bueno sres aca un tip que encontre en "la bio-guia" para que no tengan sus niñas en vasos desechables ,.,,,,
ademas yo cuando sembraba otras cosas aprendi a hacer un sustrato que me dio siempre exelentes resultados aca esta...
40 % tierra negra de vivero.
20 % arena
20 % humus de lombriz
20 % abono orgánico de eleccho
10 lombrices vivas por cada kilo de sustrato
una capa de cascaras de platano, tomate, cebolla, y material organico que sobro del almuerzo jeje
mezclamos todo muy bien y cuado ya esta, ponemos unas 10 lombrices grandes por cada kilo de sustrato, (las ponemos encima que ellas se entierran solitas) encima colocamos una capa de las cascaras bien picaditas (eso mejora la descomposicion) y luego un poco de tierra encima para evitar malos olores...
las lombrices se alimentaran del material organico, abriran surcos en la tierra dandole aire a las raices y produciendo humus a medida que se alimentan. las cascaras con el tiempo se las comen las lombrices y se desintegran formando mas abono organico.
intente subir un video pero no pude asi que aca esta la foto...
aca un tip para cuando trasplantemos las plantitas ya luego que dejan de ser cotiledones...para asi dejar de urar vasos desechables...
simplemente ponen unas piedritas en la tapa para que no se salga la tierra y drene bien el agua,,,

aca estan las 6 niñas que germinaron esperando a ver la luz
y aca esta la casa de las niñas esperando que salgan para que se pongan mamasitas...
solo me falta comprar las bombillas que por consejo del panita smoking seran 3 de las haorradoras pequeñas de 23 w. para el primer mes...
espero comentarios y sugerencias
LOS MEJORES HUMOS A TOOOODOOOOS!!!!