Mi primer indoor aiuda

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Hola, estoy leyendo mucho por aca para guiarme como montar un indoor rebarato, ahora tengo estas opciones y no estoy seguro de q emplear si usar sodio para flor o exterior o q otra modificacion pordia hacer q se adapte a las necesidades, quiero sacar adelante 2 plantas macetas 3L por el momento:

Empiezo con un armario improvisado de 80Ancho-40Largo mientras me armo el que deseo de 100x100x200
Extractor de 4"
Intractor de 3" o 4"
VEG:
-4 bombillas CFL 80w a 5280 lumens c/u
FLOR:
-1 kit sodio 250w= 71mil pesos VS 1 kit sodio 400w= 181mil pesos VS Sol?= Free
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Cualquier opinion, comentario, sugerencia es bn recibida :D
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

esoooo que chimba ver nuevos proyectos. ojala pueda compartir foticos en algun momento. ahora alistese para leer mi largero de comentario jajajaja

intractor activo no suele ser necesario. solo abrir entradas en la parte inferior es suficiente. mas bien invierta en un termohigometro primero y ojala sea uno que registre maximos y minimos, y ya con ese aparato ya sabra mejor como manejar la ventilacion.

y respecto de la luz... parc, si puede florar a exterior, mejor, nada le gana al sol.
si definitivamente va usar luz artificial y ve que va a cultivar por lo menos durante dos añitos, considere comprar led. si ud tiene que pagar el recibo de electricidad cada mes, se dara cuenta que a largo plazo le sale mas barato led aunque el costo de la lampara le mas caro que el de otras opciones. tambien a largo plazo le sale mas caro sodio pq debe cambiar el bombillo que va perdiendo intensidad con el uso, en cambio un buen led dura años igualito.

le doy un ejemplo en cuanto al gasto mensual electrico:
asumamos que el kw/h es de 500 pesos (puede revisar su factura, ahi sale cuanto le cuesta). el consumo de un bombillo de sodio de 150 watts durante floracion (12 horas de consumo) costaria al mes 27,000 pesos , y eso es solo por la lampara, sin contrar los ventiladores y demas aparatos que necesite para regularle la temperatura y el cambio de bombillas.
por otro lado, un buen led, con tecnologia COB, puede producir los mismos resultados o hasta mejores que esos 150watts de sodio pero con solo 65 watts! osea, 12 mil pesos de consumo al mes durante flora y no hay que preocuparse tanto por regularle el calor.

en resumen, con lo que le cuesta usar el sodio o incluso unos clf duante par años ,se peude comprar inicialmente un buen led que le durara muchos mas años y sera mas eficiente.
yo fui fanatico del sodio y del mh durante muchos años y porfin deje que me regalaran un led y juemadre, uno si es terco ome.... jajajaj ahi en mi firma esta el link por si quiere pasarse por el seguimiento a ver lo que hacen 65 watts de un buen led. el vendendor de mi lampara dice que ella equivale a 150 watts de sodio, pero lo que este led me esta produciendo yo solo lo lograba con 210 de sodio (3 lamparas de 70 watts) o uno solo de 250 watts.

el problema con leds es que comprar led aca en colombia sale aun muy caro y le venden tecnologia vieja como si fuera nueva. pero si tiene la opcion de pedir por internet (aliexpress, amazon, etc), le va muy bien.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

ya el compañero le respondió lo necesario, también apoyo la idea de led, incluso ud mismo puede armar su propia lampara si sabe algo de electrónica, por mercadolibre venden las bombillas baratas y ud arma el panel, yo pienso armarme uno, pues mi hermano sabe como hacerlas pero me falta el armario -_-, lo del intractor no es necesario, de pronto algo para limpiar los olores cuando empiece a florar y los vecinos no se den cuenta, pero si no tiene mucha contaminación lumínica la puede hacer en exterior, yo creeria que es mejor que use materas de 5 lts o 7 si el techo le da espacio
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

juanjozul98 escribió: Mayo 3, 2019, 6:01 pm ... yo creeria que es mejor que use materas de 5 lts o 7 si el techo le da espacio
ah si, si va usar tierra, use materas un poco mas grandes como recomienda juanjo. pero si quiere o necesita usar ese tamaño de materas que planea, considere usar un sustrato como uno con mucha turba de coco... mas turba de coco que tierra, por lo menos 50% coco. una buena mezcla para materas pequeñas es un sustrato con coco, humus y perlita/cascaras de arroz (60-70%% coco, 15-20%% humus, 15-20% perlita)...
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Hola.
Muchas gracias, me da alegria saber que cuento con uds para seguir adelante. Me suena bastante lo de florecer con leds, pero la verdad no se nada de eso ni de electronica (^_^)'.
Me estaba guiando con esto q lei:
viewtopic.php?f=9&t=2310&p=31809&hilit=#p31809
anchoxlargoxlumens

La vaina con el led y los precios tal como dijiste sale algo costoso, mas aun para mi q vivo en la costa, es nuestro talon de aquiles, por estar tan alejados las cosas salen o mas caras o no las hay; con decirles que ni hay grows por aca, en las tiendas agropecuarias no saben que es perlita T_T, pero igual me puse a mirar por interne.
Si pudieran ayudarme a elegir estaria fenomenoide:
- https://articulo.mercadolibre.com.co/MC ... ara-de-_JM
- https://articulo.mercadolibre.com.co/MC ... to-cre-_JM
- https://articulo.mercadolibre.com.co/MC ... lantas-_JM
Pero el que mas me convence es este: El man dice hay en los comentarios que lo vende completo ya armado en 190mil incluye envio, listo para conectar
- https://articulo.mercadolibre.com.co/MC ... terior-_JM

Hoy me dedique a la limpieza del mueble donde planeo hacer discretamente el minicultivo, aunque viejito el mueble hay esta pleno:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

eso con ese bombillo ahorrador empieza bien, ahora es empezar a probar que tan cerca lo peude poner siquemar las plantas.

Y por mercadolibre consigue casi todo lo que necesita de insumos y si busca bien, a buen precio y calidad. como siempre primero pregunte de todo antes de hacer la compra pa que despues no le salgan con algun cuento raro.

ahora... para escoger el led se suele acudir a mirar sus consumo real en watts. tratese de averiguar bien el consumo real de esas opciones que esta mirando... lamentablemente los de mercadolibre casi nunca saben ese dato entonces no es facil de averiguar. muchas lamparas de led para cultivo dicen ser de, por ejemplo, 50 Watts, pero el consumo real es de menos. por ejemplo, la lampara que yo uso el led puede consumir hasta 250 watts, pero esta configurado para consumir solo 65 watts. otro ejemplo son estas que un amigo compro hace poco https://articulo.mercadolibre.com.co/MC ... quantity=1 y dicen ser de 28 Watts pero en realidad son de menos de 10 watts cada una.
una vez ya sepa el consumo real del led que le interese, siga estas guias generales: si es LED tipo COB (no de luz morada, sino suele ser amarilla o blanca), lo optimo son minimo 30 watts por pie cuadraro; si es LED del tipo que emite luz morada, lo optimo son minimo 40 watts por pie cuadrado.
el led cob que ud dice que le esta llamando mas la atencion suena demasiado chevere para ser bueno.... tengo la impresión que no duraría mucho, pero seria interesante conocer a alguien que si se arriesgue a probarlo.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

en cuanto la bombilla pues elcoloan ya te respondio, con unas de 200 watts serviria y si es de led que vengan de color rojo y azul, o si son blancas todas le pueden pones un papel celofan azul en crecimiento y en floracion lo cambias a rojo, en cuanto al sustrato puedes buscar por internet Bioespacio, ellos te lo venden separado o ya listo para cannabis especificamente, tambien abonos organicos y control de plagas y hongos, y mirar si hacen envios hasta tu casa, en cuanto a la mesa para hacer el indoor ten cuidado que no se recaliente mucho por ser madera, si algo tendrías que abrirle varios huecos con mas de un ventilador en caso de que se recaliente
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Asi va la cosa hasta el momento...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Weednas gente, viernes de actu.

Les cuento que no he terminado el indoor voy con su avena por cuestiones de cash; pero como no me aguanté puse a germinar una semilla, queria ver que tal me va. Como es la primera semilla en indoor (todas las mandaba a ext) no se si es bueno como se ve, parece que uno d los cotiledones estuviera como quemado, tiene 2 dias, 4 desde q puse a germinar.
La estoy regando con gotas solo cuando veo seca la superficie de la materita, la puse a 10cms del foco.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Aparte de esto, de las muchas semillas q no me nacieron mientras aprendia, hoy dia me sobrevive una, que luego llevé a un pequeñito terreno q tiene mi padre, hoy estuve por alla y ha crecido y con nuevas hojitas me tiene contento unas fotishos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Termino con un bonus del terrenito ya no jodo mas, espero les guste... aguante el autocultivo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

parc que chimba, buena actualizacion!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Upa cachetes! Uno todo tranquilo cuando... Wild seguimiento appears... Tremendo seguimiento el que veo por acá!

Me alegra mucho ver un proyecto nuevo que empieza a tomar forma... y estoy seguro de que pronto vamos a ver los tremendos cohetes en tu jardín. Parcero más que bienvenido y las mejores energías para toda esa variedad de plantas que tienes!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Buenas mi gente vengo a mostrarles q tal van las señoras (o señores :V)

Les cuento que la q tenia en el terrenito de mi padre desapareció, contrataron a un indigena para q limpiara el lote y se llevo por delante hasta las plantas de maiz q sembró mi papá.
Para sentirme mejor quiero pensar que al ser regular iba a salir un macho enfermo, asi no se perdio nada. Con la otra mas pequeña que tambn estaba alla decidi (por seguridad) llevarla a la casa, primero hice el transplante a una maseta mas grande ya tenia 6 nudos fuera de los cotiledones y le quite las hojas de abajo q ya estaban secas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder