Imagen

estas dos son las gelato, muy lindas, una de ellas ha desarrollado muy bien sus ramas internodales, cosa que me pone feliz , es la que mejor se ha desarrollado, aun así todas son mis niñas.

Imagen

Imagen

estas son las cbd, una de ellas en sus hojas mostro algo de deficiencias, pero el resto de la planta esta perfecto, nada grave.

Imagen

Imagen

por ultimo las regulares, una creciendo normal, la otra le hice podas para que tenga 4 ramas principales.

esta es la ultima semana recibiendo abono de crecimiento, para lentamente incluir el abono de floración

Imagen

una foto de la familia entera.

No negare que tengo miedo de cagarla, o de perder alguna planta, o cosecha, pero sigo paciente y constante, escuchando y viendo las necesidades de mis plantas, entendiendo que algo puede salir mal y si pasa es solo un aprendizaje mas. cada día un paso mas cerca de no volver a depender del mercado negro, y de desarrollar este hobbie tan bonito como lo es el cuidado de las plantas.

Por ultimo quisiera dejar para otros cultivadores, la biblia del cultivador, la cual me ha ayudado mucho a aprender de muchos aspectos de esta planta, se que en internet también hay mucha info mas fácil de procesar, pero este libro es también muy completo. https://drive.google.com/file/d/1-6Ons_ ... jr2qj/view
elcoloan

Mensaje sin leer

Para ser la primera vez va muy bien, se nota que ha investigado primero.
¡Aca pendientes!
BearFovich escribió: Agosto 10, 2024, 11:40 am Buen día a todos, saludos a @elcoloan por sus consejos , es cierto que puse demasiadas plantas, me deje llevar por la emoción de cultivar por primera vez en un ambiente optimo, probablemente con 4 plantas en la carpa tenga mas que suficiente, para la proxima me queda esa experiencia, tuve que sacar 2 plantas de la carpa para dejar espacio para las otras, deje las 2 gelato, y las 2 cbd, y 2 regulares, y saque 1 regular grande, y una tropicana coockies,

Imagen

Imagen

aquí se pueden ver en exterior, salvajes y libres.

Imagen

Imagen

estas dos son las gelato, muy lindas, una de ellas ha desarrollado muy bien sus ramas internodales, cosa que me pone feliz , es la que mejor se ha desarrollado, aun así todas son mis niñas.

Imagen

Imagen

estas son las cbd, una de ellas en sus hojas mostro algo de deficiencias, pero el resto de la planta esta perfecto, nada grave.

Imagen

Imagen

por ultimo las regulares, una creciendo normal, la otra le hice podas para que tenga 4 ramas principales.

esta es la ultima semana recibiendo abono de crecimiento, para lentamente incluir el abono de floración

Imagen

una foto de la familia entera.

No negare que tengo miedo de cagarla, o de perder alguna planta, o cosecha, pero sigo paciente y constante, escuchando y viendo las necesidades de mis plantas, entendiendo que algo puede salir mal y si pasa es solo un aprendizaje mas. cada día un paso mas cerca de no volver a depender del mercado negro, y de desarrollar este hobbie tan bonito como lo es el cuidado de las plantas.

Por ultimo quisiera dejar para otros cultivadores, la biblia del cultivador, la cual me ha ayudado mucho a aprender de muchos aspectos de esta planta, se que en internet también hay mucha info mas fácil de procesar, pero este libro es también muy completo. https://drive.google.com/file/d/1-6Ons_ ... jr2qj/view
BearFovich

Mensaje sin leer

Saludos, vengo a realizar una actualización, ya estoy próximo a cosechar, debo mencionar que una de las semillas de gea seeds me salió macho, una critical cbd, hablé con el grow shop debido a que las semillas eran feminizadas, y me la repusieron, así que puntazo, sembrare esta semilla en mi próximo cultivo, también una regular se me volvió hermafrodita, así que corte estas dos plantas.

[*] Fotos de la regular herma

Por espacio la pase a exterior, seguro eso la estreso.
Imagen

Imagen

[*] Fotos del cbd macho
El grow shop y/0 banco me respondió por la semilla, buen servicio a Dope Smoke Shop que vende estas semillas.

Imagen

Imagen

Estos dos murieron, sentí algo de dolor porque las cuide mucho, las vi crecer, pero es parte del proceso para tener flores mejores, use las flores de ambos machos para hacer una mantequilla infusionada, se que no me producirá ningún efecto, pero quería aprovechar algo de estas dos plantas.

Tuve una plaga de grillos, unos 20 grillos aparecieron en mi jardín y se comieron algunas hojas, por eso verán las plantas con algunos huecos o mordidas, ya esta en su mayoría exterminada, capture a los que pude y los saque, otros perecieron bajo el jabón potásico, esto lo use en floración temprana para no comprometer las flores.

[*] Fotos de una Regular NN 1 o Big Mama

esta en floración temprana la puse afuera por espacio.

Imagen

Imagen

[*] Fotos de una Regular NN 2

La puse a fuera por espacio.

Imagen

Imagen

Al ser regulares, prioricé las feminizadas en el indoor.

[*] Fotos de la critical CBD

reacciono algo mal a los abonos, y tiene algunas hojas quemadas, pero se recupero rapido y ahi va florando, esta fue la mas atacada, a los grillos les encantaba los pistilos de esta planta.

Imagen

Imagen

[*] Fotos del esqueje de Sweet Zenzation

el cultivador me dijo que era una esqueje Sweet Zenzation y no de Tropicanna Coockies, lamento la confusión, en crecimiento tuve un exceso y por eso tiene algunas hojas quemadas

Imagen

Imagen

[*] Fotos de la Gelato Kush #1

Reacciono muy bien a los abonos, lentamente engorda, se ve rico, y huele deli deli

Imagen

Imagen

[*] Fotos de la Gelato Kush #2

Aunque mas pequeña que la #1 es mi favorita.

Imagen

Imagen

Aunque tenga una "favorita" todas son mis niñas, según la ficha de la Critical y las Gelato deberían estar en 60 a 65 días, es decir a finales de este mes las estaría cosechando, igual me estoy basando en su crecimiento y evolución creo que la Gelato #1 estará mas pronto, mientras que la Gelato #2 también por su tamaño puede madurar un poco mas , mientras que la Critical CBD veo que aun esta creciendo y engordando mas.

Como no tengo un lente de aumento, me estoy guiando por el tiempo, y también a ojo, aun siguen creciendo y desarrollándose mas pistilos, cuando ya dejen de crecer los pistilos y ponerse algunos marrones, lo tomare como punto de corte, a la gelato kush uno le cortare el abono a partir de hoy y le pondré solo agua.

pero quisiera sus opiniones sobre :

1) ¿Cómo saber cuando cosechar?
2) Cuando cosechan, ¿cortan toda la planta?, o ¿dejan los copos mas bajos para que engorden y maduren un poco mas? (He visto esto en algunos contenidos donde hacen eso)
3) ¿Realizan lavado de raíces?
4) ¿Cuánto tiempo dejan secar una vez cortado?
5) ¿Cuánto tiempo dejan curar después de secado? o ¿fuman directamente recién acabado el secado?
6) ¿Cuál es el mayor tiempo que han dejado curando una flor?

Agradezco los apoyos de este foro, de los cultivadores y fumetas que somos, quería compartir esta alegría de estas primeras flores, he aprendido de tener cuidado con los excesos, de podas, y guías, y ya pronto a cosechar, muy feliz, los estaré actualizando en este proceso, gracias también a @elcoloan por estar activo opinando y ayudando, es cierto que investigue mucho, también tuvé intentos en el pasado, que no fueron constantes y que por diversos motivos no fueron exitosos o fructiferos, pero hoy con mas conocimiento estoy sacando las primeras flores.
BearFovich

Mensaje sin leer

Olvide ponerla en la actualización anterior, una foto de la familia de indoor

Imagen
elcoloan

Mensaje sin leer

Parce va una chimba su cultivo! Lastima lo del
macho y la hermafrodita, pero menos mal tenia varias plantas para seguir la ronda, y que bueno que el grow le dio garantia!

BearFovich escribió: Septiembre 16, 2024, 9:01 pm1) ¿Cómo saber cuando cosechar?
2) Cuando cosechan, ¿cortan toda la planta?, o ¿dejan los copos mas bajos para que engorden y maduren un poco mas? (He visto esto en algunos contenidos donde hacen eso)
3) ¿Realizan lavado de raíces?
4) ¿Cuánto tiempo dejan secar una vez cortado?
5) ¿Cuánto tiempo dejan curar después de secado? o ¿fuman directamente recién acabado el secado?
6) ¿Cuál es el mayor tiempo que han dejado curando una flor?
1. Si no tiene lupa o camara con buen zoom para ver tricomas (la mayoria de celulares hoy en dia traen camara suficientemente buena pra esto, solo es tener muy buen pulso), puede (a) guiarse por los tiempos que dice la marca pero tenga en cuenta que esos tiempos casi nunca se cumplen tal cual... usualmente es mejor agregar una semanita mas. Esos tiempos que indica la marca son bajo condiciones ideales y optimas, dificiles de emular en cultivos caseros. (b) Los pistilos tambien le pueden ayudar un poco, pero tenga en cuenta que esto varia mucho entr variedades... pero en general, no es solo que se pongan cafes... luego de que se ponen cafes, esperese a que se sequen y enrosquen hacia el caliz... ahi es que ya es bueno cosechar... si lo hace antes esta perdiendose de la engordada. (c) La engordada tambien es señal de cosecha. Esta es cuando los pistilos ya estan cafes, secos y enroscados y los calices se agrandan/engordan como si tuvieran semilla adentro. En resumen, yo le recomiendo usar todos los criterios (tricomas, tiempos de la marca, pistilos, y engordada) y si no puede revisar uno de ellos, pues se guia por los otros, pero guiarse por un solo criterio no es tan bueno.

2. Depende de la planta... si veo que ls partes bajas no estan suficientemente maduras y son muchas, cosecho primero lo de arriba y dejo una o un par de semanitas mas lo de abajo. Pero si lo de abajo no esta suficientemente maduro y no es mucho, cosecho todo de una y esos bajos igual sirven para ver los efectos y sabores de moños mas biches y asi a la proxima con esa misma variedad sabre mejor si prefiero cosecharla mas biche o maduro.

3. El lavado de raices precosecha solo sirve para desperdiciar agua. Si quiere ver las matas aclararse antes de cosechar (cosa que es preferencia personal... algunos dicen que mejora el sabor y textura del moño, otros no creemos eso), simplemente en las ultimas semanas bajele a la fertilizacion o dele solo agua pero en las mismas canitdades que maneja o menos. Por favor no desperdicie agua.

4. El tiempo de secado depende de las condiciones ambientales ( temperatura y humedad relativa) del lugar de secado. En general el secado lento es el mejor y dura aprox 15-20 dias, y para esto dicen que hay que tener mantener el lugar de secado con humedad relativa de 60-65% y temperatura de 15-18 C. Mas caliente o seco que esto hara que el moño seque mas rapido... mas frio y humedo hara que se demore mucho y aumenten las posibilidades de hongos. El problema del secado rapido es que la hierba pierde sus olores y sabores y queda el famoso olor a paja.

5. El tiempo de curado depende del tiempo de secado... si seca muy rapido o no logra secar correctamente y queda aun humeda la hierba, el curado se usa para ayudar a corregir o terminar esa "secado". Si seco bien (lento), la curada no es necesaria. Si desea o necesita curar, el tiempo de curacion depende del moño en si... a veces en una semana ya esta al pelo, a veces necesita minimo un mes. Lo ideal es meter termohigrometros en los frascos y que la RH del del frasco se mantenga entre 58-62%.

6. 6 meses, despues de un secado rapido. Queria dejarlo mas tiempo pero ya no tenia hierba.
Responder