Porfavor opiniones... Seguimiento Nano/Mini-Indoor

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Bueenas, compas...
Ante que nada, gracias por mantener estos foros vivos. Tambien, algunas foticos que nunca estan de mas:

Primeras dos fotos: ultima planta que tuve, supuesta cripi**, murio la semana pasada
Resto de fotos: supuesta "Skunk" que planeo entrar al closet para indoor que planeo hacer. Se que pareciera tener deficiencia de N, pero no estoy muy seguro pues la mantengo con humus en tierra que viene con buen porcentaje de N. Tal vez sea la falta de sol, calor, mucha agua con tanta llovedera... no se.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Ahora, quiero hacer un Nano-Indoor o Mini-Indoor, pero dejenme les cuento, tan resumidamente como pueda, lo que planeo hacer para que puedan entender mis dudas y preguntas.
Usualmente tengo max 3 plantas en una matera-balconcito de mi apto, pero ultimamente con un buen paquito de semis que me paso un parcero que habia coleccionado de cripis**, y ahora con una de mi coleccion, solo ando sembrando de a una y hasta ahora (3 nenas y 1 herma) ninguna salio machorro machorro. Sin emabrgo, estas chicas no han botado monitos muy densos, ni muy resinudos, auqnue si lo suficientemente decentes y varias cosechas (gracias clima frito loco de cierta capital) como para mantenerme gran parte del tiempo alejado de mercado de cripi.
Ahora bien, quiero poder alejarme por completo de comprar y ademas poder sacarle el maximo a estas semis que de por si con el clima citadino han estado cada vez mas desarpovechadas y lentas. La ultima, sobre todo, me procupa bastante, pues no solo ta muy peque en comparacion con las pasadas, sino que salio con genetica picha (deforme algunas hojas, algunos nodos botan pares de ramificaciones, otros solo una ramificacion, otros solo una hoja sin ramas, algunos solo hoja).

Para poder sacarle el jugo a la que tengo ahora (puesta a germinar el 25 de enero, supuestamente "Skunk", y no del gurpo de semis de mi parcero** sino de una unica semillla que salio en un paco de 18gr en diciembre del 2011), y mejorar mi autocultivo futuro de a una en una mata (y honestamente, tambien gran parte de este proyecto es evitar darle razones a mis familiares para joderme la vida tanto por tener platnas de cannabis como por consumirlo), planeo hacer un cajoncito en mi habitacion. Debido al tamano tan reducido del lugar (68 cm de alto x 44 cm de ancho y 31 de largo), y aprovechando que no espero sino tener de a una planta, max 2, .planeo usar bombillos ahorradores (a menos que alguien me de la grata noticia que puedo tener un HPS en un espacio tan reducido * ). De tal modo estos son los planes del cajoncito que planeo armar y dejar funcionenado este fincho con la Creepy "Skunk", por favor, cualquier comentario es bienvenido:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Los circulos amarillos serian donde van los bombillos, horizontales. Mi idea es anclarlos a una reja que pondre de ese lado del cajon, de manera que pueda anclar los bombillos en la reja a la altura que los necesite a medida que crezcan las maturras. Los ventiladores creo que es ahi en el mejor lugar que pueden quedar, auqnue no se si depronto ponerlos uno al lado del otro diera lo mismo. Como sea, el cajon estara teniendo su cara de atras, la izquierda, y gran parte de la derecha, tapadas por paredes.

Bueno, por ahora planeo pasar la "pseudo-skunk" a este cajon cambiandole de paso el sustrato y la matera, o de alguna maenra mejorandole el sustrato. El que tiene ahora es unicamente Humus en tierra, cascarilla y tieerra negra de vivero. Que me recomendarian agregarle o hacerle al sustrato con esta matica en el indoor? Ya tengo Turba y carbon vegetal. Tambien, para este armario, que tamano materita me convedria mas?

En realidad tampoco estoy muy seguro de la parte electrica y de iluminacion de todo el asunto. Segun he leido, mi plan es por ahora usar 2 bombillos CLF para vegetacion de 125 W 6500k cada uno, y en floracion tambien dos de 125W pero 2500 k (a menos que alguien me ayude a hacerlo con una de HPS). Como ire a darle electricidad a estos bombillos y a los ventiladores de manera apropiada es mi tarea aprender para este resto de semana, auqnue cualquier ayudita al respecto es bienvenida. Tambien, porfavor dejenme saber si mi plan con los bombillos va bien o que, pues tampoco quiero terminar encontrando que hubiera sido sufieinte con un solo bombillo de 125W y no era necesario el segundo, o peor que hubiera sido mejor con un HPS de 70 en vez de los ahorradores de 125; tengo la impresion que tal vez para la prox mata, desde germinacion no sea necesario usar dos bombillos, sino uno solo para el principio y a medida que vea que necesite mas luz considero agregar el segundo. Sea como sea, porfavor, comenten y opinen, pues no se si incluso para esta mata de ahora sea mucho con dos. Adicionalmente, tampoco estoy muy seguro de que fotoperiodos voy a manejar, pues he leido en algunos lugares que puedo hacerle en vegetacion 24/0 en vez de 18/6 par poder acelerar el proceso., aunque impaciente no soy.

Finalmente, el interior, ademas de pintalo con blanco, quiero forrarlo con mylar. Gracias a mi aficion por acampar, tengo una cobija de emergencia, usualmente hechas en mylar, pero la mia es una supuesta version mejorada de las hechas con mylar. La mia es esta (http://www.adventuremedicalkits.com/pro ... %20Blanket).Sera que me srive, o esta es mas para reflejar calor? Segun entiendo, deberia tambeiin reflejar luz pues esto es lo que usan en el espacio lo astronautas oara reflejar el sol. Si no me sirve, es facil conseguir mylar? como lo pregunto, asi tal cual? mylar? milar? papel brillante?

Bueno, por ahora esto es todo. Perdon por extenderme mucho. He leido bastante y creo que estas cosas que pregunto es mejor dirigirlas a alguien con experiencia me colabore. Sin embargo, si alguna respuesta es tan facil como leer algun articulo que conozcan, aprecio inmensamente que me direccionen hacia el. Igualmente agradezco de antemano cualquier comentario y ayuda.

*Se que hay Nano-indoor fabricados con HPS de 70W, pero no se si para las medidas de mi cajon sean apropiadas para meter uno de HPS, aunque segun mis cuentas, la luz que comeria una horrador de 70 es la misma que la de uno de HPS de 70, la diferencia seria que el de sodio me daria mejores monos. Aunque la verdad he leido que lo que obtiene un 70 de hps se obtiene con un CFL de 125 o de 200, sin generar tanto calor, obviamente la cuenta electrica seria mayor.
**(yo dudo a veces que sean cripi pues aunque las hojas de las plantas comeinzan siendo bastante anchas y es mas ramificada y es mas arbustuda que las corintos y han salido en racha hermbras, los monos siempre me huelen, y a varios parceros, a mango biche, la fruta, no la famosa ganja que nunca he conocido, asi que fantaseo con que esta cripi sea en realidad la famosa mango biche. Tambien los monos fumados, auqnue bastante trabadores, no saben ni huelen a cripi, auqnue tambien puede ser porque fertilizo tan organico como pueda.)
Última edición por elcoloan el Agosto 10, 2012, 12:20 pm, editado 6 veces en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Ahora que lo pienso, alguien tiene las medidad de un bombillos ahorrador de 125 W??... estoy asumiendo que necesito los dos y que me caben ambos en ese cajon.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
MAICOL6259
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 1, 2012, 9:25 am

Mensaje sin leer

yo creo que esta ful el indoor depronto si t tocaria con macetas creo que maximo de 1 litro o ps tambn dependiendo la variedad que plantes parcero lo invito a que se pase por mi seguimiento http://colombiacultiva.org/foro/viewtop ... 9&start=45
MAICOL6259
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 1, 2012, 9:25 am

Mensaje sin leer

a pa otra cosa creo que los bombillos t irian mejor en la parte de arriba no?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

MAICOL6259 escribió:yo creo que esta ful el indoor depronto si t tocaria con macetas creo que maximo de 1 litro o ps tambn dependiendo la variedad que plantes parcero lo invito a que se pase por mi seguimiento http://colombiacultiva.org/foro/viewtop ... 9&start=45
pues la variedad por ahora son cripis desconocidas. Un grupo de semis que tengo que ya he cosechado 4 matas, todas han salido como chiquitas, indicosas, y venian de paco de cripi que conseguiamos de a libras; el otro grupo de semis que tengo son de supuestas Skunk y supuestas White Widow tambien de compras... la skunk que tengo ahora es de este grupo y va mucho mas lenta y pequena que las del otro grupo de semis.

por cierto, que cehevre tu seguimiento...que configuracion les tienes? como es tu closet?
MAICOL6259 escribió:a pa otra cosa creo que los bombillos t irian mejor en la parte de arriba no?
A que te refieres, anclarlos al techo y que queden verticales?, o buscar ponerlos horizontales pero anlcados al techo y no a una pared?

Debido a que el cajon seria muy bajito, me imagine que la manera mas eficiente de aprovechar espacio era asi, anlcandolos horizontalmente a una pared para poder subirlos o bajarlos tanto como pueda o necesite. Ponerlos horizonatles anlcados al techo requeriria de mas partes que ocuparian espacio vertical...

no se... tambien estoy creyendo que es mejor ponerlos horizontales que verticales... pero pues ahora que lo pienso con ahorradores tal vez si sea mejor verticales para que llegue luza las partes bajas de la planta... creo que lo de horizontal seri sobre todo para las lamparas de alta presion. Este seria otro dato chevere que seria bueno me colaboraran.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buenas...

Solo queria hacer un pequeno update.

El cajoncito va muy bien. Solo ando usando un bombillo ahorrador luz blanca de 85 W que produce aprox 6000 lumenes. Tegno algunos probelmas controlando la temperatura, pero no la he dejado pasar de 30C.

La Skunk ya mostro pistilos, asi que por ahora parece ser hembra... ojala no se hermafroditee.
Tengo dos 'cripas' de 15 dias que parecen ir por buen camino. Tambien tengo un tomate cherry, un amaranto, y un girasol viviendo ahi con las 3 maticas de cannabis en el cajon, todos puestos a germinar junto con las dos cripas. Que impresion el girasol.

No se ahora que hacer con la skunk. El foto periodo que lleva es de 18/6, pero no se si cambiarlo ya a 12/12, pues me preocupa que afecte el progreso de todas las otras maticas, obviemnete sobre todo de las cripas.

Eso por ahora. Apenas pueda subo foticos.
Avatar de Usuario
SMOKINGWEED
Sinses: 10,0 
Mensajes: 54
Registrado: Abril 10, 2010, 12:18 am

Mensaje sin leer

parce severito el proyecto, pille yo segun mi experiencia que ha sido mas leyendo que practicando, me parece re bien los dos ahorradores de 125 w con luz calida, para la matera le aconsejo que se consiga una matera o dos que le ocupen el espacio y maneje el cultivo solo con una mata florando con la tecnica scrog (http://www.alchimiaweb.com/blog/cultivo ... marihuana/) me parece buena opcion por lo del tamaño, los ventiladores deberian ir el de entrada abajo y el de salida arriba, que ha pensado de la humedad??? en cuanto a fertilizantes puede utilizar el purin de ortiga http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo ... tigas.html, tambien esta el te de banano o el de remolacha.

yo pienso que cualquier fruta o vegetal se puede utilizar algun te, entosn buscar verdura qeu tengan potasio o magnesio no se en realidad es una teoria, pero si funciona con el banano o la remolacha por que no con otra, pilas con al sobre fertilizacion a un qeu en realidad no creo que suceda con cosas organicas.

importante lo del tamaño de los ahorradores por que son bien grandes y que tal los compre y no le alcanze el espacio. tambien si utiliza la tecnica scrog lo mejor seria dejar los bombillos horizontales, en cuanto a la necesidad de los dos bombillos la verdad entre mas wats mejor obvio no como un hps pero seria 250 w de cfl contra 70 w de hps ademas lo de la calor es importante en el documental de cultivo indor dicen que entre mas pequeño el espacio mas dificil de mantener la humedad ahora peor con una calor del putas. en lo que si creo que seria exagerado serian los dos para vegetativo con uno de 100w te ira rebien.

el mylar es una mierda de conseguir ami la pintura blanca me parece bien, mas por que vas a tener dos bombillotes.

en cuanto a las semas eso las maticas mas bonitas y que mas hulen son fijo hembras y por ser de indoor hasta una mala sema le saca severita hierbita pa fumar casi o mejor que un cripaso. parcero suerte con su proyecto y monte foticos pa ver como va quedando el indorete en la buena y buenos

humooooooooosssssssssss
:weed: si quieres libertad, cultiva tus ideas :weed: :guitar:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ufff smokingweed, gracias por lo del purin

y si, apenas llegue a comprar los ahorradores de 125 me cague de la risa con el tamaño tan hp. termine comprando uno de 85W, bota aprox 5500 lumenes.
lo que pasa es que un amigo fisico, de la nacho, me insiste que lo lumenes no se pueden sumar. es decir, dos bombilllos, cada uno de 5000 no sumaran 10000, pero si ayudaran a que los 5000 se pueda distribuir mejor que con uno solo.

y si, el mylar no lo que conseguido preguntadolo asi. pero si hay algo que en teoria es mylar que es la sabana de emergencia para acampar. aca se consiguen unas medio chimbis, pero en teoria son mylar. pidanlas como cobija reflectiva en las tiendas de acampar.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Lo prometido es deuda mijos...

Fotos de la Skunk y las dos "cripis" solitas ya en el cajon. (El girasol ya estaba muy grande y toco mandarlo pal balconito. EL amaranto y el tomate cherry tambien los saque para ver como les va en el balconcito pero creo que los voy a volver a poner aqui adentro si me caben desoues de transplantar las dos cripis que ya les quedaron pequenos los vasitos.)

Imagen
Imagen

Por ahi pa finales de esta semana pondre mas foticos para mostrar como queda con el HPS de 70W.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
chingazaweed
Sinses: 410,0 
Mensajes: 5
Registrado: Abril 18, 2012, 11:18 am

Mensaje sin leer

hey! que bonitas plantas!

tiene buena fuerza!, aunque puede que toque ampliar el in-door, jaja porque esas nenas crecen mucho! :lol:

bueno humos pana :mrgreen:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Aprovechando el sol que hizo hoy durante par horitas en la manana, saque las planturras del cajon y las puse junto a una ventana y les tome mas foticos.
Son mi Skunk en prefloracion, y sus dos companeras de 20 diitas que fuerop transplantadas ayer a vasos mas grandes y con nuevo sustrato (50 forza mix, 50 humus).

Imagen
Imagen

En estos dias ire a comprar el HPS de 70W, asi que pronto subire mas fotos de como queda el cajon con ese bombillo.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
carlosgrowx
Sinses: 10,0 
Mensajes: 36
Registrado: Junio 7, 2010, 8:04 pm

Mensaje sin leer

pues yo las veo bien, esta bien bonita, y un verde vien intenso, el sustrato que manejas es muy bueno, creo que 70 w es muy poco, compra mejor uno de 150w, bueno es un consejo no se con cuanta plata contes y con cuando espacio, saludos
carlosgrow
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Bueno, el Mini/Nano indoor va de la siguiente manera:

-Las dimensiones:
No han cambiado. Es de 68 cm de alto x 44 cm de ancho y 31cm de largo, aunque para manejar el calor mejor no le he puesto tapa/techo.

-La iluminacion:
Venia usando un bombillo ahorrador de 85W, 5500 lm, 6400K. Pero no lo voy a seguir usando.
Desde hoy... Kit de HPS/MH para bombillo de 70 W (arrancador, elevador, balastro, reactancia, etc., todos de fabricacion alemana... lo chino era 30 luks mas barato) que va por fuera del cajon en una cajita de paso. Dentro solo quedan el reflector/cofre con el bombillo.
Todavia no tengo el bombillo de MH y por ahora no me interesa pues la Skunk ya esta en prefloracion. Quedo funcionando con un bombillo HPS, marca Philips (MASTER SON-T PIA Plus 70W) que da 6600 lm, 2000k. Estoy conciente de las recomendaciones que dicen que deberia ser minimo 10000 lm, pero quiero ver como me va asi, pue she leido muy buenos resultados.
El reflector es de esos cofres negros tipicos de los de halogeno pero con casquillo de rosca. Le quite el vidrio pues elevaba muchisimo el calor. El material relfectivo del refelctor no es lizo. En algun momento le dedico cabeza a ponerle algo sin abulladuras.
El material reflectivo de las paredes del cajon es Mylar. Lamentablemente esta arrugado pues lo usaba como manta de emergencia en mis viajes de acampar. Pronto me traen uno nuevesito. Pero por ahora, ha sido muy bueno.

-Ventilacion:
Uso el cooler/bandeja enfriadora de mi portatil y no le tengo techo. La ventana de la habiatacion la mantengo abierta.
A diferencia del ahorrador de 85 W, la temp subio 2 o 3 grados con este HPS. Asi que debo conseguirme mejor ventilacion pues ya con el ahorrador estaba en 30C. Lo que estoy haciendo por ahora es dejarle la tapa frontal/puerta removida.

-Habitantes (5-6):
Una Skunk cuya semilla fue puesta en agua para empezar proceso de germinacion el 24 de enero y crecio en exterior. Ha sido pasada de exterior al indoor el 15 de abril, y tambien fue transplatanda de matera de fibra de coco a la matera verde que tiene ahora ese mismo dia. El 1 de Mayo emprezo a mostrar pistilos. El sustrato es 50% tierra de vivero y 50% humus, aunque creo que ya lo que tenia de humus lo perdio.
Dos "cripis" cuyas semillas fueron puestas en agua para empezar germinacion el 14 de abril. Han vivido siempre indoor. Sus primeros 20 dias de vida fueron en el mismo sustrato de la Skunk; el 7 de mayo las transplante a 50% forzamix y 50% humus.
Un amaranto, un tomate cherry, y un girasol puestos a germinar con las dos cripis. Estos han sido visitantes esporadicos. Pero de hoy en adelante dejare el amaranto y el cherry aca. El girasol estara aqui esporadicamente. Estos tres tienen el mismo sustrato de la Skunk. Pienso cambiarselos tambien a forzamix y humus.

Bueno, por ahora no se que mas contarles. Dejemos que las foticos hablen por si mismas. (la unica verdadera diferencia entre estas fotos es que en la segunda tuve mejor pulso y que le baje la/las apicales a la Skunk. La diferencia del color de luz es por la camara y mi pulso.)

Imagen
Imagen

Estare subiendo mas fotos.
Chau y gracias por todos sus aportes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
El_Mello
Sinses: 10,0 
Mensajes: 66
Registrado: Abril 26, 2012, 6:02 pm

Mensaje sin leer

Lo felicito tiene muy bien montado ese indoor, aqui me quedo a ver como continua el seguimiento.
Que bien esa matica de amaranto yo tambien he tenido algunas y me encanta todos los usos que tiene y deliciosa.

En la buena parcero
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

ke energia coloan, ahora como comentas mas ventilacion, la humedad la mantienes a cuanto?

melos humossss

PD; ya quiero ver esas bellezas florando
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Responder