Hojas dobladas hacia arriba y con manchas

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Esponter
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Noviembre 9, 2019, 11:45 am

Mensaje sin leer

Buenos Días tengo un cultivo Indoor y una de las plantas mas grandes le empezaron a salir puntos blancos en algunas hojas, no se tomo ninguna acción pero una semana después algunas hojas empezaron a enrollarse hacia arriba, su amable ayuda de que podría ser y como puedo detenerlo.

blob:file:///f2d46ba0-c315-451b-b64c-52fad3733f5c

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Hola Esponter , no se ve la foto, al parecer la subiste mal. Observaste las hojas por debajo? A ver si tienen algún bicho, por lo que mencionas el problema parece ser una plaga.

Un saludo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Esponter
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Noviembre 9, 2019, 11:45 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Noviembre 9, 2019, 12:41 pm Hola @Esponter , no se ve la foto, al parecer la subiste mal. Observaste las hojas por debajo? A ver si tienen algún bicho, por lo que mencionas el problema parece ser una plaga.

Un saludo!
WhatsApp Image 2019-11-06 at 22.11.11.jpeg

Hola @Bufalo disculpa! ya las paso mejor, pues hasta ahora no me he fijado bajo las hojas, pero me preocupa que las manchas blancas que tiene la planta que empezo con esto se estan propagando a las otras plantas. Adjunte a la respuesta las imagenes espero las puedas ver, hoy tomare fotos mas detalladas de las pequeñas manchas blanca de las hoja, pero pues en si este y las hojas dobladas hacia arriba sonb los dos sintomas fuertes que presentan mis plantas. Adicional te adjunto fotos de todas para que las veas.. Mil gracias saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Para este tipo de preguntas procure dar mas info de las condiciones de la planta para que sea más precisa la ayuda... por ejemplo tipo de sustrato, edad, fertilizantes que usa y frecuencia, tipo de luz que recibe, etc.

No alcanzo a ver los puntos que dice, pero si no lo tiene aun, cómprese extracto de neem o Neemazal. Con eso hace unas aplicaciones durante veg para ahorrarse y prevenir varios problemas de bichos.

Lo de las hojas dobladas puede ser micro-ácaro, o mucha humedad, o un sustrato demasiado rico en nutrientes. De lo que entendí del post de @angelgrownoguera1924, no creo que sea cuestión de mucha humedad. Tal vez sí sea micro-ácaro, pero la verdad tampoco creo que sea eso (aunque no descarte que tenga algún bicho por lo de los puntos que describe).
A mi me sucede eso de las hojas dobladas con mis madres bonsái cuando agrego un abono orgánico que se que es bien concentrado, pero a los cuantos días se adapta y las hojas se aplanan. Entonces yo diría que depronto su sustrato está demasiado cargado de nutrientes para la cantidad de luz que recibe. Es decir, o bájele a la fertilizada o aumente la potencia de luz. Un buen sustrato orgánico no debería necesitar sino agüita durante el primer mes o dos de vegetativo, así que depronto la fertilizada frecuente que uds están haciendo está dejando muy cargado el sustrato. También le recomiendo siempre usar la mitad de concentración de lo que recomiendan los fabricantes de nutrientes embotellados. A la ganja le va mejor dándole por debajito que dándole de más. ;)

Las mejores.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Esponter
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Noviembre 9, 2019, 11:45 am

Mensaje sin leer

Buenas noches, Acabo de llegar ami casa a saque las pantas del invernadero un rato para mirar las hojas por debajo como lo recomendó Bufalo, Pues esto encontré. claramente estos es lo que esta provocando los punto blancos en las hojas y que se doblen hacia arriba. Su ayuda en decirme que es y como podríamos mitigarlo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Es mosca blanca... use extracto de neem o Neemazal para que les sepa a mierda la planta y dejen de alimentarse de ella. Si son muchas y no se quieren ir, usar jabón potásico. También es bueno tener trampas pegajosas de las amarillas ya que las moscas adultas se atraen super fácil al amarillo. También si puede tenga una planta de albahaca cerca que al parecer las espanta.

La mosca no es la causa de las hojas dobladas hacia arriba, sólo de los puntos.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Esponter
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Noviembre 9, 2019, 11:45 am

Mensaje sin leer

Buenos días, Pues ya aplicamos una solución de Neemazal a las plantas limpiamos toda la zona y las pasamos a una maseta mas grande. te adjunto la foto de como nos quedaron. Muchas gracias, estaré informando los avances
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Excelente, esperemos que la situa se solucione, efectivamente es mosca blanca, así que las recomendaciones de elcoloan son más que acertadas, y muy efectivas además. Saludazos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Esponter escribió: Noviembre 14, 2019, 9:07 am Buenos días, Pues ya aplicamos una solución de Neemazal a las plantas limpiamos toda la zona y las pasamos a una maseta mas grande. te adjunto la foto de como nos quedaron. Muchas gracias, estaré informando los avances
Si se ponen muy intensas, le recomiendo una aplicación cada 3-4 días durante 2 semanas. En el parche hacemos las aplicaciones mezcladas: una aplicación en riego al sustrato, otra foliar, riego, foliar...
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder