Cultivo orgánico

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
El_Mello
Sinses: 10,0 
Mensajes: 66
Registrado: Abril 26, 2012, 6:02 pm

Mensaje sin leer

Abro este hilo para explicar como cultivar marihuana de forma ecológica evitando los químicos que causan sobrefertilización y acumulación de sales.
Cuando la tierra tiene un buen compuesto orgánico se elimina la posibilidad de sobrefertilizar, esto porque el suelo tiene vida microscópica que permite que la planta solo absorba los nutrientes que necesita y deja lo restante para alimentarse posteriormente, claro que sigue existiendo un riesgo de sobrefertilización por el abuso de algunos abonos orgánicos.

Para empezar, en la maceta debemos colocar primero el abono para floración porque los abonos orgánicos se descomponen más lento.
Para floración el sustrato debe tener Harina de Hueso N (1) P (11) K (0) mezclada con el sustrato que ustedes prefieran, y se debe colocar en la parte baja de la maceta para que cuando nuestra planta entre en floración sus raíces largas alcancen este abono, para reforzar este abono cuando la planta este en fase de floración podemos usar el té de cascara de banano, té de melaza o té de remolacha azucarera.

Después de esta primera capa para floración seguimos con la capa para crecimiento que siempre recomiendo mezclar el sustrato que ustedes prefieran con humus de lombriz por ser un abono muy efectivo y potente dándole a nuestra planta mucho más vigor y salud.
Además del humus de lombriz para crecimiento es muy recomendable la Harina de Sangre N (13) P (0) K (0) por tener una de las mayores concentraciones de nitrógeno orgánico. Por ser un abono tan potente podemos usarla mezclando 1 cucharada por cada 3 litros de sustrato.
De este abono también podemos hacer té mezclando una cucharada de harina de sangre con 4 litros de agua destilada y se debe agitar todos los días de 3 a 7 días antes de aplicar.

No especifique el porcentaje de la mezcla para floración ni la de crecimiento ya que esto es a gusto del cultivador dependiendo de cuanto quiere que crezca la planta o que tamaño tengan las raices.

Saludos y buenos humos
fabiweed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Abril 20, 2012, 8:23 am

Mensaje sin leer

la buena parcero!!
me podia hacer un cruce, como es la receta de la remolacha azucarera? es para floracion? :mrgreen: las mejroes energias pana
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

fabiweed escribió:la buena parcero!!
me podia hacer un cruce, como es la receta de la remolacha azucarera? es para floracion? :mrgreen: las mejroes energias pana
Sip, es para floracion. Dicen que eso mas melaza es la bomba... esa mezcla es lo que traen los mejores fertilizantes organicos que venden en los growshops... pero yo tambien ando buscando la receta bien explicada para el jugo de remolacha.

Igual por si acaso interesa a alguien.... si van a usar melaza, lo recomiendan en las ultimas 3 semanas de floracion (aunque tambien he leido que es bueno emplearlo una vez en vegetacion para estimular la actividad organica del sustrato), cada semana, haciendo un riego de basado en 1-2 cucharadas disueltas en un galon de agua (1 galon americano = 3.8 lt, 1 galon britanico = 4.5). Algunos usan 2 cucharadas en 3 lts.
Como disolverlo en agua fria seria una mamera completa, pue sesa hp melaza es bien densa... primero disuelva la cuhcarada o dos en un posillo de agua medio caliente y luego eso si al galon de agua.
Tambien le recomiendan no usar melaza que traiga azufre (S)... es decir, la que le venderia en tiendas de agro no es recomendable... al menos en tabogo todas las tiendas agro venden una melaza que trae Azufre... mas bien buscque la melaza en tiendas naturistas, que usalmente esas no traen azufre pues el invima no lo permite por su toxicidad en humanos, y ademas tienen explicito en la tabla nutricional lo niveles que traen de nutrientes y eso... yo lo mejor que consegui fue una que es de los laboratorios C&M.


Yo estoy usando por ahora el agua de melaza para mi SKunk que esta ya creo en floracion, y lo hare cada semana, una cucharada. si no aparece alguna receta de remolacha, aplicare la de cascara de banano que por experiencia se que ayuda mucho, pero dicen que la de remolacha es aun mejor.
Última edición por elcoloan el Mayo 23, 2012, 3:56 pm, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
El_Mello
Sinses: 10,0 
Mensajes: 66
Registrado: Abril 26, 2012, 6:02 pm

Mensaje sin leer

Té de remolacha azucarera:

(esta receta es una mezcla de la forma en como la prepara el paisa y como la preparo yo, muchas gracias al paisa por su colaboracion)

picar 3 remolachas azucareras por 2 litros de agua y dejar hervir 5 minutos o hasta que la remolacha quede blanda (se la pueden comer)

esta agua se le echa cada 4 dias a la planta mezclandola con lo otros componentes como la miel, melaza, etc.

esta agua es rica en potasio por lo que se puede complementar con la harina de hueso N (1) P (11) K (0)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Graicas El_Mello! por fin!

hmmm pero y sera mejor mezclar las dos agua (agua de mezala + jugo de remolacha) y ahi si hacer el riego? o mejor cada una por aparte?
Mi duda es pues si ya tengo 5 litros de agua melaza, y agregarle casi 2 litros de agua de remolacha... no se terminan diluyendo mucho los ingredientes?

o sera que puedo coger 2 litros de los 5 que ya tengo de agua de melaza y con esos 2 preparar la de remolacha y usar eso para regar?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
El_Mello
Sinses: 10,0 
Mensajes: 66
Registrado: Abril 26, 2012, 6:02 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió:Graicas El_Mello! por fin!

hmmm pero y sera mejor mezclar las dos agua (agua de mezala + jugo de remolacha) y ahi si hacer el riego? o mejor cada una por aparte?
Mi duda es pues si ya tengo 5 litros de agua melaza, y agregarle casi 2 litros de agua de remolacha... no se terminan diluyendo mucho los ingredientes?

o sera que puedo coger 2 litros de los 5 que ya tengo de agua de melaza y con esos 2 preparar la de remolacha y usar eso para regar?
Parcero pienso que es mejor dejarlos por aparte y los va intercalando cada 4 dias.
Ojala saque unos cogollos bien grandes y dulces

en la buena
joan kaxtaño
Sinses: 610,0 
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 27, 2012, 7:42 pm

Mensaje sin leer

les tirare unos datikos sobre komo preparar recetas organicas y faciles lo montare mañana es algo q enkontre hace mucho pero les servira a muchos pa esten pendientes las mejores para todos y para xxux kultivos
:weed:
joan kaxtaño
Sinses: 610,0 
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 27, 2012, 7:42 pm

Mensaje sin leer

PARA CRECIMIENTO::
1) TE DE ORTIGA
50g de ortiga seca, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua. Mezclar con 4 litros de agua. Usar en vegetativo una vez al mes.

2) TE DE ORINA
-Utilizar una parte de orina por 10 de agua. Aplicar después de un buen regado para no quemar las raíces.

3) TE DE HUMUS DE LOMBRIZ
En un bidón de 5 litros lleno de agua, agregarle 7 puñados de humus de lombriz, batir bien y dejarlo a la sombra 2 dias.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.

4) TE DE HARINA DE SANGRE
En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de sangre. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases (ojo con el olor!!), luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar

5) TE DE CAFE
Una cucharadita de café se disuelve en 200 centímetros cúbicos de agua y se aplica con el agua de riego, repitiendo la operación a los 15 días.

6)TE DE ALIMENTO BALANCEADO PARA ANIMALES (para herbívoros como conejo, coballo, grandes rumiantes, etc)
En un bidon de 1 litro y medio, lleno de agua, agregarle 2 o 3 puñados de alimento balanceado, batir bien y dejarlo a la sombra 2 dias.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien. Colar.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.
Antes de aplicarlo es conveniente lavar un poco la tierra con mucha agua y luego fertilizar con este té

7) TE DE MATE COCIDO
Nada, eso, darles un mate cocido (un saquito por litro).

TE DE HUMUS CON MATE COCIDO
A la preparación de humus de lombriz, agegarle un saquito de mate cocido por litro de té.

9) UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA
Echárselo a la tierra, bien pegado al tallo.

10) TE DE HARINA DE PESCADO
En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de pescado. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases (ojo con el olor!!), luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar

11) TE DE HARINA DE ALFALFA
En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de alfalfa. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases, luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar.

12) POSOS DE CAFE
Esparce el poso de café sobre la superficie del sustrato y remueve un poco la superficie.

13) TE DE ESTIERCOL
En un balde vacío, llena la tercera parte de estiercol compostado. Remueve bien y deja que la mezcla se asiente varios días. Revuelve la mezcla varia veces por día.

14) TE DE YESO
En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de yeso. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases, luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar


---------PARA FLORACION::
1) TE DE BANANA
-Se necesitan 4 cascaras de bananas
-2 cucharadas al ras de azucar negra
-Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar
-y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego
-o sea, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común.

2) TE DE HUMUS DE CONEJO
para una maceta de 15 litros se necesita un bidon de 1 litro y medio, lleno de agua, agregarle 2 o 3 puñados de humus de conejo, batir bien y lo dejar a la sombra 2 dias.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.
Antes de aplicarlo es conveniente lavar un poco la tierra con mucha agua y luego fertilizar con este té

3) TE DE HARINA DE HUESO
-50g de harina de hueso, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua y luego mezclar con el agua de riego.

4) TE DE LEVADURA DE CERVEZA
Una cucharadita de levadura de cerveza disuelta en un litro de agua es un buen fertilizante para floración.

5) TE DE BANANA, ESPINACA Y AZUCAR
El fertilizante casero lo hago con càscaras de banana, espinaca y un poco de azùcar lo pongo a cocer con agua hasta hervir , luego cuando enfria todo se licua y ya queda listo para mezclarlo con el agua de riego. Mezclar esta preparación con el doble de cantidad de agua (1:3) y colar. Es un fertilizante orgànico rico en potasio que estimula la floraciòn. .

6) TE DE BANANA Y HARINA DE HUESO
4 cascaras de bananas, un litro de agua, 2 cucharaditas de harina de hueso, hervis esto unos 5 o 10 minutos, dejas enfriar, diluis el preparado en 2 litros de agua (o sea en total te quedan 3 litros) y con eso regas, si haces uno de esos cada 15 dias vas a notar como las plantas te lo agradecen,

7) TE DE HARINA DE CENIZAS DE PAPEL (papel no impreso)
-50g de cenizas de papel, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua y luego mezclar con el agua de riego.

TE DE HARINA DE ALGAS
-50g de algas, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua y luego mezclar con el agua de riego.



10) TE DE BATIGUANO
Poner una cucharada sopera de guano de murciélago en 2,25 litros de agua. Dejar reposar unos días y regar cada 15 días.

11) TE DE SESAMO NEGRO.
Poner 3 cucharadas soperas en un litro de agua. Dejarlo un día y luego colar. A ese líquido con color oscuro mezclarlo con otro litro de agua y regar.

FERTILIZANTES ORGANICO PARA TODO MOMENTO (ideales para agregar a los otros tés como complemento)

1) TE DE CASCARA DE HUEVO
Guarda las cáscaras de los huevos que utilices y ponlas en remojo con bastante agua durante 24 horas. Retira luego las cáscaras, ponle unas gotitas de leche y riega las plantas con esta agua. Se pondrán preciosas. Aporta calcio.



3) TE DE FRUTAS, VERDURAS Y AZUCAR
Abono líquido preparado con frutas, verduras y pastos. Se acumulan aproximadamente seis quilos de restos de frutas, verduras y pastos, se pican y se colocan en un balde con un quilo de azúcar. Se deja en reposo durante siete días para que fermente y luego se filtra guardando el líquido resultante. Se recomienda aplicar a los cultivos cada 15 o 20 días, a una dosis diluida de 500 centímetros cúbicos en diez litros de agua.

4) TE DE COMPOST
En un balde vacío, llena la tercera parte de compost. Remueve bien y deja que la mezcla se asiente varios días. Revuelve la mezcla varia veces por día.

5) TE DE ASPIRINA
Usar una solución de 1:10.000 de aspirina en agua. Se agrega a otros tés.

6) TE DE AUXINAS
Preparado a base de raÍces de lentejas aunque pueden ser de soja. Machacar la radícula (la parte blanca) de la lenteja germinada y poner a macerar en agua un par de días. Luego añadir un poco al riego y aplicar un par de veces entre el mes y el mes y medio desde la germinación. La cantidad es de unas 40 o 50 lentejas por vaso de agua y el vaso sirve para unos 5l. Supuestamente sirve para que las plantas sean hembras, o que evite la hermafroditización. Además, se usa para que las plantas crezcan a lo alto y no hagan tantas ramificaciones.

7) TE DE AGUA OXIGENADA
Usar en una proporción del 2% con el agua de riego.

TE DE AZUCAR
Poner 3 cucharadas de azúcar negra en un litro y medio de agua de agua y hervir 3 minutos. Dejar enfriar. Poner en un bidón de 5 litros y llenarlo con agua.
:weed:
joan kaxtaño
Sinses: 610,0 
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 27, 2012, 7:42 pm

Mensaje sin leer

uyyyy se me paso algo el te de orina tienen q recojer la primer orina del dia y dejarla reposar por lo menos 48h para q se evapore el amoniaco q eso mata la planta


por favor antes de aplikar pregunte !!!
:weed:
joan kaxtaño
Sinses: 610,0 
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 27, 2012, 7:42 pm

Mensaje sin leer

esta informacion me la pasaron unos cultivetas de argentina haxe ya rato
:weed:
mateoospina
Sinses: 460,0 
Mensajes: 74
Registrado: Junio 1, 2012, 8:52 pm

Mensaje sin leer

Parcero, severa info!!! muchas gracias!!!

una pregunta, las ultimas plantas que sembre, les mezcle la tierra con humus de lombris, al cuanto tiempo mas o menos seria bueno echarles el aguita de humus?
.:: Revolución no es decir que te niegas, es demostrar que te has negado ::.
Avatar de Usuario
jam721
Sinses: 10,0 
Mensajes: 36
Registrado: Febrero 21, 2012, 6:31 pm

Mensaje sin leer

excelente informacion, gracias parcero
joan kaxtaño
Sinses: 610,0 
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 27, 2012, 7:42 pm

Mensaje sin leer

mateoospina escribió:Parcero, severa info!!! muchas gracias!!!

una pregunta, las ultimas plantas que sembre, les mezcle la tierra con humus de lombris, al cuanto tiempo mas o menos seria bueno echarles el aguita de humus?
kuando lo veas necexario este pendiente de las hojas (si estan verdes muy oskuras y las puntikas sekitas estas sobrefertilixando y si estan muy amarillas les hace falta nitro y kon esos riegos le ayuda mucho este pendiente y manten un verde ni muy oskuro ni muy klaro) pero si preparaste la tierra con humus creo q un 25 a 30 % no kreo q te de deficiencia de nitrogeno solo te dara kuando entre en periodo de floracion pero muy poko pero puedes darle cada 20 o 15 dias no muy cargados para q se mantenga radiante la planta(por que ya tiene mucho humus en la tierra) teniendo en cuenta el kolor de las hojas ps ese es mi metodo ;)
:weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

hey viejos/as, que buena energia!

unas preguntas del te de melaza y del jugo de remolacha...

El agua de melaza empieza a fermentar a los 3 cuatro dias de estar en el galon... lo puedo usar fermentado? lo he usado ya, y al parecer el unico lado malo de usarlo fermmetnado es el olor a pecueca con meirda tan inmundo que coge la planta... pero no se si tengan otras opiniones sobre esto, sera mejor no usarlo fermentado?

Con el jugo de remolacha, tengo una duda parecida... leugo de una semanita o dos, perdio el juego su color rojo morado y se volvio cafe.. sigue olieno un poco a remolacha asi que lo segui usando, pero no se, que oponen, mejor no usarlo en este punto?

Chau
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
SMOKINGWEED
Sinses: 10,0 
Mensajes: 54
Registrado: Abril 10, 2010, 12:18 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió:hey viejos/as, que buena energia!

unas preguntas del te de melaza y del jugo de remolacha...

El agua de melaza empieza a fermentar a los 3 cuatro dias de estar en el galon... lo puedo usar fermentado? lo he usado ya, y al parecer el unico lado malo de usarlo fermmetnado es el olor a pecueca con meirda tan inmundo que coge la planta... pero no se si tengan otras opiniones sobre esto, sera mejor no usarlo fermentado?

Con el jugo de remolacha, tengo una duda parecida... leugo de una semanita o dos, perdio el juego su color rojo morado y se volvio cafe.. sigue olieno un poco a remolacha asi que lo segui usando, pero no se, que oponen, mejor no usarlo en este punto?

Chau
veo como nadie le respondio. como le fue a usted???
:weed: si quieres libertad, cultiva tus ideas :weed: :guitar:
Responder