Armario 60x60 - 1 Quantum Board de 30-120 Watts - Coco Autopot, Hempy Buckets, y más...

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Enero 28, 2020, 9:31 pm Amanecio contenta. jejeje. Una pregunta la germinaste en domo? Yo tengo unas plantitas seedlings en domo con alta humedad y calor pero nada que abren asi. :O
No uso domo... mi hogar tiene RH de 70% en promedio asi que no lo necesito. ¿Depronto ud está dejando demasiado mojado el sustrato? O depronto son semillas que salieron malas y demoran o nunca germinarán.

Le comparto mi manera de germinar en caso que le sirva. Yo las dejo en un vasito con agua tibia sobre el decodificador de tv hasta que se sumerjan ( a veces hay que tocarlas/hundirlas un poco para que se sumerjan solas). Las semillas mas nuevas se sumergen rápido (1-4 horas), las mas viejas pueden durar hasta 24 horas o más en sumergir. Luego de que han sumergido, las paso a un vaso con sustrato (turba o coco + perlita) que ya tengo humedecido de ante mano y las entierro 1-2 cm bajo el sustrato. Luego ubico el vaso en un lugar tibio (como el decodificador) hasta que brote de la superficie, y no vuelvo a mojar el sustrato sino hasta que vea que la superficie esté completamente seca y solo mojo con un poco de agua.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Enero 29, 2020, 1:50 pm
leafconnection escribió: Enero 28, 2020, 9:31 pm Yo las dejo en un vasito con agua tibia sobre el decodificador de tv hasta que se sumerjan ( a veces hay que tocarlas/hundirlas un poco para que se sumerjan solas). Las semillas mas nuevas se sumergen rápido (1-4 horas), las mas viejas pueden durar hasta 24 horas o más en sumergir. Luego de que han sumergido, las paso a un vaso con sustrato (turba o coco + perlita) que ya tengo humedecido de ante mano y las entierro 1-2 cm bajo el sustrato. Luego ubico el vaso en un lugar tibio (como el decodificador) hasta que brote de la superficie, y no vuelvo a mojar el sustrato sino hasta que vea que la superficie esté completamente seca y solo mojo con un poco de agua.
Hola

Curiosamente de esta manera fue como comencé a germinar la Sweet Pure CBD pero no funciono. mis teorias eran
1. el clima aqui es calido, entonces al ponerlas sobre el deco era mas estres
2. al permanecer 24 horas en agua, hubo unas que abrian pero no crecian de alguna manera se ahogaban y se mueren (pudren)
3. turba + perlita estoy probando este manera. Lo efectivo me a servido 100% turba de coco. luego si transplante.


pregunta -> el agua para germinar no le cuadras ph 6.0 ? o le aplicas h202 agua oxigenada
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Enero 29, 2020, 3:20 pm
elcoloan escribió: Enero 29, 2020, 1:50 pm
leafconnection escribió: Enero 28, 2020, 9:31 pm Yo las dejo en un vasito con agua tibia sobre el decodificador de tv hasta que se sumerjan ( a veces hay que tocarlas/hundirlas un poco para que se sumerjan solas). Las semillas mas nuevas se sumergen rápido (1-4 horas), las mas viejas pueden durar hasta 24 horas o más en sumergir. Luego de que han sumergido, las paso a un vaso con sustrato (turba o coco + perlita) que ya tengo humedecido de ante mano y las entierro 1-2 cm bajo el sustrato. Luego ubico el vaso en un lugar tibio (como el decodificador) hasta que brote de la superficie, y no vuelvo a mojar el sustrato sino hasta que vea que la superficie esté completamente seca y solo mojo con un poco de agua.
Hola

Curiosamente de esta manera fue como comencé a germinar la Sweet Pure CBD pero no funciono. mis teorias eran
1. el clima aqui es calido, entonces al ponerlas sobre el deco era mas estres
2. al permanecer 24 horas en agua, hubo unas que abrian pero no crecian de alguna manera se ahogaban y se mueren (pudren)
3. turba + perlita estoy probando este manera. Lo efectivo me a servido 100% turba de coco. luego si transplante.


pregunta -> el agua para germinar no le cuadras ph 6.0 ? o le aplicas h202 agua oxigenada
Nope.. no le ajusto pH al agua ni uso nada adicional al agua... sale con pH de 7.5 desde grifo y con Ec de 0.1-0.2. A veces sí caliento el agua para que quede entre 20- 24 C cuando el clima anda por debajo de 18C.

Aunque he tenido plantas salidas de semillas que se demoraron en sumergir, las mejores plantas han sido las que han sumergido en menos de 6-12 horas.

Depronto lo del deco sobre calentando las semillas puede ser cierto... sobre el decodificador de mi casa la temp max es de 25 C encendido... y eso es con temperatura ambiente de 19C, asi que puede ser posiblenque el suyo haya subido demasiado
la temperatura.
Igual hay que tener en cuenta que la tecnica de sumergir las semillas muchos no la usan y simplemente ponen la semilla directo en el sustrato. Yo hago eso cuando son semillas que se que estan fresquitas... pero si tienen mas de un año guardadas o mal cuidadas, van pal vasito primero... y si tienen mas de 5 años, le hago un pre-raspado suave antes del vasito.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización

Primero les cuento que la cosecha del clon resultó en 69.3 g de solo moños + aprox 5 g de hojas azucaradas. Le secada se me pasó un día de más entonces los moños quedaron un poco más secos de lo que usualmente busco para curación, pero igual los efectos y sabores ya están deliciosos tal cual, así que no creo que la curación haga falta.

Una fotico de la cosecha en sus frascos (1.5 lt):
Imagen

.....

Por otra parte continuo con el seguimiento de la tester de Auto WWxBB de Female Seeds.

La nena cumple hoy 13 días desde que empezó su proceso de germinación. Va lenta, pero sana a pesar del frio que esta recibiendo (18C). Todo este tiempo ha estado bajo el COB a 18/6, y al principio la puse demasiado lejos y se espigo mucho. Ya hoy la trasplantaré a su maceta final de 2.2 galones e introduciré al armario para que la ilumine el QB. Volveré a usar el QB a 60Watt y usaré fotoperiodo de 20/4.

Una fotico de ayer:
Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Hola bro. Felicidades por tu cosecha.
en relacion a los datos del frasco se podria decir que la relacion de esta cosecha segun gramo/watt es de 1.16 ?

Genial la auto!
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Febrero 4, 2020, 10:27 pm
...

en relacion a los datos del frasco se podria decir que la relacion de esta cosecha segun gramo/watt es de 1.16 ?

...
Sí. Y fue algo inesperado... no pensé que fuera a dar mas de 50g por su tamaño y sus problemas :) .
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización

La Auto WWxBB lleva 19 días desde que puse la semilla a remojar. El martes pasado (4 feb) en la noche hice trasplante a coco con un poco de perlita en maceta de 2.2 galones (10 Lt) y después de algunos ajustes, la temperatura del armario logre que quedara en 22-26C y la humedad entre 50-70%.
Lastimosamente la embarre feo por ponerme a probar un método de trasplante que anda usando un amigo... y la planta perdió las puntas de un par de raíces en el proceso, incluyendo la raíz primaria. Se estancó fuertemente desde ese día y tomó un color claro general, pero el fin de semana que acaba de pasar retomó su crecimiento y empezó a oscurecer su color.
Va tan retrasada ya que posiblemente decido poner otra semilla de Auto WWxBB a remojar en estos días (es lo que me recomienda el profe, incluso me dice que debería matar esta ya o trasplantar a tierra y dejar a un lado de adorno en la sala)... o depronto me espero a ver qué tan malo resulta. Vamos a ver...

Por ahora, unas fotos de esta mañana:

Imagen
Imagen


:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

hola gracias por el update.
Déjala vivir bro jajajaja
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Febrero 10, 2020, 10:02 am Actualización

La Auto WWxBB lleva 19 días desde que puse la semilla a remojar. El martes pasado (4 feb) en la noche hice trasplante a coco con un poco de perlita en maceta de 2.2 galones (10 Lt) y después de algunos ajustes, la temperatura del armario logre que quedara en 22-26C y la humedad entre 50-70%.
Lastimosamente la embarre feo por ponerme a probar un método de trasplante que anda usando un amigo... y la planta perdió las puntas de un par de raíces en el proceso, incluyendo la raíz primaria. Se estancó fuertemente desde ese día y tomó un color claro general, pero el fin de semana que acaba de pasar retomó su crecimiento y empezó a oscurecer su color.
Va tan retrasada ya que posiblemente decido poner otra semilla de Auto WWxBB a remojar en estos días (es lo que me recomienda el profe, incluso me dice que debería matar esta ya o trasplantar a tierra y dejar a un lado de adorno en la sala)... o depronto me espero a ver qué tan malo resulta. Vamos a ver...

Por ahora, unas fotos de esta mañana:

Imagen
Imagen


:weed: :weed: :weed:
Que bonita! :o
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

La Auto WWxBB de Female Seeds cumple hoy 28 días desde que puse su semilla a germinar (7 días desde la última actualización). Abrió cotiledones el 28 de enero, entonces muchas personas dirian que tiene 20 días de vida. anyan ahí le respondí su pregunta ;) .

Para el desarrollo típico de una auto, lleva 1-2 semanas de retraso, sin embargo está saludable... y como tengo dos clones vegetando desde hacer rato (1 de Black DOG y 1 de la supuesta Auto AK), decidí no matar la Auto WWxBB y la dejaré que produzca lo que logre producir ahí dentro del armario. Más bien, dentro de poco, pondré los 2 clones mencionados a florar en la ducha donde tengo las madres y clones bajo el Autocob, y así compenso lo que falte en términos de cantidad que produzca la Auto WWxBB.

Como pronto la ducha de madres/clones pasará a fotoperiodo 12/12 para florar los clones, ya pasé las madres al armario donde tengo la lampara a 24/0 y pueden vegetar tranquilas mientras sus clones floran y mientras la Auto WWxBB termina su ciclo.

Información adicional:
-El armario ahora se mantiene con temperaturas de 22-27 C, y RH de 50-70%.
-La Auto WWxBB recibe 0.7-0.8 EC de nutriente base + suplemento de Ca-Mg, pH 5.8-6.4 (mayormente cerca de 6.0). Aun está con riegos manuales, pero a final de esta semana ya le pongo el sistema Autopot a funcionar y aumento el EC un poco.
- Las madres están en sustrato orgánico compuesto de tierra negra, turba rubia, coco, perlita, y abono orgánico Forza. Andaban super descuidadas y con riegos de solo agua cada 1-2 semanas, pero ya he estado mas juicioso y estoy regando mas frecuentemente y haciendo al menos 1 riego con humus líquido (Humus de Tenjo) cada semana.

De resto, aquí unas fotos tomadas ayer y hoy...

Fotos grupales del armario tomada ayer:
Imagen
Imagen

Fotos de la Auto WWxBB tomadas hoy:
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

La Auto WWxBB cumple hoy 33 días desde que se puso a germinar (27 días desde que abrió cotiledones). Ya tiene un pequeño pistilo en el 5o nodo :) . El viernes pasado le activé el sistema de autoriego Autopot, y acerqué la planta a 75 cm de la luz; hoy está a 73 cm (no estiró mucho en estos días, pero sus ramificaciones se se agrandaron bastante y se ensanchó)... esta noche la acercaré a unos 60 cm (debió estar eso hace rato, pero la pereza me gana a veces).

Le estoy dando 569 ppm / 1.0-1.1 EC de nutrientes ( 61 ppm agua grifo, 408 nutriente base, 47 ca-mg, 53 epsom) a pH de 5.8-6.2. Apenas empiece a ver formación de flores comenzaré a darle suplemento de P-K.

Ha tenido exceso de N y carencia de Mg, por eso estoy usando las sales de Epsom en vez de aumentar el suplemento de Ca-Mg pues éste trae N. Algunas hojas bajas se pegaron a las trampas pegajosas que tengo en el sustrato y perdieron sus puntas. Pero a pesar de todo creo que va bien.

Fotos de hoy (7 días después de la última actualización):
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Se ve bien tu planta bro. El ciclo completo de cuantos dias es?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Febrero 26, 2020, 6:55 pm Se ve bien tu planta bro. El ciclo completo de cuantos dias es?
Gracias. Es de 10-12 semanas, pero con todos los problemas me imagino que se alargará a 1 o 2 semanas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Cultiveta
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 2, 2020, 4:49 am

Mensaje sin leer

Se ven muy sanas compañero, mis felicitaciones :)

Solo una duda ¿por que tan alto el panel led de las plantas? se que las quantum board tienen mucha penetracion y es bueno tenerlas altas, pero pensaba que con 30cm era suficiente


Saludos!!
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Cultiveta escribió: Marzo 2, 2020, 4:57 am ... ¿por que tan alto el panel led de las plantas?
Por pereza :oops: . Pero ya acomodé todo para quedará más cerca y estimo que ya está con un DLI más apropiado, y si la nena estira como espero que haga, debería quedar a los 30 cm durante floración. Igualmente, como mi lugar de cultivo tiene humedad muy alta, prefiero que estiren un poco las plantas, entonces la luz lejana no me molesta tanto. Gracias por pasarse por aca.

Y bueno... aprovecho esta ocasión y actualizo el seguimiento como es costumbre de los lunes...

ACTUALIZACIÓN

La Auto WWxBB (que desde hoy habitará el armario sola, las madres las volví a dejar en la ducha bajo el Autocob) cumple hoy 40 días desde que se puso a germinar… 34 días desde que abrió cotiledones. La producción de pistilos va algo lenta, pero la planta ha ido creciendo y desarrollando sus ramificación muy bien. Tiene un olor como salado… a especias picantes mas aromas típicos de weed.

La lampara sigue configurada para que consuma solo 60 Watts, 24/0, y hoy se encuentra a 50 cm de la planta. El DLI de este modo se debería encontrar entre 20-27. La temperatura últimamente anda entre 21-25 C, y RH entre 55-65%.

En cuanto a nutrientes, sigue con 565 ppm / 1.0-1.1 EC de nutrientes ( 61 ppm agua grifo, 408 nutriente base, 47 ca-mg, 53 epsom) a pH de 5.8-6.2.

Presenta algunos síntomas de exceso de N y exceso de sales en las hojas mas bajas y viejas… aunque lo que interpreto como exceso de sales tal vez sea en realidad problema de raíces (tal vez podridas, dado que se me fue la mano con riegos al principio). A final de esta semana le aplicaré unas bacterias benéficas en caso que sean raíces podridas… y para los excesos de nutrientes le planeo bajar un poco la concentración del nutriente base en el siguiente cambio del tanque de reserva de esta semana.

Eso sería todo por hoy. De resto unas foticos.

Fotos de hoy (7 días después de la última actualización):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos de posibles síntoma de problema de raíces (fotos de hace 3 días)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder