Armario 60x60 - 1 Quantum Board de 30-120 Watts - Coco Autopot, Hempy Buckets, y más...

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buenas buenas... vamos a continuar por acá con el seguimiento de las plantas que cultivamos en nuestro armario de 60x60x140cm.

Hemos cambiado de tipo de LED... invertimos esta vez en una lampara tipo Quantum Board. El COB de Autocob fue genial y eso que estábamos usando la mitad de luz que debíamos usar en este espacio del armario. Pero lo sacamos del armario y lo pusimos a iluminar las madres y otras plantas en una ducha que no usamos. (Seguimiento del armario con el COB: viewtopic.php?f=1&t=14731)

La nueva lampara que adquirimos es de marca BudgetLED y consume de 30-120 Watts. Un amigo se compró la de 5-65 Watts para un cajoncito que tiene. Prometen harto estas lamparas.

El armario tiene la nueva lampara desde ayer (18 nov). Con ella también entró un clon de la "Auto AK". La lampara la tengo en aprox. 60-70 Watts... no la planeo usar a su max potencia sino hasta el otro año. Durará 1 semana en 18/6 y luego la pongo en 12/12.

Las plantas de este armario serán cultivadas principalmente con hidro pasivo usando coco, perlita y nutrientes mineral-orgánicos, y usaré el sistema de riego Autopot incluyendo la maceta de 8.3 Lt que viene con el sistema. Aunque de vez en cuando haré algunas rondas de orgánico.

Resumen del clon de "Auto AK" que habita ahora el armario:
-cortado el 16 de mayo. puesto en turba+perlita a enraizar junto a ventana (sin luz directa de sol). recibía 18 horas de luz (11 de sol indirecto, 7 bombillo LED de escritorio de 8 Watts)
-raíz el 3 de junio, trasplante a un vaso más grande con turba+perlita.
-solo recibía agua, luego se me olvido que existía hasta inicios de septiembre cuando la encontré llena de moscas de humedad y las raíces pichas y llenas de algas. empece a dar nutrientes mineral-orgánicos.
-trasplante a coco+perlita en maceta roja (+/- 1.5 Lt) el 18 sept
-puse bajo luz nueva en ducha a potencia mínima el 10 de nov
-puse en armario con luz a potencia 50-60% a 78 cm de puntas el 18 de nov
-trasplante a solo coco en maceta Autopot, quedo a 75 cm de luz el 19 de nov

Y bueno, sin más qué contar, aquí les dejo algunas fotos

Armario con nueva luz (18 nov):
Imagen
Imagen

clon "Auto AK" 3 de junio
Imagen

18 de sept
Imagen
Imagen
Imagen

25 de sept
Imagen
Imagen

2 de nov
Imagen
Imagen

19 de nov
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Hola cual es la composition de este sustrato?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Noviembre 19, 2019, 3:25 pm Hola cual es la composition de este sustrato?
90 % coco y 10% perlita... a veces uso más perlita, max 50%, pero últimamente uso casi puro coco. Este sustrato es para nutrientes que sirvan en hidroponía.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Noviembre 19, 2019, 11:08 pm
leafconnection escribió: Noviembre 19, 2019, 3:25 pm Hola cual es la composition de este sustrato?
90 % coco y 10% perlita... a veces uso más perlita, max 50%, pero últimamente uso casi puro coco. Este sustrato es para nutrientes que sirvan en hidroponía.
Se ve brutal! donde lo venden? es fibra de coco? o turbia de coco? Yo compre fertilizantes topCrop. esos me sirven con un medio como coco? ese que tienes ya viene buffeareado ? lo venden en bucaramanga_?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Noviembre 19, 2019, 11:49 pm
elcoloan escribió: Noviembre 19, 2019, 11:08 pm
leafconnection escribió: Noviembre 19, 2019, 3:25 pm Hola cual es la composition de este sustrato?
90 % coco y 10% perlita... a veces uso más perlita, max 50%, pero últimamente uso casi puro coco. Este sustrato es para nutrientes que sirvan en hidroponía.
Se ve brutal! donde lo venden? es fibra de coco? o turbia de coco? Yo compre fertilizantes topCrop. esos me sirven con un medio como coco? ese que tienes ya viene buffeareado ? lo venden en bucaramanga_?
Sí, en algunos lugares lo llaman fibra de coco, pero la mayoría lo llaman turba o sustrato de coco. Este que estoy usando lo compró un amigo por mercadolibre... supuestamente viene buferizado y esterilizado... creo que la marca era Vita-algo. En Homecenter venden sustrato de coco de Fercon.

Que yo sepa Top Crop debe ser en tierra. Si alguna vez llego a tener Top Crop gratis, haré la prueba en solo coco a ver que tal.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Noviembre 19, 2019, 2:11 pm
clon "Auto AK" 3 de junio
Imagen

19 de nov
Imagen

:weed: :weed: :weed:
Amigo! ud lo q tiene es bna mano ole, lo muerto y moribundo lo revive y le crece todo lindo
Es la primera vez q veo q se le saca un esqueje a una auto, todo indica q si se puede :v
Pregunta, esa ak es la de geaseeds?
Como hago para suscribirme al seguimiento y me lleguen las notis?
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Que buena mano que llaman
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ferdarrila escribió: Noviembre 21, 2019, 1:13 pm
Amigo! ud lo q tiene es bna mano ole, lo muerto y moribundo lo revive y le crece todo lindo
Es la primera vez q veo q se le saca un esqueje a una auto, todo indica q si se puede :v
Pregunta, esa ak es la de geaseeds?
Como hago para suscribirme al seguimiento y me lleguen las notis?
Oiga no, esa planta obviamente no es realmente autofloreciente, por eso la nombro entre comillas. Era supuestamente una Auto AK de Gea Seeds, pero no salio auto, en lo más mínimo, pero sí tuvo un bouquet frutal delicioso y crece bacano con buena cantidad de resina.

Lo de la suscripción creo que sí toca que @Buffalo nos indique cómo.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Esto está como esas historias de adopción de mascotas, que llega un pobre perrito todo pulgoso y sucio y se vuelve un tremendo ejemplar gordo y rebozante. El ojo del amo engorda el ganado :v

elcoloan escribió: Noviembre 21, 2019, 4:26 pm Lo de la suscripción creo que sí toca que @Buffalo nos indique cómo.
Voy a averiguar lo de la suscripción a ver cómo se lo ponemos al foro.

Un saludazo, de acá no me despego!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

El clon de “Auto AK” que lleva habitando el armario hace 8 días va bien. Desde la última actualización he ido acercándolo de a poco a la luz. Ha presentado deficiencias de Ca y Mg como era de esperarse sobre todo entre más se le acerca la lampara. Pero creo que ya logré estabilizar la situación.

El 21 de nov le hice una última sesión de super cropping a las 4 apicales para tratar de obtener una estructura de SCROG sin usar malla. Creo que lo he logrado… esperemos que en la estirada de pre-flora no se dañe lo que logré.

Hoy ya conecté y active al sistema de autoriego Autopot… vamos a ver si la transición no la afecta negativamente. Si todo sigue bien en 2-3 días, pongo la luz a 12/12 para empezar la flora. Ya se que esta cepa estira hato, así que no puedo dejarla crecer mucho más de lo que está.

Aquí unas fotos de la semana que pasó y de hoy:

20 nov - día anterior al último super crop de las 4 puntas principales
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


22 nov - dia posterior al último super crop
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


25 de nov (hoy)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización

Iniciemos con un dato que me pidieron por interno, pero aprovecho y comparto públicamente: la lampara nueva del armario la tenemos funcionando a +/-60 Watts de los +/- 120 Watts máximos que puede consumir. El AutoCOB que había antes en el armario consume en mi casa +/- 60 Watts, pero en la casa de un amigo la cual es más nueva, cada uno de sus COB le consumen +/- 65 Watts.

Por ahora quiero medio-comparar los resultados del Quantum Board vs el AutoCOB en mi armario, entonces por eso tengo nuestra nueva lampara a 50% de su potencia… para hacer más equivalente la comparación, y de paso ahorrarme algo de dinero en factura eléctrica, sobre todo sabiendo que con esa potencia debería producirme algo igual o mejor que lo que me produce el COB con ese mismo consumo de Watts lo cual me dejaría completamente satisfecho. Pero eventualmente sí planeo usar la lampara nueva a sus 120Watts dentro del armario… paciencia.

Los KW que consume nuestra nueva lampara
Imagen


Volviendo a la actualización del armario y la actual habitante (clon de supuesta “Auto AK”)…. les cuento que apenas instalé la nueva lampara en el armario (18 Nov) la puse de una vez lo más pegada posible al techo del armario y le acomodé la planta (poniendo libros debajo de la maceta) para que quedara a 78 cm de la parte superior de la planta. Luego le fui acercando de a poco la planta hasta 56 cm y de ahi ya la dejé para que creciera ella hacia la lampara, haciendo supercrop de vez en cuando a las 4 puntas principales. El plan es que la parte superior de planta quede entre 30-45 cm de la lampara una vez pare la estirada de floración.

El sábado que acaba de pasar (28 Nov) fue el día 11 de la nueva lampara en el armario, y último día de 18/6 para el clon de supuesta “Auto AK”. Su periodo de 18/6 fue de 11 días bajo la nueva lampara más dos meses recibiendo luz indirecta en una ventana.

Hoy (2 Dic) es el día 4 de 12/12, y la lampara está a 45-47 cm de la parte superior de la planta… vamos a ver en cuantos días llega a 30 cm. Si todo sale bien, la estaremos cosechando aprox. 2 meses y medio desde hoy.

Los nutrientes son los mismos de siempre, sólo el base y el suplemento para Ca-Mg… no usaré suplemento de floración a menos que me de deficiencias de P o K, pero no debería suceder. La EC la mantengo entre 1.2-1.4 total, pH entre 5.8 - 6.3.

Fotos del 28 de Nov: último día de 18/6
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos de hoy (2 de Dic): día 4 de 12/12
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Amigo muy bonitos. Pregunta, el PH floracion en 6 a 6-3 no es m uy bajo ?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Diciembre 3, 2019, 12:23 pm Amigo muy bonitos. Pregunta, el PH floracion en 6 a 6-3 no es m uy bajo ?
Trato el coco como medio hidropónico, entonces manejo un pH distinto al de tierra. Si fuera tierra, efectivamente sería algo bajo.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización

El domingo fue el día 10 de 12/12… ya se ven unos cuantos pistilos más y todo parece ir como debería. Está quedando un arbustico una putería y relativamente parejo en la parte superior considerando el no haber usado malla. Depronto sí hubiera aguantado darle una semana más de vegetativo… pero bueno, mejor no arriesgarme de nuevo a que me quede una planta más alta de lo que me sirve en este espacio, y ademas tengo la impresión de que esta chica va a producir buena cantidad de flores resinosas a pesar su tamaño.

La vez pasada con esta misma genética bajo el COB la planta quedo 3 veces mas alta de lo que estaba cuando la pase a 12/12…. voy viendo que con esta luz como que no va estirar tanto esta vez, pero que igual ahí va haciendo su estiramiento de preflora firmemente y ya casi alcanza el doble de lo que estaba antes de entrar a 12/12. Después de lo que ha crecido desde la última actualización, la luz estaba el domingo ya a 37 cm de las puntas más altas. Dejaré que sigua creciendo la planta hasta que llegue a 30 cm de la luz y la mantendré ahí.

Fotos del domingo, 8 de Dic
20191208_175813.jpg
20191208_175631.jpg
20191208_175644.jpg
20191208_175654.jpg
20191208_180116.jpg
20191208_180123.jpg
20191208_180307.jpg
20191208_180146.jpg

Ah… y por ahí les cuento que gracias a las abundantes hojas azucaradas, pude dejar la cosecha de flores de Black D.O.G. 1 mes sin tocar en el frasco de curación a su apropiado RH de 60-65%, y la probé el fincho en vapo nuevo y que tales... y juemadre, qué cambio tan rico. En serio recomiendo mucho tratar de secar y curar las flores usando termohigrometro y aguantarse al menos 1 mes de curación (del periodo de dejar cerrado el frasco)… la recompensa es increíble.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Excelente! esas plantula se ve muy bella. Buen color y ese tallo esta brutal.
Cual vapo recomiendas? PAX3 ?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Responder