Esquejes con penca savila o aloe vera

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Hola cultivetes les vengo a mostrar un experimento, en realidad nunca habia sacado esquejes, estaba realizando una poda de bajos y me dio por investigar como hacerlo... por ahi encontre un metodo casero con penca de savila el cual me parecio interesante aqui les dejo como lo hice y el resultado... tuve un exito de enraizamiento del 50%, algo que note fue que los mas pequeños no enraizaron y los que sembre en jiffy ( no todos) tuvieron mucho mejor desarrollo radicular aunque en sustrato tambien enraizaron algunos ...
Pasos
1. cortar ramas bajas minimo de 15 cms, (a las mas cortas o mini esquejes le da mas dificultad enraizar)
2. inmediatamente sumergirlos en un vaso con agua para que no les entre aire en el corte
3, luego de eso realizar un corte de 45 grados preferibelmete exacamente debajo de un nodo, es mejor realizar el corte con bisturí para mas precision
4. cortar un trozo de aloe, una hojita completa, en la parte de corte lavar con abundante agua una baba amarilla que sale por unos minutos despues de cortar
5. insertar en la pulpa los esquejes 30 minutos
6. mientras tanto con otro trozo de aloe hice una mezcla con agua, le saque la pulpa y la combine con agua en un vasito, meter los esquejes ahi 24 horas
7. invernadero casero , yo lo hice con una caja, bolsas y vinipel, en el vinipel hice varios agujeros para no ahogar los esquejes
8. humedecer los jiffys o un sustrato aireado antes de sembrar los esquejes, humedecerlo cuando se vea seco, (con cuidado pueden contraer hongos facilmente)
9.sembrar y ponerlos en el invernadero a 18 horas de luz; todos los dias se abre, se sacan todos y se les rocía agua por el envés de las hojas y por dentro del invernadero, para mantener una humedad continua minimo 80%
10. cuando detecte las raíces, trasplantar y sacar del invernadero, ponerla poco a poco en el sol directo
:weed: :guitar: :drunk:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Buenísimo parcero muchas gracias!

Preciso para este momento en que estoy intentando sacar unos esquejes, cae como anillo al dedo :amen:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

las mejores bufalo saludos, exito con esos clones :weed: , ( recuerden que es un experimento ) jajajaja si alguno sabe de esquejes y ve algo que no se debe hacer, o puede añadir algo mas seria de mucha ayuda (y) :grow: :1up:
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pero es un experimento que ya te dio resultado, al menos en el primer intento, cierto? O eso fue lo que entendí por las fotos jeje.

Igualmente le daré unas probadas tan pronto tenga la madre lo suficientemente grande. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Si bro fue en el primer intento
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
gass058911
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Abril 1, 2019, 6:55 pm

Mensaje sin leer

En cuantos dias te enraizaron?
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

gass058911 escribió: Abril 1, 2019, 7:03 pm En cuantos dias te enraizaron?
bro el que mas rapido enraizo fue el del jiffy como en 8 dias el resto se demoraron hasta 20
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

El día de hoy hice los pasos 1 al 6, el sábado les subo fotos del esqueje, y por acá les informo cómo me va con el experimento. Es un esqueje de Medical CBD, de Dinafem.

Saludos!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

quedo pendiente buffa buenos humos bro
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Acabo de hacer estos pasos hasta el 5 vamos a ver q tal me va si todo marcha bn como no tengo jiffys lo puse en sustrato pa cultivo esperemos q tal van para el 22 de agosto q serian los 20dias pa enraizar
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ferdarrila escribió: Agosto 2, 2019, 11:00 am Acabo de hacer estos pasos hasta el 5 vamos a ver q tal me va si todo marcha bn como no tengo jiffys lo puse en sustrato pa cultivo esperemos q tal van para el 22 de agosto q serian los 20dias pa enraizar
eso! que chimba! mas personas probando estas tecnicas. yo me unire a las pruebas pronto tambien!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Lo prometido es deuda muchachos, les comento el día miercoles 31 de julio hice los pasos del 1 al 6, como mencioné anteriormente, y como dice en el paso 6, he dejado el esqueje 24 horas en el agua con los cristales de sábila.

Y bueno, esta foto es del día jueves 1 de agosto, cuando pasé el esqueje al invernadero, después de las 24 horas en el agua... he notado (y ustedes lo pueden ver en la foto) que durante ese tiempo el esqueje perdió bastante agua, por lo que se ve como achilado como decaído, supuse que esto se debe a que en mi hogar hace calor y la humedad ambiental no es tan alta, por lo que el esqueje se deshidrató mucho, en mi caso tendría que ajustar ese lapso de tiempo y dejarlo durante menos tiempo.
1.jpeg

Sin embargo, al pasarlo al mini-invernadero, en un día se repuso y ya estaba más animado. Las siguientes fotos son del día de hoy, como pueden ver ya está más paradito, estoy animado pienso que va a salir el experimento, ojalá y Dios quiera, porque necesito empezar a propagar esta variedad.
2.jpeg
3.jpeg

Para el mini-invernadero decidí usar la fructificadora con la que pongo los hongos (setas) a crecer (fructificar), ya que en este momento no la voy a usar, pues me encuentro en etapa de inoculación (si les interesan los hongos pueden ver el proceso acá: viewtopic.php?f=21&t=14810 )
4.jpeg
Ya les estaré comentando lo que pase con este esqueje. Un gran abrazo! Y dulces humos para todos :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

la propia fructi buffa suerte con ese muchacho
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

se me olvidaba un paso... es bueno recortar las hojas a la mitad para mantener mejor la humedad del esqueje esto se hace inmediatamente tengamos los esquejes en agua paso 2...
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Un saludo amigos!! El día de ayer vi la primera raíz asomándose, lo dejé para hacer el trasplante el día de hoy, y ya estaba asomando la segunda raíz.

Ya he realizado el trasplante, ya está en tierra, humedecido y esperando signos de crecimiento.
IMG_20190813_163529.jpg

Al parecer voy a tener que hacer una poda apical, pues en el brote las hojas empezaron a mostrar síntomas de podredumbre, todo indica que fue por exceso de humedad (aunque no estoy seguro de qué cosa causó este síntoma).
IMG_20190813_163537.jpg

Pero bueno, en total fueron 13 días desde que inicié el proceso indicado por el parcero EnvigadoCultiva. A pesar de que no corté las hojas como él acaba de indicar todo ha resultado muy bien. Algunos se las cortan y otros se las dejan, a mi parecer ambos hacen bien, no creo que sea para polémicas jeje es como pelear entre mantequilla sin sal o mantequilla con sal (o mejor sin mantequilla para no engordarnos jajaja)

Y bueno parceros, muy contento con el resultado y darle las gracias al parcero EnvigadoCultiva por compartirnos su método, económico y efectivo... A ESQUEJAR SE DIJO!!!

PD: Salió al peluche porque ya casi colonizan por completo los granos de hongos que puse. Necesito higienizar esa fructificadora y usarla para lo que nació, para que crezcan setas :v .

Abrazos y mucho verde en sus jardines! :drunk: lml :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder