Porfavor opiniones... Seguimiento Nano/Mini-Indoor

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Hola hermanos/as... ando re clavado en la U y el camello asi que les traigo rapidamente una actualizacion con muy buenas noticias, y algunas medio malas.

> La "Skunk" resulta que se estanco un poco de nuevo, y ya encontre por que!!! Esta infestada con larvas y pupas de mosca, esa mosquita negrita pequena que parece de las que salen cuando hay frutas pichas. En ingles se llaman Fungi Gnats, y suelen aparecen por que la tierra es muy humeda y ponene sus huevos ahi, que se vuelven en las larvas estas (blancas como con una cosita negra en una punta). Estas larvas empeizan a consumir materia organica en bombas y luego empeizana consumir de la raiz misma, afectando el desarollo de la planta. Estas semanas intente todo lo casero que encotnre en internet... y nada, solo disminuyo temporalemnte la cosa. Ya lo que voy a aplicar que me recomendaron varios ingenieros agronomos es usar tierra de diatomeas... me toco encargarla y deberian llegar a final de esta semana. Tambien, haciendo caso a joankaxtano, ya compre tricodermas para aplciarle y que esa levadura si le llegue bien ala plantica. Pero con todo y esto, creo que podira estar peor.

Foto "skunk" del 24 de Julio.
Imagen

Fotos "skunk" de hoy
Imagen
Imagen


> La dominguera #3, la que no pode, hoy le vi un pistilo!!!!! Es comun que al mes ya este mostrandome un pistilo? No le he cambiado el fotoperiodo... anda a 18/6 con luz blanca. Tal vez sea una variedad auto?
El pistilo lo vi hoy luego de haber hecho el riego, asi que creo que ya esperare al proximo riego para empezar a aplicarle la comidita para su floracion. Le pienso aplciar lo mismo que a la "skunk": levadura, melaza, y bananp... tambien micros de forza y los tricodermas. Ya que mostro pistilo asi sin cambiarle el fotoperiodo ni tipo de luz, peinso dejarla asi como esta, aun a 18/6 con el ahorrador para que la otra dominguera (#4) pueda seguir vegetando tranquila... apenas la #4 tambien empeic a mostrar sexo les meto ahi si el HPS.

> La dominguera #4, iban creciendo muy parejas sus nuevas apicales hasta que deje caer uno de los termometros sobre la planta y le termino doblando una. Pero ahi va, con varios sintomas de problemas que parece son por falta de micros. EL proximo reigo pienso aplicarle un humus que consegui con buen NPK y tambien unas pastillitas de micros de forza.

Fotos de domingueras del 31 de Julio
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos de domingueras de hoy
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

> EL esqueje de la #4, se me habia olvidado por completo, pero cunado lo fui a mirar, seguia muy bien hidratado. Lo tuve casi una semana y medoa en solo agua, pero ya lo puse en ForzaMix.

------


Y bueno, eso opr ahora. GRacias por las buenas energias, lo mismopara todos. Como simepre, cualueir sugerencia u opinion es bienvenida.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
mateoospina
Sinses: 260,0 
Mensajes: 74
Registrado: Junio 1, 2012, 8:52 pm

Mensaje sin leer

Buena colan parcero, estan hermosas esas plantulas, y en cuanto a el pistilo yo creeria que no es flor si no preflor, tonces no creo que sea auto, por que las autos floran a las 3 semanas y a ese tiempo creo que estaria llena de flor, y tampoco crecen tanto, estaria mas pequeña, pero si prefloro muuuy rapido, severa genetica la que tenes ahi, por aca sigo pendiente, la buena.
.:: Revolución no es decir que te niegas, es demostrar que te has negado ::.
Avatar de Usuario
jam721
Sinses: 10,0 
Mensajes: 36
Registrado: Febrero 21, 2012, 6:31 pm

Mensaje sin leer

BIEN PARCERITO ESTAN MUY BONITAS ESAS NENAS, LA BUENA PARCE
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

hermosas plantitas y severo esa que floro rapido! :D
Avatar de Usuario
DR.CROW
Sinses: 460,0 
Mensajes: 19
Registrado: Junio 10, 2012, 10:36 pm

Mensaje sin leer

Que chimbita manito se ven re bonitas re bn cuidaditas hay van, me quedo a ver como crecen y como  engordan esos cogollos.
:mrgreen:  :mrgreen:
frankforero
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Junio 14, 2012, 2:33 pm

Mensaje sin leer

FUNJOIN escribió:bueno parcerito pues la rutina de fertilizacion esta bn, aunque yo uniria la levadura con el banano, aunq nunca he usado la levadura, no me da buena espina, investiga sobre la ec de esta,
ojala pudieras tomar fotos mas de cerca ,,,
pero las chikas que crecen seran mejores porque ya has aprendido cosas, hasta que ves la reaccion de la planta cuando le agregas cualquier cosa al cabo de uno o dos dias,,,
saludos parce aca a la orden,,,
pd: compra las pastillas de microelementos,, son muy importantes,,
buenas parcero FUNJOIN, por hay yo tengo las pastillas TRIPLE FORZA, que vienen pastillas de florecencia, de follaje y microelementos, pues hay indicaciones de uso, dice que un dir cada pastilla unos 5cm y debe estar separada del talo unos 30 cm, pero mi pregunta es, de que otra forma lo puedo utilizar, si disolverlas en agua de riego o como las utilizo, las de microelementos son mi proiridad por que tengo unas platulitas de 8 dias :!: como puedo darle las pastillitas.

BUENA ENERGY
de la planta nace la paz
frankforero
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Junio 14, 2012, 2:33 pm

Mensaje sin leer

buena ELCOLAN esta muy bien ese cajon parce, esas domingueras estas hermosas, hey parcero que bombila esta utilizando ud perdon la pregunta, es que ahorita estoy usando un bombilo luz fria 60 w y uno de los amarillos esos baratos, y pues quiero modificar esa parte de iluminacion en mi cultivo que sea la apropiada?? = :mrgreen:

buena energy
de la planta nace la paz
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

frankforero escribió:
buenas parcero FUNJOIN, por hay yo tengo las pastillas TRIPLE FORZA, que vienen pastillas de florecencia, de follaje y microelementos, pues hay indicaciones de uso, dice que un dir cada pastilla unos 5cm y debe estar separada del talo unos 30 cm, pero mi pregunta es, de que otra forma lo puedo utilizar, si disolverlas en agua de riego o como las utilizo, las de microelementos son mi proiridad por que tengo unas platulitas de 8 dias :!: como puedo darle las pastillitas.

BUENA ENERGY
Parcerito si quiere las puede moler (hacerlas polvito y rocearleas con los dedos alrededor del tallo, en vez de meter la pastilla completa) y luego riega normal! oo mezcla la tierra con las pastilla hecha polvo y el aguita de riego normal :D

Sobre las plantulas de 8 dias, aun no les heche ferti espere otra semanita y ahi si empiece con dosis suaves :D lis micro segun dice atras seria como media pastilla por matero dependiendo de la circunferencia de estos!
8) 8)
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

las pastas de microelementos yo las parto en variso pedazito y las entierro, ten en cuenta que las debes de tapar, ke el sol o la luz no les de, asi ke entierralas

saludos!!!!
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
Manolo20
Sinses: 260,0 
Mensajes: 145
Registrado: Julio 12, 2010, 4:18 pm

Mensaje sin leer

Animo con las chicas q eso apenas les eche los micros como le dicen los foreros le coje un verdesito bn chimba y la mas pekeña sele despega, pendiente con la regada!!!

saludoss
Salud y buenos porros! :drunk:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

frankforero escribió:buena ELCOLAN esta muy bien ese cajon parce, esas domingueras estas hermosas, hey parcero que bombila esta utilizando ud perdon la pregunta, es que ahorita estoy usando un bombilo luz fria 60 w y uno de los amarillos esos baratos, y pues quiero modificar esa parte de iluminacion en mi cultivo que sea la apropiada?? = :mrgreen:

buena energy
gracias frankforero... el que tengo usando ahora, pensado para vegetativo, es de 85W, 6400K, arpox 5500 lumenes. para flora tengo un HPS de 70 W, 2400k, aprox 6000 lumenes. Sin embargo, la flora de la "Skunk" ha alternado entre la HPS y el exterior, estando mas al exterior, y con muy poco sol directo, asi que para flora aun no puedo recomendarte mucho. Pero para vegetativo creo que como no me va para nada mal con lo que los 5000 lumenes de este ahorrador de 85w hacen, mas aun considerando mis necesidades de espacio... asi que podira recomendarlo mucho para una o dos platnas, o te recomendaria al menos buscar completar 5000 o mas lumenes por planta (max por dos plantas) usando varios bombillos y de luz blanca; por otra parte, vegete dos semis con el HPS y no me gusto mucho que ambas resultaron machos y se espigaron, asi que el HPS por ahora no lo recomiendo para vegetar pero posiblemente si para flora.
Eso si, lo que buscare eventualmente es seguir el consejo de por lo menos poder dar 10000 lumenes por planta... obviamente yo no lo estoy cumpliendo ahora, pero por eso busco cada que puedo ponerlos al sol en mi ventana... asi que creo que esta es otra recomendacion que puedo rotarte (la saque de los foros rollitup.org): si puedes, obviamente considerando simepre el espacio y el calor, busca darles al menos 10000 lumenes, sobre todo en flora, y obtendras un mono decente (asumiendo tambien una buena alimentacion).

Ojala te sirva.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Antes que nada, gracias por sus buenas energias!

ACTUALIZACION:

>"Skunk"... pues los tricodermas creo que aumentaron, o aceleraron el nacimiento de, las moscas de fruta triples hp... aunque tambien parece que ayudo a la flora de la nina. Las moscas en reliadad no parecen afectar a la planta, solo la habitan y se alborotan cuando muevo la planta y son un fastidio volando por ahi (son muchas!!!), y pues no veo casi larvas, que son las que si son peligrosas para las palnta, aunque asumo que todas la nuevas moscas no demoran en poner huevitos... para ese entonces espero ya poder hacerle el riego de tierras de diatomeas que no solo mata los huevos y larvas con seguridad, sino que le aporta a la planta una gran cantidad de nutrientes y de mas beneficios. De resto les cuento que el 2 de agosto fue que le aplique los tricodermas y el 6 de agosto le aplique levadura conmelaza. Esta planta mostro pistilo el 1 de mayo, asi que lleva aprox 3 meses de flora.

Fotos de la "Skunk" tomadas hoy (para ver fotos acercadas de los monos y de la "skunk" en general en mayor resolucion, hacerle click a cualquiera de las cuatro fotos):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




> Dominguera #3... Como ya habia reportado en la anterior actualizacion, mostro pisitlo el 2 de agosto. Ya hoy tiene pistilos mas grandes en otros dos nodos y en el mismo en que salio el primero. Sigue recibiendo 18 horas de luz blanca. El 3 de agosto le aplique un riego de humus liquido lomrbisol, y el 6 de agosto le aplique levadura con melaza y tambien dos pastillas de micros. COmo venia torciendoce hacia el bombillo, y viendo que la dominguera #4 esta con sus dos apicales abriendo un espacio horizontal severo en la direccion que ya venia toriciendose la dominguera 3, aproveche y la baje hoy ( 8) me arriesgue a estresarla ahora empezando flora! vamos a ver que sucede!).
No se si en las fotos se alcance a notar esto, pero baje el tallo de la #3 de manera que quedara entre los dos de la #4; la #4 no la toque, sino para asomarla entre las hojas que le quedaron cerca de la #3, y a la #3 le reacomode un poco las ramas y hojas apra que fueran buscando su camnino y apuntar hacia el bombillo... que nervios, vamos a ver que forma toma! Ya me imagino una vez las apicales de #4 se asomen bien entre la #3 y sus monos que no demoran en aparecer, se vera una chimba!!!

> Dominguera #4... aun no muestra sexo, pero como ven sus apicales no van tan mal, tal vezz mas delgadas de lo esperado, pero van varios nodos. Viendo sus obvias carecnias, el 3 de agosto le aplique humus liquido lomrbisol, el 6 de agosto tambien le aplique lombrisol mas dos pastillas de micros.
Como sus apicales se estaban distanciando harto, quedaba un espacio entre ellas pleno para artravezar por ahi a la dominguera #3, y asi hice. Les tocara a estas aplicales de la #4 estirarse un poco pero se que quedaran al pelo y le ayude un poc hoy acomodanolas para que la3 no las tapara mucho. Eso si, toca mirar muy bien apra encontrarlas en las fotos de luego de haberle bajado y a travezadoa la 3 pro encima.

>Clon de Dominguera #3... no le tome foto pero esta igualito a la vez pasada. NO lo he dejado deshidratarse y la tierra la mantego humda... aun no veo raices pero tampoco he mirado asi muy bien que digamos.

Fotos de las Domingueras 3 y 4 tomadas hoy antes de bajar la 3:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos de las Domingueras 3 y 4 tomadas hoy luego de bajar la 3:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

---

Y bueno parceros/as, eso es todo por ahora. Si alguno me puede recomendar con que frecuencia deberia usar los tricodermas, lo agradeceria mucho. Obivmante, tambine culqueir otro comentario o sugerencia son bienveenidisimos.
Última edición por elcoloan el Agosto 11, 2012, 10:54 am, editado 3 veces en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

ufff tremenda ñañi. esa foto desde arriba se ve toda brillante por el azuquita que tiene jejej 8) 8)

y anda re chimba que las otras tambien hayan salido hembritas! :D
psyconauta
Sinses: 10,0 
Mensajes: 56
Registrado: Enero 25, 2012, 12:49 am

Mensaje sin leer

man felicitaciones! muy buen trabajo y muy lindas niñas! que hermosas estan! las mejores energias y muy buenos humos! :D
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Hey parceros/as, aca una actualizacion con algo de info de como van las cosas y un resto de fotos que he venido tomando desde la ultima actualizacion. Trabajo y U me tienen corto de tiempo asi que disculparan la falta de actividad en el foro.

Les cuento que hace poco cambie la luz del cajon a la HPS y a 12/12... y ayer le vi a la dominguera #4 unas pelotas, que parecen ser de macho... ojala no pq o si no el clon que le saque sera de macho y el parcero al que se lo pase se va a decepcionar! No seria raro, igualmente, pues esta siempre fue la mas alta de las dos de esta tanda, buscando siempre estirarse mas que la otra y venia comportandose como las otras dos domingueras que salieron machos de la primera tanda. Esta #4 la tuve q podar el 23 de agosto, pues sus dos aplicales (resultados de una poda que hice el 22 de julio) ya tenia cada una mas de 7 nodos y estaban pegando ya contra el bombillo de lo altas; asi que las pode ambas apicales arriba del 5 nodo y lo cortado se lo regale a una parecra que los queria intentar esquejear pero al segundo dia se le olvido que los tenia y los dejo morir... pero bueno, al parecer igual serian machos.

A la dominguera #3 le he bajado dos ramas mas, y planeo bajarle otra que esta como muy estirada. Le he hecho riego con tricodermas, levadura, banano, melaza... desde que hice el cambio de luz empezo a producir mas pistilos y ya hoy se ven pistilos en las puntas/ultimos-nodos de cada rama; la apical se nota que sera un moñote bien sexual y tambien ya esta empezando a poblarse con pistilitos. Ambas domingueras estaban con signos de estar sufirendo algun hongo asi que para esto les aplique tricodermas y deje que el sustrato secara muchisimo... por ahora van bien, pero yo creo que en esta #3 esas tricodermas le ayudaron tambien muchimso para la asimilacion de nutrientes de la levadura.

La “Skunk” logre controlarle el problema de mosca de humedad/hongo que tenia. Para esto, use tierra de diatomeas y deje secar muchisimo el sustrato e hice cacerias diarias de la mosca hp. Ademas de esta peste que le dio, emepece a notar que los moños que estaban super gorditos y apeñuscasdos de un momento a otro empezaron a estirarse y dejo de producir calices y ante empezadrona salir mas psiitlos blancos... Investigando, me entere que una chica aca en dodne vivo ha estado estudiando hasta altas horas de la madrugada en la sala donde habita la ¨Skunk¨ practicamente cada noche... asumo que, entonces, la luz que ella usa para iluminarse y estudiar esta alterandole la flora a la plantica. Este tema ya lo solucione, parece, pidiendole el favor a la compa que le ponga una caja ahi que econtre cosa que le forme una sombra a la planta. He visto y queda bien aislada de la luz.
Pero bueno, a pesar de todo esto creo que si sí estoy leyendo bien los tricomas (luego pondre fotos usando lupa), ya le deberia quedar una seamana o dos, maximo 3, antes de que la coseche. Y aunque no seran monos muy grodos ni densos, estoy seguro que el sabor sera delicioso y la high no deberia tampoco ser sino deliciosa. Casi todos los tricomas estan lechosos y ya quedan muy pocos claros y no he visto el primero ambar... obviamente estare pendiente, y asi mi plan es cosechar cuando vea mayoria lechosos y algunos ambar... que opinan?

Si la Dominguera #4 confirma ser macho estoy considerando la posibilidad de usar el espacio que quede en la matera y darselo a la #3 que esta entrando en flora. Me preocupa que con esto la 3 se me agrande demasiado pues esta la pensaba florar en el cajon. Que opinan? Dejo que la #3 flore asi en ese espacio que tiene o la dejo que coja para el lado de la #4?
Y la “Skunk” ya solo planeo hacerle riegos con agua normal, pero tenia esperanzas de revegetarla o de alguna manera manetner viva su genetica, que se que no puedo confrimar que tenga algo de Skunk... pero hey, es hembra y floro como chevere a pesar de ser tan mal tratada, y a pesar de todo lo que sufrio no se hermafroditeo, y dentro de poco sabremos que tan buen calidad medicinal y recreativa tiene, y pues aunque tengo mas semillas que supuestamente son de la misma (salieron de los mismos moños y del mismo paco de cripi “skunk” que esta), la semilla que resutlo en esta planta en particular me parece que tiene buenos genes y no se que tan fiable sea que vuelvan a salir en alguna de las otras semillas de misma procedencia... asi que, que sugerencia tienen parceros/as para mantener viva la genetica de esta guerrera supuesta skunk?

Bueno, de resto, como siempre, gracias de antemano por cualqueir sugerencia o comentario. Si de alguna manera puedo colaborarle a alguien, con confianza pregunten asi sea por MP.

Ahora, las fotos (son bastantes y no les modifique la resolucion :D )!!!

Agosto 14
Agosto 14

Clon Dominguera #4
Imagen
Imagen
Imagen

“Skunk”
Imagen
Imagen

Agosto 21
Agosto 21

Clon Dominguera #4
Imagen
Imagen

Dominguera #3 y Dominguera #4
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

“Skunk”
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Agosto 23
Agosto 23

Clon Dominguera #4
Imagen
Imagen

Dominguera #3 y Dominguera #4
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Agosto 26
Agosto 26

Dominguera #3 y Dominguera #4
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Agosto 31
Agosto 31
Dominguera #3 y Dominguera #4
Imagen
Imagen
Imagen

“Skunk”
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Septiembre 3
Septiembre 3
Dominguera #3 y Dominguera #4
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

“Skunk”
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-----

Buena energia para todos/as! Hasta la proxima!
Última edición por elcoloan el Septiembre 3, 2012, 4:47 pm, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder