Armario 60x60 - 1 Quantum Board de 30-120 Watts - Coco Autopot, Hempy Buckets, y más...

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Parcero que bonito arbusto, ese es el clon Auto AK?? Y otra pregunta... ¿Cómo realizas el control de la humedad para que se mantenga en el rango que mencionas de 60-65%? ¿Abriendo y cerrando el tarro de vez en cuando?
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Diciembre 10, 2019, 5:32 pm Parcero que bonito arbusto, ese es el clon Auto AK?? Y otra pregunta... ¿Cómo realizas el control de la humedad para que se mantenga en el rango que mencionas de 60-65%? ¿Abriendo y cerrando el tarro de vez en cuando?
Sip, es el clon de la supuesta Auto AK, con el que empezó este tema de seguimiento. Y después de este clon vendrá otro más de Auto AK y uno de Black DOG, pero ambos en tierra orgánica.

Y para que la hierba quede en el rango adecuado de curación, la seco usando un método de secado que ese basa en la humedad relativa (y la temperatura) del ambiente donde se planea/suele secar la hierba, y para esto es necesario usar termohigrometros. Mientras que el espacio tenga aire circulando y la temperatura de ese ambiente/espacio esté dentro de un rango de 18C-25C, uso la humedad relativa ese espacio donde se va a secar la hierba del siguiente modo: por cada 10% de humedad relativa, calculo un día de secado, y al total final le agrego 1 día. Es decir, si en el cajón o cuarto de secado se mantiene una humedad relativa de 60-69%, calculo 7 días más 1 día, en total 8 días de secado.

Una vez pasan estos días de secado, paso la hierba a un frasco de curación, le meto también un termohigrometro al frasco y ubico para que sea fácil de ver desde afuera, y cierro el frasco. Reviso a las 5 horas horas a ver que está marcando el termohigrometro y usualmente, secando del modo indicado anteriormente, ya queda la humedad relativa entre 60-70% . Si queda entre 60-65%, dejo cerrado el frasco y ahí empieza la curación oficial; si queda entre 65-70%, abro el frasco por un par de horas y luego lo vuelvo a tapar, y reviso a las 5 horas, y si sigue encima de 65% lo abro otro par de horas y vuelvo a tapar, y reviso, y así hasta que quede entre 60 y 65%, y una vez queda allí, dejo cerrado el frasco y empieza la curación oficial.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Diciembre 10, 2019, 5:00 pm ...
Cual vapo recomiendas? PAX3 ?
Uff... tema para charlar horas... pero en resumen, yo lamentablemente no soy fan de ningún vaporizador de conducción, como lo sería el PAX. Yo prefiero siempre la convección, o por mucho, buenos híbridos de convección/conducción. Pero a la mayoría de personas les resbala esa diferencia, y si son fumadores pesados, tienden preferir la conducción, y en ese caso, el PAX es buena opción... tal vez de las mejores entre los vaporizadores de conducción portátiles. Pero si ud prefiere vapor de la mejor calidad (mejor sabor y textura) y que la hierba no termine quemada, mejor escoger vaporizadores de convección como el Ghost MV1, FireFly 2, Fury /EDGE/Fierce, E-Nano, VapeXhale, DaBuddha, etc... o híbridos como el Volcano/Mighty/Crafty.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Epale! Que chimba de técnica parcero gracias por compartir :clap: (y)
elcoloan escribió: Diciembre 10, 2019, 11:15 pm (...) dejo cerrado el frasco y empieza la curación oficial.
¿Esto quiere decir que se queda el frasco cerrado durante todo el mes completo prácticamente? Me imagino que igual de vez en vez la humedad superaría ese rango y se haría lo mismo de abrir el frasco durante un par de horas... Está muy bacana la técnica, muy tecnificado :amen:

¡La buena!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Diciembre 11, 2019, 11:15 am Epale! Que chimba de técnica parcero gracias por compartir :clap: (y)
elcoloan escribió: Diciembre 10, 2019, 11:15 pm (...) dejo cerrado el frasco y empieza la curación oficial.
¿Esto quiere decir que se queda el frasco cerrado durante todo el mes completo prácticamente? Me imagino que igual de vez en vez la humedad superaría ese rango y se haría lo mismo de abrir el frasco durante un par de horas... Está muy bacana la técnica, muy tecnificado :amen:

¡La buena!
Sí, se deja cerrrado durante todo el tiempo que se pueda, y entre más tiempo mejor... pero mínimo 2-4 semanas para que empiecen a salir los olores escondidos. Nuestro profesor cura durante mínimo 4 meses.
Y no, una vez queda entre 60-65% no se suele salir de ese rango, al menos no con este método y dejando el frasco en un lugar oscuro y con temperatura adecuada. La Black D.O.G. quedó de una entre 60-65% justo despues de la secada y no tuvimos que abrir ni una vez el frasco, y no se salio de ese rango durante todo el mes, incluso aun sigue igual después de haberlo abierto unos segundos para sacar lo que probamos el fincho.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización Rápida

Dia 14 de 12/12. Nada fuera de lo usual, solamente más puntas cerrando y empezando a formar flor. Las puntas mas altas ya están a 32 cm de la lampara.

Acá unas fotos de hoy.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización rápida

Dia 18 de 12/12. Algunas puntas ya están otra vez a 32 cm de la luz, y otras a 35. En estos días quito otro libro para que no se me vayan a pasar de los 30 cm de la luz.

Fotos de hoy:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Lucen muy bellas. A que temperatura con luz encendida estas manejando ?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Diciembre 18, 2019, 10:51 pm Lucen muy bellas. A que temperatura con luz encendida estas manejando ?
Con luz encendida a la altura de las puntas lo máximo es 25 C pero en promedio 23... luz apagada baja hasta 14 C pero en promedio 18.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización

Bueno, hoy es día 21 de 12/12 para esta bella planta.

Ya le está empezando salir resina, y los moños están produciendo pistilos a muy buen ritmo y engordando bellamente. Comparado con la primera vez con esta genética bajo el AutoCOB de 60-65 Watts, esta vez bajo los 60 Watts del BudgetLED vamos mucho mejor... pero no creo que sea solo la luz, también creo que es por el sistema de autoriego Autopot.

La EC de nutrientes sigue igual entre 1.0-1.2 (nutriente base + camg). Como uso vinagre y bicarbonato de soda para manejar el pH, a este no lo he logrado mantener estable en la reserva del sistema de autoriego y se me ha subido hasta 8.0 en un pestañeo, pero los síntomas no han sido muy graves.

De resto, nada que contar. Acá unas fotos de esta mañana:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Luce muy bella papo felicidades
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Maravillosa planta! Se anticipa una gran cosecha! :P
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Se ven unas colas muy bonitas. vas a realizar poda en floracion?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización

Día 25 de 12/12. Las puntas de esta planta ya dejaron de estirar... las más altas alcanzaron a llegar a 24cm de la lampara. Como quiero manejar una distancia de 30 cm, hoy quite un libro y las puntas quedaron a 30-32 c de la lampara, y ahí las dejaré.
Van engordando muy bien los moñitos y llenándose de resina. Sigo manejando EC de 1.0-1.2.
La amarilleada de algunas hojas es porque se me olvido agregar el suplemento de CaMg cuando renové la reserva antes de viajar este fincho que pasó. De resto les cuento que mientras tomaba las fotos de hoy, deje caer el ventilador del fondo, pero no hubo daños muy grandes por fortuna, solo unas puntas dobladas pero ya recuperadas. Parece que esta vez la humedad no me tocará controlarla durante flora... las ventajas de una planta más pequeña.

Y bueno, aquí unas fotos de hoy:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
....
leafconnection escribió: Diciembre 23, 2019, 3:32 pm Se ven unas colas muy bonitas. vas a realizar poda en floracion?
leafconnection, no... trato de no quitar hojas ni ramas durante floración, a menos que toque para reducir humedad o mejorar la circulación del aire.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Excelente parce. Bonitas flores
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Responder