Abono casero para crecimiento

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Nicolas gil22522
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 31, 2018, 12:31 am

Mensaje sin leer

:weed: lml "hola soy nuevo en esto de cultivo he sembrado 2 plantas y ps nose que abono organico-casero hacer para echarle y cada cuanto echarselo" ... por ejemplo alguno que me diga como la rutina los 7 dias de la semana que dias debo echarle solo agua y que dias no que dia abono y qie dia no.. se les agradece buenos humos parceros... subire fotos despues de como vallan las queridas😎
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

En el caso de los abonos orgánicos la frecuencia de abonado hay que hacerla mirando el estado de las plantas, si se empiezan a poner amarillas, sin embargo las probabilidades de que te pases con el abono son más bajas, así que yo abonaría cada semana.

Te dejo un enlace con muchos abonos orgánicos e información sobre el cultivo orgánico, para que le des una revisada: viewtopic.php?f=16&t=1194

Un saludo compa! Me quedo esperando las fotos. lml
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
giovanni
Sinses: 193,0 
Mensajes: 32
Registrado: Febrero 24, 2012, 11:20 pm

Mensaje sin leer

He hecho una mezcla de abonos , va aqui asi , estiercol de vaca compostado , Hummus de lombriz , borra de cafe , turba de coco , micorrizas y paja molida . vamos a ver como funciona
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

giovanni escribió: Noviembre 2, 2018, 10:08 am ... estiercol de vaca compostado , Hummus de lombriz , borra de cafe ...
Parcero unas preguntas, cómo compostaste el estiércol de vaca? Tienes lombrices? Si tienes lombrices y les das la borra de café, mucho mejor. Y si no tienes te recomiendo fabricarte tu propia vermicompostera, es una maravilla.

Las mejores!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
giovanni
Sinses: 193,0 
Mensajes: 32
Registrado: Febrero 24, 2012, 11:20 pm

Mensaje sin leer

Bufalo escribió: Noviembre 3, 2018, 8:11 pm
giovanni escribió: Noviembre 2, 2018, 10:08 am ... estiercol de vaca compostado , Hummus de lombriz , borra de cafe ...
Parcero unas preguntas, cómo compostaste el estiércol de vaca? Tienes lombrices? Si tienes lombrices y les das la borra de café, mucho mejor. Y si no tienes te recomiendo fabricarte tu propia vermicompostera, es una maravilla.

Las mejores!

Hola buffalo alvarius XD
si bro tengo lombrices que comen estiercol de muchos animales , de caballo , vaca , pollo pre compostado , rata de laboratorio , pajaros , y conejos .
a demas que te dan un preciado lixiviado de alto valor nutricional para las plantas .
puedes hacer composta basicamente con muchos residuos de la casa o calle .
en muy poco tiempo puedes sacar hasta 45 kilos ¡
Avatar de Usuario
giovanni
Sinses: 193,0 
Mensajes: 32
Registrado: Febrero 24, 2012, 11:20 pm

Mensaje sin leer

.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carsoncity
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Noviembre 12, 2012, 11:45 pm

Mensaje sin leer

De casualidad alguno ha hecho una lombricompostera q sea alimentada con residuos que contengan solo un macronutriente para que así el lixiviado sirva para cierto ciclo de cultivo ?
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues yo lo que hago es usar únicamente frutas, más que todo cáscaras de banano y plátano, esperando que así el humus salga rico en nutrientes para floración... Pero aún no lo he probado lo suficiente como para decir que sea cierto esto que afirmo o intento jajaja.

Que bien giovanni que ya tienes la compostera, eso es maravilloso y la producción es increíble :D Sigo por acá pendiente, saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

que vacano como se van dando apuntes de varias cositas en cuanto a darle la nutrición adecuada a nuestras plantica :D . Y yo también estoy en proceso de crear mi lombricultivo y sacar muy buena tierra. :prrr: :prrr:

En cuanto a responder su inquietud parce, yo he abonado con un caldo de cascaras de papa para vegetativo, y agua lluvía sola o también mezclada con humus liquido (ojo que las proporciones estén bien equilibradas entre agua - humus), eso le da un muy buen valor de nitrógeno que es lo que más necesitan en su etapa primera, ya entrados en floración les doy el clásico te de banano :lol: agua lluvia con miel diluida, o algo de azúcar también diluido, tenga en cuenta que en esta etapa la planta exige fósforo y potasio, eso puede guiarlo un poco para hacer otros caldos e ir abonando (en este momento no se me viene a la cabeza más que el te de banano XD) en cuanto a la frecuencia de regado yo procuro día de por medio o cada 2 días, riego hasta que la matera drene el exceso.

Buenos humos compas.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Responder