Mi primer indoor aiuda

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buena parc! Chimba de actualización.
Y un dato aunque no lo he probado aún yo personalmente, pero un pana del parche que se dedica a solo sepas ecuatoriales o de dominancia “sativa” insiste que con 13 horas de oscuridad terminan un poco más rápido su flora. Pero esto es cuando han venido florando con 12/12.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Muchos éxitos con las nuevas integrantes del jardín! :yumy:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Wenas, me disculpo por el abandono ha sido un semestre algo atareado, pero he ido tomando fotos(aunq perdi algunas) de las cosas que venia haciendo y como venia avanzando el asunto por estos meses.

Esto fue para el 26 de Julio:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Para agosto y luego de q vi q la planta crecia bn desps de hacerle el corte apical intente sacar un esqueje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Para el 29 de Agosto la planta estaba bastante recuperada e hice un par de cositas como probar hacer la leche de canabis a ver q tal, la verdad me gusto y desde entonces la pruebo asi el efecto empieza como 40mntos a una hora desps de tomarla
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

En oct no se si por la epoca o que pero me empezo un ataque a parte que una vez usando el aceite de neem se me cayo el tarro y se rajo no me habia dado cuenta porq no salia nada del tarro sino hasta en los prox dias que vi unas gotas espesas debajo del culo de la botella y cuando lo abri estaba casi seco :( asi que en adelante use los remedios caseros del ajo y la cebolla pero en general se veia bastante bn, me empece a preocupar porq por mas esquejes y ramitas q sacaba seguia viento en popa tirando hacia arriba
IMG_20191005_085753.jpg
IMG_20191005_090018.jpg
IMG_20191005_090030.jpg
IMG_20191005_090143.jpg
La compañera tan bien que iba se revelo se canso y nos traiciono
IMG_20191005_090440.jpg
IMG_20191005_090457.jpg
IMG_20191008_073512.jpg
IMG_20191009_175320.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Para finales de oct:
IMG_20191021_070224.jpg
IMG_20191021_070227.jpg
Con el esqueje q habia sacado luego de cortarlo lo remoje de las lentejas germinadas y molidas y lo deje en agua porq segun asi tambn le salian raices y no habia q estar a cada rato humedeciendo porq se deshidrataba menos luego de ese tiempo como 2 dias asi en una botellita con agua lo pase a un basito con un poquito de sustrato preparado q habia comprado junto con el kit de inicio de autocultivo, antes de poner el esqueje ahi le eche un poquito del preparado de lentajes humedeciendolo en agua con ph en 6 y por ultimo lo meti en su "invernadero" una botella rota, al final pudo mas el moho o el hongo o no se q sea pero no salio, creo fue por las lentejas tambn como q estaban pichas porq le eche a otras maticas de mi mamá y les salio lo mismo, les dije q era un mal q habia en la casa pa q no me matar mis plantas de la rabia q le dio lel. A todo esto no se como carajos se me olvido que tienen q estar a oscuras al menos los primeros dias tanto que lei del tema y en la practica todo se me olvido y mas fueron los errores q cometi pero weno ahi vamos aprendiendo conrazon se dice siempre la exp no se improvisa
IMG_20191025_033301.jpg
IMG_20191025_033322.jpg
IMG_20191025_033328.jpg
IMG_20191025_033337.jpg
IMG_20191025_075338.jpg
IMG_20191025_075452.jpg
IMG_20191025_075452.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

continuamos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Bro buen seguimiento, lamento de las plantulas. gracias por compartir
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Estas sgtes fotos son de la semana pasada bastante feita por deforme la planta, midiendo 1,40 y luego de 6 meses y 2 semanas vegetando empezo a mostrar los pistilitos lei tambn por aca en el foro q en la preflor aun se puede sacar esqueje asi que aproveche y saque el q seria el ultimo intento a ver si este al fin me sale.
En vista de que estas geneticas (punto rojo, nativa colombiana) demoran poco menos de unas 3s eternidades para empezar a florecer y navegando un poco por el foro lei que el tiempo de flora larga unos 3 a 5 meses más osea wtf optaré entonces por comprar semillas de bancos para tener cosechas en 3 o 4 meses al menos, aunq no me siento mal porq todo ha sido una practica me hubiera dolido estropear una mobi dick por ejemplo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Las fotos del esqueje son de hoy. 1ro desinfecte y lave todos los recipientes con agua jabon y gotitas de limpido, las tijeras con alcohol, las manos y la cara con jabon vaginal con ph neutro balanceado y puse la cancion no me voy a rendir de green valley. 2do hice un corte recto y luego en el balde con el esqueje dentro del agua hice el corte 45º y la despelucada. 3ro puse en una botellita agua con ph 6.1, y temp 22ºC, agua la hervi ayer. 4to puse la botellita con el esqueje dentro de una cava de icopor y cerre para las primeras 24h de oscuridad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

El macho que era macho ahora todo indeciso se maquillo y le estan saliendo semillas que ni loco pienso usar pero vamos a ver como culmina esta odisea
IMG_20191119_151023.jpg
IMG_20191119_151033.jpg
IMG_20191120_152855.jpg
IMG_20191120_152914.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Bueno mi gente ya para culminar me doy por satisfecho al ser este mi primer año como cultivador y alcanzar lo que tanto deseaba vivir el proceso de cuidados desde la germinacion pasando por el vegetativo la flor y sobre todo los muchos intentos de esquejes la planta hembra finalizaria su tiempo de florecer mas o menos en marzo/abril completando asi 1 año de vida completa.

Desde ya me voy programando para empezar el prox año con experimentos que he estado leyendo por aca muy interesantes como los aeroclonadores, ya estoy reuniendo los materiales y ps nada a darle con toda que esto va pa largo.

Otro proyecto en el q ando es el indoor iba hacerlo con soportes de madera pero me recomendaron q lo hicera con pvc y ps en esas ando tambn reuniendo los mats para empezar la construccion con la intencion de q salga 100x100x200.

Justamente hoy compre los materiales segun las tecnicas de esquejado que encontre leyendo en el foro de crianzas se los recomiendo hay mucha info que leer pa rato, gaste en los mats menos de 20mil pesos en la bomba de aire, la manguera y el difusor, la caja de icopor pequeña se la robe a mi hermano, materiales faciles de conseguir en cualquier lugar q vendan peceras, estuve cotizando las hormonas por internet el clonex el tarrito de 100ml me lo venden en 150 y el q hablan en los foros el hormonagro me vale 22mil el tarrito de 100gr como q mejor me voy por las lentejas asi q las puse a remojar hoy a la 1:40am hasta la 1:40 pm, dicen que se necesita 12h en remojo previo y luego si mantenerlas humedas y en oscuridad por 5 dias para q geminen todas, lo hago desde ya para darle todo ese tiempo a q se recupere la planta y volver a probar a sacar esquejes esta vez en aeroclonador

Tambn les muestro las prox semillas q voy a poner a germinar unas african queen feminizadas x3 segun el q me vendio dura 2 meses vegetando y floreciendo las 9 semanas q indica la marca, a ver q tal me va con estas, igual comprare otras por el momento me estan convenciendo las de geaseeds sobre todo la ak , la amnezia y la cachalote, veremos a ver al final con q me qdo


Ahora probando estas tecnicas que encontre:

1)

viewtopic.php?f=19&t=152
ganjahmita escribió: Enero 6, 2012, 7:21 pm Saludos parceros
pues por aqui voy a poner mi tecnica de esqejado,sencilla, y efectiva mas pa donde :mrgreen:
necesitamos un tupper, (coca de plastico) segun la demanda de clones :lol:
-Una bomba de aire de pecera peqeña, solo para q no falte el oxigeno,
-Copas de aguardiente o bien sean tarritos de rollos fotograficos, los regalan
-Hormonas para enraizar,siempre uso Hormonagro, no falla
en la tiendas fotográficas.Una para cada clon,
-Estropajo para q las raices tengan libertad y puedan fijarse.
una tubo de lu fluorescente para q no se demore tanto en revegetar
Imagen
-Se hacen los augujeros de la medida de cada copa en la tapa del recipiente , con un cautin, ademas un agujerito para introducir la manguerilla de la bomba.
-Luego, se corta el estropajo en cuadritos q qeden de un tamaño adecuado para q no se salgan por el fondo del recipiente, , después de tener los clones cortados y peluqeados por asi decirlo, se procede a agregarle el enraizador a cada clon y por ultimo se coloca la bomba
minimo en 8 dias estan enraizados los clones , listos para transplantar.
Ventajas:
-Los esquejes no se deshidratan, y por esto no tenemos q estar pulverizando
-Tiempo
- 100% de efectividad, no se me ha muerto ningún clon desde q llevo usando esta técnica.
Ojo , La curiosidad mato al gato, de los 8 dias en adelante pueden revisar los clones, moverlo antes de tiempo puede remover el enraizador , o algo peor, destrozar las raicillas q apenas salen.
Bueno señores , Anímense prueban y cuenten como les va...
Un placer!

2)

viewtopic.php?f=19&t=2036
paisa2385 escribió: Febrero 5, 2013, 7:41 pm 1. esocojer una rama sana y cortarla con unas tijeras desinfectadas, inmediatamente hidratar el eskeje (se puede meter del todo en un tanque con agua o alguna vasija)

2. cortar las puntas de las hojas

3. en un recipiente con agua introducir la rama y que la punta toque el agua (1 a 2 cm)

4. dejarlo en la oscuridad 2 dias, revisarlo diario, la punta de la rama siempre tiene que estar tocando el agua.

5. luego de los 2 dias, dejarlo en un lugar iluminado pero no soleado, puedes dejarlo en la cocina o busca un lugar donde siempre halla un bombillo prendido asi sea en las noches.

6.cambiar el agua del recipiente cada 4 dias, estar pendiente siempre que la punta de la rama toque el agua.

7. en unos 15 dias comenzaras a ver raices (si fue con hormonas dependiendo la variedad a los 5 dias ya se ven raices)

8.Paciencia

Le kedo debiendo las foticos :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Excelente! muy recursivo man. Gracias por compartir. Yo comencè hace 20 dias. Y te felicito por el esfuerzo y aprendizaje.
Pregunta
Por que te convencen las gaia seeds (aka ) y demàs que mencionas?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Excelente actualización, y qué bueno que no se desmotivó.

Yo llevo usando la técnica de clonado 2 (la del paisa) hace varios años, y es efectiva 99% de las veces que la uso, el 1% siendo en realidad error de uno, no de la técnica... y es importante añadir que puede durar hasta 1 mes en enraizar en climas fríos, y que el recipiente es mejor si no deja entrar luz nunca. Adicionalmente me parece buen tener a la mano un atomizador con agua para aplicar a las hojas de los esquejes si se llegaran a achantar, pero no empaparlas, solo aplicar suave y desde lejos buscando que todas las hojas queden con goticas en su superficie.

Las semillas que compró, ¿cómo las va a vegetar?¿12/12?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder