Enraizante de lentejas 100% EFECTIVO en mi primer esqueje

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Responder
Avatar de Usuario
JuanPablo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Octubre 1, 2015, 12:04 pm

Mensaje sin leer

Bueno les cuento parceros que estuve leyendo en internet sobre enraizantes naturales y entre esos me llamo la atencion el de lentejas.
Opté por usar un enraizante pues los ultimos 2 esquejes que habia intentado llevar a cabo pasaban dias y al final terminaban muriendo y ya no queria otro fracaso mas, asi que me puse en la tarea de prepararlo se lo aplique al esqueje listo ya todo listo...
OH SORPRESA! una semana despues enraizó! Mas que efectivo el enraisante de las lentejas, recomendado.
Monto foto:
pixlr_20160604224346220.jpg
Ahora resulta que no se que hacer despues de esto ya enraizado en turba+fibracoco(forzamix) sigo con el mismo sustrato por un tiempo o transplanto a tierra con nutrientes para vegetativo

Aqui recibo lo que tengan por enseñarme es mi primera vez en esto de los esquejes. Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Buenas parcero, yo le recomendaria dejarlo ahí una semana más a que forme una masa radicular mas abundante y después si trasplantaria.

Saludos (y)
Avatar de Usuario
JuanPablo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Octubre 1, 2015, 12:04 pm

Mensaje sin leer

1nvolker escribió:Buenas parcero, yo le recomendaria dejarlo ahí una semana más a que forme una masa radicular mas abundante y después si trasplantaria.

Saludos (y)


Listo listo la dejaré ahí, si algo le agregare humus liquido vía foliar si pide nutrientes, gracias brother! :guitar: (y)
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

he probado el enraizaste pero lo usaste separando solo las raíces o con la lenteja terminada entera...?
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
Avatar de Usuario
otungrower
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Diciembre 1, 2015, 6:28 pm

Mensaje sin leer

cosmo1234 escribió:he probado el enraizaste pero lo usaste separando solo las raíces o con la lenteja terminada entera...?
Yo lo probé con la lenteja entera, antes quitaba la raicilla, pero me explicaron que toda la lenteja en ese momento de germinación contiene auxinas, entonces licuo las lentejas enteras en la misma agua con la que las deje remojando.... es excelente estimulante radicular...
:weed: cultiva tu mente...
Avatar de Usuario
JuanPablo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Octubre 1, 2015, 12:04 pm

Mensaje sin leer

otungrower escribió:
cosmo1234 escribió:he probado el enraizaste pero lo usaste separando solo las raíces o con la lenteja terminada entera...?
Yo lo probé con la lenteja entera, antes quitaba la raicilla, pero me explicaron que toda la lenteja en ese momento de germinación contiene auxinas, entonces licuo las lentejas enteras en la misma agua con la que las deje remojando.... es excelente estimulante radicular...
Para el enraizante agarre 1 porción de lentejas por 2 de agua dejándolas en remojo por 2 días, después con un colador separe ese liquido espeso que queda de las lentejas, que lo use para sumergir el tallo en el por unos minutos y luego si introduci el esqueje a tierra con el tallo untado de enraizante y en 7 días saco raíces.
:guitar:
Avatar de Usuario
JuanPablo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Octubre 1, 2015, 12:04 pm

Mensaje sin leer

Quiubo pues compas
Aquí vengo a mostrarles el avance del esqueje de sra.amparo.
Pasaron 5 dias desde que enraizó y la transplanté a sustrato 40% humus 30% tamo de arroz % 20% turba+coco+perlita y 10% tierra negra con macro y micronutrientes.
En cultivo mixto hare después el seguimiento respectivo.
Exitos!
20160609_165331.jpg
20160609_165226.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cam101
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 15, 2016, 2:20 pm

Mensaje sin leer

JuanPablo escribió:Quiubo pues compas
Aquí vengo a mostrarles el avance del esqueje de sra.amparo.
Pasaron 5 dias desde que enraizó y la transplanté a sustrato 40% humus 30% tamo de arroz % 20% turba+coco+perlita y 10% tierra negra con macro y micronutrientes.
En cultivo mixto hare después el seguimiento respectivo.
Exitos!
20160609_165331.jpg20160609_165226.jpg
Ese sustrato esta severo,donde podria conseguir la turba en bogota?
juankush
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Enero 23, 2020, 10:23 am

Mensaje sin leer

ostras yo la veo bastante bien y me he estado informando, con lo de las lentejas y va bien pero tambien he visto como otros sitios recomiendan estimuladores de raices https://eurogrow.es/blog/mejor-estimula ... aices-n214 como aqui y hay un montonazo de marcas creo que merece la pena tambien pensar en ello por que va a ser la parte mas importante de la planta de donde se alimenta,
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

juankush escribió: Enero 24, 2020, 4:44 am ostras yo la veo bastante bien y me he estado informando, con lo de las lentejas y va bien pero tambien he visto como otros sitios recomiendan estimuladores de raices https://eurogrow.es/blog/mejor-estimula ... aices-n214 como aqui y hay un montonazo de marcas creo que merece la pena tambien pensar en ello por que va a ser la parte mas importante de la planta de donde se alimenta,
Gracias por el aporte. Yo comprè el ICLONE y tu 100% probabilidad de enraizado. en una #superchoco de @paisaseeds
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Responder