Mi autocultivo, amor y plantas

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 14, 2020, 6:30 pm Bueno pero no estuvo tan duro el golpe, al menos... yo también cuando me pongo a improvisar con la nutrición, se me va la mano y por afanado la termino cagando jajajaj.

Amor y plantas escribió: Junio 12, 2020, 1:22 pmla técnica de reinhard delp
Que loco nunca había pillado esa técnica, se ve interesante. Ya con datos puntuales ¿Cómo la vas a llevar a cabo?


Un gran saludo! Se ven muy bien esas plantas, espero que terminen floración super bien. La buena!
Pero ahí vamos aprendiendo que esa es la idea y ya con este nuevo método creo que va ir mucho mejor en temas económicos, solo a las pequeñas les estoy haciendo ese proceso, les doy luz 12 horas (hasta las 5), luego pasan a 5 horas y media de oscuridad hasta las 10:30 y de las 10:30 a 11:30 es una hora de luz y de ahí para allá oscuridad y vuelve el ciclo, es un poco tedioso, pero ya la próxima semana más o menos puedo a organizar mejor todo, con lo de la cosecha de las grandes, y nada sigo mirando nuevas cosas que nos puedan ayudar a todos
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Uy sí parcero que chimba, voy a pillar cómo te va con eso y si funciona bien me monto en ese tren, si uno no tiene afán, optimiza muy bien en términos económicos. Ahí yo pensaría que sí o sí toca hacerse a un temporizador jajaja.

Cuando dices que sólo se lo vas a aplicar a las pequeñas, ¿es porque tienes dos armarios? ¿O porque las otras las vas a poner a florar? ¡Buenos humos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Con un poco de nostalgia me despido de éste, mi primer cultivo que indoor, no puedo negar que me costó más que en exterior, se requiere más entrega, se requiere más atención, más amor, más dedicación, me doy por bien servido, honró el espíritu de la naturaleza, de la pachamama y de la vida por haberme permitido aprender de esta gran planta, hoy, con mis dos bebes
También deja claro que se puede cultivar con poco, sin pasar de 70w optuve estos resultados

Pdt: no olviden hacer podas de hojas antes de entrar a floración, me lleve una pequeña sorpresa con la critical 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 14, 2020, 10:14 pm Uy sí parcero que chimba, voy a pillar cómo te va con eso y si funciona bien me monto en ese tren, si uno no tiene afán, optimiza muy bien en términos económicos. Ahí yo pensaría que sí o sí toca hacerse a un temporizador jajaja.

Cuando dices que sólo se lo vas a aplicar a las pequeñas, ¿es porque tienes dos armarios? ¿O porque las otras las vas a poner a florar? ¡Buenos humos!
Por ahora veo buen crecimiento, pero lastimosamente solo tengo un armario, separado con sus lámparas para cada ciclo, lo que hacia con las grandes era sacarlas y cerrar el armario, entonces quedaba en oscuridad, pero ya voy a gertionar la manera de arreglar eso ya sea dividiendo el armario o algo así
Todos son aprendizajes, lo que sí vi que debo meter es un ventilador potente, tenia el armario cerca a una ventana y un pequeño ventilador de respaldo, pero no fue suficiente, bueno, aprendizajes, gracias buffa por este espacio, por toda la info que hay en el foro y las buenas vibras de todos
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno les cuento, ya compre el ventilador y justo ayer cambie el foto periodo a la unica que me quedaba del combo de 18 horas (moby dick, es la que se aprecia en la segunda foto) ya entramos a flora!!! a esa le hice poda apical en las ramificaciones secundarias y van al pelo, ya limpie los bajos para no tener sorpresas, la tercera foto es de la gorilla glue que se le hizo reversion sexual, efectivo con plata coloidal solo que es demoradito y como van todas a la par 

y asi van las bebes del fotoperiodo 12/1, las cambie a geotextil a ver que tal y pues ya vi como conservar polen asi que seran muchos futuros cruces, buenas vibras
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que chimba de índicas tremendas hojotas <3

Parcero y cómo te ha ido con la técnica de reinhard delp? ¿Sí están creciendo bien las plantas en el vegetativo? La buena energía pal jardín!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 1, 2020, 11:07 am Que chimba de índicas tremendas hojotas <3

Parcero y cómo te ha ido con la técnica de reinhard delp? ¿Sí están creciendo bien las plantas en el vegetativo? La buena energía pal jardín!
que más bro!!! pues ahi van dandola toda, pero se ve unsa diferencia marcada, la más pequeña es la black domina, por el otro lado esta la gelatto que va muy bien con la tecnica, las voy a dejar crecer libres (sin podas y amarres), con eso no le dedican tiempo a reparar las heridas
por otro lado tengo a las bebes del experimento jajajaj me siento como niño pequeño, he estado leyendo sobre genetica y todo eso, digamos que al cruce de gorila x gorila no habria que hacerle nada por que son parentales iguales, pero al de gorila x critical si tocaria entrar a mirar genetica, asi que apenas me salgan esas semillas empiezo cultivo sog en vasitos y pura poda de raiz con el sistema que llevo con la black y gelatto y vuelvo a cruzar esas f1 más potentes, no es que es un tema muy chimba, si alguien que ve el seguimiento sabe o me recomienda algun libro de genetica se lo agradezco

psdt: la primera foto es la moby dick que ya esta en pre flora con podas apicales en algunas ramas secundarias
las de las materas geotextil son las que estan bajo el foto periodo de REINHARD DELP
y las otras son los amores que seran mamis <3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ah bueno rebien! Ahí siguen en vegetativo, se ven un poquito tupidas pero esperemos que estiren a ver qué... Si esa técnica sirve para mantenerlas en vegetativo, hay un ahorro significativo de dinero en energía eléctrica. La buena!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Vuelvo a mostrarles como van las consentidas, hace pocos días le hice una mejora en la estructura e iluminación, ahora están bajo 162 w se supone que con 60,000 Lm, ya las embarazadas están próximas y no me aguanto jajajajaj hasta a la moby le estoy sacando semillas en algunas ramas y en otra haciendo una técnica que consiste en cortar la punta del cogollo entre la 3 y 5 semana de floración con el fin de que engorden, también contarles que empecé un sistema SOG con algunas nuevas integrantes en vasos de 16 oz, la idea es completar las 20 cuando salga las semillas feminizadas de critical x gorila y hacer mejoramiento de la f1 para posteriormente hacer retrocruces, en eso me la he pasado, leyendo como un berraco y espero con ancias ver ese proceso
Pues ese sistema sirve para todas las fases, cuando se quiere pasar a floración se le reduce el tiempo de luz a 10 hrs y el resto de oscuridad, la verdad es que no me resistí a hacerles podas, se ve la diferencia de tamaño de ambas genéticas, la black domina parece un bonsai jajaja esperar que con esas podas crezca más (por supuesto que de ellas también sacó esquejes y semillas)
A la moby le saque esquejes y también, en este momento están en reversión sexual 
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Bueno chicos he vuelto, ahora con más experimentos, esta vez sistema sog en basos de 16 oz, he logrado optimizar el espacio y este es el resultado, tengo un mar de matas y ya empecé con flora para las que estaban grandes, la idea es seguir sacando semillas y crear algo bien áspero, he estado mirando que sucede con la germinacion, tengo un porcentaje de 67, algunas estallan a los 15 días... Es un video, alguna vez lei que las empresas de semillas le echan un químico para lograr tasas de germinacion altas, pir ahora veo en las F1 de moby dick x GG4, que expresan ese vigor, unas hojas grandes, recibo consejos y apreciaciones, buenos humos 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Muy bellas. ¿Qué sustrato / nutrientes maneja?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Que buen espacio tienes ahí! ¿Estás iluminando con CFL (fluorescente) de esos de tubo largos?
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

como vamos!!! son paneles que sacaron unos panas de una grow de medellin, hasta el momento han funcionado bien, pero creo que eso de tener tus propias semillas se me subio a la cabeza, ahora tengo más de las que quisiera jajaja uso toda la linea de top crop y el sustrato lo compro ya listo, normalmente es ese que llaman light, saludos
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Y cómo están al día de hoy? Ya asomaron las flores?
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Después de unos meses luchando el semestre he vuelto, ufff que cambió tan chimba que ha tenido todo, les cuento, de todo ese reguero de plantas que tenia en vasitos las fui cortando, algunas por tiempo de cosecha y otras por que simplemente no auguraban nada bueno para seguir vivas, fue un buen aprendizaje, la gelato y black domina cosechadas lo más de hermosas, logré transplantar las genéticas que tenía en vasos que era zkittlez y og kush, me di cuenta que los micro cultivos requieren mucho mas tiempo y pues la produccion no vale la pena, pero lo chimba es aprender 
De mis semillas feminizadas saque una tanda de 20 para hacer un trabajo de la universidad mirando como se comportan a sobre fertilización de 4 y 8 veces la dosis recomendada, de todas esas me quede con dos que tienen buenas cualidades a mi parecer y resistieron. La ultima foto es mi indoor, estaba usando toda la linea de top crop, pero me pasé a flora flex por qué he visto severos resultados,  y ya, entre plantas me la he pasado, saludos y gracias por la experiencia que se comparte en el foro, buenas vibras 
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Responder