Preparación para mi primer cultivo

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
juanfe_5568
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 24, 2018, 11:51 pm

Mensaje sin leer

Buenas muchachos, desde hace tiempo he querido empezar mi propio auto cultivo.
aunque me siento un poco inseguro con respecto al tema, mi idea es comprar semillas "Chimbas" para tener una mejor experiencia
pero me gustaría que me pudieran brindar algunos consejos que disminuyan mi margen de error con mis futuras plantas

Me gustaría saber:
-En que épocas del año es mas propicio plantar

-cuando es el momento ideal para trasplantar la planta a la tierra después de haber germinado la semilla (Osea la fase de crecimiento de la planta)

Les agradecería mucho su ayuda, buenos humos :crazy:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Hola amigo, acá en Colombia puedes plantar en cualquier época del año, tenemos un invernadero gigante, siempre a 12-12.

Y la semilla la pasas a la maceta tan pronto asome la raíz, aunque, si hablas de pasar a tierra madre (en el suelo) es mejor dejarlas crecer un mes en maceta antes de pasar a la tierra madre.

RECOMENDACIONES:

Lo más importante de todo es el sustrato, recomiendo que uses turba rubia, o turba de coco, y la mezcles con tierra negra y con humus de lombriz, o si quieres puedes usar sólo turba con humus, pero entre mejor sea el sustrato, mejor crecerá la planta.

Otra recomendación si siembras semillas europeas o cruces de éstas, es que con un bombillo ahorrador de esos de luz blanca le des un complemento en la noche para que completes las 18 horas de luz, y así las plantas no empiecen a florecer tan pequeñas, luego cuando ya estén de un buen tamaño le das únicamente sol, que son 12 horas acá en colombia, y así ella empezará a florecer pero más grande. Si no haces esto puede pasar (no es seguro pero puede pasar), que la planta empiece a florecer muy pequeña y te salga un moñito chiquitiiiiico, me ha pasado jajajja.

También te recomendaría que empieces sembrando unas semillitas de que no sean tan costosas para que tengas práctica antes de medirtele a unas semillas de las caras. Un abrazo! lml
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Bufalo escribió: Octubre 25, 2018, 1:45 pm Hola amigo, acá en Colombia puedes plantar en cualquier época del año, tenemos un invernadero gigante, siempre a 12-12.

Y la semilla la pasas a la maceta tan pronto asome la raíz, aunque, si hablas de pasar a tierra madre (en el suelo) es mejor dejarlas crecer un mes en maceta antes de pasar a la tierra madre.

RECOMENDACIONES:

Lo más importante de todo es el sustrato, recomiendo que uses turba rubia, o turba de coco, y la mezcles con tierra negra y con humus de lombriz, o si quieres puedes usar sólo turba con humus, pero entre mejor sea el sustrato, mejor crecerá la planta.

Otra recomendación si siembras semillas europeas o cruces de éstas, es que con un bombillo ahorrador de esos de luz blanca le des un complemento en la noche para que completes las 18 horas de luz, y así las plantas no empiecen a florecer tan pequeñas, luego cuando ya estén de un buen tamaño le das únicamente sol, que son 12 horas acá en colombia, y así ella empezará a florecer pero más grande. Si no haces esto puede pasar (no es seguro pero puede pasar), que la planta empiece a florecer muy pequeña y te salga un moñito chiquitiiiiico, me ha pasado jajajja.

También te recomendaría que empieces sembrando unas semillitas de que no sean tan costosas para que tengas práctica antes de medirtele a unas semillas de las caras. Un abrazo! lml
Hola bufalo, cómo vamos parce? jeje pana ya que habla de turba de coco, me surge una duda, la turba de coco es la misma cosa que fibra de coco? o qué adición tiene? que día estaba viendo lo fácil que es sacar uno mismo la fibra de coco, pa ahorrarse los pesitos que cobran por ella :p
saludos!
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Sí parcero, turba de coco y fibra de coco es lo mismo... Y sí, es buenísima, aprovecha y genera tus propios sustratos, entre más barato y ecológico, mejor.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Dejo un tema con el que me topé hace poco revolcando por el foro: viewtopic.php?f=9&t=4025

Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder