Saludos parcero buena noche!
Que bacano que le interese el tema, yo ahorita le estoy camellando a ese tipo de cultivo, me gusta y me parece bastante interesante todo el método que implica, que parece un poco complejo pero a la final es solamente metódico.
Precisamente hace poco cree unos temas que te pueden dar buenas bases para empezar con el cultivo de hongos.
A groso modo te puedo comentar que el cultivo de hongos requiere mucha asepsia y esterilización de los materiales que usamos, esto debido a que en el aire y en general en el ambiente se encuentran presentes miles de esporas circulando y esperando el momento preciso para inocular y empezar a crecer.
Cuando nosotros inoculamos nuestras cepas les estamos dando el ambiente ideal para que se desarrollen, pero no sólo a nuestros hongos, sino también a cualquier hongo que se encuentre en el ambiente, que son mucho más agresivos y que al competir con nuestras cepas no los dejarán crecer ni un poquito, pues crecen mucho más rápido.
La esterilización se realiza en olla a presión, ya que es la única forma de eliminar otras esporas contaminantes y asegurar que en nuestros granos sólo va a desarrollarse la espora que queremos cultivar.
Acá te dejo los enlaces de los temas que te mencioné.
1) Creación de una glovebox/cleanbox:
viewtopic.php?f=21&t=13547
2) Cultivo desde espora de Golden Teacher y Amazonian (que aún se encuentra en proceso):
viewtopic.php?f=21&t=14810
Espero que te sean de utilidad y quedo atento a cualquier inquietud. Un abrazo desde tierras santandereanas también

A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...