La hecatombe en la nevera.

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Un saludo a los parceros... les traigo la historia de una desgracia acontecida en mi nevera :oops: :cry:

Resulta que el día domingo 8 de septiembre hubo un corte de luz a nivel regional con motivo del mantenimiento de lineas y estaciones eléctricas. Yo me enteré con anterioridad pues fue una noticia bastante difundida, y debido a esto hicimos una salida a piscina, almuerzo en restaurante, postre y tinto de cafetería... todas las de la ley.

Pensé que en mi caso el corte me tendría sin cuidado porque de momento no tengo en la nevera ningún alimento perecedero, cuán equivocado estaba...

Al no estar encendida la nevera el congelador se derritió, filtrando agua hacia abajo por toda la nevera, y encharcando todos y cada uno de los subniveles, y en uno de ellos adivinen que había... las semillas :o :shock:

Las semillas se encontraban en bolsas ziploc adentro de otras bolsas ziploc adentro de otras bolsas ziploc... un inception de ziplocs.

Sin embargo esto no pudo evitar que varias de esas bolsitas recibieran su dosis de agua, humedeciendo así varias de las semillas que estaban adentro. La gran mayoría de ellas cruces de jardín compartidos con jardineros por allá entre 2012 y 2014... pero como detrás de toda tragedia hay una oportunidad... esta ha sido la excusa perfecta (o el destino forzándome) para germinar copiosamente.

Así que acá les presento: La germinatón.

Estas semillas fueron mezcladas, pues yo soy más bien fresco con las genéticas y lo demás para mí son sólo nombres... el nombre uno mismo se lo da.
Y pienso que con seguridad eso es lo que hicieron los parceros con los que me encontré... nadie está excento de equivocarse y llamar Kush a una White Widow, o viceversa... y la verdad no me fijo tanto en eso.

IMG_20190910_174958.jpg


Sin embargo estas sí las separé, pues son unas regulares que me trajo un primo cuando visitó Santa Elena en Medallo, y el pana que se las dió le aseguró que son tremendas sativas con las que lleva trabajando un buen rato :P

IMG_20190910_175006.jpg


Y las separé precisamente porque estas bellezas también se inundaron: Mango Biche de Cannabiogen, acá compartiendo humedad con unas semillas de Anadenanthera Colubrina (o Peregrina, no estoy seguro).

IMG_20190910_175233.jpg



Y bueno, próximamente germino unas Ghana, también de Cannabiogen, para hacer unos buenos cruces y que podamos compartir por acá en el foro de intercambios.

Estas fotos las tomé el martes 10 de septiembre, a la fecha ya han germinado muchas de las semillas (incluso esas que son por allá del 2012)... próximamente les actualizo.

Un saludo a todos y gracias por pasar (ojalá a saludar :P )

Paz en sus hogares y verde en sus jardines!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Ooosh... que dolor de huevas... ¡menos mal sumerced tiene espacio para tener todo eso!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Se creció el jardín jajaja.

IMG_20190919_175035.jpg



Es mucho lo que hay acá para ese pobre bombillo. Las plantas grandes son de "Dinamed", la variedad CBD de dinafem... la grande es la madre y la otra es un esqueje que saqué mediante el método de EnvigadoCultiva: viewtopic.php?f=19&t=14739

En la caja que se ve en la foto hay otros 4 esquejes de esa planta madre, de Dinamed... Dentro de poco inicio un seguimiento de esta variedad, de la madre y sus hijas, disculpen no haberlo hecho desde que salió la semilla, no tengo una excusa válida, más que se me pasó por completo, muy ocupado en esos días a lo mejor, y luego fue puro descuido. La idea es que con esa variedad pienso sacar unos aceites medicinales a ver si funcionan para un familiar con parkinson, tendré que documentarme mejor.

Y bueno, pienso sacar las mango biche de cannabiogen al sol, cuando crezcan un poquito más y soporten ataques de bichos, pues no creo que tengan que estar en interior demasiado tiempo.

Un abrazo a todos y gracias por pasar!!! :weed: :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

uuuch que mal pero que chimva igual ¡!
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos compañeros!!

Disculpen la lejanía y no actualizar más seguido, si participara en un concurso de seguimientos seguro perdía jajajjaa :lol:

Me tardé un poco con el trasplante porque no me daba el tiempo y cuando tenía tiempo se me olvidaba.

El trasplante lo realicé el 1 de octubre.

IMG_20191001_224110.jpg
IMG_20191001_220050.jpg


Cuando veo estos puntos en el tallo es cuando me doy licencia de enterrarlo, pues se ve que las raíces quieren crecer en esa parte.

IMG_20191001_220242_1.jpg



Y de bonus track les dejo las fotos de estos esquejes de Dinamed que trasplanté el mismo día, los esquejes los saqué con la técnica de Envigadocultiva ( viewtopic.php?f=19&t=14739 ), de 4 esquejes me salieron 3.

IMG_20191001_231956_1.jpg



Y así están al día de hoy, les sentó muy bien el trasplante... Aplicaré una dosis de micorrizas y el próximo trasplante será a tierra madre.

IMG_20191006_145043.jpg


Un saludo a todos! Por acá nos vemos :weed: :crazy:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Los compitas!

Bueno acá les dejo unas fotos que tomé el día domingo 13 de octubre... Fecha en la cual realizamos el trasplante a tierra madre, en luna llena. En las fotos se puede ver que les dio duro el viajecito, se estresaron bastante, ya sea por el calor o por otros motivos.

A modo de anotación, la tierra en la que fueron sembradas es bastante arcillosa, así que hubo que hacer unos huecos grandecitos y rellenar todo eso con un sustrato a base de palma de aceite, si me va bien les paso el dato de las personas a las que se les compraron esos bultos.

Dejé un espacio para rellenar con humus en estos días... cuando entremos a cuarto menguante pienso hacer unas podas apicales...

Se trasplantaron 10 plantas, entre ellas van unas 3 mango biche. Quedaron algunas en interior, esperando a que crezcan un poquito más.

La Dinamed madre, decidí sacarla a florar, ya les digo por qué.
IMG_20191013_123151.jpg

Uno de los esquejes de Dinamed.

IMG_20191013_123146.jpg

Esta es una mango biche de Cannabiogen.

IMG_20191013_123211.jpg


No estoy seguro cuál es, creo que es una de las NN

IMG_20191013_123218.jpg


El parche grupal, tienen unas ramas para hacer sombra y que no les dé tan duro el trasplante

IMG_20191013_123125.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Estas fotos son del día lunes 14, es decir, al siguiente día ya se notaba que el trasplante les hizo muy bien, y ya van con fuerza, tengo que subir mañana a ver cómo sigue la causa.
IMG-20191014-WA0003.jpeg
IMG-20191014-WA0007.jpeg
IMG-20191014-WA0005.jpeg

Y acá está la razón por la cual decidí florecer la madre de Dinamed, al sacarle esquejes empiezan a mostrar esta deformidad, no sé a qué puede deberse... ¿Será que ya vienen alteradas genéticamente para que no se puedan clonar? ¿Ustedes qué opinan?
IMG_20191017_164022.jpg
IMG_20191017_164033.jpg


Y finalmente, una foto del indoor del día de hoy.

IMG_20191017_164505.jpg


Un saludo a todos los que se pasan, espero que dejen algunos comentarios que nunca sobran :mrgreen: :mrgreen: :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Claro, qué bien se adaptaron esas plantas a la transplantada a tierra madre. Pregunta: ¿cuanto tiempo espera que le va a vegetar la mango biche?

Lo de la dinamed, he visto que simplemente hay fenotipos que no les gusta que los poden o que son delicados de clonar. Por ejemplo, un amigo tiene una madre de White Rhino hace muchas años de la que solo salen bien los clones puestos aeroclonador... de resto no importa que se use para clonar, o mueren o crecen medio deformes (aunque no tanto como los de su Dinamed) .

Pero bueno, ¡ojalá todas estas chicas le den cosecha!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludo master!

Pues yo creo que las mango van a vegetar durante unos 3 o 4 meses más... las otras sí esperaría que empiecen a florar dentro de poco.
Respecto a los clones voy a probar con otras semillas que me quedan de Dinamed, a ver si sucede lo mismo.

Y de todas formas también espero que salgan algunos machos para realizar unos cruces, anoche puse a germinar 3 Ghana de Cannabiogen, para hacer unos cruces con las mango biche, esperar a ver cómo coinciden en sus floraciones.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Octubre 20, 2019, 9:33 am Saludo master!

Pues yo creo que las mango van a vegetar durante unos 3 o 4 meses más... las otras sí esperaría que empiecen a florar dentro de poco.
Respecto a los clones voy a probar con otras semillas que me quedan de Dinamed, a ver si sucede lo mismo.

Y de todas formas también espero que salgan algunos machos para realizar unos cruces, anoche puse a germinar 3 Ghana de Cannabiogen, para hacer unos cruces con las mango biche, esperar a ver cómo coinciden en sus floraciones.
¿A las mango biche se les podría manejar un vegetativo mas corto inciandolas con 18/6?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues yo pensaría que no, solamente una vez he sembrado sativas colombianas, y me parece que ellas empiezan a florecer cuando llegan a la edad adulta, y siguen vegetando mientras van floreciendo, son un cuento.

Han estado muy lentas, pienso que les falta comida así que he estado abonando con lixiviados y con humus sólido, poniendo capas sobre la tierra.

De las 10 plantas que llevé, me salieron 4 machos/hermafroditas... Voy a arrancarlos y a reemplazarlas con otras que tengo acá.

Esta noche subo fotos. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos parceros, acá les dejo una actualización del parche, he tenido resto de trabajo para finalizar el año y poco tiempo me ha quedado de subir a cuidar las plantas.

Las siguientes son dos hermafroditas, de las que separé y venían de santa elena, otras de ese parche las regalé y las personas a las que se las dí me dijeron que salieron machos (posiblemente hermafroditas). Muy malas semillas finalmente.

Estas plantas hermafroditas las corté ayer porque las mango biche están empezando a florecer, y no quiero que se llenen de semillas con el polen de esas hermas.

Primera.

IMG_20191119_160736.jpg
IMG_20191121_172400.jpg


Un detalle de la segunda
IMG_20191119_160827.jpg
IMG_20191121_172407.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Estas son las mango biche de Cannabiogen, han sexado 3 hasta ahora y todas hembras (muy buen trabajo de CBG), se les ve bastante lo sativas, hasta ahora empezando a florecer, el día de ayer les apliqué una dosis de Delta 9, y posiblemente mañana estaré aplicando humus sólido y también lixiviado.

Mango 1
IMG_20191121_172624.jpg


Mango 2
IMG_20191121_172630.jpg


Mango 4
IMG_20191121_172740.jpg


Mango 5
IMG_20191121_172747.jpg


Mango 6
IMG_20191121_172754.jpg

Esta pequeña no se está alimentando correctamente, no sabría por qué puede ser, si es más comelona que las otras o hay algo mal en su sustrato, que sin embargo es el mismo de las demás y está junto a las otras. Aunque se puede notar que los bichos la han atacado mucho, puede deberse a eso. Espero que el delta 9 le siente bien.


Mango 3
IMG_20191121_172640.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Y un par de NNs.
IMG_20191121_172606.jpg
IMG_20191121_172558.jpg

Como pueden ver, en general puedo empezar a identificar dos de los grandes problemas con los que me enfrento.

1. La tierra es muy arcillosa, bastante, tendré que analizar los demás posibles espacios del lote, a ver si en alguna parte las condiciones del sustrato mejoran.

2. Los bichos son lo que más está perjudicando a las plantas, he aplicado huevo licuado en agua, me aseguraron que funciona, vamos a ver qué tal.

Y a seguir pendiente de cómo avanzan esas niñas. Un saludo a todos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¿huevo? Por favor nos tiene que contar cómo le va con eso. Lástima lo de las hermafroditas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder