CULTIVO NOVATO CON DOS SEDES...

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Parceros buena energía!!!! por acá pasando a compartir mi experiencia con mi primer cultivo tratare de ser breve jajajajajaja

1) Pack de 3 semillas a granel feminizadas OG Kush, las compre en un grow online llegaron a la casa sin problemas.

2) La germinada fue sumergiéndolas en un vaso de agua con 5 gotas de agua oxigenada como por 5 horas y luego al ovni de toallas de cocina y dejarlo encima del modem para darle buen clima. Primera falla solo germinaron 2, la otra la deje como 7 días más esperando que pasara algo y nada...
IMG_6344.JPG
IMG_6347.JPG
IMG_6349.JPG
IMG_6350.JPG
3) Construcción de invernadero con tubos de PVC y un tablón viejo que tenía la suegrita :sshhh: ..... creo que quedo muy alto pero se puede sentir un ambiente más cálido en especial en la frías noches de la capital.
IMG_6345.JPG
4) Sembré a materas algo más grande que un vaso de icopor en una mezcla de fibra de coco (que compre sin tener mucha información en un vivero cerca de la casa), Humus de Lombriz y tierra abonada en una relación de 40 - 30 - 30.... y pal invernadero con una bombilla incandescente para crear buen ambiente como a los pollos.
IMG_6352.JPG
IMG_6353.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Continuación…
5) En los días siguientes solo agua cuando se veía seco el sustrato y configurar la cámara para poner la fecha, caí en cuenta luego de empezar, pero sé que el 22/08/2019 fue que las sembré en las materas.
IMG_6355.JPG
IMG_6357.JPG
IMG_6359.JPG
6) Luego de que salieron los cotiledones y las primeras hojas reales empecé a darle sol entre 6 a 8 horas al día; cambie el foco por un bombillo led de 15 W con el que completo el fotoperiodo, pero en la madrugada, es decir programo el temporizador para que encienda a las 11 pm hasta las 7 am (pensando también en dar algo de calor al invernadero) y con la aplicación de Android me marca desde las puntas 5000 - 7000 lux aprox. podría acercarlas más pero no lo he intentado.
IMG_6372.JPG
IMG_6373.JPG
IMG_6375.JPG
IMG_6376.JPG
7) Con el estirón de tallos terminamos de llenar las materitas con una mezcla 50 -50 de humus y tierra abonada, alguna vez vi la técnica en un vídeo sin embargo ya he leído en algunos temas que no es muy aconsejable.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Final…
IMG_6377.JPG
IMG_6378.JPG
IMG_6379.JPG
IMG_6382.JPG
IMG_6383.JPG
Pensamientos que pasan por la mente: comparado con otros seguimientos creo que van lento pero seguro, creería que el clima frío de Bogotá no favorece mucho el crecimiento. De ahí el título del tema, como ven una tiene marca de "Fusita" por qué en pocos días se va para Fusagasugá a ser cuidada por mi santa Madre y espero hacer el comparativo teniendo en cuenta que les vamos a dar similar trato (sospecho que mi mama sacara más cosecha).

En la segunda sede también tengo la lombricompostera gestando la comida para las nenas, adicionado variedad de materiales como restos de frutas (no ácidas), cascaras de plátano, cascaras de papa, restos de otras plantas, cuncho de café, algunas cascaras de huevo y recientemente estiércol de caballo. La última vez que lo vi olía a puro bosque y mi asistente que es la que las cuida dice que tragan mucho jajajajajajaja.

Por ultimo recientemente una de ellas se ve más pequeña que la otra y coincide con que los cotiledones se empezaron a amarillar ¿puede ser signo de algo o es normal????

Tengo unas semillas de Mamba negra CBD del banco Blimburn esperando a que este novato mejore su técnica y con ganas de conseguir algunas semillas más para llenar la segunda sede.

Traté de ser breve pero no lo conseguí buena energía parceros!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Lucky cannabis 18
Sinses: 296,8 
Mensajes: 34
Registrado: Junio 28, 2019, 9:32 am

Mensaje sin leer

Me quedo a ver este seguimiento nose porque pero la og kush me atrae mucho un próximo seguimiento me gustaría hacerla con esta variedad
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Hey pareceros!!!! Por acá dejando un pequeño seguimiento dado que la nena que se le amarillaron los cotiledones y se quedó como estancada ahora se le están como marchitando las puntas de las hojas de arriba... Será PH??? Alguna deficiencia??? Excesos???? Genética???? O es normal???? La otra si va bien se pegó un buen estirón y teniendo el mismo trato por eso quedó como confundido. :crazy: :crazy: :crazy:
IMG_20190918_222230.jpg
IMG_20190918_222136.jpg
IMG_20190918_222136.jpg
IMG_20190918_221846.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Qué puteria de seguimiento. ¡Muy buena info y fotos, gracias! Acá con mi nena y un amigo estaremos siguiéndolo juiciosos.

Yo apostaría a que el problema principal que ud. está teniendo es por la tierra abonada que usó y que parece también que el sustrato está acumulando demasiada humedad.

En sus primeras semanas las planticas de ganja no necesitan suelos muy ricos en nutrientes y cuando son demasiado ricos, se estacan las plantas y/o empiezan a mostrar síntomas de exceso de nutrientes, como parece que les esta pasando a las suyas. Para la próxima las puede germinar y tener un rato en sólo sustrato de coco, sólo humus, sólo turba, o mezcla de estos, y luego cuando estén más grandes las plantas sí las transplanta a un sustrato rico en nutrientes.

Por ahora como solución depronto sería necesario esperar al siguiente riego y hacer un pequeño lavado de raíces para sacarle el exceso de minerales. O puede dejarlas asi y esperar a que se adapten, pero si el sustrato es muy pesado en nutrientes, pueden terminar muriendo. Incluso depronto sea bueno una transplantada a un sustrato nuevo que no tenga esa tierra abonada, pero que tenga humus y buena textura. ¿Qué opina el Buffalo ?

Y bueno... recuerde que el error más común al principio de esta pasión es pasarse... pasarse de nutrientes y de agua... sobre todo el agua... entonces procure regar cuando la matera se nota bien liviana (comparada con cuando esta recién regada) o cuando el sustrato se note bien seco. No olvide: es más fácil matar la planta con sobreriego que por falta de riegos.
Y en este sentido también es importante, super importante, que el sustrato tenga algo que no deje que se compacte la tierra y no termine reteniendo demasiada humedad cosa que no permite que haya suficiente oxigeno en el sustrato... ideal entonces usar perlita para este fin, aunque también puede usar piedras pequeñas lavadas o cascarillas de arroz como las que traen usualmente las tierras de vivero, pero con estas puede haber problemas.
Me parece que esto le falta a su sustrato. Así que ademas de buscar sacar el exceso de nutrientes, creo que debemos buscar una manera de mejorar la textura del sustrato para que drene/airee/oxigene mejor. De ahí que depronto sea necesario trasplantar a un sustrato nuevo con mejor textura.

Otra cosa... la fibra de coco es difícil de usar. Yo le recomiendo usar turba/sustrato de coco en vez de fibra de coco. Si quiere usar esa fibra que tiene, métala en una licuadora o córtela con tijeras para que quede en pedazos mas pequeños y no esas fibras largas. Y luego lávela muy bien, ojala con agua hirviendo. Esas fibras tan grandes vienen super cargadas con sales y en materas pequeñas dañan la textura. Lavada y cortada en pedazos mas pequeños ya se pueden mezclar en tierra o turba para mejorar textura.

De resto le recomiendo, que use agua tibia, o al menos un poco más caliente que la temperatura ambiente, en los riegos para contrarrestar el frio capitalino. Mientras no sea agua caliente, las raíces se lo agradecerán... pero no creo que esto sea un problema en su caso... insisto en que sus problemas son mas por la tierra abonada y por mucha humedad/falta de oxigeno en el sustrato.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pijao26 Bienvenido hermano! Me alegra mucho ver un nuevo seguimiento por estos lares! Espero que estas plantas crezcan mucho y te den unos exquisitos frutos :yumy: :crazy:

Muy buenos consejos del parcero ElColoan. La estructura del sustrato creo que estaría bien teniendo en cuenta que usaste la fibra de coco, aunque me parece muy buena idea hacer lo que dice el pana arriba... triturar y pegarle una lavadita para acondicionar el sustrato.

Sin embargo yo sí creo que la falla estuvo en adicionar tierra negra en estas etapas de crecimiento tan tempranas, lo que la planta está mostrando es un síntoma de exceso de sales, el estancamiento se debe por lo general a un bloqueo de raíces. Es mejor al inicio tenerlas en un sustrato bajo de nutrientes... turba combinadita con un poquito de humus va más que bien. Y ya cuando están más crecidas empezar a alimentar con más fuerza, ellas mismas van pidiendo pista.

Otra cosa que te recomiendo es secar hojarasca y alimentar con ella a las lombrices, les gusta mucho la hojarasca y eso le da más estructura al humus... si alimentas con mucha fruta el humus queda muy compacto y se hace más dificil su manejo, respecto al cuidado con los hongos en el sustrato.

Como dice ElColoan, también veo que el sustrato está quedando muy encharcado, hay que tener cuidado con eso porque un sustrato que mantiene humedo favorece la aparición de hongos, y no quieres saber de hongos en las raíces, matan plantas adultas en menos de 2 días. Entonces te recomiendo que dejes secar bien el sustrato antes de proceder con el siguiente riego, además de que a ellas les gusta eso, pedir agua para luego recibirla y asimilarla como si no hubiera un mañana jajaja se ponen super bonitas, son muy agradecidas.

Si puedes recolectar agua lluvia también les sienta de maravilla, al menos la lluvia de pueblo, no sé si en la ciudad sea más tóxica o qué...

Y finalmente, te felicito, poderoso este seguimiento, muy bien ordenado!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Parceros elcoloan y Buffalo !!!! Gracias por la información y los consejos los tomare en cuenta para futuros comienzos.... finalmente al seguimiento actual le realice un pequeño lavado de raíces a las dos nenas por que la otra también empezó a mostrar pequeñas quemaduras en las puntas, como por estos días se nos fue el sol acá en Bogotá decidí meterlas al invernadero y dar todo el fotoperiodo con el led cerca a la ventana para que le de algo de luz natural, asumo que eso contribuirá a que empiecen también a comer algo de lo mucho que le metí... Tengo en mente hacer el trasplante el fin de semana con el sustrato que vende Bio Espacio (si tienen opiniones del insumo me serviría mucho) ademas de comprarme otras cosillas como vermiculita y turba para completar mejor mis insumos para futuros inicios, pero no se si sea pronto y sea mejor esperar haber como reaccionan al lavado de raíces como dice Buffalo creo que ellas mismas van pidiendo pista.....
Captura.PNG
Buena Energía parceros !!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Pijao26 escribió: Septiembre 20, 2019, 10:29 am Parceros @elcoloan y @Buffalo !!!! Gracias por la información y los consejos los tomare en cuenta para futuros comienzos.... finalmente al seguimiento actual le realice un pequeño lavado de raíces a las dos nenas por que la otra también empezó a mostrar pequeñas quemaduras en las puntas, como por estos días se nos fue el sol acá en Bogotá decidí meterlas al invernadero y dar todo el fotoperiodo con el led cerca a la ventana para que le de algo de luz natural, asumo que eso contribuirá a que empiecen también a comer algo de lo mucho que le metí... Tengo en mente hacer el trasplante el fin de semana con el sustrato que vende Bio Espacio (si tienen opiniones del insumo me serviría mucho) ademas de comprarme otras cosillas como vermiculita y turba para completar mejor mis insumos para futuros inicios, pero no se si sea pronto y sea mejor esperar haber como reaccionan al lavado de raíces como dice @Buffalo creo que ellas mismas van pidiendo pista.....
Captura.PNG

Buena Energía parceros !!!!
Buena... ojalá se le recuperen las chicas.

El sustrato de BioEspacio he oído que funciona bien, pero que en realidad sólo alcanza nutricionalmente para la etapa de germinación y la vegetativa. Entonces, yo de ud no me pondría a comprar turba y vermiculita, sino, más bien, mucho de ese sustrato más algún abono/fertilizante para aportar P y K durante flora. Creo que el humus líquido de BioEspacio mismo tiene buen nivel de K para flora, y el guano que ellos venden tiene alto P, entonces con esos dos debería tener más que suficiente para complementar ese sustrato de ellos durante flora... incluso el humus líquido de ellos le serviría durante vegetativo tambien en caso de que el sustrato se quede corto por sí solo.

Y si va coger por el orgánico, le recomiendo muchísimo que se equipe con preventivos y armas contra plagas. El kit básico, por así decirlo, es Neem/extracto de neem, tricodermas, y algún producto que tenga las bacterias Beauveria Bassiana y Bacillus Thuringiensis.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Septiembre 20, 2019, 11:07 am
Pijao26 escribió: Septiembre 20, 2019, 10:29 am Parceros @elcoloan y @Buffalo !!!! Gracias por la información y los consejos los tomare en cuenta para futuros comienzos.... finalmente al seguimiento actual le realice un pequeño lavado de raíces a las dos nenas por que la otra también empezó a mostrar pequeñas quemaduras en las puntas, como por estos días se nos fue el sol acá en Bogotá decidí meterlas al invernadero y dar todo el fotoperiodo con el led cerca a la ventana para que le de algo de luz natural, asumo que eso contribuirá a que empiecen también a comer algo de lo mucho que le metí... Tengo en mente hacer el trasplante el fin de semana con el sustrato que vende Bio Espacio (si tienen opiniones del insumo me serviría mucho) ademas de comprarme otras cosillas como vermiculita y turba para completar mejor mis insumos para futuros inicios, pero no se si sea pronto y sea mejor esperar haber como reaccionan al lavado de raíces como dice @Buffalo creo que ellas mismas van pidiendo pista.....
Captura.PNG

Buena Energía parceros !!!!
Buena... ojalá se le recuperen las chicas.

El sustrato de BioEspacio he oído que funciona bien, pero que en realidad sólo alcanza nutricionalmente para la etapa de germinación y la vegetativa. Entonces, yo de ud no me pondría a comprar turba y vermiculita, sino, más bien, mucho de ese sustrato más algún abono/fertilizante para aportar P y K durante flora. Creo que el humus líquido de BioEspacio mismo tiene buen nivel de K para flora, y el guano que ellos venden tiene alto P, entonces con esos dos debería tener más que suficiente para complementar ese sustrato de ellos durante flora... incluso el humus líquido de ellos le serviría durante vegetativo tambien en caso de que el sustrato se quede corto por sí solo.

Y si va coger por el orgánico, le recomiendo muchísimo que se equipe con preventivos y armas contra plagas. El kit básico, por así decirlo, es Neem/extracto de neem, tricodermas, y algún producto que tenga las bacterias Beauveria Bassiana y Bacillus Thuringiensis.

uiiii y a mi pq no me conto esto que chimva de info
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

y bueno Pijao26 que chimva de segui aca lo sigo
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

elcoloan Buffalo anyan somos del parche rolamenta???? jajajajajaja.... bueno por temas de tiempo y de orden los seguimientos en lo posible los cuelgo los viernes "viernes de siluetas".
hqdefault.jpg
Adelantando un poco puedo decir quelas nenas van bien gracias a las recomendaciones.... Las mejores parceros!!!! lml lml lml
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Jajajajajajajaj que risa lo de los viernes de siluetas, casi siempre estoy en las mismas... Cuando no toca trabajar toca silueta, y todo por andar "solueta".

No parcero yo soy de Santander, actualmente vivo en Barichara, hermoso pueblo, muy tranquilo además.

Un saludo y me quedo pendiente de la actualización!! :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

anyan y yo sí romos super rolos. Algún día nos conoceremos ;) .

Y bueno, acá pendiente pal viernes a ver como va todo con sumercé (y)
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Septiembre 25, 2019, 2:15 pm ...
Jajajajajajajaj que risa lo de los viernes de siluetas, casi siempre estoy en las mismas... Cuando no toca trabajar toca silueta, y todo por andar "solueta".
...
Me demoré en entenderlo, juermadre high :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder