Legalidad cannábica en Colombia

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Coralsolid
Sinses: 38,0 
Mensajes: 6
Registrado: Noviembre 14, 2022, 12:35 am

Mensaje sin leer

diecore123 escribió: Junio 15, 2021, 12:35 amprácticas
En vista de que este foro cuenta con mas actividad me gustaría compartir un texto que he redactado el día de hoy: 
Hoy me he preguntado mientras adelantaba entregas de la universidad "¿Qué pasa con la promesa de la legalización de la marihuana en Colombia?"  Con motivo del reciente festejo de 100 días de gobierno de Gustavo Petro así que en vez de ser una persona académicamente responsable decidí ser una persona socialmente responsable y ponerme a buscar cómo vamos en materia legislativa. Comparto el URL de un sitio web verificado que dentro de lo posible ha intentado ser imparcial.
Link de la nota pa' que tome nota:

https://www.senado.gov.co/index.php/el- ... uso-adulto


Ahora la parte no tan parcial, si bien hay un montón de propaganda política cada vez que se toca el tema de las libertades individuales uno que otro desinformado saca la vieja confiable y grita: "¡¿Alguien quiere pensar en nuestros niños?!" Pues razón no le falta, porque Colombia tiene un compromiso atrasado y casi olvidado  con sus niños ese "futuro de este país" Es lo primero que nos pensamos y lo ultimo en lo que actuamos, las situaciones de consumo en los menores de edad se da aun con sustancias reguladas como el alcohol y el cigarrillo (sustancias para nada seguras y altamente adictivas) por lo cual quisiera traer a debate una duda que hace semanas no me deja dormir:
¿Está la sociedad Colombiana preparada para la legalización de la marihuana?

Antes de entrar a darnos cachetadas y que alguien pueda tener otra interpretación a la que tengo al escribir esto quisiera aclarar un par de cosas. No estoy en contra de la legalización, se me hace absurda la persecución a una sustancia de la cual se maneja poquísima información en Colombia, la política debe estar orientada hacia la educación del consumo responsable, a la reducción de daños y no hacia la persecución (Dígame usted ¿como le hacemos entender eso a una sociedad como la nuestra sin educación en esa materia?) Se que muchos de los que frecuentamos este foro y llamamos este debate queremos fumarnos un porro con la misma tranquilidad con la que nos tomamos un café, pero al estar de este lado de la perspectiva tenemos una responsabilidad, sí, tal cual como lo dijo el tío Ben "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" Y nuestra responsabilidad trasciende a nuestra individualidad donde debemos integrar mas a los diferentes entes y posiciones de la sociedad, de lo contrario no habrá una ley integra donde todos quepamos y hablemos el mismo idioma.
Responder