iluminación

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Responder
Bjey
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre 19, 2019, 5:09 am

Mensaje sin leer

:weed: Parceros como estan, soy un cultiveta novato y tengo unas semillas ya abriendose, cuantos watts me recomiendan al inicio, vivio en un pueblo muy frio ¬¬ quien me pueda ayudar porfavor, quiero darles a mis plantas liz solar y completar con interior las 18 y en. Este mento les tengo dos bombillos de 100watts cada uno pero no tan cerca en una piesa pequeña mientras ajusto mi baño para un pequeño indoor o mini invernadero, quien me pueda ayudar se lo agradezco mucho gracias parceros lml :guitar: :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Bienvenido a los foros.

¿De qué tipo son los bombillos que ya tiene? En la seccion de Herramientas hay un documento de Excel que le ayuda a calcular lo que ud puede necesitar en terminos de Watts, pero es importante determinar el tipo de luz que quiere usar (alta presion, led, cfl, etc..) y el espacio que planea iluminar (1m cuadrado, 3 m cuadrados, etc).

Eso sí, le recomiendo de todo corazon que antes que nada se consiga un termometro ambiental para ver qué tan frio es el frio al que estarán expuestas sus plantas, sea adentro o afuera. Esto le ayudará, entre otras cosas, a escoger mejor el tipo de luz para usar. Por ejemplo, si es demasiado frio el ambiente le conviene más usar una luz de alta presion con balastro magnético, ya que estos producen harto calor v.s., por ejemplo, luz Led.

Aquí pendientes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo la verdad no entendí muy bien, piensas darle luz solar y complementar el fotoperiodo para luego dejarlas sólo en luz solar y que florezcan así?

O piensas montar todo un interior en el baño?

Otra pregunta, dices que ya tienes en este momento dos bombillos de 100 wattios, de qué tipo son?

Saludos panita, y bienvenido al parche!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Septiembre 19, 2019, 8:09 am ...
En la seccion de Herramientas hay un documento de Excel que le ayuda a calcular lo que ud puede necesitar en terminos de Watts, pero es importante determinar el tipo de luz que quiere usar (alta presion, led, cfl, etc..) y el espacio que planea iluminar (1m cuadrado, 3 m cuadrados, etc).
...
Me equivoqué... el documento está es en la sección de Seguimientos En Interior : viewtopic.php?f=1&t=10003
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Lo movemos a la sección de herramientas?? No estoy seguro de dónde quedará mejor :p
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Septiembre 21, 2019, 6:22 am Lo movemos a la sección de herramientas?? No estoy seguro de dónde quedará mejor :p
Yo sí creo que sería mejor.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder