Cual de los bombillos LED?

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Por lo pronto no tengo el presupuesto para un panel de led, donde vivo hay una crisis brutal me imagino que ya se imaginan de cual pasi de Sudamerica hablo, pero decidi irme un poco por bombillos LED porque lo que tengo es un semi-indoor solo uso los bombillos para completar las horas que le faltan a las plantas indicas entonces a los que saben de LED me gustaria saber cual de estos me vale mejor:

Encontre unos de 15 Watts los venden luz calida o luz fria, cual seria mejor el de Luz Calida? o el de Luz fria? Aqui dejo el enlace: https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... -light-_JM

Y encontre este otro de 35 Watts de luz fria, aqui dejo el enlace: https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... rrador-_JM

Cual seria la mejor opcion comprar 2 de 15 watts luz fria o luz calida?

O el de 35 Watts luz fria?
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos arsonist, buenas energías desde el país vecino.

Yo no he trabajado con Leds aún pero veo que al parecer lo vas a usar para dar complemento a tus plantas. En ese caso me parece que te conviene más comprar 2 de 15 watts que uno de 35 watts. Lo anterior debido a que con 2 bombillos puedes abarcar más espacio horizontal, y así dar complemento a una cantidad mayor de plantas.

En cuanto a luz cálida o luz fría eso depende del clima en tu zona o las condiciones del armario, si las plantas ya están sufriendo de calor lo mejor es luz cálida que tiene una temperatura menor, si no estoy mal la llamada luz fría (o luz blanca) emite más calor que la luz cálida.

Espero no estar equivocado, mucha suerte con la actualización del jardín jeje :weed:

Abrazos.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Si Buffalo hermano gracias por las buenas energias, efectivamente creo que ire por las 2 de 15 Watts ya varias personas coinciden en que con lo que plantie son las que mas me convienen, gracias por pasarte y estare comentando como va todo luego que las implemente.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Buffalo Hermano hoy fui a comprar los 2 bombillos Led y con la hiperinflacion que hay en el pais donde vivo amanecieron con un fuerte incremento en su costo asi que solo compre 1 bombillo pero recorde que tengo un Led de 9 Watts de luz calida podria usar ese mientras junto con el de 15 Watts de luz fria para 2 plantas pequeñas mientras me recupero y a final de mes compraria el otro bombillo de 15 watts cierto? que piensas tu? Este es el otro bombillo: https://www.amazon.com/gp/product/B00XL ... UTF8&psc=1
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Sí parcero esos también te sirven, debido a que sólo lo usas para completar fotoperiodo no es menester que sean taaaan potentes, con que haya contaminación lumínica evitas que los clones florezcan, y ya los sacas al sol cuando quieras que empiecen a producir moño :D
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Noviembre 10, 2017, 1:20 pm Sí parcero esos también te sirven, debido a que sólo lo usas para completar fotoperiodo no es menester que sean taaaan potentes, con que haya contaminación lumínica evitas que los clones florezcan, y ya los sacas al sol cuando quieras que empiecen a producir moño :D
Exacto hermano Buffalo estamos mas que claros con eso, esa es la jugada. gracias por estar pendiente y por las buenas vibras.
Responder