paisa2385 escribió:Pero que bien estan, ya ahora tendras mas espacio y se desarrollaran mejor..... me kedo a ver esa flora, :P
hey paisa2385... gracias... el espacio adicional no se siente, pues la pequena dominguera esta crece a toda, pero si es obviamnete mas espacio ahora con solo dos planticas.
FUNJOIN escribió:que mas amigo,,, sigo pendiente de tus chikas aunq estas muy bn asesorado por el profe paisa,,,
(...)
en cuanto a la luz,, yo aprendi a cultivar con un man del otro foro que es de uruguay creo, el man tenia 150w de Hps y tenia q esquejar cada 15 dias porque se crecian muy rapido, la contra esta en que si plantas de semilla bajo esta luz , ella hace aumentar el nivel de machos , aunq no quiere decir que no te salgan hembras,,,solo es porque la luz es la mas parecida al sol en verano,,mientras HM en primavera (mas hembras)...
por cuanto te salio el kit de 70w HPs??
(...)
saludos ahi estamos pa ayudar...
hehehe si, el profe paisa y los demas han sido de gran ayuda. gracias tambien por sus aportes.
y si, la verdad estoy empezando a creer que si es muy cierto lo del mayor indice de machos con la luz HPS en vegetacion, pues esta Dominguera que salio macho es la primera de casi 7 semillas Domingueras (las otra 5 salieron hembras, la otra sigue sin mostrar sexo). pero bueno, sera seguir rezando para que la que quede si salga hembra y seguir probando a ver que tanto de verdad se aumenta el indice de machos usando el HPS en vegetativo.
y pues bacano si le invierte al indorete, asi sea con CFLs, aguanta mucho, no es tan dificil, pero tampoco es tan simple, pero definitvamente aprende uno de todo y al parecer los frutos vana valer mucho la pena...
El kit sale en 160 luks*** por caro y con bombillo de repuesto y comprando en un lugar serio y decente... pero se que, en el mimso lugar serio, se puede disminuir el precio hasta por casi 120 luks pues baja al menos 30 luks menos comprandolo chino, otros 15 menos si no compra la caja de paso, otrs 15 si no compra el bombillo de repuesto, por ahi 5 menos comprando cables de calidad normal o mala, 15 menos si no compra elevador, 40 luks menos si no compra reflector... sea como sea, puede parecer una inversion alta.. preo sea como sea creo que vale la pena... lo recomiendo mucho.
***mi kit completo (elevador, arrancador, reactancia, balastro, reflector, caja de paso, dos bombillos 70W HPS, y cableado) me salio en aprox 160 luks, e incluia todo de la supuesta mejor calidad, es decir no-chino, en mi caso, aleman (el reflector si es chino y el mas barato que encontre). el kit chino salia 30 luks mas barato. Si ud sabe algo de electricidad, obviamnete puede ahorrarse varios otros pesitos... por ejemplo, ya sabiendo que el cajon va a estar siempre conectadoa la misma toma, luego aprendi que no era necesario el elevador (casi 15 luks) sino solo arreglar la toma para que quede a 220v, cosa que es solo coger con un destornillador y modificar una vaina en la toma; tambien puede ahorrarse en otras cositas como la calidad del cableado, haciendose una caja de paso casera, etc. Yo venia ahorrando e informandome hace mucho tiempo para esto asi que preferi gastarme las luks de mas para asegurar, o al menos creerlo, un kit mejor y bien funcional... pero la verdad no se que tan distinto sea el kit con partes chinas y otras improvisadas para que salga mas baja la inversion. Pero insisto, yo me fui de "lujoso" en este gasto pues lo que yo buscaba era que me quedara algo funcionando para buen rato y no se me fuera a terminar danando o encendiendo en fuego al poco tiempo ni nunca, y pudiera conectarlo a cualuqier toma de corriente de casa... como dicen, un kit a prueba de brutos. pero bueno, no creo que fue un lujo tan descarado, pues creo que fue una muy buena inversion que ya como esta funciona para conectarla en cualquier toma de corriente de 110v e incluso el kit es tan cuco que me srive tambien para, casi de una, ponerle un MH de 70W o un CFL (auqnue creo que ahi si prefiero mas bien usar CFL). tambien, segun el vendedor, la diferencia entre el kit chino y el aleman, es muy grande en cuanto al mantenimiento, garantia y el fujo de correinte que envian, asi que talvez las 30 luks de mas le estan ahorrando lo que le toque pagar a los pocos meses de uso del chino para arreglarlo o lo que sea. la mayoria de lugares me vendian el kit chino (la mayoria a demas usados pero limpiados para parecer nuevos), con un solo bombillo, y demas partes de la mas baja calidad, todo en 200 luks. despues de mucho caminar encontre un lugar muy serio que me explico muchisimas cosas y ademas me hizo muy buen precio en comparacion con los otros lugares... con ellos se puede armar el kit basico desde aprox 70 luks o hasta 150 luks.
El_Mello escribió:parcero esas maticas estan muy lindas comente como le esta yendo con el jugo de remolacha que segun veo le quedo muy bien, y aqui seguire muy pendiente de como floran.
En la buena parcero
Hey El_Mello, todo bien o que? Si gracias, van bellas. Le comento que el amaranto y el tomate cherry son los que han dado prueba de lo bien que les sienta a las plantas el jugo de remolacha... las de cannabis antes como que no les ha caido muy bien (comento mas de esto en la siguiente actualizacion que hago del indoor). Pero en fin.... todo va muy bien parc... rezando para que la otra dominguera no salga macho tambien.
juanchooo escribió:severo como crecio esa planta, si no quieres tener una super mata ponla ya a florar!
ta bn mela
heheh gracias.. pues ahi esa dominguera esta supuestamente en fotoperiodo de floracion y con luz del espectro apropiada, asi q no deberia demorar en mostrar sexo.. pero mientras eso sigue creciendo la hp y ya esta al borde del reflector... no creo que con LST aguante pero ahi mirare que hago.. por ahora esperar a que si salga hembra e ir buscando hacerle LST...
saludos parceros...