Primer Cultivo en interior (Glue Berry (Sativa) - Cristal Sensis Star (Indica)

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Responder
angelgrownoguera1924
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 31, 2019, 8:20 am

Mensaje sin leer

Buenos días Compañeros Colinos,

El día de hoy vengo a compartir con ustedes y empezar el seguimiento de las nenas (Critical Sensis Star y Glue Berry)

Con mis parceros hemos extraído información de diferentes fuentes y han sido bastante útiles iniciando por las condiciones del cultivo:

Armario: Esta fabricado en aislante térmico de polietileno y su estructura con tubos PVC con las siguientes dimensiones: Alto: 140 cm - Ancho: 65 cm - Largo: 56 cm, La fabricación fue bastante económica y al parecer brinda unas condiciones reflectaras y térmicas adecuadas.
Armario.png
Iluminación: En todo el proceso de cultivo hemos pasado dificultades con este factor ya que la iluminación de Sodio es algo complicada de conseguir en Bogota, inicialmente utilizamos iluminación led en todo el armario sin embargo observar que el crecimiento de las plantas era muy desacelerado a partir de hay optamos por adquirir un bombillo fluorescente de 70 watts aproximada mente, el cual ha acompañado a las nenas durante toda la fase vegetativa. El 6 de noviembre logramos conseguir iluminación de sodio a alta presión (250 watts 110 V) bastante económica la cual sera instalada el día de hoy...

Ventilación : Afortunada mente la ventilación no fue un problema ya que contábamos anticipadamente con tres extractores industriales de 3 aspas, ademas elaboramos 1 ducto de ingreso y 1 ducto de salida los cuales están conectados a la calle, esto con el objetivo de brindar a las plantas aire fresco del exterior ya que la ventilación del apartamento es bastante escasa, con esta ventilación las plantas tienen un movimiento de sus hojas bastante agradable y funcional de acuerdo a diferentes fuentes.

Temperatura: : La temperatura de ambiente en promedio se encuentra entre los 21° C y los 25° C, sin embargo cambiara con la nueva iluminación de Sodio ya que hemos notado que emana bastante calor.

A partir de este momento hablaremos de las plantas

Fase crecimiento: Inicialemente en esta fase no hubieron dificultades en el proceso se transplanto la plantula a una mseta de 0.5 Ltr con un sustrato especifico adquirido en una tienda de Bogota se establecido realizar regado de la plantas cada dia por medio de un atomizador y la aplicación de fertilizante en porciones muy pequeñas durante esta etapa no se presentaron inconvenientes reelevantes.
Plantula.jpeg
Fase vegetativa: Posterior a esta estapa de acuerdo a las fuentes de información la planta inicio la etapa vegetativa, en esta etapa se cambio la frecuencia de riego a cada 4 - Agua sola y cada 4 dias - Agua con fertilizante se aumento la concentración del fertilizante utilizado de acuerdo a recomendaciones del fabricante, en esta fase tuvimos varios inconvenientes ya que la planta empezó a presentar una tonalidad amarillenta en las hojas mas antiguas pero con el tiempo las hojas mas nuevas tuevieron la misma afectación.
Vegetativa Sativa.jpeg
Vegetativa indica.jpeg
Enfermedad indica.jpeg
Enfermedad Sativa.jpeg
Se tomo la decisión de realizar un trasplante de sustrato nuevo y diferente, esta acción genero buenos resultados en la planta ya que las hojas que presentaban esta tonalidad recuperaron su color partiendo desde el nervio principal hasta los extremos de la hoja.

Actualmente la nenas Glue Berry (Sativa) se encuetra en la semana 7 y Cristal Sensis Star (Indica) semana 6, esperando que tengan un proceso de floración bastante fructifero,
Resurrección indica.jpeg
Resurreción sativa.jpeg
Actualmente en la sativa se ha observado la presencia de puntos blancos y ondulamiento de las hojas, se cree que son microacaros.

Estare actualizando el estado de este cultivo, Cualquier opinión, critica, oportunidad de mejora o preguntar sera bienvenida, Agradezco su atención compañeros Un saludo para todos !!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡Eso! ¡Acá pendientes! Me causa curiosidad los LED que usaron al inicio... ¿podría compartirnos esa info (watts, color, etc)?

Y buenbo, 250 Watts de HPS en ese espacio es óptimo, pero tiene que estar super pendiente de que no se le acerquen mucho las plantas a la lampara y estar manejando bien la ventilación. Ir informándose sobre técnica de SCROG sería lo mejor para aprovechar esa luz en ese espacio.

Y bueno, para ese espacio le sale mas barato y productivo a largo plazo un buen LED... el problema efectivamente es que si le pareció difícil conseguir buenos HPS en Bogotá, aun más difícil es conseguir buenos LEDs o a precios justos. ;)

En fin... animo, y aca a la orden.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
angelgrownoguera1924
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 31, 2019, 8:20 am

Mensaje sin leer

Que bueno ver gente conectada, muchas gracias por el apoyo

Pues imagínate que la iluminación inicial por falta de experiencia fueron cintas LED de color morado se las instalamos por toda la súperficie del ata Mario y emitía bastante luz el proceso de crecimiento fue muy bueno con esta iluminación sin embargo llego a un punto donde La planta dejó de presentar cambios y decidimos instalar la blmbilla fluorescente de 70 watts

Tendré muy en cuenta tu comentario de la iluminación ya que efectivamente si genera bastante calor estábamos pensando con mis Parcero insular una poli sombra negra abajo del bombillo o un plástico transparente para que la radiación no sea tan directa

Tengo una duda respecto a la fase de floración de acuerdo a las fotos les faltará mucho o ya está próxima a iniciar esta etapa ???
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Un saludo parcerito! Me alegra ver gente nueva por acá iniciando sus procesos de cultivo, espero que resulten de la mejor manera posible!

Yo diría que en cuanto al calor que genera la bombilla lo que puedes hacer es agregar más ventilación, especialmente extracción... La intracción ponerla en la parte de abajo y la extracción arriba junto a la bombilla, pero si le pones polisombra o algo semejante lo que harías es desperdiciar energía que estás pagando en el recibo de la luz.

Según las fotos yo diría que ya les viene tocando el trasplante a la maceta definitiva, en la que pasarán el resto de sus días... Y que les viene a faltar más o menos de 2 a 4 semanas para empezar a florecer, desde ya las puedes empezar a poner a 12 horas de luz y 12 de oscuridad.

Y ya para terminar, cuando hagas el trasplante empieza a doblarlas y amarrarlas para que aprovechen mejor la luz del bombillo. Tal como menciona elcoloan en el consejo que te da.

Un abrazo pana y las mejores energías para esas nenas, que se vuelvan cogollos jugososssss!!! lml :guitar:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Estoy de acuerdo con Bufa, no use polisombra... a punta de buena ventilación eso se controla perfecto. Algo así es lo ideal para extraer el calor del bombillo, pero es costoso (foto de san guguel):

Imagen .

Pero con que ubique ventiladores al nivel del bombillo y un buen extractor superior, eso queda fino. Ciertamente también hay asegurar que hay buena entrada de aire no-caliente en la parte baja del indoor.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Chimba de instalación!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Noviembre 15, 2019, 7:47 am Chimba de instalación!
Ojalá me dejaran compartir fotos de los indoor de mis parces. El que nos enseñó a todos en el parche tiene la habitación más pro que he visto.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

que chimba yo lo estare siguiendo tamvien mero projec
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Noviembre 15, 2019, 12:40 pm
Buffalo escribió: Noviembre 15, 2019, 7:47 am Chimba de instalación!
Ojalá me dejaran compartir fotos de los indoor de mis parces. El que nos enseñó a todos en el parche tiene la habitación más pro que he visto.
Pidale que nos regale un fotico tan solo de la iluminacion nos ayudaria un monton es para una noble causa :D
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ferdarrila escribió: Noviembre 18, 2019, 9:41 pm
elcoloan escribió: Noviembre 15, 2019, 12:40 pm
Buffalo escribió: Noviembre 15, 2019, 7:47 am Chimba de instalación!
Ojalá me dejaran compartir fotos de los indoor de mis parces. El que nos enseñó a todos en el parche tiene la habitación más pro que he visto.
Pidale que nos regale un fotico tan solo de la iluminacion nos ayudaria un monton es para una noble causa :D
Lleva años así... ni nos deja entrar, sólo asomar la cabeza para un vistaso rápido y ya, cero fotos o videos. Pero intentaré la próxima vez que lo visite.
Lo que sí le puedo contar es que el profe ya no se preocupa casi por ventilación pues lleva varios años usando LEDs (marca Fluence/BML y unos cuantos marca Autocob), pero antes usaba HID de 600 y 1000 Watts y usaba de esas capuchas/tubos cerrada/os para extraer el calor.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
angelgrownoguera1924
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 31, 2019, 8:20 am

Mensaje sin leer

Compañeros Yerbateros muy buenos días,

Vengo a actualizar el estado de las bebes, no he podido brindar mucha información ya que el trabajo come mucho tiempo mis panas pero bueno aquí estamos con las ultimas.

1. Se realizó la compra de iluminación de sodio alta presión, posteriormente permitimos a la planta dos semanas más de etapa de crecimiento e inducimos la etapa de floración, 2. Realizamos amarre a las plantas de acuerdo a sus recomendaciones tomando las ramas más estables y fuertes, esto permitió que la luz penetrara zonas donde el desarrollo de las hojas y ramificaciones era insuficiente. posteriormente realizamos el trasplante definitivo a una caneca de estuco utilizada, aplicamos sustrato y guano de murciélago y nitrógeno granulado.
c2ebd7c8-ae6c-4f26-b6bf-ca9bb953a088.jpg
c9dd88ba-c902-4c78-b23b-1c480f03484e.jpg
3. Una semana después empezaron a brotar flores en diferentes lugares de la planta y se observó el desarrollo de ramas en los lugares amarrados.
GRE.jpg


4. De manera simultánea extraemos esquejes de la planta, aplicamos hormona enraizad ora y de una a los Giffys, conseguimos una superficie hermética de acuerdo a diferentes fuentes, después de un mes los esquejes se encuentran así.
82fb675b-07cc-4f8e-a7ee-71697e20b426.jpg
b9e6abb8-c0ea-419c-8d0e-144e2f5dde14.jpg
5. Las dos plantas cuentan con un desarrollo de la flor de la siguiente forma.
ed516888-5cc7-42a7-85cb-22619176c7dc.jpg
f3aea320-4c25-498d-9098-0bd56fbb8a68.jpg

6. PLANTAS AL DIA DE HOY: Actualmente estamos teniendo un problema bastante preocupante ya que desde hace ya tiempo hemos tenido problemas con plagas como mosca blanca, micro-ácaros etc., compramos Neemazal para tratar de controlar este problema de plagas y efectivamente se ha reducido un poco la afectación en las plantas sin embargo tenemos el siguiente problema con las flores de una de las plantas, es en este PUNTO DONDE SOLICITO SU COLABORACIÓN DIAGNOSTICANDO LOS POSBILES PROBLEMAS QUE ESTE PRESENTANDO LA PLANTA Y QUE SE ESTEN VIENDO REFLEJADOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LA FLOR YA QUE LOS TRICOMAS SE VEN AFECTADOS, YA QUE TIENEN UNA APARCIENCIA CAFE Y MARCHITADA AUN CUANDO LA FLOR TODAVÍA NO SE HA DESARROLLADO (NO PARECE MADURACIÓN DE LA FLOR), para tomar acciones correctivas inmediatas.
12fab22f-e180-4c3f-8d15-28aed3c4612b.jpg
Quedo pendiente compañeros cannabicos a su apoyo y sugerencias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Hmm... de entrada viendo esa última foto diría que antes que nada tiene que solucionar lo de los ácaros... parece que sigue como pesada la infestación y esos bichos es mejor que no haya ni uno. Incluso, la verdad, parece estar tan mal que creo que la mejor solución sana en este punto serían depredadores junto con el neem. La mariquita es uno de esos depredadores.
Adicionalmente... ¿está midiendo temperaturas? Los ácaros aman el calorcito, entonces temperaturas bajas también le ayudarían a controlarlos un poco, o al menos tener un ventilador interno que mueva más el aire.
Y depronto también tratar de lavar todo lo que pueda en el espacio con jabón potásico y tanto como pueda de la planta también (las flores no).
Las hojas completamente amarillas y las marchitas no las deje en la planta.

Creo que su pregunta por los "tricomas" se refiere es a los pistilos ("pelos" blancos), ¿verdad? Si sí, no alcanzo a notar bien a qué se refiere, pero lo que describe puede ser por varias razones. A veces unos cuantos pistilos empiezan a marchitar temprano en flora... o también cuando son manoseados o chocados contra algo, o por carencia/exceso de nutrientes o por falta de aire... incluso diría que no se asuste pues igual debería seguir produciendo otros nuevos mientras que esté sana la planta... PERO creo que en su caso es mejor asumir que es un síntoma de que los ácaros están afectando negativamente a la planta y de que falta aire. Así que, ¡a erradicar esos bichitos y meter más viento!
Lo del aire también lo insisto pues yo con un sodio de 70 Watts usaba 4-6 ventiladores de PC... con eso en mente diría que a ud le faltan unos cuantos más que los que se ven en las fotos, como decía antes, al menos para mover más el aire.

Y bueno, de resto, sólo diría que felicitaciones por mantener el cultivo a pesar de estar ocupado, se que no es fácil. Mantega esos clones bien alejados del cultivo principal y asegúrese de tenerlos libres de bichos desde ya y no los meta al cultivo hasta que no erradique el ácaro o si no eso fijo le terminan infestados también esos.
Última edición por elcoloan el Diciembre 17, 2019, 2:15 pm, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
angelgrownoguera1924
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 31, 2019, 8:20 am

Mensaje sin leer

Muchas gracias por esa respuesta tan pronta, implmentare las acciones que me sugiere la verdad ese insecticida que compre no sirvio para mucho, seguire actualizando el avance las plantas, tengo otra duda es normas que los esquejes no se hayan desarrollado en la parte superior desde que se sacaron, pero la raiz si crecio ?
Sin título.png
Sin título2.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

angelgrownoguera1924 escribió: Diciembre 17, 2019, 2:15 pm Muchas gracias por esa respuesta tan pronta, implmentare las acciones que me sugiere la verdad ese insecticida que compre no sirvio para mucho, seguire actualizando el avance las plantas, tengo otra duda es normas que los esquejes no se hayan desarrollado en la parte superior desde que se sacaron, pero la raiz si crecio ?

Sin título.png
Sin título2.png
Todo bien. Acabo de editar el mensaje, así que vuelva lo a leer por si acaso.

Mientas que los clones estén sacando raíces, no se preocupe, eventualmente debería botar nuevos brotes. Póngales una luz bien suave por ahora.

Por otra parte... yo no dejaría de usar el Neemazal. En el punto en que parece estar su infestación es mejor pegarle por todo los ángulos y Neemazal cubre un ángulo importante. Tenga en cuenta que si el ambiente es ideal para el ácaro, Neemazal solo puede lograr una parte de la solución. Importante la frecuencia y consistencia de aplicado... en su caso yo lo aplicaría cada 3 días tanto foliar como en reigo, hasta que no vea ni un bicho caminando por ahí... el problema es que en flora ya no lo podrá aplicar tanto desde cierto punto, y si no mejora la ventilación no podría aplicarlo foliarmente con tranquilidad (por riesgo de hongos en flores).
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder