EnvigadoCultiva escribió: ↑Abril 6, 2019, 8:14 pm
Mi bro que puedo hacer ahi entonces?
pues, primero, no creo que se le mueran las plantas si las deja como van. incluso creo que estan bien, claramente se estan aclarando algunas hojas bajas como signo de que le falta N pero de nuevo, depronto no es pq ud no le este dando suficiente sino que depronto el sustrato ya lo tiene pero ella no lo logra absorber. como no tiene puntas quemadas aun, creo que puede arriesgarse a darle mas N y ver que pasa durante la semana. ahi le toca mirar de la comida que ud le da, cual tiene buen nitrogeno y darle un poquito mas de esa.
Si la decoloración sigue, como siempre, primero debería revisar pH, tanto del suelo como de los liquidos que ud le echa. si no esta en el rango adecuado tambien puede impedir la absorcion apropiada de los nutrientes.
si el pH esta bien, empiece por no dejar que se le seque el sustrato... yo se que va en contra de lo que se hace usualmente con tierra, pero cuando ud deja que se le seque el coco, el empieza a liberar K y Na y absorber Ca y Mg de lo que ud le eche de comida, entonces el sustrato se satura de K y se chupa de una el Mg que ud le eche, generando asi problemas de N y de Mg y Ca. con el coco toca tratar de mantenerlo humedo siempre, y si es buen coco o si ud le agrego un buen aireador como perlita, no deberia haber problemas de sobreriego y mantiene el intercambio de Na y K estable.
Si ud no deja que se el seque el coco y sigue teniendo ese problema, ya creo que es un tema de que algo le esta proporcionado demasiado K, o depronto no tiene una fuente suficiente de N o de Mg y tocaria suplementarles mas... entonces algo util seria tratar de ver bien cuanto N y Mg tiene lo que ud les da de comer... por ejemplo, el guano que ud usa de que tipo es... algunos guanos vienen con harto N y K, otros con harto P. la verdad no se que agregar organico para suplementar el mg.
Trate tambien de hacerle seguimineto a las hojas que se estan aclarando para ver de que modo es que se aclaran y asi es mas facil saber bien que es pq la carencia de N se aclara la hoja de manera distinta a la de Mg.
pero bueno, tambien caiga en cuenta que el tipo de cultivo que ud hace casi siempre va a pasar eso.. o al menos yo nunca logre con orgánico evitar sintomas de deficiencias...es muy dificil saber bien que hay en todas esas cosas que se usan si no traen una tabla de composición garantizada y es facil que un elemento falte o alguno venga en demasiada concentración, etc.