Guano de Murciélago, Búsqueda y Encuentro de una Joya de los Fertilizantes Orgánicos

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

IMG_7980.JPG
En todo el tiempo que he estado leyendo e investigando sobre los mejores fertilizantes orgánicos recomendados para el cultivo del Cannabis, el Guano de Murciélago está considerado como una de las joyas de la corona por los cultivadores alrededor del mundo, solo tuve la oportunidad de adquirirlo 2 veces, en una ocasión se lo compre a un muchacho que lo vendía por internet y en la otra me lo envió un familiar de Argentina, cuando se podía hacer envíos de fertilizantes, ahora está totalmente prohibido, es casi imposible pasarlo por los aeropuertos a menos que tengas algún contacto.

Pues bien luego de todos estos años de cultivo mi abono fijo para la etapa de floración ha sido él te de banana, quien ha cumplido, pero para ser honestos no tiene ni la mitad de la potencia que si puede tener el Guano de Murciélago, este año decidí intentar de nuevo en la búsqueda de la ubicación del Guano de Murciélago o algún otro fertilizante orgánico más potente que él te de banana, para darle más fortaleza a los cogollos de mis plantas, las cuales en este momento se encuentran en pre-floración, así que decidí seguir buscando en internet y encontré un anuncio de venta en cantidades limitadas de Guano de Murciélago y me intereso pero con la duda, el anuncio tenía un teléfono de contacto así que decidí enviar un SMS preguntando si estaba disponible el abono orgánico y al cabo de una hora estaba recibiendo respuesta, quien me respondió me dijo que si tenía disponible y me pregunto cuanto necesitaba? decidí comprar un kilo del material, pero habían 2 dudas, saber si era de fiar esta persona y que el material estaba en otra ciudad sumamente distante a la mía, la primera duda era la más resaltante, pero el señor quien me había contestado me llamo y hablamos bien sobre el tema, me inspiro confianza así que decidí confiar y como dice el dicho el que no arriesga no gana.
IMG_7995.JPG
El fin de semana estuve investigando cual era la mejor opción en referencia a la compañía de envíos, así que al comienzo de la semana llame al señor para cuadrar la compra y la logística para que me enviara el kilo de Guano de Murciélago, mientras hablaba con el señor afortunadamente ya había finalizado de darle los datos de la dirección, para que me hiciera llegar el material, hubo una falla de la energía eléctrica en mi país a nivel nacional, esos momentos sin luz fueron algo agobiantes como siempre cuando sucede porque no sabemos cuándo volverá la energía eléctrica, como a las 11:00 p.m. regreso la luz, decidí descansar y levantarme temprano para hacer el depósito de la compra del Guano de Murciélago, en la mañana decidí llamar al señor para confirmar y verificar todos los datos, hice la transferencia bancaria le avise y el señor y ese mismo día martes realizo el envió y me mando en un mensaje con el número de guía del paquete.
IMG_7999.JPG
Hoy jueves me comunique a mitad de la mañana con la compañía de envíos y me dijeron que mi paquete había llegado y me sentí muy bien, un familiar me hizo el favor de buscarme el paquete porque me quede en mi estudio trabajando, destape el paquete cuando llego a mi residencia y el olor del material es sumamente potente, así que en algunos días poder alimentar a mis plantas en su etapa de floración con uno de los mejores fertilizantes orgánicos del planeta es muy satisfactorio, porque durante muchos años lo estuve buscando y lo mejor de todo es que ya tengo un proveedor confiable hasta que se agote la existencia.

Si alguien de los que me lee tiene experiencia usando el Guano de Murciélago en sus plantas, no duden en dejarme sus recomendaciones u opiniones, tengo pensado diluir el guano en agua dejándolo reposar toda la noche y aplicarlo en el riego de la mañana, lo que no tengo claro todavía es cuanto aplicar por litro, leí que 1 cucharada de Guano por cada litro, pero me gustaría saber si es correcto, también pienso mezclar una capa fina de guano con la tierra antes de regar.

Espero que hayan disfrutado de mi experiencia de esta semana, y deseaba compartirlo con esta grandiosa comunidad que me he abierto las puertas y me ha apoyado de forma muy agradable, ya iré actualizando más adelante con respecto al uso de este increíble abono orgánico como lo es el Guano de Murciélago.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

para saber si es del guano que es útil para veg o para flora, procure averiguar qué tipo de guano es, ideal si le pueden dar el NPK, o al menos saber de qué tipo de murciélago lo obtuvieron.

la mejor manera de usarlo en nuestra experiencia ha sido en sustrato compostado que se prepara con meses de anterioridad, o como te compostado, pero se puede usar como cualquier abono aplicándolo cada 2-3 semanas sobre el sustrato, pero si es muy fuerte, 1 vez al mes. y como todo lo orgánico, asegurar vida de micro organismos sanos en el sustrato. la dosis exacta no sabría decirle... siempre compramos el guano con indicaciones del que la vende, y creo que es un poco menos que lo que ud dice. el guano puede quemar fácil entonces le recomiendo que si no tiene indicaciones de quien le dio el guano, empiece con poco y va subiéndole la dosis de a poco para encontrar el ideal.

otra fuente excelente de nutrientes y que tenemos siempre a la mano en es el kelp ;)... y el confiable humus solido de lombris.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
antrax9000
Sinses: 10,0 
Mensajes: 44
Registrado: Abril 12, 2010, 11:38 pm

Mensaje sin leer

Feliz dia, el guano qur yo he comprado es de un color.como amarillo y una arenilla.muyyy fina, para la etapa de floracion se requiere un guano que lleva muchoooos años.compostando en las cuevas, solo lo extraen empresas especializadas ya que se requieren equipos especiales xD, este guano que lleva muchos años compostando logra aportar fósforo a nuestro cultivo, elemento mayor indispensable en primera etapa para el enraizado y en la etapa de floracion acompañado del potasio como elementos mayores principales para aparición de flores y llenado de las misma, como te indican, lo mejor es tener la informacion del fertilizante NPK, y si tienes un compost de buen tiempo ahí contaras con elementos menores suficientes para cosechar exelentes flores, personalmente cultivo en tarros de pintura (20) litros, reciclo los sustratos, y siempre se enriquecen con una nueva palada de.ceniza.
por el organico!!!
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 28, 2019, 8:44 pm para saber si es del guano que es útil para veg o para flora, procure averiguar qué tipo de guano es, ideal si le pueden dar el NPK, o al menos saber de qué tipo de murciélago lo obtuvieron.

la mejor manera de usarlo en nuestra experiencia ha sido en sustrato compostado que se prepara con meses de anterioridad, o como te compostado, pero se puede usar como cualquier abono aplicándolo cada 2-3 semanas sobre el sustrato, pero si es muy fuerte, 1 vez al mes. y como todo lo orgánico, asegurar vida de micro organismos sanos en el sustrato. la dosis exacta no sabría decirle... siempre compramos el guano con indicaciones del que la vende, y creo que es un poco menos que lo que ud dice. el guano puede quemar fácil entonces le recomiendo que si no tiene indicaciones de quien le dio el guano, empiece con poco y va subiéndole la dosis de a poco para encontrar el ideal.

otra fuente excelente de nutrientes y que tenemos siempre a la mano en es el kelp ;)... y el confiable humus solido de lombris.
Creo que la mejor manera de usarlo segun estuve leyendo es aplicarlo en te, si creo que la dosis debe ser un poco menos, recomiendan un cucharada sopera por cada litro, serian algo asi como 20 gramos por litro, y refieren que hay que mezclarlo con agua tibia o agua caliente y dejarlo reposando 24 horas para que se concentre bien y luego de este tiempo regar, creo que de esa forma lo usare, me parece muy razonable.
antrax9000 escribió: Julio 29, 2019, 6:58 am Feliz dia, el guano qur yo he comprado es de un color.como amarillo y una arenilla.muyyy fina, para la etapa de floracion se requiere un guano que lleva muchoooos años.compostando en las cuevas, solo lo extraen empresas especializadas ya que se requieren equipos especiales xD, este guano que lleva muchos años compostando logra aportar fósforo a nuestro cultivo, elemento mayor indispensable en primera etapa para el enraizado y en la etapa de floracion acompañado del potasio como elementos mayores principales para aparición de flores y llenado de las misma, como te indican, lo mejor es tener la informacion del fertilizante NPK, y si tienes un compost de buen tiempo ahí contaras con elementos menores suficientes para cosechar exelentes flores, personalmente cultivo en tarros de pintura (20) litros, reciclo los sustratos, y siempre se enriquecen con una nueva palada de.ceniza.
Este guano es artesanal lo prepara un señor de otra ciudad que es agricultor, y por lo que vi tiene algo de tiempo esta bastante seco, en la respuesta que dej arriba, describi, como lo pienso usar, me parece la forma mas razonable, para empezar, tambien me recomendaron, que entre riegos tambien podia regar con te de banana, y usar el beneficio de los 2 te, el de murcielago tiene mas nitrogeno y fosforo y el de banana tiene mas potasio, sera posible hacer el uso de los te? gracias por las respuestas hermanos, seguire actualizando, para que esten pendientes de como me va con las plantas y para consultar con respecto a cualquier duda.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

puede usar los dos tes, no hay problema, pero ojo con el de guano que puede quemar fácilmente la planta... eso no puedo dejar de insistirlo.

y para sacar el mejor provecho de esos tes, ademas de tener buena vida microbiana en el sustrato, es que si puede agréguele una bomba de aire al recipiente donde los tendrá 24 horas antes de usarlos... y las cascaras de banano séquelas al sol antes de usarlas y si puede ese te también déjelo 24 horas con una bomba de aire.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 30, 2019, 5:56 am puede usar los dos tes, no hay problema, pero ojo con el de guano que puede quemar fácilmente la planta... eso no puedo dejar de insistirlo.

y para sacar el mejor provecho de esos tes, ademas de tener buena vida microbiana en el sustrato, es que si puede agréguele una bomba de aire al recipiente donde los tendrá 24 horas antes de usarlos... y las cascaras de banano séquelas al sol antes de usarlas y si puede ese te también déjelo 24 horas con una bomba de aire.
Una bomba de aire al recipiente? explicame como es eso?

Esta mañana en agua caliente coloque 40 gramos de Guano de Murcielago a cada 2 litros de agua y me recomendaron tambien que le colocara una cucharada sopera de melaza de caña a cada envase de 2 litros junto con el guano, y se disolvio bien, lo dejare reposando por 24 horas y regare mañana en la mañana Dios mediante para darle su primer alimento potente a las plantas que lo necesitan.

Aqui dejo una foto para que observen como quedaron los envases y el color que tomo la preparacion:
IMG_8014.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

arsonist_25 escribió: Julio 30, 2019, 2:53 pm ...


Una bomba de aire al recipiente? explicame como es eso?

Como una bomba de aquario, para introducir oxigeno
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 30, 2019, 8:28 pm
arsonist_25 escribió: Julio 30, 2019, 2:53 pm ...


Una bomba de aire al recipiente? explicame como es eso?

Como una bomba de aquario, para introducir oxigeno
Te la debo, no tengo esa bomba, dejare la mezcla a la antigua usanza como los viejos.
Avatar de Usuario
antrax9000
Sinses: 10,0 
Mensajes: 44
Registrado: Abril 12, 2010, 11:38 pm

Mensaje sin leer

Feliz dia, alguna vez lei que el guano que aporta grandes contenidos de fosforo es el que esta muy en las profundidades de las cavernas, y por lo q me dices, este lo preparan artesanalmente, creeria q puede aportar mas nitrogeno que fosforo, asi que puedes usar algun producto mineral para agregar mas fosforo a tu nutricion en etapa de flora.
por el organico!!!
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Gran tema! Ojalá esas flores se llenen de cogollos aplicando ese guano, y nos permitas ver algunas fotos de tus plantas durante la floración :P

No soy muy fan del té de banano porque pienso que meter elementos orgánicos sin compostar no es bueno para las plantas... pero creo que secando las cáscaras puede funcionar, sería bueno probar eso que menciona elcoloan.

Saludos a todos!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 31, 2019, 4:36 pm
No soy muy fan del té de banano porque pienso que meter elementos orgánicos sin compostar no es bueno para las plantas... pero creo que secando las cáscaras puede funcionar, sería bueno probar eso que menciona elcoloan.

Saludos a todos!!
jajaja como asi? el metodo normal del te de banano no es con secado? yo hace mucho no uso ese te, pero asi lo habiamos preparado durante años sin tener def de potasio. a mi incluso me ensenaron que sin el secado y sin agregarle humus , no servia... asi como la levadura de cerveza (buena para aportar fosforo) no sirve sin tricodermas. un parcero del parche que hace hidroponico organico incluso lo usa agregandole ademas de humus, la oxigenada usando bombas de aire antes de usarlo en su cultivo y sus te los prepara durante largo tiempo antes de usarlos... los llama te compostados y los recomienda asi para tierra tambien.

en algun punto volvere a hacer organico y estos temas tambien me llaman mucho la atencion para estar mejor informado para ese entonces. bacano que hayan discusiones al respecto y sigamos compartiendo experiencias! que chimba!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues yo nunca lo he hecho porque pensaba que hervían las cáscaras frescas jaja :lol: :sshhh: Y eso que mencionaste fue una explosión en mi mente, aunque no sé si el solo hecho de que estén secas las cáscaras ya garantiza que no habrá problemas de hongos o plagas... pero si los tés se pueden compostar mucho mejor.

Es toda una rama del orgánico por explorar esto de los tés compostados, voy a ver si puedo en algún momento documentarme más y empezar a experimentar con eso. Saludos!! :amen:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 31, 2019, 10:18 pm Pues yo nunca lo he hecho porque pensaba que hervían las cáscaras frescas jaja :lol: :sshhh: Y eso que mencionaste fue una explosión en mi mente, aunque no sé si el solo hecho de que estén secas las cáscaras ya garantiza que no habrá problemas de hongos o plagas... pero si los tés se pueden compostar mucho mejor.

Es toda una rama del orgánico por explorar esto de los tés compostados, voy a ver si puedo en algún momento documentarme más y empezar a experimentar con eso. Saludos!! :amen:
Yo estoy experimentando con fertilizantes organicos desde hace un tiempo, pero creo que lo del te de banana incluso aunque la concha este fresca todavia sirve, pero esta vez como combinare el guano de murcielago entre riegos con el Te de banana, tomare la recomendacion y voy a secar las conchas de banana, porque imagino que asi agarrara mejor, por lo pronto ayer en la mañana le di a las plantas su primer riego con Guano de Murcielago y el toque de melaza de caña, y al parecer les cayo bien, les hacia falta el alimento, pero el tiempo nos dira los resultados, tengo expetactivas porque deseaba usar el guano de murcielago, muchos cultivadores hablan muy bien de este material. Lo unico molestoso fue que llamo la atencion de los mosquitos quienes revoloteaban como locos en la maceta, pero hoy como esta un poco mas seca la superficie ya no veo los mosquitos se han calmado.

Por supuesto que seguire actualizando para que vean como se desarrollan las plantas en esta etapa con estos fertilizantes organicos y pienso que cuando usamos lo organico estamos volviendo a la autentica naturaleza, porque son productos que cuando lo usamos la tierra y las plantas lo agradecen, nunca me ha gustado cultivar con quimicos, excelente que todos se unan al debate con sus puntos de vista y recomendaciones.
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

el guano es una joya muy cierto!!! mas ahora que es mas barato y facil de comprar que hace unos años
Responder