¡ayudame con esta sativa!

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
JoGm11
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Febrero 17, 2018, 9:52 am

Mensaje sin leer

Hola amigos y amigas de la comunidad Colombia cultiva, como primero agradecer por este espacio.

Soy nuevo en este foro y en el mundo del cultivo del cañamo. Tengo esta plantita que lleva de tiempo lo que lleva el presente año, le he aplicado productos Forza (Fercon) Triple 15 - Florescencia 12.34.12 - Micro forza. Le suministro estos productos segun la guia de uso de los mismos.

Segun lo que he podido leer esta en sus primeras semanas de floracion. Ella esta ubicada en un lugar donde recibe luz solar desde que amanece hasta que oscurece; yo la corro para que lo reciba directo y la oculto un poco mas al oscurecer. La riego cada dia y medio en promedio.

El palito de balso es porque hace unos dias le cayo una mallita metalica y se doblo un poco hacia la punta y no quisiera que se tuersa o algo asi. Uso esas cosas metalicas como barreras contra las aves malvadas. :P

Me gustaria que me regalaran sus comentarios constructivos y concejos. Hago esto con el fin de romper el narcotrafico cultivandola yo mismo :) Saludos y buenos humos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
paganini
Sinses: 460,0 
Mensajes: 16
Registrado: Junio 16, 2017, 1:31 pm

Mensaje sin leer

Muy bien hermano. No te preocupes por lo de torcido. Ellas se enderesan ellas mismas con el sol. Tal parece que no le cortaste el tope cuando era bebe. Yo usualmente lo hago dos veces para que salgan cuatro colas y mucho mas flores. Se ve muy bien cuidada y en buena salud.

Que variedad sativa es? Que altitud vives?
:weed: La vida es buena, atrevete a vivirla! :weed:
Avatar de Usuario
JoGm11
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Febrero 17, 2018, 9:52 am

Mensaje sin leer

Vale gracias por el comentario. Amigo no estoy muy enterado de tecnicas de corte y poda a decir verdad...
No tengo idea de la variedad; tenia la semilla de algun pack de maria que habia comprado alguna vez. :)
Vivo en bucaraganja tiene altitud media 959

Saludos y buenos humos.
Avatar de Usuario
paganini
Sinses: 460,0 
Mensajes: 16
Registrado: Junio 16, 2017, 1:31 pm

Mensaje sin leer

Cuando la plantica esta establecida y se vea fuerte, luego de dos o tres sets de hojas, le cortas arriva y esto te producirá dos colas. Si a estas le hce lo mismo entonces serán cuatro colas. En estos momentos lo estoy haciendo con 7 plantas White widow (viuda blanca). Las tengo en un cuarto con luces a 18 horas. Estoy mas o menos a 15 metros de altura ya que vivo a 5 minutos del oceano atlantico.
:weed: La vida es buena, atrevete a vivirla! :weed:
Avatar de Usuario
leosaenz
Sinses: 260,0 
Mensajes: 59
Registrado: Julio 14, 2013, 11:16 pm

Mensaje sin leer

Buena

Pues amigo eso de estar moviendo la planta detras del sol, la estresa mucho,por lo que si no le ha florado le puede salir macho o si ya esta en flora ( hembra)se le va a "machorrear"; al principio use esos productos forza y pues pa´empezar esta bien,pero le recomiendo que busque unos fertilizantes para canabis( yo no vendo nada :D :D ) o lo que yo hize fue hacer una vermicompostera, abono con el lixiviado que sale y va de lujo.

Pd se ven bien las plantas, animo!
Avatar de Usuario
JoGm11
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Febrero 17, 2018, 9:52 am

Mensaje sin leer

Gracias por el comentario, ¿algun buen producto que me puedan recomendar? Compre semillas de Auto 47 y pienso realizarlas con todos los juguetes.

Gracias
Avatar de Usuario
leosaenz
Sinses: 260,0 
Mensajes: 59
Registrado: Julio 14, 2013, 11:16 pm

Mensaje sin leer

JoGm11 escribió: Febrero 23, 2018, 12:17 am Gracias por el comentario, ¿algun buen producto que me puedan recomendar? Compre semillas de Auto 47 y pienso realizarlas con todos los juguetes.

Gracias
Buena, la verdad yo he utilizado el vitrum y me fue bien, en el facebook busque" planta sana " o busque a felipe torres " el paisa del jardin" esos fertilizantes son buenos y adsequibles, pero pues tambien esta delta 9 o topcrop son mas caros y mas famosos pero nunca los he utilizado, yo opte por la vermicompostera, y con el lixiviado me va super, y lo mejor de todo es que lo que utilizo es solo los desechos de la cocina.. saludos
Avatar de Usuario
JoGm11
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Febrero 17, 2018, 9:52 am

Mensaje sin leer

Vale pero mira lo que le sucede ahora :/ tiene esas manchas de color blanco y esas formas cafes. ¿alguien podria aconcejarme? :cry: :cry: :cry:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Martinpalermo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Abril 24, 2017, 11:17 pm

Mensaje sin leer

Amigo eso parece ser minador yo lo controle con este par de productos podes ir a un grow y conseguir algo para combatirlo o podes hacer un repelente casero con Cilantro Romero tomillo ajo Cebolla, busca en youtube hay varios videos de como hacerlo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leosaenz
Sinses: 260,0 
Mensajes: 59
Registrado: Julio 14, 2013, 11:16 pm

Mensaje sin leer

Como va?, la verdad parace algun tipo de plaga pero no se exactamente cual, para el plaguero yo uso extracto de ajo con aji y mantiene esa mosca blanca y el resto de plagas lejos, le esta pidiendo comida, no la deje pasar hambre que va super.,pero tampoco la sobrefertilize por que esos productos forza son bien fuertes..

Animo
Avatar de Usuario
JoGm11
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Febrero 17, 2018, 9:52 am

Mensaje sin leer

Gracias por los aportes a todos; acabo de rociarla con agua limon y ajo; pues la gran mayoria de fuentes consultadas deban estos dos componentes siempre. Debo alimentarla el dia viernes y espero ver como evoluciona mañana.

Muchas Gracias y buenos humos.

Pd: Ya tengo el broto de una auto Ak en un jiffy. ¿Como seria el inicio con este tipo de planta?

Saludos
Avatar de Usuario
JoGm11
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Febrero 17, 2018, 9:52 am

Mensaje sin leer

De a poco se le a estado quitando esas plagas; los remedios caseros funcionan. :)
Avatar de Usuario
JoGm11
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Febrero 17, 2018, 9:52 am

Mensaje sin leer

Hola nuevamente amigos, espero se encuentren muy bien. Les comparto estás fotos de la bebé que está florando desde que inicio febrero; pero hoy note que amaneció algo oscura, amarillenta en las flores y como no soy experto me gustaría que me den su opinión para saber cuanto le faltara para la cosecha.
Gracias totales.

:weed:
lml
(y)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo diría que ya está de corte, la has tocado con los dedos?? Si al tocarla se siente el cogollo duro ya viene siendo momento de cosechar... Saludos! Hermosa planta :D
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
leosaenz
Sinses: 260,0 
Mensajes: 59
Registrado: Julio 14, 2013, 11:16 pm

Mensaje sin leer

JoGm11 escribió: Marzo 14, 2018, 1:55 pm Hola nuevamente amigos, espero se encuentren muy bien. Les comparto estás fotos de la bebé que está florando desde que inicio febrero; pero hoy note que amaneció algo oscura, amarillenta en las flores y como no soy experto me gustaría que me den su opinión para saber cuanto le faltara para la cosecha.
Gracias totales.

:weed:
lml
(y)
añañay que buenos cohetes, se le mojaron los cogollos?;para estar seguro de que ya esta para cosechar uso una lupa de 60x, hay observa el estado de los tricomas..

La buena :mrgreen:
Responder