esquejear un macho

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Responder
carsoncity
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Noviembre 12, 2012, 11:45 pm

Mensaje sin leer

:weed: hola tengo un macho grandote muy bueno pero aun no tengo flores, y tengo muy poco espacio, la pregunta es si geneticamente es malo esquejear un macho para futuras reproducciones, si es lo mismo que la planta original o si puede tener mas deficiencias
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues lo que es malo geneticamente es esquejar el esqueje del esqueje esquejado... es decir, entre más esquejes saques a los subsecuentes esquejes, más se va degenerando la genética.

Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
mikibastar
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Junio 23, 2018, 5:04 pm

Mensaje sin leer

Buenas tardes,

Cuando necesito flores macho lo que hago siempre es esquejar. Parto de algún macho identificado en prefloración, de este macho saco unos 5 esquejes, unos en prefloración y otros sin comenzar todavía la prefloración, dejo uno o dos nudos para enterrar les aplico penca sábila en la punta y en los nudos que se van a enterrar y los siembro donde no les de mucho el sol. Genéticamente es el mismo macho, genéticamente es idéntico al macho original. Estos esquejes van madurando las flores, los mantengo lejos de las plantas hembras y solo cuando necesito semilla busco en un esqueje alguna flor madura, con un pincel tomo el polvito y con mucho cuidado y haciendo uso de una bolsa, espolvoreo solo el moño que quiero que semille

saludos
Responder