jdmae86, gracias! ya la Skunk como tiene pistilos hace casi una semana, la tengo en 12/12 y el bombillo es de HPS. Lamentablemente no la puedo sacar de ahi sino unos minutos o una hora por mucho, asi que sea como sea tendre que florarla ahi en el cajoncito.
paisa2385, si, el otro post era para preguntar especificamente por los fertiz y abonos aquellos... pero ya se respondio practicamente todo lo que queria saber de ellos, asi que me quedare posteando solo en este lugar respecto de las plantas y del cajon. ahora bien a este lo renombre, pero sigue siendo el mismo, pues como ya no usare ahorradores, le quite eso del titulo y le agregue seguimineto pues en realidad tiomo fue forma de seguimiento.
Para responderle la pregunta del otro post... no estoy seguro la verdad de cuantos litros es esa matera, pero no creo que sea mas de 1Lt. Se que teine aprox 16cm de alta y en la parte ancha, aprox 18 cm de diametro.
Ahora, a la skunk le he suministrado hace dos semanas el acondicionardor ese de humus liquido, una vez por semana y en el sustrato. Tambien ya venia haciendo lo de echarle el abono forza encima....
PERO hoy en la tarde hubo cambios y eventos increibles que hacen que lo de las hojas amarrillas ya me sepa a mier.... :cry: :cry: :cry: ...
Resutla que hoy en la tarde deje caer la Skunk desde un 4o piso!!!!!!!! Debi sacarla del cajon un momento mientras arreglaban la toma de eletricidad, asi que la puse al borde de la ventana para que no perdiera luz.... cuando la fui la tomar para devolverla al cajon, se me resbalo y.... tome su totazo contra el piso de ladrillos cuatro pisos abajo....
La matera se rajo en varias partes pero no se desbarato... siembargo con los cortes de la matera, y el reguero de tierra que salio esparcida por todas partes, las racies se asomaron y rompieron y cortaron, asi la nina perdio mas de la mitad de su raices y practicamente todo el sustrato que tenia.
Llore, no lo niego... pero hubo por lo menos dos aspectos positivos:
1. La matera no murio, la pude salvar con cinta de ductos.
2. El cambio de sustrato de la Skunk que tanto queria hacer pero no me atrevia a hacer, lo hice, a la super fuerza, pero lo hice... asi que ya la skunk quedo con el mismo sustrato de las otras planturras (50 Forzamix, 50 Abono Forza).
Asi pues, la skunk se retrasara en su floracion y espero no se hermafroditee. No se si mantenerla en 12/12... pero por ahora la mantendre asi.
Respecto de las dos cripis les cuento que hoy les encontre moscas blancas.... solo a una, y eran dos desgraciadas. Ambas murieron bajo la presion de mis dedos... me tocara estar pediente de mas.
La verdad, y esto aplica para todas mi plantas pues ya tienen todas el mismo sustrato (50 Forzamix, 50 Abono Forza), no se bien como funciona la regada de agua. Antes esperaba a aque la tierra se viera bien seca, color cafe reclaro y textura super crujiente, y asi echaba agua. ahora no se bien que hacer pues con este sustrato a los pocos minutos de regar ya se ve seco, aunque claro, entierra uno el dedo y se nota que esta humedo, pero esto puede durar asi hasta una semana... Algunos dicen que espere a que se pongna trsites las hojas, y eso estoy haciendo.. pero no se que tan buena idea sea, pues las pequenas llevan casi 5 dias sin echarles agua y estan bastante felices (o almenos seguro estoy de que no estan trsites). Tampoco acostumbro echar agua hasta que drene abajo y se vea salir agua, siento que asi pierdo nutrientes... pero no se si sea algo que deba empeza a hacer.
De resto, aca les dejo una foto del indoor luego de volver a introducirle la skunk posterior a todo el trajin que sufrio... Una rama que tenia que parecia apical la baje aprovechando que con el golpe se metio una doblada ni la triple hp. Manana le tomare una foto al sol (con la vetnaan cerrada!) para ver que tanto se maltrato y el cambio en comparacion con esta foto.