Blue Thai por 1nvolker.

Crea aquí tu seguimiento de las variedades Dinafem.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Comenzamos el seguimiento de la anhelada Blue thai, a pesar de no tener mucha experiencia quiero agradecer por tener la oportunidad de sembrar estas niñas, le voy a meter toda la energía y buena vibra para sacar unas niñas bien guapas. Las niñas de dinafem van a tener un desarrollo a una altura de 2550msnm con temperaturas máxima de 20º y mínimas de 13º (Temperaturas algo bajas en estos días) la humedad está algo elevada oscilando entre el 70 - 75% pero esta bien para la etapa de crecimiento.


Datos del cultivo

Tipo de cultivo: Exterior, recibirá complemento lumínico.
Sustrato:
Para germinación: 70% de turba y 30% de turba de coco
Sustrato 1er trasplante: 40% Humus, 20%Turba, 20%Coco, 20%Cascarilla de arroz
Macetas: 8 litros
Iluminación: 1 CFL de 25w para cada planta
Prevención: Purín de aji casero.
Fertilización para crecimiento: Top Veg - Top Crop
Fertilización para Floración: Top Bloom - Top Crop, Estimulador de floración - Big Bud
Fotoperiodo crecimiento: 18/6.
Ph / Ec: No se mide, solo agua reposada.

Datos de la variedad
Linaje: Blueberry x ThaiSkunk

Imagen
Imagen
Imagen

Datos de germinación
1ro de Junio se ponen a hidratar las semillas
3 de Junio se ingresan al OVNI
5 de Junio se trasplanta a turba de germinación

Una planta nació con una malformación en su 1er par de hojas y la otra tuvo una especie de quemadura en una hoja pero nada de qué preocuparse, ya van despegando, no se va abonar en crecimiento a menos que la planta lo pida.

Gracias a los que pasan.

Buenos Humos (y)

Edit: Cambio el Nº de Litros de la maceta para hacer en total 3 trasplantes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por 1nvolker el Agosto 5, 2016, 9:09 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
diecore123
Sinses: 508,6 
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 26, 2013, 2:27 pm
Ubicación: DUITAMA,BOYACÁ

Mensaje sin leer

esto va muy rapidooo lml :clap: :clap: :clap: :clap:
Kemoromek1991
Sinses: 610,0 
Mensajes: 12
Registrado: Abril 12, 2016, 9:52 pm

Mensaje sin leer

Asi debe ser mostrando el amor y las ganas me parcho a ver
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

hola bro , que chimba tener buenos jardineros por estos lares , que empiece lo bueno :amen:
Avatar de Usuario
daphne
Sinses: 260,0 
Mensajes: 113
Registrado: Junio 4, 2014, 7:00 am

Mensaje sin leer

Buenas!!!

Jardinero, excelente comienzo de seguimiento, me gusta mucho el orden con respecto a los ciclos por cumplir de la planta, me quedo con muchas ganas a ver como se desarrollan estas bellas plántulas.


Gracias por darles bueva vida :clap: :clap: :clap:


Felices humos
Mas moral que un sembrado de moras! <3 <3 .l. .l. .l. :weed:
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

diecore123 escribió:esto va muy rapidooo lml :clap: :clap: :clap: :clap:
Kemoromek1991 escribió:Asi debe ser mostrando el amor y las ganas me parcho a ver
Parceros bienvenidos, vamos a ver como nos sorprende esta variedad.
ramaya escribió:hola bro , que chimba tener buenos jardineros por estos lares , que empiece lo bueno :amen:
Falta mucho camino para ser un buen jardinero pero gracias (y) Y si que comience la fiesta lml
daphne escribió:Buenas!!!

Jardinero, excelente comienzo de seguimiento, me gusta mucho el orden con respecto a los ciclos por cumplir de la planta, me quedo con muchas ganas a ver como se desarrollan estas bellas plántulas.


Gracias por darles bueva vida :clap: :clap: :clap:


Felices humos
Gracias al equipo dinafem por darme esta oportunidad, apenas entre a CC soñaba con el dia de concursar y cuando vi mi nombre en los seleccionados fue como si me hubiera ganado la lotería :lol: Ahora solo queda intentar darles la mejor vida posible.

Buenos humos (y)
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Dia 15 de crecimiento

Las dos Blue Thai empezaron a tener unas manchas cafes en las hojas, parece ser una carencia de micronutrientes pero no estoy seguro, creo que esto se debe a la turba que utilice, siempre uso sustrato a base de turba de Impulsemillas el cual tiene nutrientes y es muy bueno para germinar pero en esta ocasión estaba agotada esta marca y tuve que utilizar uno más económico, pero cómo lo barato sale caro esto se reflejó directamente en las plantas (Creo que esta es la razón por la que las 1ras hojas salieron un poco deformes, aunque en esto si estoy especulando), para intentar detener la carencia esta mañana hice un trasplante a una maceta de 10L.

Espero corregir la carencia con el trasplante pues el humus tiene estos micronutrientes aunque se demora un poco en asimilarlos. cualquier sugerencia será bienvenida. Sera que si es una carencia o es otra cosa?

Gracias a los que pasan.

Saludos! (y)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
lenin2305
Sinses: 460,0 
Mensajes: 164
Registrado: Julio 10, 2014, 9:53 pm

Mensaje sin leer

Van bien buenas las nenas :3
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

lenin2305 escribió:Van bien buenas las nenas :3
Están más buenas sus plantas :3 Con las mías siempre pasa algo xD
Avatar de Usuario
daphne
Sinses: 260,0 
Mensajes: 113
Registrado: Junio 4, 2014, 7:00 am

Mensaje sin leer

Si todo fuera bonito y fácil, que aburrido sería :buu:

Todas estas cositas son las que nos hacen jardineros, estamos aprendiendo, me quedo atenta a ver como evolucionan tus chicas.

Un saludo y no te desanimes pues!
Mas moral que un sembrado de moras! <3 <3 .l. .l. .l. :weed:
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

daphne escribió:Si todo fuera bonito y fácil, que aburrido sería :buu:

Todas estas cositas son las que nos hacen jardineros, estamos aprendiendo, me quedo atenta a ver como evolucionan tus chicas.

Un saludo y no te desanimes pues!
Tiene razón en todo señorita, pero desanimado no estoy al contrario, soy feliz cuidando a mis niñas, menos mal no es un problema grave y gracias por estar pendiente de las niñas.

Saludos!
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

están melas poquito de humus y ya eso energías ademas asi chaparras y bajas denotan buena cantidad de luz mejor que espigadisimas las mejores
salu2
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

darkras escribió:están melas poquito de humus y ya eso energías ademas asi chaparras y bajas denotan buena cantidad de luz mejor que espigadisimas las mejores
salu2

Gracias por el consejo viejo dark, aun no estoy seguro que son las manchas, no había visto este tipo de deficiencia y no encuentro nada en la web parece ser más una fluctuación de ph, por el momento no han aumentando y gracias por pasar parcero.

Buenos Humos (y)
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Las niñas tomando el sol dominguero.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

hola pana van al pelo , muchas veces esas manchas cafés en las hojas son patologías que trae el sustrato, aplica un producto con tricoderma y con eso ayudas resto :weed:
Responder