seguimiento cultivo poco espacio (muy poco)

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
carsoncity
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Noviembre 12, 2012, 11:45 pm

Mensaje sin leer

Parceros que tal su vida por aca compartiendo una experiencia este año vivia en un apartamento pequeñito, el "patio" era 1m X 1m, venía enseñado a tener mi terraza pero siempre hay que sembrar, trate como siempre en canecas grandes para tener 2 matas al final solo pude tener una grande buena de resto es un visaje acomodar canecas en tan reducido espacio, decidí como tenía varias semillas propias, sembrar un ejército de enanas; por el manejo de pequeños materos para la época luz que tenía, por te utilizar opte por tarros de coca cola 3 litros no los pinte por pereza solo quería probar y ps acá esta el seguimiento.
la genética es un cruce mío de hecho ya la F6 empecé con una auto mobydick dinafem con un macho de una NN apodada la deliciosa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carsoncity
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Noviembre 12, 2012, 11:45 pm

Mensaje sin leer

a los 8 días dándoles un "suplemento luminico" (jajaja mentiras las entraba para la cocina y aprovechaba la luz que usábamos) hasta las 11 p.m., y os quedarías pero por buen camino
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carsoncity
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Noviembre 12, 2012, 11:45 pm

Mensaje sin leer

bueno para resumir la cosa porque no se animen ps no es que llego el Jack heher colombiano ni nada por el estilo fui abonando con humus líquido que saco de mis lombricomposteras que alimento con los residuos de mi casa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

que chimba parc, buena mano!
unas preguntas:
¿maso o menos cuanto tiempo recibe luz directa del sol?
¿cada cuando riego con el lixiviado?
¿enque clima se encuentra?
¿qué contenido tiene el sustrato que usa?
gracias!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jamar mire un cultivetas del que puede tomar notas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

lindas sus planticas parcero, la mejor energía, interesante ese cruce, aquí parcho a ver que sale!
saludos
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
carsoncity
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Noviembre 12, 2012, 11:45 pm

Mensaje sin leer

el sol en si llegaba a las 11 y a las 2 paila, luz les daba ma no sol directo asi q tocaba subirlas arto encima repisa para q aprovecharan algunos ratos de sol, de esa parte mi esposa con mucha paciencia me colaboraba, el lixiviado lo usaba los miercoles y los domingos (supuestamente porq a veces era mas a ojo), el sustrato es humus solido hecho en casa guardado ufff como 4 meses despues de llenar la lombricompostera para q se terminara bien su proceso de humificacion, eso con tierra negra q me robe de un parque y la clasica y poco querida cascarilla de arroz.
el clima era calido re calido (1100 m.s.n.m) q hp calor hacia digo hacia por que depronto me trasladaron de lugar de trabajo y ps viajaron conmigo como 10 horas en el camion del trasteo entre una lavadora pa que el cucho no se las pillara comonse dice a la mano e Dios y llegaron maltratadas estresadas pero llegaron .
carsoncity
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Noviembre 12, 2012, 11:45 pm

Mensaje sin leer

aca se ven maso como avanzaron hasta el trasteo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carsoncity
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Noviembre 12, 2012, 11:45 pm

Mensaje sin leer

en la nueva casa se mataron los machos (grave error despues les contare) y solo quedaron 3 dos en botella original y una q mi señora me transplanto.
mas bien descuidaditas en el abono por el trasteo pero no les falto el humus .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Uy parcero que chimba de seguimiento!!! Este seguimiento es muy ilustrativo porque demuestra que así uno no tenga espacio lo que importa es la recursividad y arreglarselas como uno pueda... y eso que planteas del ejército de enanas pues claro que es una maravillosa idea! Sacas poquito pero de muchas variedades diferentes!! Es como ir a un restaurante gourmet donde a uno le sirven esos platicos que se ven todos vacíos, pero son degustaciones muy deliciosas y vienen una detrás de la otra... probando de a poquito pero muchas cosas distintas jejeje.

Las mejores parcero! Te felicito tienes una mano verde muy tesa, muy sanas esas "enanas" (porque ni tan enanas están jajaja) :weed: :amen: :amen:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Agosto 13, 2019, 8:21 pm ... Es como ir a un restaurante gourmet donde a uno le sirven esos platicos que se ven todos vacíos, pero son degustaciones muy deliciosas y vienen una detrás de la otra... probando de a poquito pero muchas cosas distintas jejeje.

...
:lol: :lol: :lol:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Hermano urgente tienes que trasplantar tus plantas a unas macetas mas grandes, ya tus plantas estas sobradas en esas macetas necesitan mas espacio para que las raices sigan creciendo con comodidad.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

arsonist_25 escribió: Agosto 16, 2019, 10:18 am Hermano urgente tienes que trasplantar tus plantas a unas macetas mas grandes, ya tus plantas estas sobradas en esas macetas necesitan mas espacio para que las raices sigan creciendo con comodidad.
Dado que el pana cultiva con muy poco espacio, creo que es prudente usar materas pequeñas como lo hace...
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Agosto 16, 2019, 12:14 pm
arsonist_25 escribió: Agosto 16, 2019, 10:18 am Hermano urgente tienes que trasplantar tus plantas a unas macetas mas grandes, ya tus plantas estas sobradas en esas macetas necesitan mas espacio para que las raices sigan creciendo con comodidad.
Dado que el pana cultiva con muy poco espacio, creo que es prudente usar materas pequeñas como lo hace...
Pero una maceta mas grande, ocuparia mas o menos el tamaño de esa ceramica que se ve en la terraza de sus fotos, si ya tiene las plantas, tampoco seria tan brutal el espacio que le quitaria.
carsoncity
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Noviembre 12, 2012, 11:45 pm

Mensaje sin leer

Que belleza materas mas grandes pero verdad donde empezo esto era 1m ×1m y ps en floracion la trasplantada no hubiera servido de mucho, en junio ya queria cortar y me moche este copito de la foto.
para no alargar mucho el cuento inicio el 5 de marzo finalizo el 20 junio, a punta de humus liquido, solido te de banano (muy poco la verdad no le creo mucho) .
la verdad queria contarles como me fue sembrando en poco espacio pero justo empiezo el seguimiento y me cambie de casa aunque aca si lo llevo en mera caneca de pintura.
les queria comentar acerca del "humus" con el que se abono, fue producido en la casa de todos los residuos que salieron de la cocina ps los compostables, los invito a darle un buen manejo a las cascaras que salen de la casa no se imaginan que tan buen abono sale y como evitamos mas desechos en los basureros.

lamentablemente aca mis semillas no han germinado, hice cruces y cruces siempre con semilla muy vital durante 3 años pero aca ninguna ha querido reventar ; a exepcion de 5 que llevo hermosas pero de las casualidades de la vida 5 matas regulares y salen 5 hembras y uno buscando un machito pero bueno mañana les subo mas fotos de la experiencia en poco espacio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder