Banco de semillas especies nativas de colombia!

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Avatar de Usuario
dannyyzfr1
Sinses: 460,0 
Mensajes: 19
Registrado: Junio 12, 2012, 11:38 pm

Mensaje sin leer

hola muchachos como estan, esta idea se me ocurrio hace poco, a muchos compañeros ya se que tambien se le a pasado la idea por la cabeza. Pero que bueno seria iniciar un proyecto en el cual se forme un banco de semillas autoptonas del pais, tambien contando con especies de todo latinoamerica, en los foros del exterior la marihuana colombiana es de las mas apetecidas y seria un gran logro para el pais y para nosotros los autocultivadores en poder brindar semillas de calidad originarias de nuestras tierran.
se habla mucho de la punto rojo, de la colombian gold, santa marta gold siendo casi las mismas especies, la regular que muchos vemos como la mata de todos los dias en partes como españa, holanda, francia, entre otros. son muy apatecidas.
crear nuestros propios hibridos y nuevas razas total y 100% colombianas.
solo es una idea ahora a mi parecer es total mente inviable por la santanizacion que tiene esta bella planta en nuestro territorio, pero las tendencias latinoamericanas van hacia la legalizacion.
de genetica de plantas no se nada (soy tecnologo en mec. automotriz, actualmente estudiante ing, electrica UdeA) pero se que hay compañeros que tienen muy buena experiencia y saben bastante de botanica como para empezar un proyecto de esta magnitud.
cultivando sueños.
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

lo mas difícil para desarrollar este proyecto es ESPACIO, para hacer una selección decente habría que trabajar con muchas plantas mínimo unas 100 por que la gerencia de acá esta bn estropeada por genes hermafroditas así que habría que trabajarlo mucho varias generaciones...

saludos
PLANTAR
santi646
Sinses: 10,0 
Mensajes: 20
Registrado: Febrero 17, 2013, 5:41 pm

Mensaje sin leer

que tal unos pequeños ziploc chiquiticos con 3 semillas y un estiquer o algo que marque con un: COLOMBIACULTIVA.ORG que opinan si hago esta labor? podre conseguir un par de sinses? :)
shefrito
Sinses: 10,0 
Mensajes: 233
Registrado: Marzo 19, 2012, 9:34 am

Mensaje sin leer

segun he leido e intercambiando ideas con más cultivetas, para hacer una seleccion aceptable y justificada, todacria plantar unas 1500 plantas de una misma variedad

este proyecto es bueno pero tokaria por partes y simultaneamente para ir seleccionando en manadas de 50 sacar las 5 mejores y listo


energía y buenos humos!!!
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

ojala de aca a que se pueda cultivar todo eso aun conservemos algo de variedad
ojo que tambien se puede hacer entre mucha gente cada interesado que ponga su aporte
todo es organizacion mutua

conseguir la variedad , si es necesario hacer donaciones lo que posean las geneticas y distribuir semillas para hacer la seleccion todo con buena organizacion siempre
jejej todo lento epro marchando
pero bueno
solo son ideas

despues de todo querer es poder
nada se podemos hacer si estamos pensando mucho sin tomar la iniciativa

saludos parceros
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Bueno yo tome la iniciativa con pocas semillas pero la verdad es tratar de que estas geneticas no desaparexcan, sacare mas semillas para los jardineros de colombiacultiva y si quieren las siguen seleccionando, las nativas colombianas son lentas pero mmm que rico que saben :P y lo exelente que fuman :twisted:

pronto les muestro las foticos :mrgreen:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
SMOKINGWEED
Sinses: 10,0 
Mensajes: 54
Registrado: Abril 10, 2010, 12:18 am

Mensaje sin leer

el paisa buena perro mi so si desde hace tiempo trabajando es esta cuestion...

las mejores y severo poder sacar algun proyecto bueno de esto...
:weed: si quieres libertad, cultiva tus ideas :weed: :guitar:
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

pues a sacarlo adelante entonces

esa es paisa la iniciativa
que chimba ver rondando las variedades colombianas de nuevo
como ud dise esos sabores son unicos
por ahi deben haver muchos cultivetas que tienen la misma disposicion
como dise smoking
que chimba sacar algo bueno de todo esto que hablamos

saludos
lordduke
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Marzo 18, 2013, 6:34 pm

Mensaje sin leer

bueno pues les kiero comentar ke eso es algo ke pensamos muchos por mi parte ya tengo una buena seleccion de una semilla desconocida ya voy en la 4ta generacion es decir es la cuarta ves ke de estas semillas polinizo y vuelvo a cultivar unicam,ente con sativas colombianas el resultado ke he obtenido es muy bueno ya ke el tiempo de cosecha ya lo tengo en 5 mese en exterior e me da cosecha en cualkier espoka del año es resistente a enfermedades y tiene muy buena potencia al igual ke sabor y olor bueno pa no ir mas lejos les dejo una imagen de la ultima ke polinice alcanso un tamaño de mas de 2 metros pero por falta de tiempo no lo documente todo tengo abundantes imagenes pero bueno les dejo pa ke me den su opinion a ver si les parece ke voy por el camino correcto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ToxicZombie
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Abril 26, 2013, 5:19 pm

Mensaje sin leer

pana soy de norte de santander aqui se da muy bien la ganjah si en algo te puedo ayudar con gusto te enviare las dos clases de cannabis que se cultivan en esta hermosa tierra del catatumbo
la ventaja que puedo tener es que en esta parte del pais no se cultivan variedades manipuladas geneticamente con eso digo que las dos variedades que conozco son totalmente puras nativas colombianas
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pille parcero ahorita vamos a ver si empezamos con un proyecto de conservación de genéticas colombianas, por ahora estamos recolectando las semillas.

Este mensaje también dirigido a todo aquel que quiera colaborar con el proyecto. Las mejores.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
CHARLY7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Julio 5, 2013, 2:27 pm

Mensaje sin leer

Muuuuy bieeen sigan adelante que con paciencia y perseverancia se llega a la meta
Avatar de Usuario
calavera verde
Sinses: 10,0 
Mensajes: 29
Registrado: Octubre 8, 2014, 1:04 pm

Mensaje sin leer

Buenisimas ideas mi compa, pero seria mejor (aunque un poco mas complicado) conseguir las semis nativas de America Latina tambien, aunque no niego que mantenerlas sea un (lo digo porque yo ni e podido germinar una de las semis del prensado) es un megaproyecto, pero con buenas organizacion y motivacion se puede hacer
"Disfruta solo los placeres del momento"
Cannchoso
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 11, 2015, 2:08 pm

Mensaje sin leer

Buenas, señores y señoritas cultivetas, logré conseguir Corinto aquí en Bogotá, estoy haciendo pruebas de densidad de semillas para promediar cantidad de semillas por cm3 y de esa variedad estoy sacando % de germinación, no sé todavía si sean hermafroditas o regulares. Preferiría que fueran regulares por aquello de la variabilidad genética y la restricción de fenotipos de la variedad. Los avances se los iré mostrando. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
calavera verde
Sinses: 10,0 
Mensajes: 29
Registrado: Octubre 8, 2014, 1:04 pm

Mensaje sin leer

Joder, a ustedes mis hermanos se les hace tan facil conseguir las semas y de difirentes variedades, en cambio yo que soy vecino de ustedes (Vzla) la tengo un poco mas dificil, y de paso cada semilla de prensado o crippi que consigo no logra germinar :|
"Disfruta solo los placeres del momento"
Responder