Acabo de comprar una planta

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
MigueGro
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Agosto 21, 2019, 10:04 am

Mensaje sin leer

Buen día muchachos, acabo de llegar al grupo buscando información acerca del auto cultivo, se podría decir que hice todo al revés por que primero compré una planta y luego me informe (en proceso)

Le compre la planta que costo 18mil pesos colombianos a un señor que estaba en un restaurante, me aseguró que era hembra aunque se que no es posible saberlo hasta que florezca, es Sativa pero además de esto no se nada de la planta

Me gustaría que me ayudarán a cuidarla y si es posible que de frutos
Confieso que no esperaba tanto contenido de información sobre el cuidado de una planta pero admito que descubrí que todo esto me genera un interés que no conocía
Mi conocimiento actual es:
*Ciclos de Luz aunque no se si sea necesario comprar un led para extender el estado de crecimiento
*Relaciones de NPK y las etapas pero me gustaría usar nutrientes orgánicos
Mis preguntas son
* ¿Que pasa si es macho?
*me dijeron que puedo clonar la planta cortando le un tallo y replantandolo ¿es cierto?
*¿Pueden florecer más de una vez? En el caso de que florezca muy pequeña por los ciclos de luz de Colombia



Adjunto fotos de la planta

Buenos humos a todos y agradecería cualquier tipo de información
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buena! Lo importante es que ya empezó un proceso hermoso de aprendizaje y recompensas! Ahora vuelvo a pasar y le comento algunas cosas... prepárese para leer! jejeje
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
carsoncity
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Noviembre 12, 2012, 11:45 pm

Mensaje sin leer

parcero si es macho solo sirve para producir polen y asi sacar semillas pero necesita una hembra de resto paila.
se puede clonar en el foro hay mucha info .
si florece pequeña aunque no creo ellas re vegetan pero es un visaje mas facil sembrar otra .
con respecto a la luz ps todo depende del bolsillo porque con un bombillo normal de la casa le funciona pero si tiene para unos led bien melos mejor aun
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

MigueGro escribió: Agosto 21, 2019, 5:38 pm Buen día muchachos, acabo de llegar al grupo buscando información acerca del auto cultivo, se podría decir que hice todo al revés por que primero compré una planta y luego me informe (en proceso)

Le compre la planta que costo 18mil pesos colombianos a un señor que estaba en un restaurante, me aseguró que era hembra aunque se que no es posible saberlo hasta que florezca, es Sativa pero además de esto no se nada de la planta

Me gustaría que me ayudarán a cuidarla y si es posible que de frutos
Confieso que no esperaba tanto contenido de información sobre el cuidado de una planta pero admito que descubrí que todo esto me genera un interés que no conocía
Mi conocimiento actual es:
*Ciclos de Luz aunque no se si sea necesario comprar un led para extender el estado de crecimiento
*Relaciones de NPK y las etapas pero me gustaría usar nutrientes orgánicos
Mis preguntas son
* ¿Que pasa si es macho?
*me dijeron que puedo clonar la planta cortando le un tallo y replantandolo ¿es cierto?
*¿Pueden florecer más de una vez? En el caso de que florezca muy pequeña por los ciclos de luz de Colombia



Adjunto fotos de la planta

Buenos humos a todos y agradecería cualquier tipo de información
Ya volví... bwajajajaja.

Si es macho, no lo mate. Yo le recomiendo que aprenda con él mientras consigue una hembra. Él también producirá flores y tiene necesidades iguales a las de una hembra, y si ud logra mantenerlo sano y logra que produzca buenas flores machorras, sabe que muy posiblemente le ira bien con una hembra una vez ya la tenga. Eso sí, consumir el macho no lo trabará. Efectivamente solo le sirve para polen (que puede recolectar y guardar hasta un año si lo hace bien) y para aprender a tener una planta sana que cumpla su ciclo de vida... bueno y para tener una planta tan bella en el jardín. ;)

Sí, para clonar se toma una rama o una porción del tallo que tengan hojas, se replantan y con condiciones adecuadas eventualmente les salen raíces y en pocas palabras se vuelve una planta nueva que sería genéticamente idéntica la que la produjo.

Sí, ella puede florecer más de una vez, pero para eso habría que revegetarla y luego volverla a pasar a floración. No se puede hacer eso con todas las genéticas y tampoco se podría solo con la luz natural de Colombia. Es algo chévere para experimentar, pero por ahora mientras aprende lo básico, mejor dejarla que cumpla su ciclo, y empezar con otra nueva desde semilla o clon.

Y para cumplir con el fotoperiodo de vegetativo que no deja que entren a florar la plantas, es decir, un fotoperiodo de mínimo 14-16 horas de luz continua al día, sí va a necesitar alguna luz artificial, pues en Colombia tenemos un fotoperiodo de maso 12 horas de luz continua. Bajo esa luz natural, ellas buscaran empezar a florar cuando puedan y su periodo vegetativo (para crecer) ser vería reducido. Si ud quisiera revegetar una planta luego de que haya florado, necesitaría también luz artificial.
Ahora bien, hay varios tipos de luz artificial y en potencias distintas. LED es una chimba por producir menos calor por un mismo wattage que otras tecnologías, al igual que produce mas luz útil (ppfd) a la planta por un mismo wattage en otras tecnologías . Sin embargo, en lugares donde hace mucho frio, una tecnología como HPS o MH convendría depronto más para ayudar a elevar temperaturas.

Bueno... y eso para responder puntualmente a sus preguntas.

De resto le recomiendo... paciencia!!! paciencia!!!! paciencia!!! En realidad es una planta fácil de cultivar pero hay que dejar afanes y expectativas nacidas del producto comercial. Tampoco se deje abrumar por toda la información que hay por ahí. Hay mucha información por todas partes, pero usualmente está dirigida para optimizar las cosas y obtener lo mejor posible, entonces se vuelve mas compleja (mas partes) pero tampoco más difícil, sólo es más info para recordar y tener en cuenta. Pero para tener resultados satisfactorios no hay que entrar en tantos detalles sino tener 3 puntos generales en cuenta:

1. Buen medio ambiente (luz, temperatura, humedad, aire, microorganismos, pH, etc, adecuados) radicular y foliar.
2. Buenos nutrientes balanceados. Que al menos tengan N-P-K y unos cuantos micronutrientes.
3. Buena genética según sus expectativas y condiciones de cultivo. Si, por ejemplo, ni por el putas quiera machos, no use genéticas regulares sino mas bien feminizadas o clones de hembras; o si sus condiciones son muy húmedas, no use genéticas que se sepan que les va mal en esas conidiciones., etc.

Espero le sirva todo esto.

Acá pendiente de cómo le resulta todo con esa planta que ya tiene que, por cierto, se ve sana. Busque cambiarla a una matera o al suelo donde la planea tener apenas pueda, ojala del mismo tamaño de la bolsa o más grande. Tenga en cuenta que si esta planta suya con luz natural no le empieza a mostrar pistilos en una semana, seguramente sea genética autóctona, o autofloreciente, y no necesita preocuparse, por ahora, por lo de tener una luz artificial ni nada de eso. Las autóctonas ya se adaptaron a usar el fotoperiodo de acá y a menos que se las haya empezado con el fotoperiodo largo, si empiezan y siguen sus vidas a 12/12, ellas duran entre 2-4 meses vegetando y por sí solas empiezan a florar luego de ese tiempo.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

jajajaj elcoloan y sus benditos 3 mandamientos deberia irse pa la esquina del castigo y quedarse callao un rato pana a ver si participa mas gente y no solo ud jajajjaa
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

anyan escribió: Agosto 23, 2019, 3:00 pm jajajaj elcoloan y sus benditos 3 mandamientos deberia irse pa la esquina del castigo y quedarse callao un rato pana a ver si participa mas gente y no solo ud jajajjaa

No joda... ¿Así de bravo quedo con lo que le dije hace nada en su casa? Pero es cierto, ya le bajaré a mi verborrea. :v :v :v
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
MigueGro
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Agosto 21, 2019, 10:04 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Agosto 22, 2019, 1:23 pm
MigueGro escribió: Agosto 21, 2019, 5:38 pm Buen día muchachos, acabo de llegar al grupo buscando información acerca del auto cultivo, se podría decir que hice todo al revés por que primero compré una planta y luego me informe (en proceso)

Le compre la planta que costo 18mil pesos colombianos a un señor que estaba en un restaurante, me aseguró que era hembra aunque se que no es posible saberlo hasta que florezca, es Sativa pero además de esto no se nada de la planta

Me gustaría que me ayudarán a cuidarla y si es posible que de frutos
Confieso que no esperaba tanto contenido de información sobre el cuidado de una planta pero admito que descubrí que todo esto me genera un interés que no conocía
Mi conocimiento actual es:
*Ciclos de Luz aunque no se si sea necesario comprar un led para extender el estado de crecimiento
*Relaciones de NPK y las etapas pero me gustaría usar nutrientes orgánicos
Mis preguntas son
* ¿Que pasa si es macho?
*me dijeron que puedo clonar la planta cortando le un tallo y replantandolo ¿es cierto?
*¿Pueden florecer más de una vez? En el caso de que florezca muy pequeña por los ciclos de luz de Colombia



Adjunto fotos de la planta

Buenos humos a todos y agradecería cualquier tipo de información
Ya volví... bwajajajaja.

Si es macho, no lo mate. Yo le recomiendo que aprenda con él mientras consigue una hembra. Él también producirá flores y tiene necesidades iguales a las de una hembra, y si ud logra mantenerlo sano y logra que produzca buenas flores machorras, sabe que muy posiblemente le ira bien con una hembra una vez ya la tenga. Eso sí, consumir el macho no lo trabará. Efectivamente solo le sirve para polen (que puede recolectar y guardar hasta un año si lo hace bien) y para aprender a tener una planta sana que cumpla su ciclo de vida... bueno y para tener una planta tan bella en el jardín. ;)

Sí, para clonar se toma una rama o una porción del tallo que tengan hojas, se replantan y con condiciones adecuadas eventualmente les salen raíces y en pocas palabras se vuelve una planta nueva que sería genéticamente idéntica la que la produjo.

Sí, ella puede florecer más de una vez, pero para eso habría que revegetarla y luego volverla a pasar a floración. No se puede hacer eso con todas las genéticas y tampoco se podría solo con la luz natural de Colombia. Es algo chévere para experimentar, pero por ahora mientras aprende lo básico, mejor dejarla que cumpla su ciclo, y empezar con otra nueva desde semilla o clon.

Y para cumplir con el fotoperiodo de vegetativo que no deja que entren a florar la plantas, es decir, un fotoperiodo de mínimo 14-16 horas de luz continua al día, sí va a necesitar alguna luz artificial, pues en Colombia tenemos un fotoperiodo de maso 12 horas de luz continua. Bajo esa luz natural, ellas buscaran empezar a florar cuando puedan y su periodo vegetativo (para crecer) ser vería reducido. Si ud quisiera revegetar una planta luego de que haya florado, necesitaría también luz artificial.
Ahora bien, hay varios tipos de luz artificial y en potencias distintas. LED es una chimba por producir menos calor por un mismo wattage que otras tecnologías, al igual que produce mas luz útil (ppfd) a la planta por un mismo wattage en otras tecnologías . Sin embargo, en lugares donde hace mucho frio, una tecnología como HPS o MH convendría depronto más para ayudar a elevar temperaturas.

Bueno... y eso para responder puntualmente a sus preguntas.

De resto le recomiendo... paciencia!!! paciencia!!!! paciencia!!! En realidad es una planta fácil de cultivar pero hay que dejar afanes y expectativas nacidas del producto comercial. Tampoco se deje abrumar por toda la información que hay por ahí. Hay mucha información por todas partes, pero usualmente está dirigida para optimizar las cosas y obtener lo mejor posible, entonces se vuelve mas compleja (mas partes) pero tampoco más difícil, sólo es más info para recordar y tener en cuenta. Pero para tener resultados satisfactorios no hay que entrar en tantos detalles sino tener 3 puntos generales en cuenta:

1. Buen medio ambiente (luz, temperatura, humedad, aire, microorganismos, pH, etc, adecuados) radicular y foliar.
2. Buenos nutrientes balanceados. Que al menos tengan N-P-K y unos cuantos micronutrientes.
3. Buena genética según sus expectativas y condiciones de cultivo. Si, por ejemplo, ni por el putas quiera machos, no use genéticas regulares sino mas bien feminizadas o clones de hembras; o si sus condiciones son muy húmedas, no use genéticas que se sepan que les va mal en esas conidiciones., etc.

Espero le sirva todo esto.

Acá pendiente de cómo le resulta todo con esa planta que ya tiene que, por cierto, se ve sana. Busque cambiarla a una matera o al suelo donde la planea tener apenas pueda, ojala del mismo tamaño de la bolsa o más grande. Tenga en cuenta que si esta planta suya con luz natural no le empieza a mostrar pistilos en una semana, seguramente sea genética autóctona, o autofloreciente, y no necesita preocuparse, por ahora, por lo de tener una luz artificial ni nada de eso. Las autóctonas ya se adaptaron a usar el fotoperiodo de acá y a menos que se las haya empezado con el fotoperiodo largo, si empiezan y siguen sus vidas a 12/12, ellas duran entre 2-4 meses vegetando y por sí solas empiezan a florar luego de ese tiempo.
Excelente información, muchísimas gracias
Todas mis preguntas fueron respondidas pero si solo florecen una vez sin necesidad de revegetarla que pasa cuando florecen y no las toco ni nada?
Tuve un poco de afan por ver el tema de los nutrientes N-P-K como vivo en un pueblo que es agricultor fui a un punto agro y compre un fertilizante relacion 4-2-1, despues llegue a mi casa y empece a leer todas las precauciones que tiene, lo peligroso que es el manejo y me di cuenta que tal vez ese tipo de fertilizantes quimicos no son la mejor opcion asi que decidi devolverlo y me inscribi a un curso de manejo de residuos organicos el 8 de Septiembre donde me gustaria adquirir conocimiento para darle los nutrientes necesarios a mi planta ya que no lo he hecho y me preocupa que tenga carencias en los nutrientes basicos, espero poder compartir ese conociemiento en el foro para ayudar a alguien mas a realizar su propio fertilizante.
Creo que si es autoctona, me dijeron que era punto rojo aunque no creo mucho jajaj sin embargo tengo la sensacion que es una planta ecuatoriana jajajaja

Tengo unas espectativas realistas ante lo que recibire, se que si llega a dar cogollos lo mas probables es que tenga un efecto menor que el Cripy que uno encuentra con los vendedores regulares
MigueGro
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Agosto 21, 2019, 10:04 am

Mensaje sin leer

Ayuda porfavor
Alguno sabe que le pasa a mi planta?
Esto no es normal
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

MigueGro escribió: Agosto 23, 2019, 10:55 pm
elcoloan escribió: Agosto 22, 2019, 1:23 pm
MigueGro escribió: Agosto 21, 2019, 5:38 pm Buen día muchachos, acabo de llegar al grupo buscando información acerca del auto cultivo, se podría decir que hice todo al revés por que primero compré una planta y luego me informe (en proceso)

Le compre la planta que costo 18mil pesos colombianos a un señor que estaba en un restaurante, me aseguró que era hembra aunque se que no es posible saberlo hasta que florezca, es Sativa pero además de esto no se nada de la planta

Me gustaría que me ayudarán a cuidarla y si es posible que de frutos
Confieso que no esperaba tanto contenido de información sobre el cuidado de una planta pero admito que descubrí que todo esto me genera un interés que no conocía
Mi conocimiento actual es:
*Ciclos de Luz aunque no se si sea necesario comprar un led para extender el estado de crecimiento
*Relaciones de NPK y las etapas pero me gustaría usar nutrientes orgánicos
Mis preguntas son
* ¿Que pasa si es macho?
*me dijeron que puedo clonar la planta cortando le un tallo y replantandolo ¿es cierto?
*¿Pueden florecer más de una vez? En el caso de que florezca muy pequeña por los ciclos de luz de Colombia



Adjunto fotos de la planta

Buenos humos a todos y agradecería cualquier tipo de información
Ya volví... bwajajajaja.

Si es macho, no lo mate. Yo le recomiendo que aprenda con él mientras consigue una hembra. Él también producirá flores y tiene necesidades iguales a las de una hembra, y si ud logra mantenerlo sano y logra que produzca buenas flores machorras, sabe que muy posiblemente le ira bien con una hembra una vez ya la tenga. Eso sí, consumir el macho no lo trabará. Efectivamente solo le sirve para polen (que puede recolectar y guardar hasta un año si lo hace bien) y para aprender a tener una planta sana que cumpla su ciclo de vida... bueno y para tener una planta tan bella en el jardín. ;)

Sí, para clonar se toma una rama o una porción del tallo que tengan hojas, se replantan y con condiciones adecuadas eventualmente les salen raíces y en pocas palabras se vuelve una planta nueva que sería genéticamente idéntica la que la produjo.

Sí, ella puede florecer más de una vez, pero para eso habría que revegetarla y luego volverla a pasar a floración. No se puede hacer eso con todas las genéticas y tampoco se podría solo con la luz natural de Colombia. Es algo chévere para experimentar, pero por ahora mientras aprende lo básico, mejor dejarla que cumpla su ciclo, y empezar con otra nueva desde semilla o clon.

Y para cumplir con el fotoperiodo de vegetativo que no deja que entren a florar la plantas, es decir, un fotoperiodo de mínimo 14-16 horas de luz continua al día, sí va a necesitar alguna luz artificial, pues en Colombia tenemos un fotoperiodo de maso 12 horas de luz continua. Bajo esa luz natural, ellas buscaran empezar a florar cuando puedan y su periodo vegetativo (para crecer) ser vería reducido. Si ud quisiera revegetar una planta luego de que haya florado, necesitaría también luz artificial.
Ahora bien, hay varios tipos de luz artificial y en potencias distintas. LED es una chimba por producir menos calor por un mismo wattage que otras tecnologías, al igual que produce mas luz útil (ppfd) a la planta por un mismo wattage en otras tecnologías . Sin embargo, en lugares donde hace mucho frio, una tecnología como HPS o MH convendría depronto más para ayudar a elevar temperaturas.

Bueno... y eso para responder puntualmente a sus preguntas.

De resto le recomiendo... paciencia!!! paciencia!!!! paciencia!!! En realidad es una planta fácil de cultivar pero hay que dejar afanes y expectativas nacidas del producto comercial. Tampoco se deje abrumar por toda la información que hay por ahí. Hay mucha información por todas partes, pero usualmente está dirigida para optimizar las cosas y obtener lo mejor posible, entonces se vuelve mas compleja (mas partes) pero tampoco más difícil, sólo es más info para recordar y tener en cuenta. Pero para tener resultados satisfactorios no hay que entrar en tantos detalles sino tener 3 puntos generales en cuenta:

1. Buen medio ambiente (luz, temperatura, humedad, aire, microorganismos, pH, etc, adecuados) radicular y foliar.
2. Buenos nutrientes balanceados. Que al menos tengan N-P-K y unos cuantos micronutrientes.
3. Buena genética según sus expectativas y condiciones de cultivo. Si, por ejemplo, ni por el putas quiera machos, no use genéticas regulares sino mas bien feminizadas o clones de hembras; o si sus condiciones son muy húmedas, no use genéticas que se sepan que les va mal en esas conidiciones., etc.

Espero le sirva todo esto.

Acá pendiente de cómo le resulta todo con esa planta que ya tiene que, por cierto, se ve sana. Busque cambiarla a una matera o al suelo donde la planea tener apenas pueda, ojala del mismo tamaño de la bolsa o más grande. Tenga en cuenta que si esta planta suya con luz natural no le empieza a mostrar pistilos en una semana, seguramente sea genética autóctona, o autofloreciente, y no necesita preocuparse, por ahora, por lo de tener una luz artificial ni nada de eso. Las autóctonas ya se adaptaron a usar el fotoperiodo de acá y a menos que se las haya empezado con el fotoperiodo largo, si empiezan y siguen sus vidas a 12/12, ellas duran entre 2-4 meses vegetando y por sí solas empiezan a florar luego de ese tiempo.
Excelente información, muchísimas gracias
Todas mis preguntas fueron respondidas pero si solo florecen una vez sin necesidad de revegetarla que pasa cuando florecen y no las toco ni nada?
Tuve un poco de afan por ver el tema de los nutrientes N-P-K como vivo en un pueblo que es agricultor fui a un punto agro y compre un fertilizante relacion 4-2-1, despues llegue a mi casa y empece a leer todas las precauciones que tiene, lo peligroso que es el manejo y me di cuenta que tal vez ese tipo de fertilizantes quimicos no son la mejor opcion asi que decidi devolverlo y me inscribi a un curso de manejo de residuos organicos el 8 de Septiembre donde me gustaria adquirir conocimiento para darle los nutrientes necesarios a mi planta ya que no lo he hecho y me preocupa que tenga carencias en los nutrientes basicos, espero poder compartir ese conociemiento en el foro para ayudar a alguien mas a realizar su propio fertilizante.
Creo que si es autoctona, me dijeron que era punto rojo aunque no creo mucho jajaj sin embargo tengo la sensacion que es una planta ecuatoriana jajajaja

Tengo unas espectativas realistas ante lo que recibire, se que si llega a dar cogollos lo mas probables es que tenga un efecto menor que el Cripy que uno encuentra con los vendedores regulares

Si luego de florecer ud no las revegeta, se mueren. Algunas genéticas incluso producirán flores del sexo opuesto antes de morir, en sus ultimas semanas de vida para buscar polinizarse y "sobrevivir" en futuras generaciones (semillas).

Yo creria que donde ud está podría conseguir humus de lombriz mientras hace el curso (y claro, qué chimba que nos comparta lo que le enseñen allá). El humus de lombriz es muy buen abono, y deberia tnerlo en su provisión, sobre todo si va a cultivar orgánicamente. Búsquese uno que tenga impresa la tabla composición garantizada para asegurar que sea un humus con NPK, pues hay humus que solo venden como acondicionador de suelo y no viene muy cargado con nutrientes.

Las autóctonas a mi me gusta llamarlas ecuatoriales... y todas las ecuatoriales tendrán en común que duran harto floreciendo, y que bajo 12/12 en vegetativo pueden vegatar también varios meses sin entrar a flora, lo que sí le pasaría a una no-ecuatorial que duraría poco vegetando bajo ese fotoperiodo. Independientemente de que sea o no punto rojo, lo importante es que esta sana y su deber ahora es mantenerla así!

El efecto seguramente será distinto, no necesariamente menor, todo bien.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

MigueGro escribió: Agosto 24, 2019, 1:42 pm Ayuda porfavor
Alguno sabe que le pasa a mi planta?
Esto no es normal
Puede ser normal bajo ciertas circunstancias (por ejemplo, si hay mucho viento, pasa eso). Pero creo que en su caso es por problema de raíces, tal vez muy húmedas, un hongo, o talvez algún bicho atacando las raíces, o una mezcla todas. Por esto es que le recomendé que trasplante a una matera o al suelo donde la vaya a tener, pues usualmente esas plantas que están en bolsa retienen mucha humedad en sus raíces, y al ser de vivero, quién sabe que bichos trae en el sustrato.

Algo sumamente importante para recordar es que es mejor que deje que el sustrato se seque a que mantenga húmedo, entonces suave con la cantidad de agua y frecuencia con la que la riega. Y en el lugar donde la vaya a tener, asegurarse que haya una capa de piedras o algo que deje que el fondo del sustrato drene. Es es algo que no seria raro que no tenga ahora dentro de esa bolsa.

Le recomiendo que vaya comprando extracto o aceite de Neem para controlar plagas que se alimentan de la planta (sea del follaje o de las raíces). Búsquese en facebook "La cañamera" o "Colombian Seed Store" o "Grow Barato". Son growshops que aunque no le queden cerca, le harían envíos hasta donde ud este, y tienen casi todos los productos que ud busca y también lo pueden asesorar en lo que necesite. Tambien averiguese por "El Bosque Viviero Cannabico", que creo que tienen un kit de cultivo que ya trae casi todo lo que necesita y como que a buen precio y de buena calidad. Si de casualidad tiene un home Center en alguna ciudad cercana, allí venden un extracto de Neem que se llama Neemazal.. costoso, pero me parece el mejor; tambien venden humus liquido y solido de Anasac, una marca decente.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Agosto 22, 2019, 1:23 pm Si es macho, no lo mate. Yo le recomiendo que aprenda con él mientras consigue una hembra. Él también producirá flores y tiene necesidades iguales a las de una hembra, y si ud logra mantenerlo sano y logra que produzca buenas flores machorras, sabe que muy posiblemente le ira bien con una hembra una vez ya la tenga. E
Muy buenos los consejos del parcero elcoloan, especialmente este de arriba.
anyan escribió: Agosto 23, 2019, 3:00 pm jajajaj elcoloan y sus benditos 3 mandamientos deberia irse pa la esquina del castigo y quedarse callao un rato pana a ver si participa mas gente y no solo ud jajajjaa
Jajajajajajja yo sé que es molestando, pero AL CONTRARIOOOO, gracias a Dios está el parcero acá participando y apoyando la causa, muy agradecido con el pana por el tiempo que nos dedica y toda la colaboración que nos brinda.

Es de grandes compartir todo ese conocimiento :amen:

Que bien que cada vez más parceros se animen a plantar, por acá me quedo pendiente, las mejores energías para esa planta, que va muy bien!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder