INICIO DE CULTIVO

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Responder
MAICOL6259
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 1, 2012, 9:25 am

Mensaje sin leer

Buenas a todos los del foro, actualmente estamos con unos compañeros en hacer un cultivo de unas 6 matas aproximadamente . Tenemos un buen espacio pero no sabemos con que arrancar si con esquejes o semillas, el tipo de cultivo seria algo así como mixto, es decir se aprovecharía la luz del sol y se complementa con luz artificial. Me gustaría saber que variedad recomiendan en cuanto a tiempos y productividad. Pretendemos una variedad mas sativa que indica. Quedo pendiente a sus opiniones mil gracias ...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Si no es la primera vez que cultiva, en vez de la variedad creo que es más importante que se concentre inicialmente en buscar/definir el banco/fuente de semilla. Sweet Seeds y Dinafem tienen bien contentos a muchos conocidos. Tenga en cuenta que entre más "Sativa", más demora la floración... a veces mucho más.

Si es la primera vez que cultivan, yo les recomendaría empezar con semillas baratas o sacadas de pacos. Las que venden por granel son buena opción. Creo que aprenderían más empezando a cultivar desde semilla.

Pero empezar con esquejes no tiene nada de malo en realidad, puede ser más fácil para algunas personas y les ahorra alguito de tiempo si tienen afán... solo tengan cuidado de conseguir esquejes sanos y que no traigan plagas. Muchos growshops prefieren vender esquejes que semillas así que no se le haga raro que en un growshop le recomienden mejor empezar con esquejes ;) .

La variedad escójala dependiendo de sus condiciones de cultivo... por ejemplo, si su espacio es muy húmedo es mejor escoger cepas que no tengan sensibilidad a hongos... hay unas más sensibles al frío que otras, así que si su lugar es frio, busque cepas para frio o busque adecuar el espacio para que sea más caliente antes de empezar a cultivar y escoger cepas, etc.
Eso sí, tengo amigos produciendo unas plantas autoflorcientes gigantes y con sabores y efectos muy buenos... así que depronto un par de autos y 4 fotos no estaría mal... 3 autos y 3 fotos... o todas fotos ;) .

Le recomiendo conseguirse un termohigrometro para ir viendo qué temperaturas y niveles de humedad tiene en el espacio que planea usar si es tierra fría.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

AK 47 pana y semillas y ud hace la madre y se saca sus propio clones
Responder