Autofloreciente en exterior auto - cheese gea seeds

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Lucky cannabis 18 escribió: Agosto 2, 2019, 10:13 am
elcoloan escribió: Agosto 1, 2019, 11:15 pm
Buffalo escribió: Agosto 1, 2019, 5:50 pm Uy parcero, yo no le recomiendo esas pastillas, no me han servido ni moliendolas ni en muy bajas dosis, no sé, son como satánicas (en mi caso) jajajaj me traen mala suerte...

Yo creo que es porque esas pastillas están hechas para plantas con raíces muy profundas, o más resistentes que las del cannabis, que son poco profundas y muy sensibles a cambios bruscos en ph o en salinidad.

Y lo del agua oxigenada no sé qué tan recomendable sea... a lo mejor en muy baja proporción y cómo parte del lavado de raíz, luego tienes que abonar con una dosis muy baja, agregando microelementos y ojalá algún mejorador de sustrato, un lixiviado de lombriz podría servir... pero todo en dosis bajas.

Esperemos que se reponga y agradezca el cambio... retrasas la flora un poco y no obtendrás los mismos resultados que si no hubiera pasado el exceso... pero seguro que se repone, el cannabis es una planta guerrera, no se deja morir tan fácil.

@elcoloan ¿Ud qué opina, parcero?

Saludos!
estoy de acuerdo con lo del agua oxigenada, aunque me interesa también saber si @Lucky cannabis 18 puede contarnos cual es el propósito de usarla? sospecha de algún problema/hongo en las raíces o algo así?

y respecto de esas pastillas... yo nunca he usado ese tipo de fertilizantes, pues son de liberación lenta y son más apropiados en tierra, y cuando use tierra preferí hacer orgánicamente. pero sí conocí a alguien que después de muchos intentos fallidos logro aprender a usar esos fertilizantes (triple quince, linea forza jardin, crezilizer/floralizer, etc) pero no duro mucho usándolos después de eso, prefirió usar humus y otros orgánicos... pero de que se puede se puede jejeje tratare de preguntarle como los termino usando.

y bueno, ojala se reponga esa chica, se ve muy linda con esas hojas delgadas!
bueno le confirmo la planta, si tenía un hongo en las raíces, le echo la culpa a las pastillas y a a la mezcla que utilizo para abonar en pre-floración supongo que ya estaba muy pasada la mezcla(sábila,melaza,urea,las pastillas malas,miel,azúcar morena). cuando la saque, por el borde de las raíces vi que tenia un hongo blanco y esa parte olía a agua panela vinagre y eventual mente le realice el lavado de raices con dos litros de agua y con un litro de agua con agua oxigenada, esta mañana me levante a ver la planta y veo que tiene una especie de moho blanco en la parte de arriba de la tierra, la planta pareciera que hubiera salido de una cirugía, se ve grave le voy a dar 2 semanas de vida a ver como reacciona y esperar que no se muera antes. esta en cuarentena
hmmm.... ah que cagada... ojala se recupere! yo le haría caso a las sugerencias de Buffa, sobre todo de usar lixiviado/humus liquido par ael proceso de recuperación.

eso sí, es bueno que recordemos para la próxima que los hongos y enfermedades malas en las raíces usualmente hacen que las raíces se vean cafés, amarillentas, o verdes, y cubiertas como con babas/mocos... si lo que vio en las raíces era un moho blanco (se ve como peluza) tal vez no era un problema y menos si las raíces estaban blancas también... depronto ese moho era alguna colonia benéfica como las micorizas. si lo que vio en las raíces eran unos puntos/bolas blancas que aparecen pegadas a las raíces, eso sí puede ser hongo pero igualmente, si fuera hongo malo usualmente haría que las raíces cambiaran de color y textura.
sin embargo, sabiendo que tenia miel, sabila, melaza, y azucar morena, no sería raro que tuviera problemas el sustrato... tal vez se le empegoto demasiado el sustrato, dañando la aireación de este permitiendo acumular humedad y el crecimiento de patógenos a los que les encante ambientes anaerobios (carentes de oxigeno). si le esta creciendo moho en la superficie, a veces no es malo, pero mejor evitarlo con un buen movimiento de aire constante sobre la superficie y remover y botar a la mierda todo lo que ya tenga moho y materia organica muerta que haya por ahi...

buena suerte! aca pendientes!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Lucky cannabis 18
Sinses: 296,8 
Mensajes: 34
Registrado: Junio 28, 2019, 9:32 am

Mensaje sin leer

Buenas
Al día de hoy así están las maticas
IMG_20190807_082800.jpg
La auto cheese hasta el momento va bien completa 2 semanas y 5 días me gustaría saber de parte de los expertos si va bien en su desarrollo
IMG_20190807_082752.jpg
La auto haze completa 1 semana y 6 días
El foto periodo es de 18 horas

Al seguimiento se le agregara unas semillas que me gane por participar en el concurso de (cannabis e identidad)
lilly malva x Pakistán ryder
IMG_20190807_084804.jpg
Le agradezco a los patrocinadores y esperemos que el grupo crezca
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

buena! qué chimba ver un seguimiento de Malva Ryder! Aquí super pendiente de eso también!

respecto de su pregunta... me atreveré a responderle diciendo que qué tan bien vaya el desarrollo de la planta (en cuanto al tiempo) va en gran medida relacionado con las condiciones de cultivo. en condiciones optimas (temp 20C-27C, RH 50-70%, DLI para plantulas, etc...) ambas se considerarían un poco atrasadas (+/- 1 semana de atraso), sobre todo para ser autoflorecientes... también caiga en cuenta que para autos suelen decir que es mejor 20/4 que 18/6, así que si puede agregarle las 2 horitas mas, sobre todo ahora en su parte vegetativa, mejor aun; y también se supone que requieren menos nutrientes que una fotosensible, así que si su sustrato está muy rico en nutrientes, eso la puede estancar un poco.

jajajajaja pero en fin... no se envidee con eso, están lindas! parecen estar sanas, y aunque un tris lentas, están desarrollándose bien y a un ritmo que yo diría que es bueno para un autocultivador. manténgalas sanas y verá que luego despegan una chimba.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Lucky cannabis 18
Sinses: 296,8 
Mensajes: 34
Registrado: Junio 28, 2019, 9:32 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Agosto 7, 2019, 7:21 pm buena! qué chimba ver un seguimiento de Malva Ryder! Aquí super pendiente de eso también!

respecto de su pregunta... me atreveré a responderle diciendo que qué tan bien vaya el desarrollo de la planta (en cuanto al tiempo) va en gran medida relacionado con las condiciones de cultivo. en condiciones optimas (temp 20C-27C, RH 50-70%, DLI para plantulas, etc...) ambas se considerarían un poco
atrasadas (+/- 1 semana de atraso), sobre todo para ser autoflorecientes... también caiga en cuenta que para autos suelen decir que es mejor 20/4 que 18/6, así que si puede agregarle las 2 horitas mas, sobre todo ahora en su parte vegetativa, mejor aun; y también se supone que requieren menos nutrientes que una fotosensible, así que si su sustrato está muy rico en nutrientes, eso la puede estancar un poco.

jajajajaja pero en fin... no se envidee con eso, están lindas! parecen estar sanas, y aunque un tris lentas, están desarrollándose bien y a un ritmo que yo diría que es bueno para un autocultivador. manténgalas sanas y verá que luego despegan una chimba.

Gracias compa hay seguiré mejorando yo creo que ya para otro cultivo añadiré. El foto periodo de 24 h no se como me llegara la luz este mes jajajaja

Hay tratare de seguir mejorando esas cuestiones del indoor por que en el día las saco al sol
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Epa, van bien compa, se ven sanas las planticas, espero que así sigan y que en este seguimiento veamos unos grandes moños bien resinosossssss :yumy: :crazy: :yumy:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Lucky cannabis 18
Sinses: 296,8 
Mensajes: 34
Registrado: Junio 28, 2019, 9:32 am

Mensaje sin leer

Aqui voy a mostrar unas fotos del espacio de mi cultivo combinado
IMG_20190820_134447.jpg
En total poseo 11 plantas
1 auto cheese
1 auto haze
1 Pakistán ryder x malva ryder
4 punto rojos
4 indicas que un amigo me regalo el dice que se llaman criollas y una experiencia con esa variedad es que cuando estábamos en el colegio los compañeros fumaban detrás de los casilleros en el salón y cuando el profesor salía el salón quedaba muy pasado pero demasiado pasado a marihuana y la verdad el olor era muy fuerte pero muy fuerte y olía diferente a la famosa crypa, y ellos se venían para donde yo estaba y me echaban el humo en el pelo porque lo tenía largo la verdad es bueno el recuerdo pero maluco porque uno salía todo pisqueado,
Ojala uno pudiera subir videos mostraría lo que vivía a diario en el salón
Historias como esa muchas

Este es mi indoor improvisado
IMG_20190820_192811.jpg
IMG_20190820_192831.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Qué chimba poder tener tantas plantas! Felicitaciones!

Al fin qué terminó sucediendo con la planta de los hongos? Es la grande de la primera foto?

Otra pregunta: a qué distancia de las plantas tiene ese LED del indoor?
Gracias!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Lucky cannabis 18
Sinses: 296,8 
Mensajes: 34
Registrado: Junio 28, 2019, 9:32 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Agosto 21, 2019, 10:03 am Qué chimba poder tener tantas plantas! Felicitaciones!

Al fin qué terminó sucediendo con la planta de los hongos? Es la grande de la primera foto?

Otra pregunta: a qué distancia de las plantas tiene ese LED del indoor?
Gracias!

La Platanta con hongos me toco aplicarle la eutanasia se vio un poco de mejora pero la verdad al paso que venía no se podía esperar una gran producción decidí secar la planta entera y separar la tierra de las raíces aver si me hago un chamiso cannabico, pero lo bueno era que tenía una hermana esa planta y por eso no quede triste me dio buena producción
IMG_20190807_183114.jpg
La luz Led está a como a 40 cm de las plantas la verdad se ven muy felices las plantas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lucky cannabis 18
Sinses: 296,8 
Mensajes: 34
Registrado: Junio 28, 2019, 9:32 am

Mensaje sin leer

Al día de hoy las plantas se encuentran de esta manera
IMG_20190826_191337.jpg
Auto cheese tiene 5 semanas 4 dias esta en pre Floración y decidi sacarle semillas entonces la polinice con una flor macho de una sativa que la verdad no se cual es su origen pero pienso para la otra siembra solo sacar las semillas que de y buscar que me salgan semillas regulares de esta variedad '' tarea aprender de genética''
IMG_20190826_191223.jpg
Auto haze tiene 5 semanas 4 dias todavía no le a salido los pistilos bien, algo raro es que para ser una variedad muy indica tiene las hojas muy gruesas pero no importa eso es lo bonito de los genes también pienso sacarle semillas pero me intereso mas por las variedades indicas


IMG_20190826_191350.jpg
Pakistán ryder x malva ryder 3 semanas 5 días
Solo hay que esperar a que crecsca


IMG_20190826_191636.jpg
Las plantas cuentan con 17 horas de luz una combinación de luz solar y luz Led
Las dos pequeñas que se ven al fondo pues no se si agregarlas pero son una variedad indica no les tengo el registro y no se nada
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Esa es! Gracias por actualizar! Bacano además que esté sacando semillas propias, severo si sí le salen autos! Yo estoy que me como las uñas para empezar una ronda de autos auténticas! Pregunta: ¿De qué tamaño son las materas de la Auto Cheese y la Auto Haze?

Solo quisiera agregar que depronto este seguimiento sería mejor ubicarlo en la sección de Mixto. Si esta de acuerdo, Lucky cannabis 18 , solo es pedirle el favor a Buffalo y él lo mueve.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Lucky cannabis 18
Sinses: 296,8 
Mensajes: 34
Registrado: Junio 28, 2019, 9:32 am

Mensaje sin leer

Las materas son de 7 litros

Yo creo que si es bueno pasar el seguimiento a mixto porque se utiliza los dos métodos de cultivo
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Upa!! Parcero las plantas van rebien, muy buena mano, que bonito verde tienes ahí.

También me parece una chimba que empieces a sacar semillas, a ver si reactivamos la sección de intercambios y empezamos a compartir genéticas. Voy a ver si me pongo en las mismas, a sacar semillas para compartir con todos.

PD: Estaba esperando tu autorización para mover el tema, de acuerdo a la sugerencia de elcoloan... y ya que respondiste afirmativamente pues quedó el tema movido a cultivo mixto ;) Gracias por pensar en el orden de los temas.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Lucky cannabis 18
Sinses: 296,8 
Mensajes: 34
Registrado: Junio 28, 2019, 9:32 am

Mensaje sin leer

IMG_20190901_063923.jpg
La auto haze presenta un problema en las puntas donde nacen las hojas no se porque pero le aplique una cucharada de humuz de lombriz para tratar de adicionar el nutriente faltante


Y me parece excelente el intercambio de semillas entre nosotros por el momento pienso en tratar de estabilizar la genética de las que le voy a sacar semillas pienso que el otro seguimiento va hacer con las semillas de la auto cheese
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lucky cannabis 18
Sinses: 296,8 
Mensajes: 34
Registrado: Junio 28, 2019, 9:32 am

Mensaje sin leer

Veo que el problema persiste
IMG_20190903_194705.jpg
IMG_20190903_194717.jpg
La verdad no me gusta que la que las plantas se vea feas y además de eso se que hay algo que las afecta me gustaría ver que se le podría hacer
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Si fuera carencia de algún nutriente, muy posiblemente sería deficiencia de Azufre o Hierro, más S que Fe diría yo. Sin embargo también puede ser que tiene el LED muy cerca a la planta, y recuerde que las autos no necesitan tanta luz como las fotosensibles.

Ahora bien, si fuera carencia de algún nutriente, no necesariamente se da esto por falta de nutrientes en el sustrato, sino que puede suceder que si el pH esta fuera del rango adecuado, la planta no puede acceder a esos nutrientes, no importa que hayan muchos de ellos en el sustrato.
También hay un fenómeno llamado antagonismo de nutrientes, que se refiere a que el exceso de algunos nutrientes puede bloquear la absorción de otros. Generalmente, el exceso de fósforo puede llevar a bloqueo de Fe, y el exceso de Cl al bloqueo de S. Hay otros antagonismos que también pueden llevar a estos bloqueos particulares, pero en general es el antagonismo del P y del Cl el culpable (P por los fertilizantes ricos en fósforo para flora, Cl por el agua que puede demasiado traer cloro).

Así que un primer intento de solución que le recomendaría sería alejar un poco la luz, tal vez a 45 cm.
Por otra parte, si es posible, yo diría que antes que nada revise el pH, al menos del liquido que le aplica en riegos si es que no puede revisar el pH del sustrato.
También le recomendaría dejar reposar el agua de riego 24 h al sol o la intemperie para que se pierda un poco el cloro que tenga.
Y bueno, si puede compartir una foto del producto que usa para fertilizar, ojalá mostrando la tabla de composición, podríamos analizar más detalles.

¡Acá pendientes!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder