Armario 60x60 - 1 Cob de 65W 3500k - Coco Hempy Buckets

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
Lorena Cbd
Sinses: 642,8 
Mensajes: 122
Registrado: Noviembre 20, 2013, 8:46 am

Mensaje sin leer

Completamente de acuerdo con lo que dices!! Aunque yo tengo potencias un poco altas por los espacios, además que si se nota como mejora el desarrollo con cierto número de Luminers. Aunque igual lo que dices es muy cierto, yo siempre he dicho que las flores regordetas sin sabor y sin olor son lo mismo que nada, he probado algunas así.

Cuando es AutoCultivo TODO vale y siempre sera el mejor estandar para uno!! Una vez más felicidades por este buen trabajo!!
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

LoreBlood escribió: Junio 7, 2019, 9:30 am ....

Cuando es AutoCultivo TODO vale y siempre sera el mejor estandar para uno!! Una vez más felicidades por este buen trabajo!!
gracias por la energia!!!

aunque.... ish.... me hizo recordar una autoculitvada que me regalaron el año pasado que fumada sabia como bien pero en vaporizador sabia literalmente a PEDO (si, pedo con D, asi de feo era jajajajaj ) y a medias sucias y humedas! depronto no todo vale? jejejeje mentira... el que la cultivo se la fumo toda muy contento eso si pa que.

y bueno... yo siento que esta lampara subio mi estandar harto y si no fue asi, por lo menos si me redujo el consumo electrico casi a la mitad jajajaja le recomiendo mucho la inversion... en el parche soliamos usar luces de alta intensidad (HPS/MH/LEC) y durante mucho tiempo fuimos reacios a comprar LED... luego en un armario que tenemos de 1.2x.1.2 metimos cuatro lamparas como la que yo tengo en mi armario personal, y resulto produciendo en la primera cosecha casi la misma cantidad que se producia con 600 W de HID pero de calidad superior (oh dios los tricomas y colores y sabores!) y consumiendo solo 260 Watts.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

hey mi broo muchas gracias por la infoo
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
jeska
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre 17, 2009, 12:06 am

Mensaje sin leer

Parcero buenos dias ya ... desde siempre pendiente de su seguimiento, buen provrcho y buena mano que tiene 👍... me gustaria saber q tipo de luz fue la q utilizo se q fue de 65 w 3500k pero kisiera ver tu panel por pura curiosidad ya que estoy con gaans de entrar al mundo led en el cultivo de nuestras nenas ... repito buen provecho y seria muy bueno q logras pasar mas tiempo curando el moño despues del año y medio creo q nunca e probado algo con ese tiempo de curacion
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

jeska escribió: Junio 9, 2019, 3:52 am Parcero buenos dias ya ... desde siempre pendiente de su seguimiento, buen provrcho y buena mano que tiene 👍... me gustaria saber q tipo de luz fue la q utilizo se q fue de 65 w 3500k pero kisiera ver tu panel por pura curiosidad ya que estoy con gaans de entrar al mundo led en el cultivo de nuestras nenas ... repito buen provecho y seria muy bueno q logras pasar mas tiempo curando el moño despues del año y medio creo q nunca e probado algo con ese tiempo de curacion
Gracias por l buena energía! Juemadre y curaciones tan largas son difíciles con amigos tan fumetas jajaja pero si la idea es lograr más tiempo a ver las diferencias!

Le cuento que no es panel. En la primera publicación de este hilo hay una foto de la lámpara colgando en el armario
Esta es la marca de la lámpara: www.cobshop.net . Usa driver Meanwell, enfriamiento pasivo con disipador de calor de aluminio, y lente COB marca Citizen referencia CLU -048 1812 de 3500k.

no se si haya algo similar en español, pero para aprender de leds búsquese en YouTube los video de Growmau5. De todo corazón le recomiendo que no compre leds de los de luz morada, y menos en Colombia... para entender por qué lo digo, importantísimo que primero aprenda a entender lo que es PPDF y dejar de pensar en lúmenes.
Si termina prefiriendo Luz morada igual no lo compré acá y asegúrese de comprar algo que le indique los Watts de consumo real (a veces dicen “led 600 w” pero su consumo real es mucho menor, factor importante para determinar la cantidad de luz para un espacio determinado).

insistiría en que Invierta en luces Cob (algo como mi lámpara) o QuantumBoards (https://horticulturelightinggroup.com/). Se pueden armar fácil consiguiendo las partes o comprar armados.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización

Bueno.... la supuesta Royal Bluematic (116 dias de vieja contando desde el momento en que puse la semilla en papel humedo) ya volvio a habitar el armario pero aun no muestra aun ni un solo tricoma ambar, casi todos lechosos.
A la semana de haber sido reintroducida al armario, como era de esperarse, ya mostraba síntomas de deficiencias de calcio y magnesio asi que le volvi a dar suplemento de Calcio y Magnesio, cosa que habia dejado de hacer cuando las saque del armario pues era innecesario... pero ahora la luz del armario que la alumbra de nuevo la tiene chupando esos dos elemento como loca! Empezo a botar pistilos nuevos en grandes cantidades a las dos semanas de estar en el armario y el engorde no ha parado.

Aqui unas foticos de hoy:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por otra parte, desafortunadamente la Auto Haze 2.0 (7 dias desde que puse en papel humedo) va por mal camino, pero va.... siempre sumerjo mis semillas en agua un max de 24 horas retirandolas apenas se sumerjan. Esta chica nunca quizo sumergir pero solo la deje 24 horas. Luego la pase a papel humedo, y a los dos dias seguia igual, asi que me dio por cogerla y mirarla mas de cerca para ver si habia al menos una rajita y tun! la deje caer al piso y buscandola la pise sin culpa!!!! La pase al papel humedo de nuevo y curiosamente la raiz busco crecer y sigue creciendo pero con un aspecto raro. Ayer la pase a turba, vamos a ver como progresa.

Como la embarre con la Auto Haze 2.0, puse inmediatamente a germinar una semillla de BLACK D.O.G. de Humbolt Seed Org. Ella sí sumergió como debia (6 horas despues de haberla puesto en agua). Luego a papel y ya Hoy la pase a turba. Lleva 3 dias desde que la puse en papel huemdo. Planeo darle 3 semanas de veg, asi que me toca mirar que hacer con la auto haze 2.0 si llega a superar estas etapas iniciales. Depronto se vuelva a repetir el mismo cuento que me pase con la Auto AK y la Bluematic. Creo que volvere a darle priodridad a la fotosensible (osea, BLack DOG).

Imagen
Imagen

De resto... gracias quienes están por aca echando ojo o participando. cualquier comentario, pregunta, sugerencia son bienvenidos!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización

La supuesta Royal Bluematic lleva 12 semanas en flora y sigue botando mas pistilos nuevos, y aun no encontramos ni un solo tricoma ambar pero si casi todos lechosos! Creo que ya este fincho empezaremos a disminuir la comida para cosecharla el otro fin de semana.

Imagen
Imagen
Imagen

Y la que sera la siguiente habitante principal de este armario, la Black D.O.G. de HSO hoy ya broto. Ella empezo su proceso de vida el 7 de junio cuando la puse en papel humedo, y el 11 la puse en turba/perlita. Por ahora esta recibiendo luz indrecta de ventana. Entre mañana y el sabado la metere al armario.

Imagen

La Auto Haze 2.0 no ha querido brotar aun. Vamos a ver que pasa con ella. :(
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Parcero que cogollotes tienes ahí!!! Chiquita pero bieeeen productora esa royal.

Que falla con lo de la haze 2.0, quedarían otras dos semis por germinar?

Y las mejores energías para esa Black D.O.G. Por acá sigo pendiente! :amen:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 15, 2019, 12:17 pm Parcero que cogollotes tienes ahí!!! Chiquita pero bieeeen productora esa royal.

Que falla con lo de la haze 2.0, quedarían otras dos semis por germinar?

Y las mejores energías para esa Black D.O.G. Por acá sigo pendiente! :amen:
gracias parce!

y no, esa era la unica semilla de auto haze 2.0 que logre que me dejaran cultivar, las otras dos siguen guardaditas y las germinara eventualmente la dueña. vamos a ver si logro volver a negociar otra jajjajaa
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pero nunca progresó después de intentar crecer? El pisotón le dio duro :'(
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 20, 2019, 6:09 pm Pero nunca progresó después de intentar crecer? El pisotón le dio duro :'(
el pisoton como que le corto la raiz y quedaron dos partes: los cotiledones por un lado y la raiz por otro, y curiosamente luego de transplantar ambos a turba (los puse pegaditos jajaja como si no hubiera pasado nada) se nota que ambas partes intentaron crecer y luego paila... la raiz se puso cafe y los cotiledones crecieron un poco bajo la turba pero nunca abrieron bien y se apicharon. tome fotos del proceso pero no se pq se corrompieron los archivos y no logro abrirlas ni en el celular. pero bueno, la Black DOG si salio adelante! ahora en un momento actualizo el seguimiento.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización


Empecemos con par foticos de hoy de las habitantes del armario (“Royal Bluematic”, madre de “Auto AK”, dos clones de la “Auto AK”, y Black D.O.G):

Imagen
Imagen


La “Royal Bluematic” cumple hoy 127 días desde que la puse en papel húmedo. Lleva +/- 3 meses en flora que debí forzarle pasándola a 12/12, pero desde hace 1 mes que volvió al armario esta en 18/6. Por fin encontré UN tricoma ámbar en toda la planta jajajaja casi que no. Tenia mosca de la humedad pero ya logre controlar ese problema.

Unas foticos de ella de hoy:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La Black D.O.G. lleva 14 días desde que la puse en papel húmedo. La germinada fue lenta, pero una vez abrió cotiledones, cogió buen ritmo. La puse lejos de la luz para que estire un poco, pero ya desde hoy la puse en donde debía ser. Tiene síntomas iniciales de deficiencia de Ca en plantulas (las hojas torcidas), así que empezare a darle suplemento de Ca-Mg.

Unas foticos de ella hoy:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La madre de “Auto AK” esta en un sustrato orgánico y solo le doy agüita de llave. A los clones de la “Auto AK” los tengo en coco cultivandose hidroponicamente con un metodo pasivo similar al que manejamos usualmente (el que usamos usualmente se llama Hempy Bucket, el que voy a probar en estos vasos se llama Kratky bucket). Quiero florar esos clones en esos vasos a ver que sucede… lo mas pequeño que he hecho con hidroponico pasivo es 0.7 litros y es sorprendente el resultado…vamos aver estos vasitos como resultan.

Una fotico de los clones:

Imagen


Y esto por ahora. Bienvenida cualquier opinion, duda, comentario, etc.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Me encantan los pistilos de esa royal, toda despelucada :P

Todo en orden como siempre jeje :amen:

No he experimentado en hidropónico aún (me encantaría empezar a hacerlo), pero mi lógica me dice que lo único que hay que ver a la hora de poner esas plantas a crecer es que el vaso les de la suficiente estructura para mantener el peso de la planta... cualquier cosa se entutoran las plantas y sale la flota! Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización

Así van las cosas. Ya empezamos disminuir la dosis de los nutrientes de la "Royal Bluematic" para ver si en max. dos semanas ya podemos cosecharla.
La Black D.O.G. sigue lenta y con supuestos síntomas de carencia de Ca, pero bien en general. El coco que usamos esta vez para la Black D.O.G. no lo colamos tanto ni lo buferizamos como lo hacemos usualmente, así que yo creo que los sintomas son una mezcla de comienzos de carencia de Ca en plantula y mucha humedad en las raíces.

Aqui unas fotos de hoy:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Acutalizacion

No mucho que contar… el armario anda con temperaturas mas bajas de lo normal por los últimos fríos capitalinos. Mi medidor de pH se esta descalibrando fácilmente así que he tenido problemas de fluctuación de pH… pero como que ninguno de estos detalles parecen haber afectado mucho a las plantas.
La supuesta “Royal Buematic” cumple hoy 137 días desde que puse la semilla a germinar. El plan es cosecharla el próximo fincho.
La Black D.O.G. cumple hoy 24 días desde que se puso a germinar. Sigue con crecimiento lento y con los síntomas de posible def de Ca o problemas de humedad o de pH… todos posibles dadas las condiciones actuales de cultivo que tenemos… y ya tratamos de solucionarlos pero aun siguen los síntomas. Pero el verde esta bueno y todos lo días tiene alguito nuevo así que ahi va creciendo, lenta pero ahi va.

Aquí unas cuantas fotos tomadas hoy…

Par de fotos del armario:
Imagen
Imagen

Algunas fotos de la supuesta “Royal Bluematic”:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Unas fotos de la Black D.O.G.:
Imagen
Imagen
Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder