Seguimiento MOBY DICK, SANTA SATIVA y compañía, por Fumoncin!

Crea aquí tu seguimiento de las variedades Dinafem.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

pues parc, yo la verdad no creo que su sustrato tenga ningún problema, y menos si es un sustrato que antes le ha servido bien y a su gusto. aunque soy fiel creyente de la teoría, también creo fuertemente en la practica y experiencia personal que puedan respaldar la teoría , y no a todo el mundo le sirve la teoría que a otros si...

pero en caso que tenga el tiempo y gustico para experimentar , le comparto la teoría que me enseñaron a mi y que me ha tenido muy contento, que aunque parece mucha información, ayuda a evitarse MUCHOS dolores de cabeza y plantas perdidas, y luego se vuelve bastante facil de manejar ...

siempre (ya sea cultivando en tierra o en medios de hidroponía) busco mirar si le estoy pegando estos tres puntos:

A. buenas condiciones de cultivo (tratar de asegurar temperaturas ideales tanto ambientales como del sustrato, así como RH y pH ideales, oxigenacion, iluminacion, ventilación)
B. buenos nutrientes. (los 21 elementos esenciales, en proporciones ideales, en formas apropiadas para lo requerido, etc)
C. buena genética (es increíble como esto puede cambiar todo)

creería que ud le pego al punto C, pero depronto hay un problema en A o en B o en ambos. para mi es claro que el punto A (el mas importante) no se cumplió bien en la etapa germinación dada la exposición a tanta humedad, y no seria raro que problemas que hay ahora que parecen del punto B sean en realidad un tema del punto A.

Lo que yo haría en su caso para salir de dudas y asegurar un mejor camino de crecimiento de aqui en adelante, es primero mirar el punto A... y empezaría por revisar y ajustar el pH, tanto del sustrato como de lo que suela agregar al sustrato. Después de mucho tiempo me di cuenta que muchos de los síntomas de carencias o excesos que yo tenia en plantas era por problemas de ph... si el ph no esta en su rango apropiado, algunos elementos se bloquean, generando un des-balance en su absorción y la de otros elementos.. y termina uno creyendo que es porq al suelo/nutrientes les falta mas de X elemento o Y elemento cuando no.. en realidad ahi estan pero por mal ph la planta no los puede absorber bien.

Una vez este tranquilo con ph, o incluso tal vez antes de revisar y ajustar ph, me aseguraría de tener buena temperaturas y RH del lugar de cultivo y tambien del sutrato y de lo que le hecho al sustrato. la temperatura o, por ejemplo humedad muy alta, puede también bloquear la absorción de algunos elementos o estancar el crecimiento.

y bueno, si todo en el punto A esta según las indicaciones de los libros/sitios de referencia (biblia de cervantes, pro ejemplo), pasaria a revisar B...

jajjaja otra vez un larguero. eso pasa cuando me da por responder en foros acabando de vaporizar a 170 C...
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Marzo 6, 2019, 1:57 am pues parc, yo la verdad no creo que su sustrato tenga ningún problema, y menos si es un sustrato que antes le ha servido bien y a su gusto. aunque soy fiel creyente de la teoría, también creo fuertemente en la practica y experiencia personal que puedan respaldar la teoría , y no a todo el mundo le sirve la teoría que a otros si...

pero en caso que tenga el tiempo y gustico para experimentar , le comparto la teoría que me enseñaron a mi y que me ha tenido muy contento, que aunque parece mucha información, ayuda a evitarse MUCHOS dolores de cabeza y plantas perdidas, y luego se vuelve bastante facil de manejar ...

siempre (ya sea cultivando en tierra o en medios de hidroponía) busco mirar si le estoy pegando estos tres puntos:

A. buenas condiciones de cultivo (tratar de asegurar temperaturas ideales tanto ambientales como del sustrato, así como RH y pH ideales, oxigenacion, iluminacion, ventilación)
B. buenos nutrientes. (los 21 elementos esenciales, en proporciones ideales, en formas apropiadas para lo requerido, etc)
C. buena genética (es increíble como esto puede cambiar todo)

creería que ud le pego al punto C, pero depronto hay un problema en A o en B o en ambos. para mi es claro que el punto A (el mas importante) no se cumplió bien en la etapa germinación dada la exposición a tanta humedad, y no seria raro que problemas que hay ahora que parecen del punto B sean en realidad un tema del punto A.

Lo que yo haría en su caso para salir de dudas y asegurar un mejor camino de crecimiento de aqui en adelante, es primero mirar el punto A... y empezaría por revisar y ajustar el pH, tanto del sustrato como de lo que suela agregar al sustrato. Después de mucho tiempo me di cuenta que muchos de los síntomas de carencias o excesos que yo tenia en plantas era por problemas de ph... si el ph no esta en su rango apropiado, algunos elementos se bloquean, generando un des-balance en su absorción y la de otros elementos.. y termina uno creyendo que es porq al suelo/nutrientes les falta mas de X elemento o Y elemento cuando no.. en realidad ahi estan pero por mal ph la planta no los puede absorber bien.

Una vez este tranquilo con ph, o incluso tal vez antes de revisar y ajustar ph, me aseguraría de tener buena temperaturas y RH del lugar de cultivo y tambien del sutrato y de lo que le hecho al sustrato. la temperatura o, por ejemplo humedad muy alta, puede también bloquear la absorción de algunos elementos o estancar el crecimiento.

y bueno, si todo en el punto A esta según las indicaciones de los libros/sitios de referencia (biblia de cervantes, pro ejemplo), pasaria a revisar B...

jajjaja otra vez un larguero. eso pasa cuando me da por responder en foros acabando de vaporizar a 170 C...

JAJA parcero de nuevo gracias por andar aquí pendiente, gracias por lo de la biblia de cervantes, no la conocía, ya las descargue del foro de lamarihuana.com (y) ahora bien, me anime hoy a hacerle una prueba de ph en el suelo y en el agua de riego (no tan certera ya que mi forma de medir el ph por el momento es con las tiras, ya bufalo antes me había recomendado gotas pero no hay billullo por el momento y toca así :v )

en el suelo tuve un Ph de 5 aprox. Tal vez hice mal la toma de la muestra, no estoy seguro, y con las tiras pues me pone a dudar un poco más jeje ... para su transplante intentaré alcalinizar más el suelo (ya que en la investigación de hoy me tope con una imagen, que dejaré a continuación) donde dice que en tierra la absorción de nutrientes efectiva esta entre un ph de 6,3 a 6.8 (cosa que no se si es verídica)
PH PARA CANNABIS.jpg
en el agua de riego (que fue agua de llave, junto con algunos hollejos de papa, una cascara de banano y poso de café) puestos a fuego lento hasta hervir, en aproximadamente 600ml de agua y luego mezclado con 1,5L de agua lluvia, el ph ahí me salía también en 5 :oops: jajaja pero bueno lo solucione aplicando algunos gramos de bicarbonato de sodio (¿conoce otras maneras ?) luego ya estaba en 6

El riego de la botella de 1,5L se lo hice a otra planta algo más grande y que no le tengo seguimiento, a la moby dick le correspondió de ese caldo solo unos 30 o 40 ml disueltos en algo más de 180ml de agua lluvia (que es con lo que usualmente estoy regando la plantita en sus primeras semanas )

En cuanto a la A (condiciones de cultivo) creo que las manejo bien, la planta usualmente se come sus 12 horas de sol (cuando hace sol) ya que ha estado algo nublado por aquí estos días, y como ya mencione anteriormente, el complemento de luz son algunas horas pero de luz amarilla, del bombillo de mi cuarto jaja :v ... así que calor tampoco es que aguanten mucho, y su materita es blanca para evitar eso, procuro que el sustrato no este húmedo, y solo riego por el perímetro de la matera para forzar a las raíces a buscar humedad , tiene excelente ventilación por el momento, el Ph vamos a ver si da con el chiste, la Rh no es algo de la sangre? jaja no se cual sera parce solo conocía el ph O_o el punto B creo que esta muy ligado al Ph, entonces vuelvo y escribo, esperar a ver si da con el chiste jaja ... luego de esta extensa actualización (perdón que haya sido en la respuesta y tal vez algo no tan fácil de entender jaja pero también ando ahora vaporizando y tomandome una chela) ahora si van algunas fotos, gracias por poner interés en el seguimiento, saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Ahora si lo bueno JAJA en sus dos semanas largas de vida, la moby dick va así :
20190308_100933.jpg
Como le mencionaba al compa elcoloan, hasta hoy le di su primer riego con un caldo que hice, vamos a ver como continua evolucionando, le comienzo a coger cariño a esta luchona :clap: jajaja pero bueno, la otra semana intentaré de nuevo con otra santa y otra malva !No se lo pierdan!

como un pequeño dato, hace un par de días puse una semilla que salió de hace poquito la última cosecha (una regular sativona, aparentemente) la puse a germinar primero hidratandola en un frasco de vidrio, con agua de llave reposada (y desconozco la temperatura, la verdad, supongo ronda los 15° o 20°) pero ahí mismo saco radícula (cuando la fui a mirar a ver si ya se había hundido, le ví la raíz y al tocarla se hundió jaja) luego si la pase al ovni, ya hoy esta transplantada a un pequeño tiesto a ver que pasa, no tuvo tantas complicaciones como la moby, algo extraño ... no se si arriesgarme a germinar de la misma forma las que vienen (?). en fin, gracias a los parceros por leer y aconsejar, la otra semana hago actualización a ver como avanzan las cosas. (y) (y) :prrr:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Marzo 8, 2019, 9:47 pm luego si la pase al ovni, ya hoy esta transplantada a un pequeño tiesto a ver que pasa, no tuvo tantas complicaciones como la moby, algo extraño ...
Ni tan extraño parcero, lo que quiere decir es que has mejorado el método y ya vas ganando más experiencia. Aunque creeme que los inconvenientes nunca dejan de pasar jajaja es cosa de nunca rendirse y seguir cultivando, que no se pierda el ánimo!

Se ve muy bien esa moby dick, y que siga creciendo que esperamos esas flores! :weed:

Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Marzo 8, 2019, 9:27 pm
elcoloan escribió: Marzo 6, 2019, 1:57 am pues parc, yo la verdad no creo que su sustrato tenga ningún problema, y menos si es un sustrato que antes le ha servido bien y a su gusto. aunque soy fiel creyente de la teoría, también creo fuertemente en la practica y experiencia personal que puedan respaldar la teoría , y no a todo el mundo le sirve la teoría que a otros si...

pero en caso que tenga el tiempo y gustico para experimentar , le comparto la teoría que me enseñaron a mi y que me ha tenido muy contento, que aunque parece mucha información, ayuda a evitarse MUCHOS dolores de cabeza y plantas perdidas, y luego se vuelve bastante facil de manejar ...

siempre (ya sea cultivando en tierra o en medios de hidroponía) busco mirar si le estoy pegando estos tres puntos:

A. buenas condiciones de cultivo (tratar de asegurar temperaturas ideales tanto ambientales como del sustrato, así como RH y pH ideales, oxigenacion, iluminacion, ventilación)
B. buenos nutrientes. (los 21 elementos esenciales, en proporciones ideales, en formas apropiadas para lo requerido, etc)
C. buena genética (es increíble como esto puede cambiar todo)

creería que ud le pego al punto C, pero depronto hay un problema en A o en B o en ambos. para mi es claro que el punto A (el mas importante) no se cumplió bien en la etapa germinación dada la exposición a tanta humedad, y no seria raro que problemas que hay ahora que parecen del punto B sean en realidad un tema del punto A.

Lo que yo haría en su caso para salir de dudas y asegurar un mejor camino de crecimiento de aqui en adelante, es primero mirar el punto A... y empezaría por revisar y ajustar el pH, tanto del sustrato como de lo que suela agregar al sustrato. Después de mucho tiempo me di cuenta que muchos de los síntomas de carencias o excesos que yo tenia en plantas era por problemas de ph... si el ph no esta en su rango apropiado, algunos elementos se bloquean, generando un des-balance en su absorción y la de otros elementos.. y termina uno creyendo que es porq al suelo/nutrientes les falta mas de X elemento o Y elemento cuando no.. en realidad ahi estan pero por mal ph la planta no los puede absorber bien.

Una vez este tranquilo con ph, o incluso tal vez antes de revisar y ajustar ph, me aseguraría de tener buena temperaturas y RH del lugar de cultivo y tambien del sutrato y de lo que le hecho al sustrato. la temperatura o, por ejemplo humedad muy alta, puede también bloquear la absorción de algunos elementos o estancar el crecimiento.

y bueno, si todo en el punto A esta según las indicaciones de los libros/sitios de referencia (biblia de cervantes, pro ejemplo), pasaria a revisar B...

jajjaja otra vez un larguero. eso pasa cuando me da por responder en foros acabando de vaporizar a 170 C...

JAJA parcero de nuevo gracias por andar aquí pendiente, gracias por lo de la biblia de cervantes, no la conocía, ya las descargue del foro de lamarihuana.com (y) ahora bien, me anime hoy a hacerle una prueba de ph en el suelo y en el agua de riego (no tan certera ya que mi forma de medir el ph por el momento es con las tiras, ya bufalo antes me había recomendado gotas pero no hay billullo por el momento y toca así :v )

en el suelo tuve un Ph de 5 aprox. Tal vez hice mal la toma de la muestra, no estoy seguro, y con las tiras pues me pone a dudar un poco más jeje ... para su transplante intentaré alcalinizar más el suelo (ya que en la investigación de hoy me tope con una imagen, que dejaré a continuación) donde dice que en tierra la absorción de nutrientes efectiva esta entre un ph de 6,3 a 6.8 (cosa que no se si es verídica)

PH PARA CANNABIS.jpg

en el agua de riego (que fue agua de llave, junto con algunos hollejos de papa, una cascara de banano y poso de café) puestos a fuego lento hasta hervir, en aproximadamente 600ml de agua y luego mezclado con 1,5L de agua lluvia, el ph ahí me salía también en 5 :oops: jajaja pero bueno lo solucione aplicando algunos gramos de bicarbonato de sodio (¿conoce otras maneras ?) luego ya estaba en 6

El riego de la botella de 1,5L se lo hice a otra planta algo más grande y que no le tengo seguimiento, a la moby dick le correspondió de ese caldo solo unos 30 o 40 ml disueltos en algo más de 180ml de agua lluvia (que es con lo que usualmente estoy regando la plantita en sus primeras semanas )

En cuanto a la A (condiciones de cultivo) creo que las manejo bien, la planta usualmente se come sus 12 horas de sol (cuando hace sol) ya que ha estado algo nublado por aquí estos días, y como ya mencione anteriormente, el complemento de luz son algunas horas pero de luz amarilla, del bombillo de mi cuarto jaja :v ... así que calor tampoco es que aguanten mucho, y su materita es blanca para evitar eso, procuro que el sustrato no este húmedo, y solo riego por el perímetro de la matera para forzar a las raíces a buscar humedad , tiene excelente ventilación por el momento, el Ph vamos a ver si da con el chiste, la Rh no es algo de la sangre? jaja no se cual sera parce solo conocía el ph O_o el punto B creo que esta muy ligado al Ph, entonces vuelvo y escribo, esperar a ver si da con el chiste jaja ... luego de esta extensa actualización (perdón que haya sido en la respuesta y tal vez algo no tan fácil de entender jaja pero también ando ahora vaporizando y tomandome una chela) ahora si van algunas fotos, gracias por poner interés en el seguimiento, saludos!

que, chimba qu ela moby dick salio pa delante. ya vendran solo alegrias.

jejeje RH ser refiere a humedad relativa... humedad ambiental si quiere. pero bueno, no creo que ud tenga problemas de eso... y ya con todo lo que empezo a hacer va mejorar resto todo.

la biblia de cervante es bacana... "Sativa Cultivo Interior" de Alberto Hurrego tambien tiene buena info por si algun dia quiere coger por ahi.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buenas compas, hoy viene una pequeña actualización de como va la moby :prrr: , hasta el momento a avanzado bastante bien, planeo su primer transplante dentro de 8 días, es decir, cuando tenga un mes de vida más o menos. Algo que he notado en sus hojas es que aparecen algunos pequeñas manchas blancas, como si le hubiese caído cloro, no he dado con el bichito, saben qué otra cosa podría ser? aunque esas manchas aparentemente no alteran a la planta y a día de hoy esta con la mayoría de hojitas sanas, fotos a continuación: (y) :D

Primero dejo una foto donde se ven las manchas que comente anteriormente:
20190312_164742.jpg
Ahora fotos del día de ayer:
20190316_155848.jpg
20190316_155857.jpg
20190316_155941.jpg
gracias por sus consejos parceros han sido de bastante utilidad, piensan que el transplante debería adelantarlo? en fin, aquí andaré actualizandolos en cuanto a la niña, buenos humus parceros!! :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

parc va re bien esa plantica... las fotos anteriores no le hacian justicia! Me gusta ver cotyledones verdes y el tallo esta empezandoa engordar bueno!!! Yo esperaria los 8 dias para transplantarla, incluso depronto un poco mas...

si las manchitas son tirando amarillo, puede ser problemas de ph (o de algo que esta pasando malo en las raices), y puede ser normal al principio mientras se estabiliza el ph del sustrato y sobre todo con genéticas de banco que suelen ser mas delicadas con esos temas.
Si las manchitas que ud menciona son mas tirando a verde claro o blanco, creo que no suelen ser nada malo, son como "lunares" por genética de la semilla (a veces, muy raras veces es por un virus del cafe). Sin embargo a mi esas manchas solo me aparecen en las hojas de una o tres puntas, ya luego no aparecen mas Y solo me han aparecido en semillas de banco compradas en Colombia últimamente... mis semillas N.N. y otras que cruce de genéticas de banco de esa epoca que tengo de mas de 6 años guardadas , nunca me sacaron esas manchas...

Pero de nuevo, al parecer no es nada malo si son solo "lunares". Incluso una de las genéticas que tengo ahora casi de 1 mes la compare con el seguimiento de otros con la misma gentica por internet en otros paises y note que la mayoria tenia exactamente las misma manchas y en los mismos nodos... entonces hasta me senti bien de que si era la gentica que creia estar sembrando y no algo ahi X que me vendieron como si si fuera de banco... o a todos esos otros cultivetas tambien los tumabron jejejje.

asi que, pa de lantes que ademas esa plantica ta de severo color!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buenas buenas compañeros del jardín
luego de un tiempito sin actualizar nada de la niña, por razones de estudio, hoy vengo a hacer una rápida actualización.

Aquí fotos de la niña con fecha 22 de marzo:
20190322_073227.jpg
20190322_073233.jpg
23 de marzo/19
20190323_152538.jpg
el día 25 de marzo se le realizo su segundo transplante, a un cacharro de unos 7 litros creo yo aquí la evidencia :v (no le tome fotos a la raíz, pero ya estaba colonizada la matera)
20190325_164630.jpg
y finalmente a día de hoy esta así:
20190330_114111.jpg
20190330_114118.jpg
Yo la noto algo enana, igual no me afano pero se me hace raro ya que dinafem se hecha muchas flores con respecto al crecimiento de esta cepa, qué opinan ustedes? y bueno para finalizar, ya germine con éxito una santa sativa, por el método de hidratación y luego a papel humedo, ayer fue su primer transplante; fotos a continuación:

algo que también me causa curiosidad es que en esta cepa (la santa) el cascaron también esta firmemente pegado jaja dan guerra para caer solitos, vamos a ver si esta lo logra y no toca ayudarle.

20190330_114137.jpg
y bueno, hasta aquí la actualización, gracias por leer y quedo atento a todos los consejos que me quieran dar, saludos a todos par00
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Marzo 30, 2019, 8:05 pm ...
Yo la noto algo enana, igual no me afano pero se me hace raro ya que dinafem se hecha muchas flores con respecto al crecimiento de esta cepa, qué opinan ustedes?...
lograr obtener los resultados prometidos por los bancos de semillas es posible pero hay tener en cuenta que la información de los bancos se basa en condiciones de cultivo casi ideales. usualmente usan los datos producidos en cultivos a interior, con mínimo 600 Watts de luz de alta intensidad (HPS yMH, LEC, etc) y demás variables ideales (fotoperiodo, pH, RH, temperatura, etc., óptimos). entonces siempre hay que tener las expectativas un poco bajas respecto de lo que dicen los bancos, porque ademas de producir esos datos en condiciones ideales algunos también inflan las cifras un poco o dan la informacion de modo confuso... Dinafem no es de esos que inflan cifras o maquillan cifras hasta donde yo se, pero si son cifras dadas bajo en condiciones ideales.

pero bueno, que chimba como va todo parc felciitaciones!!! yo creo que va bien!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos parcero, puede ser también que ella no esté sintiendo el efecto del complemento, y esté tirando a florecer enana... lo digo porque me pasó ahorita precisamente, con una cheese de un banco de hace tieeempo, es una semilla más vieja que la sarna jajaja me las envió el dueño de Sedagrow.

El caso es que esa semilla la tenía bajo el bombillo de la pieza igualmente, muy cerca a él, pero aún así floreció peque, y es que el bombillo no tenía mucho wattaje que digamos, veré de probar con otro y encerrar un poco el espacio para que les aproveche más la luz.

Aún así no descarto que simplemente la semilla no haya salido con el vigor que debería tener... hay de todo en la viña del señor, y los médicos también se mueren jajaja. Yo creo que con los bancos y las genéticas no todo siempre son aciertos, además de lo que menciona elcoloan.

Igualmente se ve muy bella, un saludazo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 3, 2019, 10:32 pm
Aún así no descarto que simplemente la semilla no haya salido con el vigor que debería tener... hay de todo en la viña del señor, y los médicos también se mueren jajaja.

Viejo bufalo gracias por pasarse, al igual que el compa @elcoloan, pues toda la razón jaja de todo hay en la viña del señor, aún así estoy contento con la moby, no esta gigante, pero va caminando lento, aún no muestra sexo cosa que me hace pensar que puedo hacerla crecer un poco más antes de que florezca peque. :crazy:
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Abril 1, 2019, 2:13 pm
Fumoncin9522 escribió: Marzo 30, 2019, 8:05 pm ...
Yo la noto algo enana, igual no me afano pero se me hace raro ya que dinafem se hecha muchas flores con respecto al crecimiento de esta cepa, qué opinan ustedes?...
lograr obtener los resultados prometidos por los bancos de semillas es posible pero hay tener en cuenta que la información de los bancos se basa en condiciones de cultivo casi ideales
pero bueno, que chimba como va todo parc felciitaciones!!! yo creo que va bien!
JAJA :lol: si parcero, uno es medio torpe y no toma en cuenta ese tipo de cosas, espero que la naturaleza no se quede corta y de "las condiciones ideales" para que crezca fuerte y bella la niña.
Gracias por pasarse!!!! lml
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Bueno muchachos luego de una pequeña ausencia (me disculpo por no mantenerlos al tanto) llego la hora de otra actualización :D

la moby dick lleva de vida su mes y medio mal contado jaja :v , decidí hacerle un doblado para ver si aprovecho mejor el sol, y el día de ayer (13) le hice también poda apical, para ver si le propiciamos su crecimiento de bestia, de comida le he dado agua lluvia con humus liquido, con frecuencia de 2 días +/-, el último riego fue con un poco de azúcar morena diluido en agua, junto con aprox. 20ml de humus liquido, eso diluido en agua lluvia y con ph de entre 6 a 7.
20190411_183420.jpg
<3 :crazy:
20190411_183426.jpg
y esta es más reciente, ahí ya tiene la poda apical, es del día 13 de abril. (disculparan la calidad de las fotos pero jamás aprendí a tomar bien una foto :( jaja ya iré mejorando)
20190413_111440.jpg
20190413_111436.jpg

Hasta aquí la actualización de la moby, ahora viene la pequeñita santa sativa, que lleva sus dos semanas de vida

por ahora va bien, de riego a tenido agua lluvia con humus y tomo un poco del caldo con azúcar y humus (del mismo que se le dio a la hermanita), fotos a continuación:
20190413_111518.jpg
no se si alcancen a notar, pero en todo el centro (no se como se llama eso :v) donde nacen las hojitas, se ve como algo marrón y no se que diablos sea, alguno sabe? sin embargo la noto vigorosa, tal vez no sea algo de que preocuparme ...
como anotación, muy pequeñita esta planta me presento deficiencia de nitrogeno, pero lo regule rápido aplicando un riego con humus liquido, (+/- 15ml) por 50 o 60 ml para riego.

este es el final de la actualización, gracias por estar pendientes y por las recomendaciones, abrazos parceros y buenos humos pa todo el mundo! :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos mi compa, cómo siguió esta chiquita?
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

BUEEENAS SEÑORES CÓMO ESTÁN?

lamento mucho dejar abandonado el seguimiento, pero ya estoy aquí listo para actualizarlos.

voy a comenzar diciendo que la santa sativa ya tuvo su segundo trasplante, adjunto algunas fotos de como enraízo y del proceso:
IMG-20190505-WA0011.jpg
IMG-20190505-WA0014.jpg
IMG-20190505-WA0016.jpg
les quedo debiendo una foto más actual, pero dejo esta de hace dos semanas larguitas:
20190525_151808.jpg
a día de hoy tiene como dos meses aproximadamente

Ahora bueno, queda la moby dick que esta bien bonita, tuvo su trasplante final el mismo día que su hermana (5 de mayo)

fotos del proceso:
IMG-20190505-WA0008.jpg
IMG-20190505-WA0009.jpg
IMG-20190505-WA0017.jpg
pasadas más o menos dos semanas y con algunas ramas amarradas:
20190518_173150.jpg
Y bueno, sigo abajo porqué ya no me dejo adjuntar más fotos jeje :v
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Responder