Armario 60x60 - 1 Quantum Board de 30-120 Watts - Coco Autopot, Hempy Buckets, y más...

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

quería preguntarte, que led que se consiga en Colombia puede ser similar al tuyo, estuve viendo unos viparspectra, tienes alguna referencia de ellos.?
algún consejo porfavor
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Octubre 1, 2021, 11:05 pm como van esas bellezas.?
ya deben estar super hermosas
Gracias mano, van bien. La planta revegetada sufre mil podas cada dia para mantenerla de tamaño manejable. De los tres clones ya solo queda el que teniamos en nuestro sustrato de prueba, que lamentablemente retiene demasiada humedad y se nos ha ido la mano con los riego entonces anda ese clon anda bien feito pero vamos a intentar recuperarlo... hace rato no teniamos problemas por sobre riego asi que el reto es bacano.

Y por ahi se saco una nueva ronda de clones, de los cuales 4 ya estan en recipientes de 700-1000 ml. La idea es escoger una madre y usar los otros y la revegetada para sacar semillas y poder preservar la genetica en forma de semilla feminizada y de madre.

Aqui una foto de hoy:
Imagen


Jhonatan13M escribió: Octubre 1, 2021, 11:07 pm quería preguntarte, que led que se consiga en Colombia puede ser similar al tuyo, estuve viendo unos viparspectra, tienes alguna referencia de ellos.?
algún consejo porfavor
No mano, la verdad me corcha en cuanto a la marca, la conozco pero nunca me parecieron buenas las de luz morada, y de esas nuevas la verdad no tengo idea. PERO, asi sea para comprar esa marca u otra, yo en serio le recomiendo que se lo compre en USA. En Amazon se puede pagar con algunas tarjetas debito colombianas, y hay buenas opciones de luces LED y le saca mas provecho a lo que se gasta comprandolo por amazon que pagandoselo aca al doble o mas a algun growshop o importador abusivo... bacano si queire apoyar la industria local, pero si necesita ahorrar luca y sacarle el mejor provecho, mejor Amazon :what: .
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Fotos de ayer:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACION RAPIDA

Las ultimas dos semanas la luz ha estado a su minima potencia para reducir el crecimiento de las plantas, sore todo de la madre que se estaba empezando a salir de control. Van melos los 4 clones, cada uno en sustrato distinto, ya van mejro de lo esperado.
Por otro lado, se viene otro armario de 60x60 para poder mantener la madre viva y seguir con las rondas de autos que estan en fila. Se empezara otro hilo para el seguimiento de ese armario.

FOTOS DE HOY:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



<3 *weed* *weed* *weed* <3
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 6, 2021, 7:53 am ¡La planta ha sido cosechada! La cosechamos el domingo que acaba de pasar, en su dia 62 de 12/12.
Quitamos algunas hojas azucaradas pero dejamos varias azucaradas en la planta  para ayudar a mantener mejor sus aromas duante el secado.
Dejamos algunas ramas inferiores para revegatarla y sacarle unos clones para mantener viva la genetica ya que a la madre la matamos y los clones que sacamos antes con este proposito quedaron muy descuidados y posiblemente no sobrevivan.

Algunas fotos del sabado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui unas fotos de la cosecha del domingo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Resumen de condiciones cultivo:
-tiempo total 3 meses (1 veg, 2 flora)
-maceta de 8.3 Lt
-Luz led a 60 watts de potencia
-sustrato: coco y piedra pomez (9:1)
-nutrientes: MegaCrop 1-part, todo el ciclo, sin suplementos.
-EC promedio: 1.2;
-pH entre 5.8 y 6.4, en promedio 6.1.
-temp y RH: 20-27 C, 50-70%


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Hola amigo grower, he revisado todo tu tema y te felicito por el trabajo que has tenido con las niñas, quiero preguntarte respecto a esta flora, y puedes decirnos a que distancia del apice colocaste el led, tienes datos de lm y umol del apice? yo utilizo cobs y esas luces me generan curiosidad.

Gracias por su atención y le deseo buenos humos!!!
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

zhan escribió: Octubre 31, 2021, 6:27 pm ...

Hola amigo grower, he revisado todo tu tema y te felicito por el trabajo que has tenido con las niñas, quiero preguntarte respecto a esta flora, y puedes decirnos a que distancia del apice colocaste el led, tienes datos de lm y umol del apice? yo utilizo cobs y esas luces me generan curiosidad.

Gracias por su atención y le deseo buenos humos!!!
¡Hey gracias por pasarse y por la buena energia!

Le cuento que esta lampara la solemos configurar para consumir solo 60 Watts o menos (de los 120 Watts maximos que podria consumir) en nuestro armario de 60x60, y en esa ultima ronda por la que ud pregunta asi se mantuvo. Ahora bien, en cuanto a la distancia, le cuento que lo mas cercano que llegó a estar de la planta durante floracion fue a 12 cm de la punta mas alta y cuando llegaba a ese punto el calor se subia demasiado asi que la reacomodabamos a 15 cm y ahi la tempertura quedaba en su maximo (27-28C). A los 12 cm no medimos cuanto marcaba con el medidor PAR (Apogee SQ520), pero sí anotamos cuando estuvo a 15 cm, y resulta que la lampara a esta distancia y configurada a 60 Watts produce 900-950 PPFD (950 en el centro en la punta mas alta, 900 al rededor del centro ), es decir un DLI de aprox 38 a 41 en 12/12... DLI de 58 a 61 en 18/6. A mediados de la floracion (como para el dia 26 de 12/12) la lampara marcaba 770 PPFD justo en el centro para un DLI de 33, pero no anotamos a que distancia se encontraba la lampara de la planta ni anotamos las medidas al rededor del centro.

Yo tambien pase por COB y en el parche algunos aun lo usan y yo incluso reactivare el mio pronto para el otro armario 60x60. Y aunque son muy buenos los COB, si puede cambiarse a tableros (tipo el mio por ejemplo) o a strips (tipo linea FC de Mars Hydro por ejemplo) se lo recomiendo... realmente son mas eficientes y suelen tener mejor espectro, ademas de distribuir mejor la luz.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACION

El viernes uno de los clones grandes (el que estaba en solo sutrato organico armado por nosotros) ya se paso a una maceta de tela de 3.8 Lt lleno del mismo sutrato. Este clon sera la nueva madre. La otra madre la usaremos para sacar polen y con ese polen sacarle semillas a los otros clones que quedaron.  El armario en el que hemos estado cultivando y que ha sido el protagonista de este hilo sera el que usemos para florar y para autos a venir, y en un nuevo armario de las mismas dimensiones tendremos la madre nueva y otras madre o clones por venir. Para  documentar este nuevo armario empezaremos un hilo nuevo.

Hemos tenido problemas de humedad baja y temperatura altas, de ahi los sintomas raros de hojas enroscadas para arriba.

Por ahora, fotos del viernes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen


<3 *weed* *weed* *weed* <3
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Que Deleite este cultivo mi hermano, sigue así!!!
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Noviembre 16, 2021, 4:11 pmEl armario en el que hemos estado cultivando y que ha sido el protagonista de este hilo sera el que usemos para florar y para autos a venir, y en un nuevo armario de las mismas dimensiones tendremos la madre nueva y otras madre o clones por venir. Para  documentar este nuevo armario empezaremos un hilo nuevo.
Bueno, como me entro una pereza impresionante armar un hilo nuevo, seguire por ahora aca en este hilo informando acerca del armario nuevo (para vegetar) y el viejo (para florar).

En el armario nuevo tenemos ahora a la madre de supuesta Auto AK en maceta textil de 3 galones y con el sustrato que mezclamos, y un clon de resplaldo en 100% sustrato Forza Mix... ambas reciben solo agua. En este armario solo tenemos un bombillo de luz amarilla de 9 watts.
En el armario viejo seguimos con la lampara marca BudgetLED de 120 Watts pero reducida a solo 22 Wats, para alumbrar un clon de supuesta Auto AK al que estamos  haciendo reversion y ya va en 4o dia de 12/12. Este clon tambien esta en maceta textil de 3 galones y con el sustrato que mezclamos recibiendo solo agua de llave.
No, ninguna tiene microacaros. Los sintomas de hojas con bordes enroscados son por otras razones, prinicpalmente, ese triple HP Forza Mix.

En fin, aqui unas fotos de hoy despues de un riego suave a ambas:

Armario nuevo:
Imagen
Imagen
Imagen

Armario viejo:

Imagen
Imagen
Imagen




<3 *weed* *weed* *weed* <3
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Bueno, asi rapidamente les cuento que la planta del armario viejo ya va en dia 35 de 12/12. Se le aplico plata coloidal durante 28 dias. La idea es que maduren un poco mas la mayoria de flores macho para ponernos a recolectar el polen, guardarlo y usarlo en unas cuantas semanas cuando ya nos hayamos mudado. El maximo DLI que ha alcanzado es de 21 y la lampara aun a max 22 watts.  Recibio solo agua de la llave hasta hace una semana que empezo a amarillarse un poco la parte baja asi que regamos con humus liquido un par de veces recientemente.

Aqui unas fotos de ayer:

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen



Imagen

Imagen



<3 *weed* *weed* *weed* <3
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Fotos de hoy

Madre y clon de respaldo. Clon de respaldo fue trasplantado ayer a nuestro sustrato organico en una maceta textil de 3 galones:
Imagen



Planta en reversion:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen


Imagen


<3 *weed* *weed* *weed* <3
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Se ve increíble 🥳🥳
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Tremendo! Qué variedad estás reversando?  :clap: :congrats:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Enero 30, 2022, 5:12 pm Tremendo! Qué variedad estás reversando?  :clap: :congrats:
Gracias Buffa... la variedad es la supuesta "Auto AK" de Gea con la que nos reactivamos aca en los foros hace ya casi 3 años ... y que ni salio Auto ni tiene rasgos tipicos de AK jajajaja, pero juemadre , sí que ha salido deliciosa con terpenos muy afrutados tirando a uva y a menta dulce, y super resinosa y tolerante a muchos problemas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Enero 31, 2022, 9:10 am
Buffalo escribió: Enero 30, 2022, 5:12 pm Tremendo! Qué variedad estás reversando?  :clap: :congrats:
Gracias Buffa... la variedad es la supuesta "Auto AK" de Gea con la que nos reactivamos aca en los foros hace ya casi 3 años ... y que ni salio Auto ni tiene rasgos tipicos de AK jajajaja, pero juemadre , sí que ha salido deliciosa con terpenos muy afrutados tirando a uva y a menta dulce, y super resinosa y tolerante a muchos problemas.

Que chimba ver qué se animó a tener fem propias, cómo dice un político, "eso es una delicia" jajajaj que chimba, por acá pendiente de lo que se pueda requerir y pueda colaborar
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Responder