Armario 60x60 - 1 Cob de 65W 3500k - Coco Hempy Buckets

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Septiembre 8, 2019, 8:51 pm Upa, osea que con 50/65 Watts ya estás florando? Eso se escucha muy pero muy económico, dan ganas de probar con el interior :P

Muy buen dato el de los nutrientes, sobre todo lo de la muestra gratis jajaja, voy a medirmele a eso.

Parcero y una vez más, me encanta ver ese arbusto, parece un pino de esos de jardín que dejan todo redondito y verdecito, excelente trabajo, mis respetos :amen:

Ya lo quiero ver florecido!! Un saludazo!
Sí, esa sola lamparita de 65 Watts en 3500K de color sirve para el ciclo completo (vegetativo y floración), y flora muy decentemente, sobre todo sepas autoflorcientes. Inclusive, las dos cosechas que han salido hasta ahora de este armario fueron ambas floradas (y vegetaadas) con esta lamparita sola, y nada que envidiarle a lamparas HPS de 150 watts (mentira solo el calor jejejej, ahora con estos fríos una HPS ayudaría a subir temperatura sin usar mas aparatos).
Por ahí me reglaron una luz para agregar mas rojo profundo (660nm) al espectro para mejorar la producción floral, pero por ahora no planeo usarla, aunque solo incrementaría el consumo en 9 watts. Eventualmente la usaré y con clones de las que ya han florado en el armario con la sola lampara, así que podre ver las diferencias y decidir si vale al pena los 9 watts adicionales.

Eso! Midansele a la muestra de Mega Crop! Casi siempre tienen muestras gratis de 300 g, pero acabo de ver que ahora es de 500 g la muestra! Yo aun no voy ni en la mitad de mi muestra de 300 g que pedi el año pasado.

Y bueno, ¡gracias por la buena energía! El arbustico es un placer también para mi verlo todos los días, ¡gracias por facilitarme esta genética Buffalo! Mañana o pasado mañana actualizo cómo va.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

La Black D.O.G. está hoy en su día 95 desde que se puso en papel húmedo y lleva los últimos 13 de esos días en fotoperiodo de 12/12.
Sigue pidiendo más nutrientes cada día, pero las deficiencias no han avanzado. Ya hoy vamos en 0.9-1.0 EC total de nutrientes.... esto es incluyendo el suplemento de Ca y Mg más el nutriente base... y hoy empecé a darle también suplemento de PK ( la prometida ronda de Black D.O.G. sin suplemento de PK tocará hacerla después con algún clon... esta vez caí en la tentación.... :oops: ) .
Por fortuna el VPD sigue en el rango apropiado, así que los fríos y altas humedades recientes no me han afectado negativamente.
La lampara la busco mantener aun a 40-41 cm de la planta mientras sigue estirando, y el DLI lo sigo manteniendo por debajo, pero cerca, del rango mínimo óptimo.

De resto les cuento que hace poco cai en cuenta de una embarrada: un ventilador tiene bombillos leds (¡azules y rojos!) que quedan prendidos cuando la lampara se apaga :x :x :x , así que la planta no ha estado completamente a oscuras durante su periodo de oscuridad. Sin embargo, está estirando en forma y le están saliendo cada vez más pistilos tal como si estuviera entrando en floración normalmente, así que no se qué tanto eso la afecto. Pero ya le quite los bombillos al ventilador así que no debería haber problema.

Aquí unas fotos de esta mañana:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


PD. En 15 días me llega un juguete nuevo... pista: "autopot" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡Saludos!!! :weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Septiembre 10, 2019, 2:12 pm

PD. En 15 días me llega un juguete nuevo... pista: "autopot" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡Saludos!!! :weed: :weed: :weed:
deje el suspenso y cuente jajajaja que es esa pista osea marihuana automatica o que

bva chimba el arbusto a todas estas ya sabe me guarda una patica pana
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

anyan escribió: Septiembre 12, 2019, 7:18 am
elcoloan escribió: Septiembre 10, 2019, 2:12 pm

PD. En 15 días me llega un juguete nuevo... pista: "autopot" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡Saludos!!! :weed: :weed: :weed:
deje el suspenso y cuente jajajaja que es esa pista osea marihuana automatica o que

bva chimba el arbusto a todas estas ya sabe me guarda una patica pana
Bwajajajajaja... sí vendrán autoflorecientes luego de la Black D.O.G., pero la pista no era sobre eso :v

Y claro bro... ya el clon-madre de la D.O.G. ta besho besho y dentro de poco sacaré un par de esquejes... ud verá si se pasa y reclama uno.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

Día 101 (desde que puse la semilla a germinar) y día 19 desde cambie la luz a 12/12.

La luz esta 32 cm / 12 pulgadas de la punta más alta, y 37 cm / 14.5 pulgadas de la siguiente.... puntas que son sólo las ramas de alguna de las 5 apicales reales.
La apical real más alta (la pueden ver a la derecha de la punta más alta, pegada contra la pared derecha del armario) mide 51 cm / 20 pulgadas en su parte vertical.
Desde que la puse a 12/12 la planta ha casi que doblado su altura y sigue estirando. Ojala pare pronto pues ya no puedo alejar la palnta mas de la luz.
Calculo que el DLI en la punta más alta es de 27.2.

Ahora recibe 0.9-1.0 EC de nutrientes (incluyendo el nutriente base, suplemento de PK y de CaMg).

Aquí les comparto unas fotos tomadas esta mañana:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

UUUHHHH que plantotaaaa, parce no sé si me estoy afanando mucho o qué pero ya la quiero ver con flores y nada que asomaaannnnnn jajajajaja

Aunque ya se empieza a notar que está parando de estirar para empezar a moñar... pero uuufff mera ansiedad me da jajajaja no me imagino cómo será a ti. Un saludazo y gracias por actualizarnos :D :P
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Septiembre 19, 2019, 5:34 pm ...parce no sé si me estoy afanando mucho o qué pero ya la quiero ver con flores y nada que asomaaannnnnn jajajajaja...
Jajajaja yo ando igual y siento que es para que estuviera más aflorada en este punto, sobre todo teniendo en cuenta que parece que es el fenotipo que está listo en 55 días y que más produce.... pero hay explicación para nuestro afán: la planta alcanzó a durar casi las 2 primeras semanas de 12/12 con unas luces led pequeñas alumbrándola durante el periodo de oscuridad :oops: :oops: :oops:
Resulta que la embarré olvidando que siempre mantengo prendido un ventilador que tiene luces led dentro del armario... el ventilador es relativamente nuevo y no caí en cuenta de que cuando empezara 12/12 tenía que apagar el ventilador por esas luces o buscar taparlas bien y no lo hice :( . Pero apenas cai en cuenta le quite los bombillos leds al ventilador y ya la planta lleva semanita y media con el periodo de oscuridad como es.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Aaahhhh cierto, eso ya lo habías comentado, no recordaba ese detalle jajaja. Pero bueno ojalá se prenda a moñar rapiditooooo jeje :crazy: Saludos!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

Día 108 (desde que puse la semilla a germinar) y día 26 desde cambie la luz a 12/12.

La luz está a 12 cm / 4.7 pulg de la punta más alta, y 16 cm / 6.3 pulg de la siguiente.

Ahora recibe 1.0-1.1 EC de nutrientes (incluyendo base, suplemento de Ca-Mg y de P-K.

Aquí les comparto unas fotos tomadas esta mañana:
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ya empiezan a asomar esos moñitossss :yumy: Se ve que se pegó una buena estirada esa planta... ¿No se quedan las partes bajas de la planta cortas de luz? Saludos parcero! Espero que siga engordando esa muchacha :P
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Septiembre 23, 2019, 2:47 pm ... ¿No se quedan las partes bajas de la planta cortas de luz? ...
Aunque en las fotos no se nota, esa luz del COB penetra muy bien, y eso que para este espacio deberia tener dos de esas lamparas y no solo una. Entonces efectivamente las partes bajas se quedan con menos luz, pero lo que les llega es lo suficiente para producir moños de buena calidad aunque no del mismo tamaño que los de la parte media y superior.

Si estuviera enfocado en producir harto y/o quisiera todos los moños grandes y uniformes, haría SCROG, lollipoping o hubiera quitado varias hojas superiores antes de empezar flora. Pero mientras los moños sean de calidad, su tamaño y cantidad no me molestam, y prefiero no joder mucho a la planta durante floración, entonces ya lo que quedó quedó y vamos a ver cómo resulta.




.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

pana no se ben muchas de las fotos¿?
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Es que al parecer el servidor donde Elcoloan montó las fotos está en mantenimiento... yo creo que dentro de poco se recuperan los enlaces y vuelven y aparecen las fotos... esperemos que sí :P
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Septiembre 25, 2019, 2:21 pm Es que al parecer el servidor donde Elcoloan montó las fotos está en mantenimiento... yo creo que dentro de poco se recuperan los enlaces y vuelven y aparecen las fotos... esperemos que sí :P
anyan Creo que sí es algo así como dice Bufa. Si no, después las vuelvo a publicar en el seguimiento.

Por ahora, unas fotícos que tomé hoy (dos días después mi última actualización) luego de que se apagó la luz del armario... ¡primeras fotos con flash!
Nota: Las puntas más altas las separé esta mañana para que se alejaran de la lampara, pues ya estaban mostrando estrés lumínico. Esto además ayudó a que le empiece a entrar más luz a las otras puntas. ¡Ya empezó a aparecer resinita!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Uy uy uy ahora sí se empezaron a notar los cambios!! Se vino la floración con toda! :crazy: :yumy:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder