Armario 60x60 - 1 Cob de 65W 3500k - Coco Hempy Buckets

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Octubre 16, 2019, 11:20 am
anyan escribió: Octubre 15, 2019, 12:43 pm uch pana que voltaje como va eso alfin si le pondra mas luz pal prox año?
Eventualmente en este armario buscaré tener mínimo 120 Watts de LEDs de última/reciente generación. Pero antes de esto quería mirar como me iría con la mitad, i.e., 60-65 Watts usando la lampara que tengo ahora. Para sepas fotosensibles, aunque se producen flores de calidad y cantidades muy decentes, creo que sería mejor subir a los 120 Watts para cumplir con el DLI mínimo-óptimo de floración.
Sin embargo, aun me falta cultivar unas cuantas sepas autoflorecientes más bajo esta sola lampara de 60-65 Watts antes de decidir si subo a más Watts pronto o no. Si veo que con autos me va bien por cuestiones de lograr cumplir con el DLI al poder dar mas horas de luz durante flora, tal vez todavía no sean necesarios más luz/Watts, pues igual me quiero concentrar en sepas autoflorecientes por un ratico.

Pero en fin... se que cuando quiera ponerme a cultivar fotosensibles de nuevo en este armario o si a las autos no les va como espero con la sola lampara, tendré que subir el poder de la luz que uso en él. Para ese entonces (a más tardar finales del próximo año) me compraré otra lampara igual y la agrego al armario y listo... o tal vez me cambie de LEDs COB a los LEDs estilo Quantum Board/Strips que eso ahora es de lo último en guarachas según entiendo.

Jajajaja, pero como sea, creo que su pregunta iba a otra cosa, ahora que me acuerdo. :lol: :lol: :lol: Si se refiere al regalo de mi hermana para adicionar rojo profundo (660nm) al espectro de la lampara ésta que uso ahora... jajajaja... sí, yo sí creo que le pondré esa luz complementaria para inicios del próximo año, aunque esta solo sube 10 Watts el consumo... vamos a ver que tanto mejora la vaina. En Diciembre mi hermana la trae, y si aun sigo con sepas fotosensibles, fijo la pongo a funcionar de una para subir el DLI así sea un tris mientras ahorro para la otra/nueva luz.

PD: ¡Me dejó esperando con el seguimiento del clon que le pasé! Yo veré. :P
jajajajajajjaasicas rpeguntaba por el de su hermana el circulo ese que me mostro en mi casa pero bueno chimba pana que ya se decidio a mas luz meros coetes que vendran!!¡ lastima qu me va a tocar devolverle el clon pana pero ahi lo tengo vivo aun es q mi cucha me ta jodiendo mcho y la uni ta pesada pero aca al menos en transmi camino al camello puedo visitar los foros lml
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Octubre 17, 2019, 4:30 pm Mejor dicho! Montadísimo parcero, y uno dándole a punta de sol jajajaj.
elcoloan escribió: Octubre 16, 2019, 11:20 am PD: ¡Me dejó esperando con el seguimiento del clon que le pasé! Yo veré. :P
Sí tiene razón, el parcero Anyan ha hecho muchos anuncios de ese seguimiento y nada que se ve por estos lares jajaj.

Buena parcero por acá sigo pendiente del avance, cada vez más gorditos esos cogollos :yumy:
si pana paila pero algun dia si lo juro!¡
edups
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Octubre 20, 2019, 10:42 pm

Mensaje sin leer

Amigo una pregunta, donde compro el cob? si lo trajo de afuera me puede decir la tienda y que courier uso?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

anyan escribió: Octubre 20, 2019, 8:50 am ...
lastima qu me va a tocar devolverle el clon pana
...
Ja! Sabía. :lol: :lol: :lol: Pero venga, no me lo devuelva, déselo a algún amigo burro... o a una tía, yo que se.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

edups escribió: Octubre 20, 2019, 11:00 pm Amigo una pregunta, donde compro el cob? si lo trajo de afuera me puede decir la tienda y que courier uso?
La lampara la compre en cobshop.net . El nombre del courier se lo debo.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Día 56 de 12/12.

Definitivamente le daré 1 semana más como mínimo. Voy viendo que los resultados serán muy similares a los de la "Auto AK" y que incluso tendré que hacer al menos dos cosechas también... y afortunadamente también habrá muchas hojas azucaradas para vaporizar mientras secan y curan los moños :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Estás fotos son de esta mañana:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
edups
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Octubre 20, 2019, 10:42 pm

Mensaje sin leer

Una selva, que tal el olor?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

edups escribió: Octubre 23, 2019, 11:05 am Una selva, que tal el olor?
Olor dulce tirando a frutal, pero le dio por aparecer casi a la mitad de flora.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
edups
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Octubre 20, 2019, 10:42 pm

Mensaje sin leer

Como lo controlas? o no tienes problemas con el olor?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

edups escribió: Octubre 24, 2019, 6:33 am Como lo controlas? o no tienes problemas con el olor?
Afortunadamente nunca he tenido que controlarlo en donde he vivido. Por ejemplo ahora vivo en un piso en el que la corriente de aire va en dirección a mi apartamento así que los olores casi nunca se salen del apto. A veces sí me bajo del ascensor y percibo el olor, pero aun nadie se queja. Se supone que me mudaré dentro de poco y creo que allí si me tocará pues es un primer piso al lado de la portería del edificio.
Eso sí, yo he armado filtros de carbón para amigos y sus cultivos pequeños... es fácil hacerlo y conseguir los insumos en Bogotá a buen precio. Hay tutoriales excelentes en youtube.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

Bueno… primero les confirmo que este armario tendrá un cambio de lampara pronto ( en max 15 días), y por tanto este seguimiento sólo llegará hasta la cosecha de la Black D.O.G. y luego quedará en pausa. La lampara que tengo en él ahora la pasaré a una ducha que no uso y la usaré para cultivar comida (espinaca, fresas, etc).

Apenas tenga todo listo, empezaré un seguimiento aparte para este armario con la nueva lampara, pues es una tecnología LED distinta a la que tiene ahora, es de mayor potencia, y tiene hasta UV. Es una lampara de max 120 Watts que se puede ajustar para consumir de 30-120Watts. Como la electricidad subió de precio, tal vez no la use inicialmente a su max potencia… incluso depronto empiezo sólo usándola a 60-70 watts para compararla con el COB que uso ahora en el armario y que el costo eléctrico no cambie tanto aun. Y eso es lo que les contaré por ahora.

Con eso dicho, ahora sí, hablemos de la Black D.O.G.

Hoy cumple 62 días de 12/12. En algunas hojas de las más cercanas a la luz ya veo uno o dos tricomas ámbar, pero en cálices aun no aparece ni uno. Sin embargo casi no se ven tricomas claros, la gran mayoría son lechosos.
Este fin de semana planeo empezar a cosechar las puntas más altas, y si todo sale bien, para el siguiente fincho cosecho el resto de la planta. Estoy esperando mínimo 50 gr secos/manicurados de sólo flor (sin contar las hojas azucaradas, que fijo sumarán mas de 10 g secos).

Aquí unas fotos tomadas esta mañana:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Uuufff parcero que rico se ve eso, felicitaciones! Mis respetos y más sincera admiración :amen: :amen:

Me gustaría ver también próximamente unas foticos de la huerta que vas a montar :P Saludos!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
edups
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Octubre 20, 2019, 10:42 pm

Mensaje sin leer

Buenisimo, que lampara compraste?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

edups escribió: Octubre 31, 2019, 9:20 pm Buenisimo, que lampara compraste?
Un quantum board de 120 Watts (graduable entre 30 y 120 watts), con diodos Samsung y Osram de 3000K, 6500K, 450nm, 385nm, 660nm, y 730nm. La marca no la se... lo compartiré cuando la tenga en mis manos.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización de la Black D.O.G.

Aunque la cosecha real la planeo hacer el próximo fincho, este sábado que pasó le hice una primera mini-cosecha de 3 puntas: las dos a las que no les daba luz pues crecieron más altas que la altura de la lampara, y una que estaba justo debajo de la lampara demasiado cerca. Ya probé en vaporizador las hojas azucardas que salieron de esta mini-cosecha.... con solo 1 dia de secado en bolsa de papel y ya hay excelentes efectos risueños y duraderos, y sabores dulces que recuerdan a caramelo mantequilloso con tonos cítricos al final. Las 3 ternuras de punticas cosechadas deberían estar listas para pasar a curación pal próximo viernes/sábado.

Sería genial que durante esta semana que queda se engorden o llenen un poquito más los moños que faltan por cosechar... mucho que pedir para la poca luz que reciben, pero uno nunca sabe ;) . Sii no sucede, igual voy viendo que serán muchos moñitos pequeños, y bien resinudos y sabrosos.

Y bueno, aca un reguero de fotos del sábado y de hoy.


Fotos del sábado (Nov 4)

Antes de cortar las 3 puntas de la primera cosecha
Imagen

Despues de cortar las 3 puntas de la primera cosecha
Imagen

Punta 1 que no le daba luz
Imagen
Imagen

Punta 2 que no le daba luz
Imagen]
Imagen

Punta 3 que le daba demasiada luz
Imagen
Imagen

Hojas azucaradas que salieron de las 3 puntas
Imagen


Fotos de hoy luego de que se apago la luz. Perdonarán lo borrosas.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:

PD. Si todo sale bien, al tiempo que llegue la lampara nueva, llegarán unas semillas testers de Female Seeds y de Dinafem... ¡5 variedades nuevas para la colección! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder