revegetar despues de cosechar

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Responder
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

bueno parceros tengo una pregunta tengo una planta hembra y esta en fase de floracion mi pregunta es despues de cortar cogollos puedo ponerla a revegetar de alguna forma??? gracias
El_Mello
Sinses: 10,0 
Mensajes: 66
Registrado: Abril 26, 2012, 6:02 pm

Mensaje sin leer

segun he leido lo que hay que hacer poda de raices y cambiarle el sustrato pero tiene que usar algun enraizador para que la planta no se le quede enana, y si tiene un indoor para ponerla en vegatativo y que le crezcan las hojas.

Hagale que yo he probado plantas revegetadas y son muy chimbas, tienen un efecto mucho mas fuerte.

En la buena
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

parcero despues de que cortes todos los kogollos maduros, las partes bajas casi siempre kedan con kogollitos ke apenas comienzan, si estan maduros asi pekeños los cortas, si solo se ven unos cuantos pelillos como si estuvieras viendo cuanto la planta comienza a florar apenas (unos cuantos pelillos y mas hojitas), seria bueno que le dieras una buena dosis de nitrogeno y mas de 14 horas de luz, si es mas porcentaje sativa en su fenotipo, respondera muy bien, si es mas indico se demora un poco mas, pero ten paciencia ke ella revegetara con buenas dosis de nitrogeno, mas de 14 horas de luz, y si la planta la puedes transplantar funciona mejor.

melos humosss
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
faricur
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Marzo 21, 2012, 2:14 pm

Mensaje sin leer

En exterior, tengo entendido que esas ramas bajas se le dejan y que las sativas y mas las colombianas tienden a volver al vegetativo muy fácil nunca lo he intentado pero si me gustaría saber mas al respecto
Bendiciones a todo los frutos de la tierra.
Faricur
Imagen
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Puedes poner a revegetar pero ten cuidado con las raices que se pudre de los kogollos ke kortaste, asi que si estan en maceta te toca hacer una poda de raices tambien :mrgreen:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
chatocultivador
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Mayo 25, 2013, 9:13 pm

Mensaje sin leer

a mi me ha funcionado... hacer la poda de cosecha en luna menguante o nueva... asi la planta cicatriza con mayor facilidad y no es sometida a stress

la sigo cuidando igual y vuelve a generar hojas y posteriormente flores

tambien me funciono esto sumado a la aplicacion de citoquininas, que vendria a ser el equivalente de una poda de raiz pues se cambia el balance entre estas y las auxinas... estas dos son las hormonas responsables del crecimeinto vegetal ya sea de tallos o raices... yd e su balance depende q parte crezca mas

cuando me funciono esto tuve una planta produciendo por año y medio... el sustrato en q crecio fue popo de caballo compostado
Responder