Mi primer indoor aiuda

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Las raices <3
IMG_20190612_095344.jpg
Y asi quedó
IMG_20190613_014817.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Con la indica que empecé sembrando adentro tuve varios problemas, el primero fue no hacer caso de comprar el higrometro y medir las temperaturas, se ve toda como chamuscada y enfermita con muchos puntos blancos luego de un tiempo le eche aceite de neem segun las indicaciones pero no ve mucha diferencia, asi que opté por hacer el transplante de sustrato, lei que eso podria ayudarle mucho, y aproveche ubicandola en un trasto mas grandecito
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Pasados unos dias asi se veia la indica
IMG_20190621_075529.jpg
IMG_20190621_075555.jpg
La sativa
IMG_20190621_075523.jpg
IMG_20190621_075543.jpg
Tengo una duda con esta porq se supone q aun es joven pero veo esos vellitos raros
IMG_20190621_075823.jpg
realmente no se si es prefloracion
IMG_20190621_075839.jpg
IMG_20190621_080030.jpg
si lo es seria mi primera flora
IMG_20190621_080041.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

:D
IMG_20190621_080053.jpg
Y como bonus estuve practicando, este es mi primer esqueje ya enraizado y crecido
IMG_20190621_163935.jpg
La gran madre
IMG_20190621_165709.jpg
El turista
IMG_20190621_164234.jpg
Y aqui empezando unas nuevas, mismas semillas regulares pnto rojo de antes de ayer
IMG_20190624_070540.jpg
IMG_20190624_070529.jpg
Bueno eso es lo q ha pasado estas ultimas semanas, decidi dejar las plantas ahora q estan crecidas en exterior porq 1. no tengo espacio en el "indoor", creo q lo usare solo para plantulas y esquejes y 2. porq aun no tengo luces para flora.

Salu2 y aguante el autocultivo :3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Bnos dias, vuelvo por acá para pedirles una ayudita con las plantas, tengo un ataque severo de mosca minadora, estuve pulverizando aceite de neem pero parece q las hubiera alimentado porque se puso peor.
Que le doy q sea efectivo pa acabar la plaga?
Lo q más me da cagada es q le sale justo ahora q empieza a florar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

uuuu que mal el minador!... ojala alguien con experiencia reciente respecto de este problema pueda pasar a comentar.

Lo que yo recuerdo de mis epocas lidiando con ese problema es que.... primero, seria bueno determinar que le esta causando eso en caso que se salga de control... puede ser una mosca, pueden ser polillas o puede ser orugas. si logra determinar eso, sabe mas facialmente a quien matar! jajaja

Como sea, es mejor ir quitando TODAS las hojas que tengan sintoma de tener minador y botarlas bien lejitos... tambien puede intentar no quitarlas sino espicharlas para matar las larvas que hay dentro de ella, pero mientras que puedan quedar algunas hojas sanas en la planta, mejor quite las no sanas.

El neem es como preventivo, no deje de usarlo. No se si sea su caso, pero a nosotros nos iba mejor usando Neemazal que aceite de neem. Tambien una mezcla atomizada de ajo y aji a muchos les sirve como preventivo. Tener tampcas pegajozas por ahi tambine ayuda a prevenir y determinar que plagas estan merodeando su planta.

Si el problema persiste y aumenta, creo que ya le tocaria algun insecticida. No se si sigue disponible, pero en nuestra epoca usabamos Movento OD de Bayer en casos muy avanzados y funcionaba muy bien.

Ojala algo de esto le ayude! animo!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Junio 29, 2019, 1:37 pm uuuu que mal el minador!... ojala alguien con experiencia reciente respecto de este problema pueda pasar a comentar.
Pues ese eres tú parcero jajajaja Ya dijiste todo lo que se pudiera decir al respecto.

Son muchos insectos los que pueden hacer eso de dejar una larva en las hojas, pero casi siempre es una mosca, si uno identifica la punta del camino que va dejando, de ahí puede sacar a la larva, ella siempre está en uno de los dos extremos, a menos que ya haya eclosionado como mosca, polilla o lo que sea y haya puesto nuevamente sus huevos (ya depende de la longitud de su ciclo de vida)... si puedes matar todas las larvas y aplicar el neem y un licuado de cebolla, ajo y ají... con eso puedes detener la plaga. El tema de las trampas pegajosas también es buenísimo, aunque no serviría si el minador es algún insecto rastrero (algo muy raro, pero posible).

Saludos a todos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ferdarrila escribió: Junio 26, 2019, 8:10 am .
Tengo una duda con esta porq se supone q aun es joven pero veo esos vellitos raros...
creo que te refieres a las estipulas... no son pistilos.
los pistilos aparecerán cuando ya la planta se siente madura sexualmente y quiere mostrar si es macho o hembra, o cuando va empezar a florar...
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 11, 2019, 12:14 pm
ferdarrila escribió: Junio 26, 2019, 8:10 am .
Tengo una duda con esta porq se supone q aun es joven pero veo esos vellitos raros...
creo que te refieres a las estipulas... no son pistilos.
los pistilos aparecerán cuando ya la planta se siente madura sexualmente y quiere mostrar si es macho o hembra, o cuando va empezar a florar...
Uhy parsero gracias hasta ahora me entero de esto, nunk habia escuchado al respecto ni leido, y eos q lei mucho.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Todos los días se aprende algo nuevo :P Y no sólo acá jajajjajaj
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ferdarrila escribió: Julio 21, 2019, 1:14 am
elcoloan escribió: Julio 11, 2019, 12:14 pm
ferdarrila escribió: Junio 26, 2019, 8:10 am .
Tengo una duda con esta porq se supone q aun es joven pero veo esos vellitos raros...
creo que te refieres a las estipulas... no son pistilos.
los pistilos aparecerán cuando ya la planta se siente madura sexualmente y quiere mostrar si es macho o hembra, o cuando va empezar a florar...
Uhy parsero gracias hasta ahora me entero de esto, nunk habia escuchado al respecto ni leido, y eos q lei mucho.
todo bien... igual es fácil confundir pistilos y estipulas, y creo que a todos nos paso en algún momento. en general el pistilo se diferencia por ser una especie de pelo blanco/amarillo y como peludo si lo mira bien, y sale de un cáliz que a veces se ve claramente o a veces no (durante flora es bastante obvio)... mientra que la estipula es una punta verde que suele ser mas ancha que los pistilos y que sale del tallo y y ya, aunque es cierto que a veces la estipula es super delgada y efectivamente se puede confundir con un pistilo. aquí le comparto una imagen explicativa.

Imagen

y bueno, ojala todo vaya bien y haya podido controlar el minador! aca pendientes!
Última edición por elcoloan el Julio 25, 2019, 10:40 am, editado 2 veces en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 25, 2019, 10:08 am Todos los días se aprende algo nuevo :P Y no sólo acá jajajjajaj
amen!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Hola wenas, vengo por aca actualizando un poquito, queria esperar hasta que mostrara las preflores pero veo q esta va para largo, ya cumple 3 meses desde que germinó.
Contratiempos que he tenido:
Con la cuestion de las plagas estuve dandole una vez a la semana extracto de aceite de semilla de neem y lei por ahi que con legia (Limpido o Clorox) funcionaba tambn pero como q no lei bn porq a la q le eche esa solucion se le quemaron toditas las hojas, creo que era unas gotas por cada litro de agua yo le eche una tapa.
Con la que sigue firme al pie del cañon aun no me decido si dejarla como planta madre, si fuese el caso, y sacar esquejes o ponerla a florar porque ya ha pasado bastante tiempo. Lei que la punto rojo demora de 3 a 4 meses solo el tiempo de floracion :( ojala hubiera la manera de adelantar eso pero como aun no consigo las luces para flora toca a lo casero, puro solacio.
Esta midiendo 62cm desde el tallo hasta la ultima hojita. Recibe 8 horas de luz solar, la riego un dia si y uno no, como veo que tiene bn verde supongo que el sustrato aun tiene buen nitrogeno, solo vi unos indicios de q esta pidiendo potacio asi que le doy abono de pk en muy bajas dosis 1ml/L con un ph de 6.0 - 6.2 y ec de 1.2 tambn procuro usar poco ya q el abono aunq es para cannabiscultivo es organo-mineral, como contiene mas sales me da miedo pasarme.
Aparte le hice el famoso corte apical y joer que maravilla como se ha crecido esas ramitas laterales, estan tan grandes que tengo ganas de hacer mas cortes para q salgan mas puntas... pero me aguanto no me vaya a pasar como la primera vez q quise hacer el mainlining y corte los brotes y deje las hojas :'v encima les hice amarres que tristeza, pero weno una exp más.

Y no se diga mas aca las jotos:

Antes del corte
IMG_20190704_165444.jpg
IMG_20190704_165458.jpg
IMG_20190704_165508.jpg
El corte
IMG_20190705_070229.jpg
IMG_20190704_170319.jpg
Dale señor el descanso eterno
IMG_20190705_160353.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Desps del corte y unos dias mas
IMG_20190714_090445.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Mientras esa se decide, puse en el cuartico a germinar otras nuevas y van asi:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder