Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
elcoloan
Sinses: 43 004,4 

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Diciembre 5, 2024, 8:46 pm
Yervin Man escribió: Noviembre 25, 2024, 10:40 pm Hace falta seguimiento para ver cómo va ...o ya cosechó? (y)
No mano, hasta ahora estoy empezando a preparar la siguiente ronda.

Desde que cosechamos las ultimas dos SAAK el armario anduvo apagado hasta esta semana. Y las 2 madres de SAAK las he mantenido este tiempo con lo minimo de luz y reigos asi que aunque siguen vivas, no era intersante o util mostrar por aca jejejjee.

Pero ya desde este fincho empezaremos actualizar este seguimiento de nuevo, pues al prinicipio de esta semana le metimos al armario las dos madres de SAAK, para activarlas bien y que ojala este fincho o en el transcurso de la semana que entra, podamos ya cortarles unos esquejes para poner a enraizar y empezar la siguiente ronda.
Cuando clono no me esfuerzo por tener las condiciones ideales/perrfectas (temp, RH, etc), ni uso hormonas o cosas asi, solo aguita de llave... asi que se me demoran bastantico en enraizar los esquejes. La verdad sì habia planeado empezar la siguiente ronda antes de que entrara diciembre, asi que depronto hago el esfuercito para que enraicen mas rapido los esquejes que saque esta vez.

En fin, lo taguearè apenas reactive el seguimiento @Yervin Man , e igual ahi estarè pendiente de sus Berries Berries (suena rica la variedad jajaja).

Bueno, se nos hizo tarde con el temita, pero hoy ya le sacamos dos esquejes a cada madre. Todos en coco+perlita, y a uno de cada madre le aplicamos hormona de enraziamiento, y los otros nada... vamos a ver qué pasa. Usualmente sacamos mas esquejes por si acaso, pero bah le vamos a meter fe a que enraiza al menos uno de cada mata.

Fotos tomadas hoy de las madres y el armario ahora con los clones. Ahora no tenemos la Diablo 350 activada pues solo baja como hasta 40 watts . La lampara LED que esta ahora esta a 25 Watts. Cuando ya los clones esten listos para transplantar, ahi activaremos la lampara grande.

Imagen
Imagen
Imagen

:love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
elcoloan

Mensaje sin leer

Bueno, les contamos que los 4 clones cortados hace aprox 20-21 dias, ya todos tienen raiz, y ayer se transplantaron dos de ellos a sus macetas finales para ser las plantas de esta ronda; los otros 2 remplazaran a las madres pero aun no se han transplantado.

Los 4 clones estuvieron siempre con menos de 150 PPFD al dia (18/6) ; y con temp ambiental min de 16*C y max 24*C, pero la mayor parte del tiempo el armario estuvo al rededor de 20*C. Los dos a los que se les aplico hormona ANA en polvo, ya tenian raices para el dia 10 (el de la madre mas vieja) y 12 (el de la madre nueva) y son los que ya estan transplantados; y a los que no se les aplico hormona, las raices vienieron salirles en el dia 17 y 19.

Uno de los clones transplantados ayer quedo en coco&perlita en maceta de 8 Lt (llamemos a esta planta SAAK-B) ; el otro quedo en sustrato organico en maceta de 11 Lt (llamemos a esta planta SAAK-A). Ambos ya quedaron dentro de del armario bajo luz led full spectrum generica configurada a 30 watts, recibiendo 150-200 PPFD y entre hoy y mañana ya les podremos la Diablo 350 e iremos subiendo la intensidad de a poco.
Vamos a empezar a contar dias de vegetativo de estas dos plantas desde la transplantada de ayer, osea hoy empieza dia 2 de 18/6, y la idea es vegetarlas maximo un mes.

En fin, foticos de ayer:

Antes de transplantar...
Imagen
Imagen

SAAK-A transplantada...
Imagen
Imagen

SAAK-B transplantada...
Imagen
Imagen

Ambas dentro del amario ayer...
Imagen
Imagen

Ambas dentro el armario hoy iniciando dia 2 de veg...
Imagen
Imagen

ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
SiembraInmortal
Sinses: 16 694,4 

Mensaje sin leer

:eyes:

Atento a este nuevo seguimiento

:pray:
Carburando ando :fire: 🕶️
elcoloan

Mensaje sin leer

ACTUALIZACION

Bueno... pues les cuento que despues de la ultima actualizacion del 31 de diciembre me salio un viaje inesperado del cual volvi el 6 de enero para encontrar que el clon de coco estaba aclarandose y no habia crecido practicamente nada; en cambio el de tierra estaba de color bueno y sí habia tenido desarollo. La luz la habia dejado a una distancia con la que los clones no estaban recibiendo ni 250 ppfd, asi que la falta de crecimiento del clon de coco no me sorprendio, pero la aclarada sí me asusto un poco. Procedi a regarla y ahi me di cuenta del error: el medidor de EC se me paso de ppm a ppt... osea que cuando crei haber mojado el coco con 400 ppm antes del viaje, en realidad fueron como 0.0004 ppm!!!

Ya habiendo caido en cuenta del error, reconfigure mi medidor EC y empezamos riegos dia de por medio (no podia mas frecuentemente) a la de coco y ya está mejor de color y empezando a crecer. La de tierra no ha sido regada ni una sola vez desde su transplante.

La luz la dejamos igual mientras se recuperaba la plantica, pero ayer, viendo que ya esta recuperandose la planta de coco, metimos la lampara Diablo 350 al armario, configurada a 45 Watts, y a una distancia en la que ambas plantas estan recibiendo 350 y 500 ppfd en sus puntas mas altas. En el transcurso de esta semana las acomodaremos para que ambas queden con el mismo ppfd de minimo 500 en las puntas.

Y bueno... sin mas contar. Les comparto fotos.

6 de enero:
Imagen
Imagen

12 de enero antes de meter la Diablo:
Imagen
Imagen

12 de enero justo despues de meter la Diablo:
Imagen
Imagen

elcoloan

Mensaje sin leer

Fotos de ayer:

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

elcoloan

Mensaje sin leer

Asi van, ocho dias desde la ultima actualizacion.... se le quitaron algunas hojas grandes de arriba a ambas plantas y se subio configuro la lampara para que quede a 77.6 Watts a partir de hoy.

Fotos de hoy:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

elcoloan

Mensaje sin leer

Fotos de ayer, ultimo dia de 18/6:

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

elcoloan

Mensaje sin leer

Buenas, les cuento que hace 8 dias, el 3 de febrero, pasamos el armario a 12/12.
Ese mismo dia le hicimos una poda fuerte a la de coco , quitandole varias ramas y hojas pues estaba todo creciendo demasiado apeñuzcado al tallo central y ella sola no tomo estructura abierta, y me dio pereza entrenarla con amarres o mallas.
Hoy a la de tierra tambien se le quitaron varias hojas y ramas de partes bajas pues ya estaba demasiado densa abajo a pesar de que ella solita sí ha ido tomando estructura abierta y bacana, y se me estaba complicando la regada que ahora sí es diaria para esa planturra.

En fin, fotos...

Asi quedo la de coco el 3 de feb:

Imagen
Imagen

Y asi esta hoy, una semana despues:

Imagen

Fotos del armario hoy, dia 8 de 12/12:

Imagen
Imagen

Asi estaba la de tierra hoy antes de la poda:

Imagen

La de tierra hoy despues de la poda:

Imagen

elcoloan

Mensaje sin leer

Buenas buenas... actualizo.

A la de tierra no la hemos tocado mas, y aun solo la regamos con agua de llave, pero viendo que le dimos demasiado tiempo de veg y esta mas grande de lo planeado, tal vez empiece a hacer riegos con lixiviado para anticipar lo hambrienta que se pondra pronto.

A la de coco toco segurile ayudando a coger una estructura amigable y le pusios clips de LST.

Fotos de hoy, dia 15 de 12/12:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

elcoloan

Mensaje sin leer

Ayer subimos la potencia de la lampara de 77 a 100 watts, y acomodanos para que la punta principal de cada planta reciba al menos 850 ppfd y maximo 1200 ppfd.

Sin mas que contar, fotos de ayer, dia 22 de 12/12:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

elcoloan

Mensaje sin leer

La planta de coco esta mostrando sintomas de def de Ca que era de esperarse, pues desde que subi la potencia de la lampara no le subi la EC a la planta de coco.
La de tierra ya lleva una semanists con sintomas de def de K pero nada grave. A esta ya la tenemos con riegos semanales de lixiviado de lombriz.

En fin, fotos de hoy, terminando dia 29 de 12/12:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

elcoloan

Mensaje sin leer

Fotos de hoy, terminando dia 36 de 12/12:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

elcoloan

Mensaje sin leer

No habia tomado fotos con luz apagada y flash, asi que aqui de las traigo. Fotos de ayer iniciando dia 41:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

elcoloan

Mensaje sin leer

ACTUALIZACION

La planta en tierra se me esta aclarando demasiado para mi gusto... pero era de esperarse... por un lado le di mas tiempo de vegetativo que lo que es adecuado para una matera de este volumen y pues me descuide con los riegos de lixiviado y creo que el que he estado usando no tiene suficiente N de asimilacion rapida o no he usado la concentracion adecuada. Pero creo que lograremos tener una cantidad decente y de calidad buena a final de cuentas.
La de coco sigue con sintomas de def de Ca y problemas de pH. En gran parte es mi culpa pues llevo mas de un año sin calibrar mi medidor de pH y me ha dado pereza hacerlo jejejeje. Igual tambien creo que producira suficiente para mis necesidades aunque claramente con el pH correcto estaria mucho mejor. Pero bueno, tan ignorada la tengo que hasta tenia un caliz creciendo en una hoja y ni me habiadado cuenta jajjajaja.

En fin, fotos de ayer, dia 47;

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

elcoloan

Mensaje sin leer

Fotos del dia 55 de 12/12 (Sabado 29 Marzo). Aunque a la de coco podria darle un tris mas, yo creo que una semana max (proximo fincho) y mochamos ambas...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Responder