Mi primera planta en exterior

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
Andresga
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre 5, 2019, 6:59 pm

Mensaje sin leer

Hola, soy nuevo, vivo en Cúcuta, tengo un jardín el cual le da sol directo unas 6 horas al día.
El clima es bastante caliente y quiero saber si la alta temperatura puede dañar mi planta.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

El calor extremo la puede estresar y afectarle la producción... incluso, si no maneja la cuestión bien, se le puede morir la planta. Hay varias sugerencias por internet para manejar el tema... aquí le comparto una.

https://www.dinafem.org/es/blog/como-pr ... ana-calor/
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos pana bienvenido, ese enlace que ha puesto elcoloan está muy completo, ahí está uno de los consejos que te pensaba dar. La polisombra, con eso seguramente mejora la situación del calor, y en cuanto a las 6 horas de sol directo, eso está excelente, pienso yo. Espero que te vaya muy bien con el cultivo, y nos quedamos esperando las fotos en los cuartos de cultivo. Las mejores energías! lml
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder