Armario 60x60 - 1 Cob de 65W 3500k - Coco Hempy Buckets

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Que se dicen parceros!!! .... si que lastima que no deje ver el material gráfico pa ver esas flores :weed: :weed: :weed:
Captura.PNG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Pijao26 escribió: Septiembre 26, 2019, 9:33 am Que se dicen parceros!!! .... si que lastima que no deje ver el material gráfico pa ver esas flores :weed: :weed: :weed:
Captura.PNG
Hmmm... raro. Las anteriores fotos aun siguen caidas, pero esas fotos que su mercé cita sí las puedo ver en varios computadores y celulares hoy, y creo que Buffalo también lo pudo ver. Igualmente, la próxima semana vendrán fotos nuevas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Septiembre 26, 2019, 1:24 pm
Pijao26 escribió: Septiembre 26, 2019, 9:33 am Que se dicen parceros!!! .... si que lastima que no deje ver el material gráfico pa ver esas flores :weed: :weed: :weed:
Captura.PNG
Hmmm... raro. Las anteriores fotos aun siguen caidas, pero esas fotos que su mercé cita sí las puedo ver en varios computadores y celulares hoy, y creo que @Buffalo también lo pudo ver. Igualmente, la próxima semana vendrán fotos nuevas.
Parcero... si es el navegador que utilizo en la oficina, acá en la casa veo claritas esas bellezas de flores
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

Black D.O.G. en su día 115 (desde que puse a germinar la semilla) y día 33 desde que pasó 12/12.

Estoy convencido de que la luz del ventilador le atrasó la flora, pues aunque ya está finalizando su 5 semana desde que pasó a 12/12, siento como si estuviera finalizando la 3ra, y de casualidad el ventilador tuvo esa luz funcionando durante las primeras 2 semanas de 12/12.

La planta ha seguido estirando, pero siento que ya parará al finalizar de esta semana. Una punta incluso ya está por encima de la altura de la luz, y no sería raro que termine pegando contra el techo del armario.

La EC no la aumentaré más. Está en 1.1-1.2 incluyendo nutriente base, suplemento de P-K, y suplemento de Ca-Mg.

Por ahí me pidieron que mencionará también la temperatura que maneja el armario. Esta baja hasta 16 C durante las noches y de día lo máximo es 25C. En la mayoría de fotos que he tomado he tratado de que se vea el termohigrometro, así que en publicaciones pasadas en que no haya mencionado estos datos, revisen las fotos y verán esa información en el termohigrometro.
La temperatura afortunadamente ha ido siempre de la mano con la humedad relativa (RH) quedando el armario con un rango de VPD ideal casi siempre, por esto no me preocupo por subir la temperatura o bajar la humedad que ahora esta entre 64-74 %. Hemos encontrado en nuestro parche que mientras que el VPD esté en el rango correcto, es fácil evitar problemas asociados a temperaturas y humedad no ideales.

Y bueno, aquí unas fotos de esta mañana:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

Seguimos con la Black D.O.G. que está en su día 122 (desde que puse a germinar la semilla) y día 40 desde que pasó 12/12. Supuestamente es de 55-65 días de flora, pero por mi desliz durante el primer par de semanas de 12/12, supongo que se me extenderá 1 o 2 semanas más.

Todo sigue muy igual excepto que por cuestiones de tiempo ya no puedo regar manualmente la planta, así que me toco adelantarme la navidad y le invertí a un sistema de riego automático que no usa electricidad... se llama Autopot. La planta lleva 4 días usando el sistema y no parece haberla afectado negativamente.

Aquí unas fotos de esta mañana antes de que prendiera la lampara.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Upa cachetes! ¿¿Es el aparato sobre el cual se encuentra la maceta?? Qué interesante, una pregunta por pura curiosidad. ¿Sabes cómo funciona?

A mí parecer sí se ha visto avance de las últimas fotos a estas de acá, ya los moñitos van creciendo y están empezando a engordar. Un saludo master :amen: :weed: :amen:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Octubre 8, 2019, 7:56 pm ¡Upa cachetes! ¿¿Es el aparato sobre el cual se encuentra la maceta?? Qué interesante, una pregunta por pura curiosidad. ¿Sabes cómo funciona?
...
La bandeja negra tiene a la derecha un compartimiento donde se mete una valvula que se abre y cierra por gravedad para dejar entrar agua/nutrientes que hay en un tanque afuera del armario.
La valvula es basicamente una version muy pequeña de las valvulas de llenado de los tanques de inodoros. Ella se cierra y detiene el llenado de la bandeja negra cuando el nivel de agua alcanza 2 cm, y luego se abre para dejar pasar mas agua/nutrientes cuando la bandeja esta vacia. Las plantas son, entonces, auto-regadas desde abajo con el agua que se acumula en la bandeja.
El sistema funciona con nutrientes hidropónicos o con solo agua, permitiendo usarlo ya sea para cultivo orgánico o con sinteticos.

En este video muestra cómo funciona todo: https://m.youtube.com/watch?v=gKEhnGyDLXk

Algo chevere es que venden la sola valvula y uno arma lo de mas (una bandeja, una maceta con huecos por debajo, un tanque, y tuberia de 6 mm)... yo por pereza compre todo de una jajajajaja.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Octubre 8, 2019, 7:56 pm ....

A mí parecer sí se ha visto avance de las últimas fotos a estas de acá, ya los moñitos van creciendo y están empezando a engordar. Un saludo master :amen: :weed: :amen:
Ahh sí, obviamente sí hemos tenido avance en la planta... jejejeje Cuando dije que todo seguía igual me refería al la EC,humedad, temperatura, etc.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Octubre 9, 2019, 1:25 pm
Buffalo escribió: Octubre 8, 2019, 7:56 pm ....

A mí parecer sí se ha visto avance de las últimas fotos a estas de acá, ya los moñitos van creciendo y están empezando a engordar. Un saludo master :amen: :weed: :amen:
Ahh sí, obviamente sí hemos tenido avance en la planta... jejejeje Cuando dije que todo seguía igual me refería al la EC,humedad, temperatura, etc.
ish pana chimva como va la perra negra :P

su clon de la ak ya porfin tiene raiz tones pronto cumplo mi promesa de hacerle seguimiento en los foros pana un abrazo loco
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Algunas fotos que tome ayer en la noche después de que se apagó la lampara... ya cada vez mas pistilos cambiando de color. :prrr: :prrr: :prrr:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por ahí han salido nuevos síntomas de def de Ca, pero en realidad todo va como bien.

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

uch pana que voltaje como va eso alfin si le pondra mas luz pal prox año?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

anyan escribió: Octubre 15, 2019, 12:43 pm uch pana que voltaje como va eso alfin si le pondra mas luz pal prox año?
Eventualmente en este armario buscaré tener mínimo 120 Watts de LEDs de última/reciente generación. Pero antes de esto quería mirar como me iría con la mitad, i.e., 60-65 Watts usando la lampara que tengo ahora. Para sepas fotosensibles, aunque se producen flores de calidad y cantidades muy decentes, creo que sería mejor subir a los 120 Watts para cumplir con el DLI mínimo-óptimo de floración.
Sin embargo, aun me falta cultivar unas cuantas sepas autoflorecientes más bajo esta sola lampara de 60-65 Watts antes de decidir si subo a más Watts pronto o no. Si veo que con autos me va bien por cuestiones de lograr cumplir con el DLI al poder dar mas horas de luz durante flora, tal vez todavía no sean necesarios más luz/Watts, pues igual me quiero concentrar en sepas autoflorecientes por un ratico.

Pero en fin... se que cuando quiera ponerme a cultivar fotosensibles de nuevo en este armario o si a las autos no les va como espero con la sola lampara, tendré que subir el poder de la luz que uso en él. Para ese entonces (a más tardar finales del próximo año) me compraré otra lampara igual y la agrego al armario y listo... o tal vez me cambie de LEDs COB a los LEDs estilo Quantum Board/Strips que eso ahora es de lo último en guarachas según entiendo.

Jajajaja, pero como sea, creo que su pregunta iba a otra cosa, ahora que me acuerdo. :lol: :lol: :lol: Si se refiere al regalo de mi hermana para adicionar rojo profundo (660nm) al espectro de la lampara ésta que uso ahora... jajajaja... sí, yo sí creo que le pondré esa luz complementaria para inicios del próximo año, aunque esta solo sube 10 Watts el consumo... vamos a ver que tanto mejora la vaina. En Diciembre mi hermana la trae, y si aun sigo con sepas fotosensibles, fijo la pongo a funcionar de una para subir el DLI así sea un tris mientras ahorro para la otra/nueva luz.

PD: ¡Me dejó esperando con el seguimiento del clon que le pasé! Yo veré. :P
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Mejor dicho! Montadísimo parcero, y uno dándole a punta de sol jajajaj.
elcoloan escribió: Octubre 16, 2019, 11:20 am PD: ¡Me dejó esperando con el seguimiento del clon que le pasé! Yo veré. :P
Sí tiene razón, el parcero Anyan ha hecho muchos anuncios de ese seguimiento y nada que se ve por estos lares jajaj.

Buena parcero por acá sigo pendiente del avance, cada vez más gorditos esos cogollos :yumy:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Octubre 17, 2019, 4:30 pm Mejor dicho! Montadísimo parcero, y uno dándole a punta de sol jajajaj.
elcoloan escribió: Octubre 16, 2019, 11:20 am PD: ¡Me dejó esperando con el seguimiento del clon que le pasé! Yo veré. :P
...

Buena parcero por acá sigo pendiente del avance, cada vez más gorditos esos cogollos :yumy:
No parece que vayan a engordar más... pero creo que le quedan al menos 1-2 semanas más, entonces veremos que pasa. Eso sí, ¡se está llenando cada vez más de resina y de aroma dulce!
Última edición por elcoloan el Octubre 18, 2019, 10:52 pm, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

Black D.O.G. ... en su día 51 de 12/12.

El frio reciente de la capital ha afectado un poco a la planta, pero a pesar de esto creo que está bien. Los síntomas de def de Calcio siguen yendo y viniendo en las partes más cercanas a la lampara, pero nada de que preocuparse mucho... creo que es en parte consecuencia de haberle cambiado el régimen de riego al ponerla en el sistema de autoriego nuevo.

Podrían estar muchos más gordos los moños, pero es comprensible dada la poca luz que les tenemos, el frio, etc., entre otras coas más. Lo importante para nosotros es que la cantidad de resina va muy bien, lo aromas dulces y cada vez mas fuertes... y como aun no aparece el primer tricoma ambar, creemos que aun hay tiempo para una engordadita más.

Aquí unas fotos de hoy después de apagar la lampara:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

....

Bueno, de resto les voy contando que definitivamente parece que no tendré cepas autoflorecientes pronto :( . Y como me dedicaré a tener sólo cepas fotosensible en este armario por un buen tiempo... entonces (anyan) para inicios del próximo año (o tal vez antes, dedos cruzados :amen: ) afín sí incrementaré la potencia de la iluminación de este armario. Por eso este seguimiento será pausado temporalmente en unos cuantos meses e iniciaré otro aparte.
La idea con este seguimiento fue mostrar los resultados (decentes a mi parecer) en un espacio pequeño con condiciones de iluminación muy por debajo del mínimo de los rangos óptimos de DLI. El nuevo seguimiento que iniciaré por aparte será para mostrar los resultados del mismo espacio pequeño pero cumpliendo con las condiciones de iluminación mínimas, y empezaré cultivando clones de dos de las cepas cultivadas previamente en el armario actual ("Auto AK" y Black D.O.G.) para poder mostrar aquí las diferencias.

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder