zhan escribió:Que lindas estan esas niñas!!!, la que esta malita tienes que revisar que nutes le das, cada cuanto la riegas con nutrientes y cada cuanto sin nutes, a que PH le estas dando de comer (si apenas va a pasar a florar tiene que comer entre 5.9 y 6.1 de ph para una buena absorción de nutes), asi con eso la niña cambia la actitud y te crece sana
El resto por las fotos se ven saludables, te deseo lo mejor con ellas en flora y espero ver el post con fotos resinosas
Un saludo y buenos humos

Heyyyyy, como estas??

He estado un poco más atenta con el PH, dejo el agua reposando maso 48 horas y les estoy poniendo dos gotitas de limón, así como me dijo el chico Lenin

pues parece que está mejor, al menos no he visto nuevas hojitas quemaditas!
lenin2305 escribió:Comenzo lo bello con que abonaras ?
Comenzó lo bueno muchachon!!!
elcoloan escribió:ufff, tu plantas me intrigan. Las que parecen tener deficiencia de potasio son un video, peus esa deficiencia usualmente empieza a mostrar sintomas de abajo apra arriba, como la del nitrogeno y las del fosforo. en tus fotos como que solo la aprte superior de la planta tiene la deficiencia de potasio. loco.
yo diria que tienes problemas de fosforo en algunas plantas. la carencia de este se puede confundir con la de nitrogeno... en la de nitrogeno las hojas resultan con manchas cafes luego de vovlerse amarillas las hojas, con la de fosforo las manchas salen antes de que se tornern amarillas. si las hojas estan empezando aperder verde y tienen machas, y ademas ves que los tallos se vuelven morados, casi seguro es deficiencia de fosforo. igual, si parece obvi que alugnas necesitan nitrogeno
por otra parte, me pregunto si has asegurado microelementos, pues la ausencia de algunos peude hacer que se produzcan deficiencia de otros. los micros son igual de improtantes que los macro, y en flora son muy improtantes. asegurate de tener almenos magnesio y calcio en la comida que le das a tu plantas. tambien, el que algunas palntas tengan brotes de verde mas claro que las hojas viejas, pareceira una deficiencia de sulfuro, otro micro.
Pero bueno, en suma y como dijo zhan, asegurate primero de tener un buen ph y leugo si miras que estes dandole todo lo necesario, INCLUIDOS los microelementos, no solo NPK.
suerte! me gusta mucho tu seguimiento, muchas fotos y actualizacion constante. felciitaciones por tus plantas!
Hey, muchas gracias por los consejos!!! Pues ahora no he visto nuevas hojas quemadas ni perdiendo color. No he abonado con nada para flora aún, espero este finde hacerles el té de platano que aun no logro hacer
No he mirado lo de los Microorganismos.... y no sé en que forma podria aportarselos digamos que de manera casera, o me toca comprar algo para dar estos aportes?
Muchas gracias de nuevo y por aquí siempre bienvenidos!!