Armario 60x60 - 1 Cob de 65W 3500k - Coco Hempy Buckets

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Semana 6 - dia 6 de floración.
Solo la alimentamos con el mismo nutriente base que ha recibido desde que nació. Recibió algunas dosis de suplementos de calcio y magnesio, pero ya no mas. No planeamos darle ningún suplemento de flora.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez cosechemos esta AK pondremos una sepa de Dinafem. Aun estamos tratando de decidir cual.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

DIA 5o DE LA SEMANA 7a DE FLORACION:

Dentro de poco cosecharemos a esta belleza. No creo que la dejemos pasar de las 8 semanas. Su genetica (AK de Gea Seeds) supuestamente esta lista en 60-65 dias. La mayoría de moños esta madurando parejos. He probado algunas hojas azucaradas en el vapo y no hay sabor alguno a planta/clorofila... sabe a pura fruta dulce, a uva para mi.

Aqui les dejo unas foticos de anoche.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 968,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 6, 2019, 1:02 pm DIA 5o DE LA SEMANA 7a DE FLORACION:

Dentro de poco cosecharemos a esta belleza. No creo que la dejemos pasar de las 8 semanas. Su genetica (AK de Gea Seeds) supuestamente esta lista en 60-65 dias. La mayoría de moños esta madurando parejos. He probado algunas hojas azucaradas en el vapo y no hay sabor alguno a planta/clorofila... sabe a pura fruta dulce, a uva para mi.

Aqui les dejo unas foticos de anoche.

Imagen
Imagen
:o Me ericé :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ferdarrila escribió: Mayo 6, 2019, 1:22 pm
elcoloan escribió: Mayo 6, 2019, 1:02 pm DIA 5o DE LA SEMANA 7a DE FLORACION:

Dentro de poco cosecharemos a esta belleza. No creo que la dejemos pasar de las 8 semanas. Su genetica (AK de Gea Seeds) supuestamente esta lista en 60-65 dias. La mayoría de moños esta madurando parejos. He probado algunas hojas azucaradas en el vapo y no hay sabor alguno a planta/clorofila... sabe a pura fruta dulce, a uva para mi.

Aqui les dejo unas foticos de anoche.

Imagen
Imagen
:o Me ericé :weed:
me pasa lo mismo sobre todo cada vez que veo esta punta!!!

Imagen
Imagen

y eso que para resultados óptimos debería tener por lo menos otra lampara más de esas ahí metida... joder!!!!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

actualización rápida!

La supuesta Auto AK que habito su vida entera en el armario, ya murió... ya coseche toda la planta... toco hacer tres cosechas. hemos ido consumiendo las hojas azucaradas (hp! SUPER azucaradas no joda) mientras el moño seca y cura. UN HIT!!! aroma delicioso... dulce con sabores a uva y cítricos dulces, que se quedan en la boca un buen rato. la turra esta suave, se demora un tris en coger, pero super relajada en todo sentido... bastante amena y duradera. perfecta para empezar el dia y poder hacer labores sin problemas.

ahora que ya esta libre el armario, meti la supuesta Royal Bluematic.... ojala alcance a compensar alguito antes de estar lista... le faltan al menos dos semana. también metí un clon de la "Auto AK" que volví madre... ya han salido 2-3 tandas de clones y va firme!!!

Por ahí en máximo una semana, introduciremos al armario la siguiente habitante: Auto Haze 2.0 de Dinafem... planeo ponerla a germinar este fincho.

Luego actualizare con información mas detallada y fotos... pero quería ir compartiendo mi dicha jajaja!

Aqui algunas hojitas azucaradas que salieron de la "Auto AK" en su segunda cosecha... solo material con tricomas!
Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que rico! Buen provecho jejeje :amen:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

que bonitas plantas parce, como dice bufalo arriba, Buen provecho!!! severo armario también jaja :v
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualizacion:


Como ya anticipamos en el ultimo post, la supuesta Auto AK que habito siempre en el armario y siempre bajo la misma lampara, ya fue completamente cosechada. Toco hacer tres cosechas, con un semana entre cada una. La palnta alcanzo a medir 1 metro desde la superficie del sustrato hasta la punta mas alta.

Todo esta curando ya. Pese 30 g de hojas azucaradas secadas en bolsa de papel (muy azcaradas!) que hemos estado usando para calmar las ganas mientras curan los moños... pero no joda! es como si ya tuviera moños... una traba deliciosa que coge lento y dura harto, y sabores espectaculares. La mayoria que las han probado estan de acuerdo en que es de sabor dulce, recordando a uvas y limones dulces. Los moños secados pesaron 61.3 g. Teniendo en cuenta que la planta estuvo por debajo de condiciones optimas, todo salio muy bien y el gramo de solo moño nos termino saliendo mas de 3 veces mas barato que lo que nos costaría conseguir algo de similar calidad aca en Tabogo (y eso que las conseguimos aun mas barata de lo que esta en la mayoria de lugares).

Aqui algunas foticos

Justo antes de la segunda cosecha
Imagen
Imagen

luego de la 3/ultima cosecha
Imagen[/SIZE]
Imagen

los dos moños mas altos ya secos
Imagen
Imagen

moños curando (higrometros estan 4% sobre la huedad real)
Imagen

Una vez el armario se desocupo con la muerte de la "Auto AK", reintorujimos la supuesta Royal Bluematic (y unos clones/madre de la "auto AK"). A la semana empezaron los sintomas de carencia de Calcio y Magnesio en la Bluematic, pero tambien engordo un poco. La mayoria de tricomas esta lechosos pero ni uno ambar, asi que estimamos max dos semanas mas que esperamos alcancen para que engorde. El clon madre esta en un sustrato organico recibiendo solo agua, y los otros clones los tengo en turba y perlita recibiendo solo con agua como para experimentar a ver que pasa. Tengo otro par de clones que aun no introducimos pues la luz es muy intensa para ellos aun.

Una fotico del armario despues de la partida de la "Auto AK"

Imagen

Y de resto les contamos que ya pusimos a germinar una semilla de Auto Haze 2.0 de Dinafem. Idealmente viviran en el armario ella y la madre "Auto AK". Apenas brote empezaremos un seguimiento de ella en la seccion de Dinafem pero aca tambien estaremos contando como va.

Imagen

-------------

Bueno, datos a considerar respecto de los resultados de la "Auto AK" y el armario hasta ahora:

1. En este espacio deberiamos tener el doble de luz para condiciones optimas. por ahora estamos contentos asi con esta sola lampara y usando el mismo color de luz (3500k) para todo el ciclo.
2. La "auto ak" solo recibio el mismo nutriente base durante toda su vida y suplementos de Ca y Mg. Pero nunca se le dio ningun potenciador o suplemento adicional. Por ahora estamos bien asi, pero mas adelante haremos pruebas con los clones usando potenciadores de flora a ver que tanto agrandan los moños.
3. Estuvo infestada con colembolos, que no son perjucdiciales amenos que sean muchisimos... y aca hubo muchisimos pero parece que no fueron tantos
4. Sufrio varios tipos de estres durante todas su vida ademas de la infestacion de colembolos: fluctuacion de ph, de temperature, de huemdad, sobrefertilizacion, podas, supercropping, LST.... la mayoria de estos por errores nuestros o experimentcion intencional, pero no produjo flores machos. La ultima cosecha si hubo par moños con una que otras flores macho que no alcanzaron a abrir. tal vez por vejez, tal vez por estres.
5. a pesar de la alta humedad durante flora, siempre el VPD se mantuvo en el rango correcto.

En fin, a pesar de no tener condiciones optimas, las plantas de este armario han salido muy bien. No modificaremos por ahora nada, solo las geneticas a introducir en el armario. Mantendremos el mismo metodo, la misma luz, lo mismos nutrientes, etc. Al final del año revisaremos si vale la pena meter mas luz y usar potenciadores.
Última edición por elcoloan el Junio 6, 2019, 10:01 am, editado 2 veces en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Lorena Cbd
Sinses: 642,8 
Mensajes: 122
Registrado: Noviembre 20, 2013, 8:46 am

Mensaje sin leer

Tremendas!!!!! Tengo una pregunta.
Usaste la misma luz del comienzo? es que no se si lo escribiste arriba jaja
Excelentre trabajo que demuestra que se pueden tener buenas flores en espacios reducidos!!
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

uff tremenda cosecha, en donde conseguiste los termohigrometros?, yo tenia uno y mis gatos lo dañaron al empujarlo al agua ypues duró toda la noche sumergido
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

LoreBlood escribió: Junio 6, 2019, 9:34 am Tremendas!!!!! Tengo una pregunta.
Usaste la misma luz del comienzo? es que no se si lo escribiste arriba jaja
Excelentre trabajo que demuestra que se pueden tener buenas flores en espacios reducidos!!
gracias!

si, use la misma luz siempre y planeo seguir asi.
creo que tambien se demuestra parcialmente que no son tan necesarios los potenciadores para calidad (solo un buen nutriente base), ni inundar a las plantas con luz, ni materas inmensas cuando el sustrato en bien aireado.
por ejemplo, como menciono arriba, supuestamente deberia tener dos de esas lamparas para cumplir con condiciones optimas. pero en mi caso, solo creo que resultaria en flores mas gordas y ya.. la calidad seria la misma y eso lo que buscamos aca... calidad sobre cantidad. mientras haya calidad y el moño salga igual o mas barato que el del mercado, creo que todo va bien.
Última edición por elcoloan el Junio 6, 2019, 10:04 am, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

juanjozul98 escribió: Junio 6, 2019, 9:41 am uff tremenda cosecha, en donde conseguiste los termohigrometros?, yo tenia uno y mis gatos lo dañaron al empujarlo al agua y pues duró toda la noche sumergido
gracias !
cagada lo de su termo higrometro!! mi termohigrometro del armario lo compre por amazon y lo trajo un courrier. Los que tengo dentro de los frasco de curacion los compre por mercadolibre.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

parce brutal la cosecha , yo estoy que me fumo las mias asi verdes ajajaja parce te hago una pregunta.como realizas el proceso de curado, cada cuanto ventilas los frascos y en el secado cual es el mejor indicador para ya meter la weed al frasco.. saludos y buenos humos
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Junio 6, 2019, 3:25 pm parce brutal la cosecha , yo estoy que me fumo las mias asi verdes ajajaja parce te hago una pregunta.como realizas el proceso de curado, cada cuanto ventilas los frascos y en el secado cual es el mejor indicador para ya meter la weed al frasco.. saludos y buenos humos
gracias viejo.

el curado y secado lo hago con termohigrometros. nunca logre cogerle la maña a secar y curar a punta de ojo. desde que usamos los aparticos en el parche, nada de problemas y los moños resultan peeeerfectos siempre.

el numero de dias de secado lo calculo sumando 1 dia por cada 10% de humedad del lugar de secado, y al total agregar 1 dia. si mi lugar de secado tiene 50% de humedad, eso equilvadria a 6 dias de secado. esto es asumiendo que el lugar de secado tiene una tempratura entre 18 y 24 C y algo de movimiento de aire pero no mucho.

luego meto en frascos de curacion tapados durante 10 horas minimo y miro como esta la humedad, si esta entre 60-65% dejo tapado y ahi empieza oficialmente la curacion. si ta por debajo de 60-65% tocaria mirar como rehidratar los moños (nunca nos ha pasado, entonces aun nos e que hacer en tal caso). si esta por encima de 65% (casi siempre es asi) abro un par de horas en el mismo ambiente de secado para que respire y luego vuelvo a tapar y espero otras 10 horas minimo para volver a revisar y repetir el proceso hasta que quede entre 60 y 65%.

una vez queda tapado y no requiere abrirse mas, lo dejo asi minimo 2 semanas y abro para revisar olor... hay un no-se-que que me dice que ya puedo empezar a consumir el mono y suele aparecer despues de 3-4 semanas.. pero a veces es mas rapido y a veces mucho mas lento... una cosecha me duro 6 meses hasta que aparecio ese no-se-que.

si se que es un moño que va a durar harto guardado, busco bajar la humedad para que quede entre 55-60% abriendo el frasco un ratico y volviendo tapar y revisando, etc. una vez queda en ese rango puede durar un resto sin abrir. lo maximo que he podido aguantarme las ganas ha sido casi 1 año y medio, y estaba perfecto el moño... seguramente hubeira podido durar mas guardado.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Junio 6, 2019, 8:34 pm
EnvigadoCultiva escribió: Junio 6, 2019, 3:25 pm parce brutal la cosecha , yo estoy que me fumo las mias asi verdes ajajaja parce te hago una pregunta.como realizas el proceso de curado, cada cuanto ventilas los frascos y en el secado cual es el mejor indicador para ya meter la weed al frasco.. saludos y buenos humos
gracias viejo.

el curado y secado lo hago con termohigrometros. nunca logre cogerle la maña a secar y curar a punta de ojo. desde que usamos los aparticos en el parche, nada de problemas y los moños resultan peeeerfectos siempre.

el numero de dias de secado lo calculo sumando 1 dia por cada 10% de humedad del lugar de secado, y al total agregar 1 dia. si mi lugar de secado tiene 50% de humedad, eso equilvadria a 6 dias de secado. esto es asumiendo que el lugar de secado tiene una tempratura entre 18 y 24 C y algo de movimiento de aire pero no mucho.

luego meto en frascos de curacion tapados durante 10 horas minimo y miro como esta la humedad, si esta entre 60-65% dejo tapado y ahi empieza oficialmente la curacion. si ta por debajo de 60-65% tocaria mirar como rehidratar los moños (nunca nos ha pasado, entonces aun nos e que hacer en tal caso). si esta por encima de 65% (casi siempre es asi) abro un par de horas en el mismo ambiente de secado para que respire y luego vuelvo a tapar y espero otras 10 horas minimo para volver a revisar y repetir el proceso hasta que quede entre 60 y 65%.

una vez queda tapado y no requiere abrirse mas, lo dejo asi minimo 2 semanas y abro para revisar olor... hay un no-se-que que me dice que ya puedo empezar a consumir el mono y suele aparecer despues de 3-4 semanas.. pero a veces es mas rapido y a veces mucho mas lento... una cosecha me duro 6 meses hasta que aparecio ese no-se-que.

si se que es un moño que va a durar harto guardado, busco bajar la humedad para que quede entre 55-60% abriendo el frasco un ratico y volviendo tapar y revisando, etc. una vez queda en ese rango puede durar un resto sin abrir. lo maximo que he podido aguantarme las ganas ha sido casi 1 año y medio, y estaba perfecto el moño... seguramente hubeira podido durar mas guardado.
uff genial esa info, yo solo los metia a curar cuando la rama medio quebraba y por 2-3 semanas lo abria 5 min cada dia, luego de ahí en adelante solo cuando fuera a sacar algo, me va tocar conseguirme los termohigrometros
Responder