Cochinilla (ayuda!)

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
elvi nilo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Julio 11, 2016, 10:24 pm

Mensaje sin leer

cómo están people!?
tengo esta plantica ya hace apróximadamente 3 meses y desde hace poco le salió este hongo o plaga ( la verdad no sé que sea) y pues quisiera saber si alguno de ustedes sabe que le puedo hacer a la planta para quitarle esto.
buenos humos! (y)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
socorrosantander
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 7, 2016, 12:18 pm

Mensaje sin leer

son cochinillas
Avatar de Usuario
Dagito
Sinses: 260,0 
Mensajes: 29
Registrado: Septiembre 12, 2016, 12:04 pm

Mensaje sin leer

Cómo estás parce,

Como dijo el parcero, son cochinillas, se alimentan de la savia de la planta y la secan poco a poco, no la dejan desarrollarse correctamente y terminarán matando a tu planta. A diferencia de las hormigas, pulgones, arañas rojas, mosca blanca y trips estos no se irán con agua de ajo o agua jabonosa.

Revisa bien que no tenga más bichos pues normalmente cuando hay plaga hay más de una, mira bien la planta.

Para acabar con las cochinillas en los viveros venden insecticidas no muy caros, yo personalmente prefiero sentarme y quitar las cochinillas con los dedos una por una, es más rápido.
Weed is life




Soy cuero que pega, soy mano que rasca, soy artesano que envuelve, y soy el mismo que lo prende
Campu
Sinses: 460,0 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 25, 2014, 9:33 am

Mensaje sin leer

Como las cochinillas toman la savia (azucares de la planta) excretan unas goticas de una melaza pegajosa. Si al quitar las cochinillas dejamos esas melazas esta puede causar hongo al tallo entonces lo mejor es quitar la cochinolla con un cepillo de dientes remojado en alcohol/jabón que lave bien esos melanatos.



Cuando retiremos la cochinilla tener en cuenta que ambos, la hembra y el macho tiene diferentes estados/formas antes de llegar a ser adultas. Entonces ser conciente que no toda la cochinilla luce igual, de hecho el primer estado larval es repequeñito y se esconde normalmente justo en la "axila" formada por las ramas sobre los nodos del tallo. cepillarle bien estas "axilitas" con cuidado de no dañar las hojitas que puede haber alli.

 
También  estar pilas de que no hayan hormigas al rededor ya que hay especies de hormigas que se toman esta melaza excretada por la cochicnilla por lo que no solo la planta se llenará también de hormigas sino que las hormigas defiende a las cochinillas de posibles depredadores que nos ayuden a controlarla como lo es LA MARIQUITA (Coccinelidos), uno de los depredadores naturales más fuertes de las cochinillas.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Tal vez ayude reforzar un poco con tierra de diatomeas, aunque lo que dice @campu se ve muy bien, pilas con los venenos porque puede estar matando o alenjando del entorno a los bichos que vienen a darle una mano y puede desbalancear el equilibrio que se va creando en el suelo. 
Responder