CULTIVO NOVATO CON DOS SEDES...

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Octubre 20, 2019, 9:51 am ... sería bueno hacer uso de macetas de tela geotextil, eso permite que cuando las raíces lleguen a su límite puedan seguir respirando y aguanten más tiempo antes de la poda de raíces. ...
Qué buen punto. ¡Me conseguiré unas para las dos madres bonsai que tengo ahora!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Viernes de siluetas!!!! Que se dicen los parceros unos días perdido por temas de salud y laborales pero nada de que asustarse..... de todas maneras en los ratos libres por hay voy revisando los temas nuevos y viejos del foro.

1) Me pegue una bajadita a la sede dos la que tenia alguna dificultad técnica con el temporizador de la luz para el complemento, por que la señora mama se enredo con el aparato y creo que algunos días recibió 15 - 16/ 9 - 8 o incluso algo mas de oscuridad.... de resto el manejo que se le continua dando es lixiviados aireados de la lombricompostera y agua casi que en intervalo de 1 riego de abono por dos de agua. la única inquietud que me ha surgido con la segunda sede es la luz por que sol directo prácticamente solo recibe entre las 6 am a 11 am, el resto del día va al patio donde hay teja plástica lechosa no es totalmente transparente pero pues si se ve muy buena luz, no se que tan malo sea este estimulo de luz en especial para la floración.....

2) Acá en Bogotá seguimos con el mismo manejo en cuanto a nutrientes, a solo agua y abonos de la lombricompostera, seguimos moldeándola con amarres buscando hacer una espiral como se ve en alguna imágenes cuando se googlea el LST, ya empezaron a salir y crecer nuevas ramificaciones en los nodos ya no solamente en la parte superior.

3) Finalmente no he comprado el medidor de PH sigo aplicando los alimentos a la ciega y pues con el microscopio me da la espera de la flora para ver si lo pido de navidad. lml lml lml

Pensamientos que pasan por la mente.... Nos decidimos empezar a crear a la madre con la plantica de Bogota vamos a terminar los tres meses desde el paso de la semilla germinada para realizar el trasplante a matera Geotextil tomando en cuenta la recomendación de Buffalo es decir en aproximadamente 20 días; tiempo en el que simultáneamente también se piensa trasplantar la de la segunda sede y tras algunos días de acople a la nueva matera empezar la fase de floración es decir para finales del mes que recién empezamos o principios de diciembre.... A bueno y también esperar que las nuevas ramas que están naciendo tengan suficientes nodos para empezar a sacar esquejes. Que chimba esto de ver crecer desde semillas sus maticas jajajajajajajajaja
IMG_0019.JPG
IMG_0021.JPG
IMG_0022.JPG
IMG_0023.JPG
IMG_0024.JPG
IMG_0026.JPG
IMG_0028.JPG
IMG_0029.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Por ahora no parece necesitar el pHmetro. ¡Va bella! Bacano que siga firme. Eventualmente aguanta que coja la punta de la madre y la moche y la vuelva clon... yo incluso lo haría en este punto.

Eso sí, esté pendiente de esa de Bogotá, pues depronto le está quedando muy cargado de nutrientes el lixiviado... lo digo por las hojas de la última foto que tienen los bordes y puntas como enroscadas hacia arriba. Eso a mi me pasa con abonos orgánicos muy fuertes usados en plantas que no reciben suficiente luz... no las mata, pero es señal de que no necesita subir más la concentración... incluso depronto bajarla un poco o bajar la frecuencia de riego con lixiviado. Ahora bien, ese síntoma también puede ser micro-ácaro, pero no creo que sea su caso.

Y sobre la luz en flora... durante las 12 horas de luz, es difícil que se le pase la mano con luz y los síntomas serán evidentes (mirar estrés lumínico)... lo verdaderamente importante es que no reciba nada de luz durante las 12 horas de oscuridad.

¡Saludos!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Buenas Buenas!!! que dicen los parceros cultivetas.... por acá dejando seguimiento de como van las nenas.

1) Sede Bogota: Le bajamos al tema de lixiviados para no sobrecargar como me aconsejo elcoloan casi que desde la última abonada no aplico mas lixiviado, incluso como la idea es el siguiente fin de semana realizar el trasplante definitivo he leído que es bueno mantener solo con agua previo al trasplante para que la adaptabilidad el nuevo medio se facilite. Esta semana me toca conseguir la maceta de Geotextil pero no se muy bien si lo consigo fácil en algún Grow por que la ultima vez que estuve en Bioespacio no tenían de las grandes.... si de pronto alguien me regala ese dato le agradecería.

2) No he podido sacar el esqueje de la punta con poda apical no por que no quiera sino por que no he tenido tiempo..... jajajajajaja y como ya se me viene la trasplantada pues el tema de esquejar se me alargara un poco mas....

3) Sede Fusa: Como me "sospeche desde un principio" Chapulin Colorado. como el ambiente es un poco mas campestre y con un clima mas templado pese al invierno que atravesamos, en la última visita me encontré con algunas hojas con síntomas de minador, mis asistentes no se habían percatado de la novedad pero yo apenas la vi me di cuenta de la sorpresa pero de dormido no le tome foto a alguna foto invadida :( . Desafortunadamente el extracto de Neem lo tengo acá en Bogota y allá estuvo como un tanto difícil conseguirlo. Pero nos valimos de insecticidas orgánicos y preparamos un APICHI (Ajo, Pimienta y Chile) licuamos el ajo, la pimienta en pepa y algunos ajís de la región y se pusieron a macerar por 24 horas en alcohol, luego esta mezcla se coló para remover los excedentes de materia y se rindió para aplicación en relación 1/10 de agua vía foliar, recién el Viernes fue la primera aplicación entonces vamos viendo como funciona.

4) Para Velitas estaré bajando a la segunda sede para realizar el trasplante definitivo y pronto inició de Floración, llevar el guano y algo de extracto de Neem para fortalecer la prevención y empezar a llevar al menos un esqueje para empezar a crecer el cultivo :weed: :weed: :weed: ....

Pensamiento que pasan por la Mente.... Algunos parceros de ver la iniciativa que tome se han motivado a crecer el proyecto, incluso estamos pensando en iniciar un cultivo en mesitas o Villeta en un espacio completamente campestre para hacer uso de las 20 plantas que podemos tener, pero hasta ahora el plan esta en papel y metiendole cabeza haber si nos damos a la aventura.... La mejores panitas y los veré el Jueves 21N tomándose las calles para elevar nuestra voz de protesta!!!
DSC_0206.JPG
DSC_0207.JPG
DSC_0208.JPG
IMG_0057.JPG
IMG_0058.JPG
IMG_0059.JPG
IMG_0060.JPG
IMG_0062.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

(y) (y) (y)
Del putas lml se ven muy sanas. Tiene buena mano, mano. Ojalá le sirva el apichi.

Tenga en cuenta que el neem se alcanza a quedar un tiempo en la planta, casi 1 mes, así que no es bueno usarlo en el último mes o 3 semanas finales de flora... y esté pendiente de las hojas más viejas, y apenas empiecen a aclarar, ahí sí puede subir más la concentración del lixiviado, pero si está así de ese verde por todas partes, va aaaal pelo.

PD: ¿cuál sustrato pidió sumercé en Bioespacio? Creo que compraré ese mismo suyo que se ve bueno y necesito, pero me ha dado pereza mezclarme uno.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Noviembre 19, 2019, 12:16 am (y) (y) (y)
Del putas lml se ven muy sanas. Tiene buena mano, mano. Ojalá le sirva el apichi.

Tenga en cuenta que el neem se alcanza a quedar un tiempo en la planta, casi 1 mes, así que no es bueno usarlo en el último mes o 3 semanas finales de flora... y esté pendiente de las hojas más viejas, y apenas empiecen a aclarar, ahí sí puede subir más la concentración del lixiviado, pero si está así de ese verde por todas partes, va aaaal pelo.

PD: ¿cuál sustrato pidió sumercé en Bioespacio? Creo que compraré ese mismo suyo que se ve bueno y necesito, pero me ha dado pereza mezclarme uno.
Gracias por los comentarios... Hay vamos aprendiendo día a día de la planta.

Pues sumerce cuando compre el sustrato me pegue la ida hasta allá y pregunté por el sustrato para cannabis directamente, pero por las otras compras que hice por MercadoLibre creo que esta es la publicación del sustrato por 25 LT https://articulo.mercadolibre.com.co/MC ... utivos-_JM

Las mejores parcero!!!
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Noviembre 19, 2019, 12:16 am (y) (y) (y)
Del putas lml se ven muy sanas. Tiene buena mano, mano. Ojalá le sirva el apichi.

Tenga en cuenta que el neem se alcanza a quedar un tiempo en la planta, casi 1 mes, así que no es bueno usarlo en el último mes o 3 semanas finales de flora... y esté pendiente de las hojas más viejas, y apenas empiecen a aclarar, ahí sí puede subir más la concentración del lixiviado, pero si está así de ese verde por todas partes, va aaaal pelo.

PD: ¿cuál sustrato pidió sumercé en Bioespacio? Creo que compraré ese mismo suyo que se ve bueno y necesito, pero me ha dado pereza mezclarme uno.
Hola cordial saludo, cuando te decidas por el sustrato me cuentas, yo tambien busco uno para mi primer cultivo. Donde es Bioespacio ?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Noviembre 19, 2019, 11:46 pm
elcoloan escribió: Noviembre 19, 2019, 12:16 am (y) (y) (y)
Del putas lml se ven muy sanas. Tiene buena mano, mano. Ojalá le sirva el apichi.

Tenga en cuenta que el neem se alcanza a quedar un tiempo en la planta, casi 1 mes, así que no es bueno usarlo en el último mes o 3 semanas finales de flora... y esté pendiente de las hojas más viejas, y apenas empiecen a aclarar, ahí sí puede subir más la concentración del lixiviado, pero si está así de ese verde por todas partes, va aaaal pelo.

PD: ¿cuál sustrato pidió sumercé en Bioespacio? Creo que compraré ese mismo suyo que se ve bueno y necesito, pero me ha dado pereza mezclarme uno.
Hola cordial saludo, cuando te decidas por el sustrato me cuentas, yo tambien busco uno para mi primer cultivo. Donde es Bioespacio ?
Queda en Bogota... tienen un punto en Modelia y otro en Suba. En diciembre planeo pasarme por el punto de suba comprar algunos insumos mas el sustrato que compró Pijao... ya es otra persona más de muchas a las que veo que les va bien con él y me antojaron.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Buenas Buenas!!! de regreso después de un buen tiempo ausente... Por temas laborales de cambios de cargo y demás la verdad no he tenido mucho tiempo casi ni para las chinitas :buu: :buu: :buu: Pero bueno un resumen ejecutivo:

1)La de Fusa la lleva mi mama dentro de las posibilidades y conocimientos que le he ido aportando pero considero que para ser el primer cultivo vamos bien, finalmente la maceta geotextil se la dejamos a la planta de esta sede dado que la madre de Bogota también es parte decorativa y para el apto no se veía muy bien la de tela, Ambas se han seguido abonando con el humus de la lombicompostera y desde que empezó la etapa de floración se fertiliza adicionalmente con té de plátano y guano de murciélago, este fin de semana ya empecé a hacer el seguimiento a tricomas y aun están muy transparentes.... les dejo las fotos para que me den sus opiniones.

2) La madre Rola ha crecido a demanda no he realizado sino la poda apical, algunas podas de bajos y de hojas que se han ido marchitando mi idea de realizar amarres para controlar la altura como verán también me deje colgar, ahora que reciente empecé a tener algo de tiempo empecé el proyecto esquejes que les iré contando como avanzo, pero básicamente puedo decir que descuide mucho el proyecto... jajajajajaja

Sin mucho mas por decir espero continuar el seguimiento en el foro y retomar con toda este bello arte de cultivar nuestra propia weed.... Las Mejores Parcerosss!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Continuación.....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡Buena! Muy lindas. Hágales al menos 1 riego al mes con te de melaza (de consumo humano, 1 cucharadita den 5 litros de agua tibia)... la que está florando se lo agradecerá infinitamente y ud lo apreciará mucho también ;) .
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Que belleza de plantas!
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Uy tremendo estirón se pegaron! Ya son todas unas señoras!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Que se dicen los parceros !!! Pasando a dejar mi actualización de mi proceso que la verdad para ser el primero me siento muy bien.... esperemos ya pronto la cata :weed: :weed: :weed:

1) La nena de Fusa a llegado a su fin después de un arduo cuidado de mis asistentes (mama y papa), hubiese querido dejarla un poco mas buscando mas tricomas ámbar para un efecto mas relajante, pero por temas de tiempo y estado general de la planta creo que fue el momento preciso. Para el secado y curado me toco traer la mega carga para Bogotá para prestarle buena atención en estos dos procesos, hoy esta en su 4 día de secado en un cajón que armamos con mi esposa dejando buenas ventilas protegiendo de la luz y con un ventilador de PC que le da ventilación por 1 hora cada 3 horas para no acelerar demasiado el secado. ya están listos los frascos herméticos de vidrio para estar pasando las flores el fin de semana.

2) La madre rola sigue muy bella mostrándome varias ramas para sacarle buenos chinos; Mi primer proyecto de esquejes fallo pero la verdad no le tuve mucha fé desde el principio, por que escogí las primeras ramas bajas que de por si no tenían buen vigor y la técnica utilizada fue con materiales muy básicos. Quiero comprar el Clonex y escoger unas buenas ramas para empezar a sacar varios hijos por que espero volver a empezar la sede de Fusa, le tengo prometido un clon a un parcero y bueno quien quita también para intercambios con todos ustedes... jajajajajajajaja

Pensamientos que pasan por la mente: Ya veo cerca la hora de probar el producto final y tengo el evento ideal para el disfrute que es el Jamming, estaré compartiendo la experiencia de tan esperado momento. Finalmente les quiero compartir que por fin tengo algo de capital ahorrado para hacerme a mi armario para el indoor y ahora que asoman mis vacaciones a fin de mes espero hacerlo realidad. Pero creo que voy a crear un nuevo tema para que me voten sus consejos desde la misma compra de los materiales por que tengo algunas dudas si ¿ 60 x 60 o 80 x 80? estando en Bogota ¿Que tipo de luz sería la mejor? ¿Autos? etc... etc.. etc...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Qué bueno leerlo de nuevo. Felicitaciones en la cosecha, se ve rica.

Para escoger el armario eso depende de sus necesidades... yo con mi armario de 60x60 tengo suficiente espacio para mis necesidades, pero varios de mi parche necesitan mas ganja asi que estan usando al menos 80x80cm. Y entre mas alto el armario, mejor... el mio es de 140cm de alto y me saca la piedra harto.

La luz... eso depende de sus posibilidades de gasto/inversión... con LEDs gasta mas dinero inicialmente, pero a largo plazo se ahorra muchisimo; con luces de alta intensidad (HPS, MH, LEC/CMH) gasta menos incialmente pero cuesta mas a largo plazo.
Tambien, una luz de alta intensidad produce mas calor que LED y consume mas watts para prodcir la misma luz util a las plantas, asi que para climas/lugares muy frios puede ser mejor que LED, pero para espacios reducidos y calientes es mejor LEDs.

Genetica ya lo que sea... pero si va a probar autos, mejor de ultima generacion y marcas como Dinafem, SweeT Seeds, Mephisto, Fast buds, etc... Pero si puede mantener madres y tener un espacio para fotoperiodo de flora y otro para vegetar, a la final sale mas bacano manejar fotosensibles vs autos.

Y bueno... el armario y la luz le recomiendo que los compre en amazon... se ahorra al menos 100 mil pesos por producto vs comprarlos en Colombia.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder