Clubes Cannábicos

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Dagito
Sinses: 260,0 
Mensajes: 29
Registrado: Septiembre 12, 2016, 12:04 pm

Mensaje sin leer

Buenos humos a todos!  :weed:

He visto muchas ideas acerca de crear clubes al rededor de Colombia, pero no veo nada finalizado.

Creo que las personas han buscado por donde no han debido y han complicado mucho el asunto, leí propuestas de buscar licencias del estado para un consumo recreativo, vi iniciativas de talleres en distintas ciudades del país.

Por qué empiezan con metas tan complicadas, para empezar un club o asociación primero debemos encontrar los miembros y un lugar en común dónde reunirlos. Después de realizar algunas reuniones y conocernos podemos entonces comenzar a planear los fines del grupo, qué quieren lograr sus integrantes y qué están dispuestos a hacer.

Antes que nada debemos aclarar qué son los clubes de cannabis.

Son organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro, conformadas por personas mayores de edad y consumidoras de marihuana, donde la idea principal es tener un consumo compartido, esto significa, compartir entre sus miembros las diferentes variedades que tengan, disfrutar de los efectos del cannabis grupalmente y en confianza, evitar comprar cannabis e impulsar el intercambio y autocultivo.

Ahora que sabemos que un club no es un lugar donde vas a cobrar por el alquiler de parafernalia o vas a vender cannabis, sigamos.

Creo que si impulsáramos la creación de estos clubes podríamos generar más conciencia sobre los efectos y usos del cannabis, además la comunidad cannabica se fortalecería aún más.

Leo sus comentarios, estoy dispuesto a impulsar la creación de estos.
Weed is life




Soy cuero que pega, soy mano que rasca, soy artesano que envuelve, y soy el mismo que lo prende
Julitck
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Julio 8, 2016, 12:51 pm

Mensaje sin leer

Buenas, me he enterado de estos club's hace poco y la verdad es que son bastantes populares en varias partes del mundo, lastimosamente aca en Colombia no. No se si por falta de iniciativa o por razones de mal enfoque debido a la poca experiencia que tenemos aqui del tema, estas propuestas no han llegado a buen cabo.
Me parece sumamente interesante tu punto amigo cultivador, estoy atento a cualquier aporte que pueda hacer de mi parte. Saludos desde Medellin.
Avatar de Usuario
Dagito
Sinses: 260,0 
Mensajes: 29
Registrado: Septiembre 12, 2016, 12:04 pm

Mensaje sin leer

Saludos,

Sí que los hay, acá en Medellín conozco tres, el problema es que además de clubes también son smokeshops y esto limita mucho la parte de club pues no podés ir así como así a parcharte con tus panas a fumar sin que te miren raro porque no compras nada...

No es como en muchos lugares de Europa donde hay clubes en los que puedes estar consumiendo con tus amigos sin problema alguno, nadie te cobra, nadie nada. Obviamente si se planea alquilar un local para tal fin pues ha de establecerse una forma de recaudar fondos.

La idea es comenzar realizando encuentros en lugares donde se pueda consumir sin molestar a terceros y sin que nos molesten a nosotros como, parques, skateparks, veredas, etc.
Weed is life




Soy cuero que pega, soy mano que rasca, soy artesano que envuelve, y soy el mismo que lo prende
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Es una idea bien parchada, un poquito distante, algo a lo que yo le daría prioridad es al lugar, que me parece lo más complicado por lo mismo de siempre, los vecinos... la gente mantiene más pendiente de la vida de los demás que de la propia, y son felices causándole problemas a otras personas.

Y los policías y "la ley" pues bueno, los unos ciegos y los otros estúpidos. Ya no se sabe cuál es cuál.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Angie Ramirez
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Abril 1, 2017, 11:11 pm

Mensaje sin leer

Hola buenas tardes..
El evidente problema es el lugar , y lo mas probable es que toca por alquiler , deberíamos pensar entonces en la zona donde quisiéramos esté el club. Ya con zonas definidas buscar posibles lugares. Y finalmente como el anterior compañero ya mencionó hallar la manera de financiarlo ... Me intereza mucho la idea , quedo pendiente :)
COLCANN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Julio 11, 2017, 12:29 pm

Mensaje sin leer

Hola veo que tienes caracter para asumir con responsabilidad el temas de los clubes cannabicos en colombia,pienso que deben ser netamente en busca de lo medicinal, y estoy muy interesado en hacer parte de un equipo para trabajar sobre temas de la cannabis medicinal en Colombia quedo atento mi numero es 313 *** ** ** gracias.
Crhisna
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 27, 2020, 3:31 pm

Mensaje sin leer

esto de los clubes canabicos no es totalmente gratis, toca pensar en que el inmueble (club) genera unos gastos que deben ser cubiertos obligatoriamente como son los servicios o impuestos catastrales. Adicional por el tipo organización se debe garantizar un stock de material para sus miembros, osea plantas vivas a modo auto cultivo y una reserva de material seco para su uso recreativo.  Dasafortunadamente la ambigüedad jurídica nacional no permite que esto se desarrolle efectivamente, sin contar la desinformación y trabas legales...... pasa como los requisitos para cultivar canabis legalmente (sistema de tv, cerramientos, vigilancia, ventilación, et,etc)    lo primero es que permitan el uso recreativo, que estén las reglas claras para el porte o almacenamiento de lo contrario no se tendrá seguridad pra este tipo de proyectos...      
Responder